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Re: La 599 GTO è arrivata

NotaPublicado: 09 Abr 2010, 17:17
por Black Cavallino
Mi Ferrari 599 GTO tendria que ser como este.... no es rojo pero no esta nada mal.

Imagen

Bandera FORZA 599 GTO!!! Bandera

Saludos.

Re: La 599 GTO è arrivata

NotaPublicado: 09 Abr 2010, 19:07
por JavierSWB
Jimmy Clímax escribió:Yo creo que la mayoría lo que quiere decir, o eso entiendo yo, es que a este GTO le hace falta algún elemento estético diferenciador al 599. Yo opino igual. El 90% de las personas confundiran este modelo con el simple 599. Nosotros no, pero los menos aficionados sí lo harán. Las siglas GTO merecen otra cosa. Saludos


La mayoría de personas confunden un Corvette rojo con un Ferrari.

O a cualquier Ferrari lo llaman Testarossa.

:evil:

Saludos.

Re: La 599 GTO è arrivata

NotaPublicado: 09 Abr 2010, 19:17
por JavierSWB
Black Cavallino escribió:¿Pero que es lo que idenfica un modelo único? ....Lo que le identifica es.... una sola versión, una sola carroceria, un modelo emblematico que de distinción a los demás modelos, el 250 GTO y el 288 GTO e incluso el Testarossa eran modelos únicos....


Bueno... del 250 GTO una sola carrocería no hay. Y que Testarossa te refieres, porque Testarossas ha habido muchos.

Black Cavallino escribió:Pasa lo mismo con los F40, F50 y Enzo aunque existen las versiones de competición también son modelos únicos y se les considera modelos especiales con esto quiero decir es que el 599 GTO no es que se ha un modelo especial porque si que lo es, pero repito para mi es una versión mejorada del modelo base, del 599 GTB Fiorano y con el tiempo veremos si esas siglas (GTO) se las merece.


¿Ah si? cual es la versiónd e competición del F50 y del Enzo, porque yo nunca los he visto correr en campeonatos para GT's... :roll:

Black Cavallino escribió:Por lo tanto en la historia de Ferrari actualmente existen 4 modelos con las siglas GTO, es decir, el 250 GTO, el 330 GTO, el 288 GTO y finalmente el 599 GTO, seria curioso reunir los 4 modelos juntos.

Saludos.


En la historia de Ferrari actualmente? ¿cómo esta eso?

El 250 GTO y el 330 eran el mismo coche. Sólo les diferenciaba la cilindrada y en según que chasis la carrocería, como también les ocurre a muchos 250 GTO.

¿Acaso el 250 Le Mans y el 275 Le Mans eran coches diferentes?

Re: La 599 GTO è arrivata

NotaPublicado: 09 Abr 2010, 19:21
por Fiorano_enr
Coincido con Javierswb en todo.El 330 GTO era el mismo que el 250 solo que con el motor 4 litros del superamerica.Supongo que a la carroceria que se referira Black sera la de Pininfarina del lemans Berlinetta.Pero como apunta javierswb,siempre hablamos del mismo coche asi que no vale el ejemplo

Saludos

Re: La 599 GTO è arrivata

NotaPublicado: 09 Abr 2010, 20:39
por 288GTO
Pinin escribió:Creo que muchos nos referimos a que GTO es, un concepto muy concreto, especifico y relacionado directamente con algo que va mas alla del mercado, de la pasta y el marketing, no que herede tecnologia de competicion. Para mi este 599, le bastaba con "scuderia". Si, un super ferrari, muy divertido, bestial, sin duda el mejor ferrari de la historia prestacionalmente hablando, pero como explicarlo... le falta el "algo para ser un GTO".

Saludos.


Exacto. Le falta "algo" , o bien pedigrí en competición (como el 250 GTO de los 60) o una aureola de supercoche clásico (como el 288GTO) para tenerlo.

Me preocupa esta estrategia seguida últimamente por muchos fabricantes: las prestaciones seguro que serán sensacionales, pero se pierde parte de la esencia del coche (véase los Lamborghini de los últimos tiempos: un Reventón no es más que un Murciélago LP640 modificado mecánica y estéticamente, y con un sobreprecio exagerado).

Que se gane esas siglas sagradas. Amén

Saludos

Re: La 599 GTO è arrivata

NotaPublicado: 09 Abr 2010, 21:22
por pravda
288GTO escribió:
Pinin escribió:Creo que muchos nos referimos a que GTO es, un concepto muy concreto, especifico y relacionado directamente con algo que va mas alla del mercado, de la pasta y el marketing, no que herede tecnologia de competicion. Para mi este 599, le bastaba con "scuderia". Si, un super ferrari, muy divertido, bestial, sin duda el mejor ferrari de la historia prestacionalmente hablando, pero como explicarlo... le falta el "algo para ser un GTO".

Saludos.


Exacto. Le falta "algo" , o bien pedigrí en competición (como el 250 GTO de los 60) o una aureola de supercoche clásico (como el 288GTO) para tenerlo.


Queremos que sea un clásico y todavía no ha salido??? creo que deberiamos darle un poco de tiempo al coche y en unos cuantos años retomar este debate...

Pablo.

Re: La 599 GTO è arrivata

NotaPublicado: 09 Abr 2010, 21:33
por pravda
Black Cavallino escribió:Es decir que de estos tres modelos no existieron versiones mejoradas de los mismos encambio el Challenge Stradale, el Scuderia y ahora el 599 GTO son para mi solamente versiones mejoradas del modelo básico es decir del 360 Modena, del F430 y lógicamente del 599 GTB Fiorano.



Sigo sin estar de acuerdo, no son sólo versiones mejoradas, para mi son un guiño al pasado, cuando Ferrari se dedicaba a hacer sólo coches de carreras, cuando los Gentleman Drivers iban a los circuitos, dejaban a su mujer en la grada, ganaban o hacian una buena carrera y volvían a casa con el mismo coche... ahora como ya no hay carreras de esas, Ferrari saca una versión radical de su coche de calle, para que la gente pueda ir desde su casa al circuito con el coche y darse unas vueltas en un coche de carreras... a lo mejor me equivoco pero yo veo las cosas así, y dentro de unos años veremos si el CS, Scuderia o el 599 GTO son SuperFerraris o son simplemente versiones mejoradas (creo que Ferrari opina que en el futuro serán una buena inversión)

Pablo.

Re: La 599 GTO è arrivata

NotaPublicado: 09 Abr 2010, 21:41
por JavierSWB
La pregunta es: ¿que entendéis como superFerraris?

Saludos.

Re: La 599 GTO è arrivata

NotaPublicado: 09 Abr 2010, 23:40
por Bandini
A ver quien se atreve con este "pequeño trabajito de campo":

Poner en un cuadro, y referido a los Ferrari que señalo, estos datos que siguen para poder compararlos:

1. Cilindrada
2. Potencia
3. Peso
4. Relación peso/potencia
5. V. max.
6. De 0 a 100.

Referido a estos coches: Enzo; Fxx, 599 XX y 599 GTO.

Se gratificará. :mrgreen:

Saludos, Bandini.

Saludos, Bandini.

Re: La 599 GTO è arrivata

NotaPublicado: 10 Abr 2010, 11:32
por schumi
haber si puedo yo.

enzo.
cilindrada:5998cc
potencia:660cv
peso:1255kg
relacion peso/potencia:1,9
v max:+350km/h
0 a 100:3,65 segundos.

fxx.
cilindrada:6262,45cc
potencia:800cv
peso:1155kg
relacion peso/potencia:1,44
v max:380 aprox
0 a 100:3 segundos aprox

599xx
cilindrada:5999cc
potencia:700cv
peso:1420kg
relacion peso/potencia:2,41
v max: max 350
0 a 100: 2,1 aprox

599 gto
cilindrada:5999cc
potencia:670cv
peso:1495kg
relacion peso/potencia:2,23
v max:335km/h
0 a 100:3,35sg

un saludo.

Re: La 599 GTO è arrivata

NotaPublicado: 10 Abr 2010, 13:17
por Fiorano_enr
Buen trabajo schumi,pero los datos del xx estan mal.me refiero al peso y la punta de velocidad.

Saludos

Re: La 599 GTO è arrivata

NotaPublicado: 10 Abr 2010, 13:26
por schumi
gracias fiorano, son aproximados.pero es verdad no se por que e puesto 330 si son 350.y el peso puede ser 1420kilos? entonces la relacion pasa a ser 2,1.
un saludo.

Re: La 599 GTO è arrivata

NotaPublicado: 10 Abr 2010, 16:48
por 288GTO
pravda escribió:
288GTO escribió:
Pinin escribió:Creo que muchos nos referimos a que GTO es, un concepto muy concreto, especifico y relacionado directamente con algo que va mas alla del mercado, de la pasta y el marketing, no que herede tecnologia de competicion. Para mi este 599, le bastaba con "scuderia". Si, un super ferrari, muy divertido, bestial, sin duda el mejor ferrari de la historia prestacionalmente hablando, pero como explicarlo... le falta el "algo para ser un GTO".

Saludos.


Exacto. Le falta "algo" , o bien pedigrí en competición (como el 250 GTO de los 60) o una aureola de supercoche clásico (como el 288GTO) para tenerlo.


Queremos que sea un clásico y todavía no ha salido??? creo que deberiamos darle un poco de tiempo al coche y en unos cuantos años retomar este debate...

Pablo.


Por supuesto, al 288GTO en su día no le faltaron detractores; como hoy al nuevo 599GTO, pero con el paso de los años se ha convertido en un modelo muy admirado; a ver si el 599GTO hace lo mismo.
Yo por mi parte espero que todos podamos seguir aquí dentro de 10 ó 15 años para debatirlo. :D

Saludos

Re: La 599 GTO è arrivata

NotaPublicado: 10 Abr 2010, 18:29
por Bandini
schumi escribió:haber si puedo yo.

enzo.
cilindrada:5998cc
potencia:660cv
peso:1255kg
relacion peso/potencia:1,9
v max:+350km/h
0 a 100:3,65 segundos.

fxx.
cilindrada:6262,45cc
potencia:800cv
peso:1155kg
relacion peso/potencia:1,44
v max:380 aprox
0 a 100:3 segundos aprox

599xx
cilindrada:5999cc
potencia:700cv
peso:1420kg
relacion peso/potencia:2,41
v max: max 350
0 a 100: 2,1 aprox

599 gto
cilindrada:5999cc
potencia:670cv
peso:1495kg
relacion peso/potencia:2,23
v max:335km/h
0 a 100:3,35sg

un saludo.



Tante grazie.

Te debo una.

Si alguién confirma algún dato diferente, que lo anote, prego.

Saludos, Bandini.

Re: La 599 GTO è arrivata

NotaPublicado: 10 Abr 2010, 18:38
por JavierSWB
Bandini escribió:Tante grazie.

Te debo una.

Si alguién confirma algún dato diferente, que lo anote, prego.

Saludos, Bandini.



A mi no me cuadra la velocidad punta del FXX (y dicho sea de paso tampoco la del 599XX aunque ésta última se acerca más a la realidad)*. Según Ferrari, está en 345 km/h. Debido, como sabéis a las relaciones del cambio.

Dudo y desconozco si algún afortunado propietario ha logrado rodar a 380 Km/h. :roll:

Saludos.

*Me pareció ver en su momento que la velocidad punta del 599XX era igual o inferior a la del FXX y como he mencionado, la del FXX ronda los 345.

Acabo de acordarme que hace un tiempo compré una revista con una prueba de un 599XX, pues bien, en ella, Steve Sutcliffe (el periodista probador) escribe en el banco de datos lo siguiente Velocidad Máxima: 313 km/h (limitada por los desarrollos del cambio) :roll: