Fiorano_enr escribió:Modena F1 escribió:Hola
Aqui podeis ver unas fotos de un GTO de un forero de Ferrarichat que lo estrenó en unos Ferrari Days en Spa
http://www.flickr.com/photos/julienmahi ... 238130399/" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Un saludo
Si no es mucho pedir, y no es molestia, podrias contarnos o compararnos desde tu punto de vista las diferencias entre el 430 Scuderia y el GTO???' cual da mas sensacion de carreras, en definitiva, cual te gusta mas etc...........
Gracias
Hola a todos
Aunque el 430 scuderia y el GTO som ambos primos hermanos, ya que provienen del mismo concepto de coche Light Pista, tienen sus diferencias. El Scuderia es mas rapido en circuito que el GTO. Ambos coches, con sus neumaticos de serie, y sus ajustes de ejes completamente de serie y en Montmelo tienen una diferencia de tiempo considerable.
El Scuderia rueda en 2:09.763 (129.1 km/h), y el GTO en 2:11.411 (127.5 km/h). A que es debido a que el scuderia sea mas rapido teniendo menos potencia que el Gto?
En primer lugar los neumaticos. Los Pirelli Corsa K1 del scuderia son de un compuesto mucho mas blando que los Michelin Super Pilot Sport que lleva el GTO. Aunque los Michelin tambien disponen deun compuesto de goma K1, desarrollado especificamente para este coche, son mas duros lo cual hace que el coche no pueda transmitir toda su potencia a las ruedas.
En segundo lugar el GTO es mas dificil de conducir que el Scuderia. El Gto en el limite de adherencia se vuelve sobrevirador, y en cambio el scuderia es simpre subvirador. Esto hace que con el GTO en la salida de las curvas, tienes que dosificar las aceleraciones controlado el deslizamiento del eje trasero, lo que te obliga ha tener el contravolante preparado para evitar acabar en hacer un trompo.
Con el scuderia las cosas son mas faciles, el eje trasero siempre esta asentado, y cuando a la salida de las curvas, das gas , sin deshacer el giro completamente, ves como el eje delantero tiende a buscar el exterior de la curva. Si tienes anchura de pista, esto incluso te ayuda a salir mas rapido, ya que puedes abusdar de este deslizamiento para poder dar gas antes que con el GTO.
Para mi un coche subvirador es mas facil de conducir, pero aqui entran los gustos de cada uno. Supongo que entre vosotros va a difrentes opiniones, ya que algunos preferireis los coches sobreviradores. Yo conozco un piloto que ha estado corriendo el campenato de España de GT que prefiere que sean sobreviradores, con lo que estoy seguro que si él conducieses mi GTO lo haría mucho mejor que yo, que al final soy un empresario que se dedica ha hacer tandas de forma amateur.
Por eso creo que ferrari, cuando ha lanzado al mercado el GTO le ha dado un caracter sobrevirador, para que sea reconocido como un coche dificil de conducir, pero al mismo tiempo muy divertido para los propietarios que son auntenticos volantistas y que disfrutan de curzadas interminables.
En mi caso, lo de cruzar el coche o hacer drift no va conmigo, aunque creo que es una magnifica estrategia para alaerdear de conduccion cuando te quieres ligar a una chica que llevas a tu lado. Como en mi caso, esto ya no es necesrio ya que tengo mujer e hijos, y con las cruzadas solo pongo mas nerviosa a mi mujer, y tampoco mejora los tiempos por vuelta, llego a la conclusion que el GTO estaria mejor para mi, si fuese subvirador en el limite.
Esto tiene solucion facil, y consiste en cambiar la geometria de las caidas del eje trasero. El eje delantero del GTO es perfetco, la direccion es super precisa, el morro entra facilmente a la minima insinuacion del volante, pero la parte trasera del coche se nota con poca carga aerodinamica y para acabar de empeorarlo el GTO es muy alto respecto al suelo, para un uso en pista.
Esta altura, que hace que puedeas conducir tranquilamente por la calle, sin sufrir por dar con el morro en el suelo, se convierte en un mal aliado cuando entras en un circuito donde las frenadas son fuertes y las aceleraciones laterales tambien. En Montmelo, a fianal de la recta principal se llega con el GTO a 270 km/h en la marca de 200 mts, y cuando le pisas fuerte al pedal de freno, puedes notar como todo el peso pasa al eje delantero , y el eje trasero pierde la adherencia. En aquel momento es cuando las dos bolitas que tenemos los varones, se nos suben a la garganta y dices: Ayyyyyyyyyyyyyyyyy! que se me va a cruzar en medio de la frenada, pero es cuando la electronica de ferrari se pone en marcha, y no pasa nada, porque el CST empiezar a frenar las ruedas que pierden adherencia y el coche se mantiene recto en la frenada. Pero ni se te ocurra frenar asi de bestia a final de recta, con el volante un poco inclinada, ya que en alquel momento ni el CST te salva de un trompo magnifico.
Al final de hacer una vuelta con GTO en Monmelo con el programa RACE, tienes que decidir si acostumbrarte a la instervencion constante de la electronica de control de traccion, para mantener el coche recto, cosa que no te permite bajar de un dsicreto 2 min 13 seg, o optar por desconectarlo todo, y ser muy consciente de que te puede aparecer el sobreviraje en cualquier momento, a costa de controlar constantemente con el gas y el volante las constantes salidas de tono del eje trasero. Yo opte por la segunda opcion, y asi cosegui bajar 2 seg.
Con todo lo que os he contado puede parecer que el GTO no es un buen coche. Todo lo contrario, es un coche magnifico con un motor bestial que sube de vuletas al minimo toque de acelerador, igual que un v8, con un sonido del escape que eclipsa al scuderia y al stradale juntos, con un cambio rapidisimo, y con unos frenos de verdad, que frena perfecto cuando pisas el freno, no cuando quiere como es el caso del scuderia.
Para mi el GTO es un reto, es un coche que me va obligar a mejorar en conduccion para poder bajar el tiempo de 2 min 11 seg, ya que tendre que aprender a frenar en apoyo para aprovecharme del deslizamiento del eje trasero para la entrada de las curvas. Esto es lo difrencia de un piloto profesional de un pardillo como soy yo, pero lo bonito del coche no es poseerlo, sino ser capaz de domar la fiera parda que hay en su interior.
Un saludo a todos, y espero vuestros comentarios