Página 51 de 63

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

NotaPublicado: 20 Oct 2012, 15:45
por Pinin
Es tan solo una introdccion de cualquier persona al verdadero y único articulo de todo esto, que es el de Ferrari Magazine.

En cuanto a lo del 250Lm, es un traducccion literal de google, asi que no le haria mucho caso.

saludos

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

NotaPublicado: 20 Oct 2012, 16:48
por Fiorano_enr
El coche es bastante bonito. No tiene un diseño arriesgado como los Ferrari de serie mas modernos. De los "One Off" mas recientes es el mas bonito en mi opinión, junto al P540.

Saludos

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

NotaPublicado: 21 Oct 2012, 11:48
por ForzaFerrari
Sin duda Clapton tiene muy buen gusto y además es un gran guitarrista, aunque he de decir que mi lista de guitarristas favoritos es extensa, pero no tanto como mi colección de vinilos :-P Soy un melómano audiófilo, qué le vamos a hacer!

Y... digo yo, ¿cuánto cuesta darse el caprichazo de diseñar tu propio Ferrari?

Por otro lado... ¿cualquiera con pasta puede hacerlo o solo alguien que ya haya sido cliente de la marca antes?

Gracias de antemano por vuestras amables respuestas ;-)


Saludos. ForzaFerrari.

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

NotaPublicado: 21 Oct 2012, 15:13
por Fiorano_enr
ForzaFerrari escribió:Sin duda Clapton tiene muy buen gusto y además es un gran guitarrista, aunque he de decir que mi lista de guitarristas favoritos es extensa, pero no tanto como mi colección de vinilos :-P Soy un melómano audiófilo, qué le vamos a hacer!

Y... digo yo, ¿cuánto cuesta darse el caprichazo de diseñar tu propio Ferrari?

Por otro lado... ¿cualquiera con pasta puede hacerlo o solo alguien que ya haya sido cliente de la marca antes?

Gracias de antemano por vuestras amables respuestas ;-)


Saludos. ForzaFerrari.


Pues a Clapton amigo ForzaFerrari, le costó la friolera de 3 millones de libras. Recuerda, que es siempre un 458 Italia de unos 220.000€ con otra carrocería. Claro esta que, el coste del nuevo diseño aerodinamico, los ingenieros implicados en el desarrollo, el coste de producción .....etc.....

Saludos

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

NotaPublicado: 22 Oct 2012, 15:55
por ForzaFerrari
:eek: :eek: :eek: Fiorano_enr, se me acaba de hacer hasta un nudo en el gaznate! :D Eso vienen a ser más de 3 millones y medio de euros así a bote y pronto. Con esa pasta me hacía yo una colección de clásicos bastante maja. Lo veo demasiado dinero para un coche que, a fin de cuentas es un derivado de un coche de serie. Bueno, en realidad lo veo demasiado dinero para gastar en un coche, sea cual fuere, y mira que soy un auténtico loco de los motores.

Claro que visto desde otro ángulo, ese coche es una pieza única que a la vuelta de unos decenios se habrá revalorizado y se podrá vender por una auténtica fortuna.

Saludos. ForzaFerrari.

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

NotaPublicado: 04 Dic 2012, 16:14
por Pinin
Al parecer se ha presentado o se va a presentar un nuevo "One Off". Se trataría de un "remake" de un 365 gtb4 en base F12berlinetta denominado 770Daytona Milano.

Espero aportar mas datos e imagen.

saludos

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

NotaPublicado: 04 Dic 2012, 16:48
por pravda
¿¿Algo así....?? pero me parece rara la foto....

Imagen

Pablo.

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

NotaPublicado: 04 Dic 2012, 16:51
por Pinin
A mi tambien y por eso no la puse. De hecho de las dos personas que se ven, el de corbata roja parece un Pininfarina...

saludos

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

NotaPublicado: 04 Dic 2012, 16:55
por pravda
Pinin escribió:A mi tambien y por eso no la puse. De hecho de las dos personas que se ven, el de corbata roja parece un Pininfarina...

saludos


Esa foto es del salón de detroit.... poco después de esta otra...

Imagen


Creo que es un proyecto a futuro.... no un coche ya hecho, porque el Milano este es una especie de "preparador" estilo Hamman o Gemballa o alguno de estos...

Pablo.

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

NotaPublicado: 04 Dic 2012, 16:58
por Pinin
Confirmas por tanto mis sospechas de que esa imagen era un montaje.

saludos

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

NotaPublicado: 04 Dic 2012, 21:50
por MotorWeb
Pues es un tanto raro para un tifoso, pero si lo ves a la primera, me parece bonito.

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

NotaPublicado: 10 Dic 2012, 17:03
por Fiorano_enr
Este no había salido. 0931GT. Un "tour de france" sin las aletas trasera verticales, típicas de la ultima serie. La forma de la cola estilo Passo Corto, se hizo después de un accidente en el que quedo bastante dañado.
Imagen
Saludos

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

NotaPublicado: 11 Dic 2012, 11:11
por Bandini
El problema es que la denominación TdF es también oficiosa (la añado a la lista que comentábamos) y muy imprecisa. No sólo se usa para diferentes carrocerías (con y sin aletas, con faros carenados o no, etc) sino también para diferentes chasis (cortos y largos) como si fuese un único modelo.

Saludos, Bandini.

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

NotaPublicado: 11 Dic 2012, 13:25
por Fiorano_enr
Bandini escribió:El problema es que la denominación TdF es también oficiosa (la añado a la lista que comentábamos) y muy imprecisa. No sólo se usa para diferentes carrocerías (con y sin aletas, con faros carenados o no, etc) sino también para diferentes chasis (cortos y largos) como si fuese un único modelo.

Saludos, Bandini.


Por eso puse entre comillas TDF. De acuerdo con el libro editado por Ferrari "250 Leggendarie", el nombre oficial de "catalogo" sería Ferrari 250 GT Berlinetta Scaglietti.

Y en el caso del "Interim" creo que no era oficial pero, Ferrari la adopto para diferenciar aquella berlinetta que adelantaba los rasgos del paso corto.

Saludos

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

NotaPublicado: 11 Dic 2012, 16:07
por Bandini
El "nombre" o designación 250 GT Berlinetta engloba:

- Las berlinetta chasis largo con dos versiones en el 59, los denominados chasis 508 B,C,D y G; equipados con motores 112 o 128.
- Las berlinetta chasis corto competición y "lusso" tipo 539 del 60 , el mismo chasis en versión 61, idem 62, las de motor tipo 168 normal, el B y el Speciale o competición de que hablábamos, carrocerías en acero o aluminio.

Para complicar más el ya de por si sugestivo entramado hay carrocerías firmadas por Pininfarina, Bertone, Scaglietti, Zagato, Drogo, Neri-Bonaccini...

Todo ello en el período que va de 1954 a 1961, es decir hasta el GTO.