por Fede Ferrari... » 30 Mar 2012, 18:33
Aclaración sobre el P4/5:
El proyecto 612 P4/5 fue presentado oficialmente al público el 18 de agosto de 2006 en el Pebble Beach Concours d'Elégance y posteriormente en septiembre, en el Salón del Automóvil de París. Al ver el P4/5, Luca di Montezemolo consideró que este coche merecía ser oficialmente catalogado como un Ferrari y junto con Andrea Pininfarina y James Glickenhaus, acordaron en que el nombre oficial pasaría a ser Ferrari P4/5 by Pininfarina
Y sobre el SP12 ERC, Clapton quiso que le pusieran el V12 del 599 en posición central, pero Ferrari se lo desaconsejó por la imposibilidad de alojar este gran propulsor en el cofre del Italia, así que debió de conformarse con el V8 original del Italia, aunque revestido de 365 GT4 BB, lo digo por los tres tubos de escape.
Según mis informaciones, las siglas de los coches hechos a medida por Ferrari dentro de su programa "Portafolio", no siguen un orden lógico y el unico que pasó a denominarse como el primer coche hecho a medida fue el SP1 Fioravanti del coleccionista japonés Junichiro Hiramatsu. El segundo fue el P540 Superfast Aperta, y el tercero el Superamerica 45 de Peter Kalikow. El New Stratos como fue construido fuera (en Pininfarina sin la tutela de Ferrari) y luego quisieron hacer unos cuantos más en una corta serie, Ferrari los desautorizó, quizás si no hubiesen querido hacer negocio, Maranello hubiera terminado aceptandolo como un Ferrari Speciale, aunque lo veo dificil por su carrocería inspirada en el Stratos. Así pues el de Clapton es el cuarto y si pone SP12 es para contentar de algún modo al musico por no haberle puesto un motor V12.
Pensar que Ferrari no hace tantos de estos coches, pues este ultimo lo encargó Clapton en 2010, así que mirar lo que han tardado en realizarlo.