Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Seguimiento de modelos por número de serie, ediciones especiales...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor pravda » 23 Mar 2012, 12:44

Pinin escribió:Este es en teoria el cuarto Ferrari especial de nueva hornada...


Este en teoría es el 12..., seguros y conocidos hay 5 según la revista FORZA, El SP1 es el 1, El P540 Aperta Superfast es el 2, el Superamerica 45 es el 11 y este el 12 y Forza habla de un propietario anónimo, los otros 7, ni idea, quizá uno de ellos haya sido el Stratos de Stoschek???

Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Fiorano_enr » 23 Mar 2012, 15:50

Bandini escribió:El P4/5 C de Jim no es -literalmente- un Ferrari. Reucerda que Maranello expresamente lo puntualizó. :cool:

Saludos, Bandini.


Pues eso es lo que digo. El P4/5 si es un Ferrari. Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Fiorano_enr » 23 Mar 2012, 15:54

Pinin escribió:
Fiorano_enr escribió:
Pinin escribió:Todas las informaciones indican que si, es un producto de Maranello al contrario que el p4/5, trabajo externo y de espaldas a la marca.

Todos estamos ansiosos de una nota con informacion contrastada u oficial.

saludos


Supongo que os referis al P4/5C no al P4/5 "normal". Que es un Enzo en toda regla. Un One -Off de la marca. Saludos


Lo hizo Pininfarina no Ferrari. Otra cosa es que yo lo considere Ferrari por "todo lo que tiene debajo".

Y este junto con el 612 kappa fueron el motivo por el que Ferrari se "cabreara" y ahora ofrece en sus servicios hacer one-off oficiales y hasta el momento hemos visto el Sp1, el Sp2 o p540 Superfast y el SuperAmerica 45.

Este es en teoria el cuarto Ferrari especial de nueva hornada...


Y el 575GTZ ?? . Ferrari hace ahora lo que hacia habitualmente hace 50 años. Propietarios como Enrico Wax entonces, o Roberto Rosellini, Los hay hoy tambien. Gente que no se conforma con algo normal y va mas alla en las personalizaciones.

Por cierto, de todos ellos el nuevo SP12EC es sin ninguna duda, el mas trabajado. Ha habido que adaptar un V12 a un coche nacido con un V8 en su interior. Me gustaria saber mas de este coche. Los demas, al fin y al cabo, son carrocerias diferentes sobre un modelo "estandar" sin modificaciones extremas.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor pravda » 23 Mar 2012, 17:57

Fiorano_enr escribió:Propietarios como Enrico Wax entonces, o Roberto Rosellini, Los hay hoy tambien. Gente que no se conforma con algo normal y va mas alla en las personalizaciones.

Por cierto, de todos ellos el nuevo SP12EC es sin ninguna duda, el mas trabajado. Ha habido que adaptar un V12 a un coche nacido con un V8 en su interior. Me gustaria saber mas de este coche. Los demas, al fin y al cabo, son carrocerias diferentes sobre un modelo "estandar" sin modificaciones extremas.

Saludos


Enrique he leído en varios sitios que el motor sigue siendo el V8... :cry: por lo visto parece que había problemas de homologación y problemas de "usabilidad" a diario, a ver si hay fotos del motor y salimos por fin de dudas...

Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Fiorano_enr » 24 Mar 2012, 15:53

pravda escribió:
Fiorano_enr escribió:Propietarios como Enrico Wax entonces, o Roberto Rosellini, Los hay hoy tambien. Gente que no se conforma con algo normal y va mas alla en las personalizaciones.

Por cierto, de todos ellos el nuevo SP12EC es sin ninguna duda, el mas trabajado. Ha habido que adaptar un V12 a un coche nacido con un V8 en su interior. Me gustaria saber mas de este coche. Los demas, al fin y al cabo, son carrocerias diferentes sobre un modelo "estandar" sin modificaciones extremas.

Saludos


Enrique he leído en varios sitios que el motor sigue siendo el V8... :cry: por lo visto parece que había problemas de homologación y problemas de "usabilidad" a diario, a ver si hay fotos del motor y salimos por fin de dudas...

Pablo.


Pues parece que si. Que como dices, es un 458 y no un 45Y12. :D . En el video que hay que lo graban en el concesionario ingles (Joe Macari? HR Owen?) suena a 458 Italia V8. Aunque tu ya sabes que, hay que saber de esto eh?? Es una percepcion mia a distancia desde Valencia que me suena a 8 cilindros.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor pravda » 27 Mar 2012, 11:02

Fiorano_enr escribió:Pues parece que si. Que como dices, es un 458 y no un 45Y12. :D . En el video que hay que lo graban en el concesionario ingles (Joe Macari? HR Owen?) suena a 458 Italia V8. Aunque tu ya sabes que, hay que saber de esto eh?? Es una percepcion mia a distancia desde Valencia que me suena a 8 cilindros.

Saludos



A mi también me suena a V8, creo que ya lo dije cuando Pinin subió el video, pero ahora no encuentro ni el video ni mi comentario.... :D

El concesionario dicen que es HR Owen, y aunque no recuerdo así la calle sí que puede ser, porque creo que lo habían trasladado..

Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Fede Ferrari... » 30 Mar 2012, 18:33

Aclaración sobre el P4/5:
El proyecto 612 P4/5 fue presentado oficialmente al público el 18 de agosto de 2006 en el Pebble Beach Concours d'Elégance y posteriormente en septiembre, en el Salón del Automóvil de París. Al ver el P4/5, Luca di Montezemolo consideró que este coche merecía ser oficialmente catalogado como un Ferrari y junto con Andrea Pininfarina y James Glickenhaus, acordaron en que el nombre oficial pasaría a ser Ferrari P4/5 by Pininfarina

Y sobre el SP12 ERC, Clapton quiso que le pusieran el V12 del 599 en posición central, pero Ferrari se lo desaconsejó por la imposibilidad de alojar este gran propulsor en el cofre del Italia, así que debió de conformarse con el V8 original del Italia, aunque revestido de 365 GT4 BB, lo digo por los tres tubos de escape.

Según mis informaciones, las siglas de los coches hechos a medida por Ferrari dentro de su programa "Portafolio", no siguen un orden lógico y el unico que pasó a denominarse como el primer coche hecho a medida fue el SP1 Fioravanti del coleccionista japonés Junichiro Hiramatsu. El segundo fue el P540 Superfast Aperta, y el tercero el Superamerica 45 de Peter Kalikow. El New Stratos como fue construido fuera (en Pininfarina sin la tutela de Ferrari) y luego quisieron hacer unos cuantos más en una corta serie, Ferrari los desautorizó, quizás si no hubiesen querido hacer negocio, Maranello hubiera terminado aceptandolo como un Ferrari Speciale, aunque lo veo dificil por su carrocería inspirada en el Stratos. Así pues el de Clapton es el cuarto y si pone SP12 es para contentar de algún modo al musico por no haberle puesto un motor V12.

Pensar que Ferrari no hace tantos de estos coches, pues este ultimo lo encargó Clapton en 2010, así que mirar lo que han tardado en realizarlo.
Imagen
http://www.ferrariclubespana.com
Sempre, col cuore rosso...
Avatar de Usuario
Fede Ferrari...
Ferrarista
 
Mensajes: 366
Registrado: 11 Abr 2007, 20:03
Ubicación: Barcelona

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Fiorano_enr » 30 Mar 2012, 21:55

Entonces, si el de Clapton, el Sp12, no lleva un V12, no hay por donde coger, como justificar los 3 millones de libras que le ha costado. Mas de 500 millones de las antiguas pesetas por, un 458 Italia con una carroceria especial. El haber acoplado un motor V12 del 599, a mi no me parecia tan descabellado. Y entonces si se habrian justificado los -3 kilos de libras-. Unos 3.3k de €.

Clapton es el que paga. No yo afortunadamente. Pero aunque precioso, para mi ese refrito de BB, me parece una dineral absurdo por un coche que, al fin al cabo, vale PVP 230000€ en su version "mundana".

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Pinin » 29 May 2012, 22:20

Revisando fotos de este pasado fin de semana que tuvo lugar el Villad´este, me llama la atencion este teorico 250 Gt Europa

¿le teniamos?

Imagen

saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Bandini » 29 May 2012, 22:28

Me gusta, aunque pelín recargadao, me gusta.

Es efectivamente un 250 GT Europa de Vignale. Se exhibió en el Salón de Nueva York de 1954. Chasis 0327 AL ?

:cool:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor 288GTO » 01 Jun 2012, 21:06

Nuevas imágenes del SP12C de Eric Clapton:

Imagen

Imagen

Saludos
"La mejor victoria es siempre la próxima"
Avatar de Usuario
288GTO
Ferrarista
 
Mensajes: 1450
Registrado: 16 Nov 2009, 21:43
Ubicación: Madrid

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Fiorano_enr » 01 Jun 2012, 21:38

lo mire por donde lo mire, me gusta este 458 revestido con aires de BB. Y tambien, se mire por donde se mire, excesivo 3`3 millones de libras esterlinas por un 458 Italia con otra carroceria. Sea para quien sea, Ole por Ferrari que los cobra.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor 288GTO » 02 Jun 2012, 10:32

Fiorano_enr escribió:lo mire por donde lo mire, me gusta este 458 revestido con aires de BB. Y tambien, se mire por donde se mire, excesivo 3`3 millones de libras esterlinas por un 458 Italia con otra carroceria. Sea para quien sea, Ole por Ferrari que los cobra.

Saludos


A mi no me desagrada, pero le saco cierto parecido con el McLaren MP412C. Y como dices, si Ferrari pone ese precio y hay quién puede (y quiere) pagarlo, pues adelante.

Saludos
"La mejor victoria es siempre la próxima"
Avatar de Usuario
288GTO
Ferrarista
 
Mensajes: 1450
Registrado: 16 Nov 2009, 21:43
Ubicación: Madrid

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Bandini » 31 Jul 2012, 22:46

No sé si salió esta foto del Meera. :|

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Fiorano_enr » 01 Ago 2012, 15:37

Me suena de que ya salio en el post. Da igual, refrescamos. Feo. :oops:

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

AnteriorSiguiente

Volver a Registro de modelos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron