Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Seguimiento de modelos por número de serie, ediciones especiales...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Notapor Bandini » 13 May 2007, 17:06

Desde mi punto de vista, la película de Castellito, dirigida por C. Carlei,, sin ser nada del otro jueves, es aceptable.

Las escenas de carrreras son patéticas. Pero el desfile de modelos y de lugares históricos es emocionante.

No comparto la visión que de muchos aspectos, nos pinta acerca de la vida de Enzo Ferrari. Pero bueno; es sólo una película y la propia familia de Ferrari dio el VºBº en su día.

No es difícil encontarla en Italia, Francia, etc. en tiendas muy comunes como supermercados y gasolineras.

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el 13 May 2007, 17:47, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 13 May 2007, 17:14

Vaya pues ahora que me he instalado el emule y parece que se esta bajando, bueno a mi con que salgan cavallinos ya me vale... Sobre la vida de Enzo ya he leido varios libros y ya tengo mi punto de vista...

En Francia la busque pero no la encontré por ninguna parte. La gente no sabia ni de que les hablaba, incluso en España en tiendas especializadas nada de nada. Pero bueno no es con la primera pelicula que me pasa... como con Lemans hace unos años después uno se encapricha la editan y la encuentras hasta en el Corte Ingles.

Un saludo!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Fiorano_enr » 13 May 2007, 17:52

Yo la peli la vi en localia el año pasado y me emociono bastante.(tambien lloro con Braveheart gladiator y el patriota)
Muestra todos los episodios de la vida del Grande Vecchio mas importantes creo que esta bien me gusto.Entonces la encontrare en italia en dvd Bandini?
en cuanto al reportage fotografico noos quepa la menor duda que os lo pondre,pero tengo que aprender a subir fotos porque soy un negao para la informatica y el entendimiento hacia ella.
Por cierto y aunque no sea el sitio hace poquito acabo la carrera y bueno.
Bandini nuestro pequeño Brasileño esun crack,la velocidad que tiene en el giro seco es insuperable ni alonso ni raikkonen y ahora se ha curtido en el doiminio de la carrera como hacia Schumacher,aunque mas a lo schumacher a corrido a lo Massa!!!
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 13 May 2007, 18:01

Enhorabuena Fiorano!!!!!!!!! A mi me queda un añito!!! Aunque después si todo va bien empezaré empresariales...

Con respecto a la peli, al parecer he visto en un foro que si que se puso en Localia a ver si la vuelven a pasar...

Un saludo!!!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Bandini » 14 May 2007, 13:04

Lo que no entiendo es cómo Piero Drogo, autor de algunos de los Ferrari mas bellos, también pudo hacer... esto.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 14 May 2007, 13:37

Buenas,

Pues si, es inexplicable como Drogo pudo destrozar de semejante manera un 330 GT para dejarlo así. El chasis es el 7979 GT.

Se vendió hace poco... no? Y salia en una peli de Bond en color dorado (ahora es rojo) ... lo llevaba el malo... que raro que las pelis de bond siempre pongan a los malos con Ferraris...


Un saludo!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 14 May 2007, 15:55

Por cierto,

A mi uno de los que nunca me ha gustado es este...

Imagen

Mira que es feo el pobre.

Un saludo!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Sergio_GA » 14 May 2007, 16:18

La verdad esque me soprende la cantidad de diseños tan raros que hacia esta gente,y nose como daba Enzo permiso para hacer estas cosas no? :wink:

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18

Notapor Bandini » 14 May 2007, 16:58

De todos modos, hay que tratar de ser indulgentes con estos diseños tan exóticos.

La carrocería es fruto de las circunstancias de su época, los gustos y tendencias que había entonces Y muchas veces, el diseñador, acaso aventurándose excesivamente en su intuición de por dónde irían las cosas… pues se pasaba.

Al verlas con nuestros ojos y criterio de hoy día, es fácil la crítica. Pero en su momento, serían las cosas muy diferentes.

Tampoco creo que Il Commendatore diese “permiso” para tales diseños, ni que tuviese que darlo.

Eran criterios de particulares y sus caprichos.

La Ferrari no los suele incluir como coches salidos de Maranello.

Va otro Ferrari muy “suyo”; es un 212 de Ghia.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Fiorano_enr » 14 May 2007, 19:49

Ghia nunca ha hecho coches bonitos,parece que algunos carroceros lejos de poder igualar la belleza y clase de pininfarina ,scaglietti vignale o touring se dedicaba a hacer aberraciones para llamar la atencion.
Por cierto este ultimo 212 fue de Peron no Bandini?o tal vez me confundo con otro.Mis carroceros favoritos son Pinin y scaglietti obviamente...pero vignale hacia verdaderas obras de arte rodantes.Por ejemplo el 340MM que gano las 1000 miglia del 53 era espectacular o el 225S/250S,diseño muy limpio.A vignale le gustaba los tonos bicolores y a veces quedaban preciosos.
Por contra no me gusta Bertone,zagato o ghia.Si bien el 250 gt zagato era bonito y el swb bertone (diseño giugliaro)tambien estaba bien.Por cierto carrozzeria frua a hecho alguna interpretacion de Ferrari Bandini?
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 14 May 2007, 20:03

Buenas Fiorano adelantandome a la respuesta de Bandini y como en casa duerme un Frua tengo que decirte que por lo menos en el registro Frua no aparece ninguna referencia a ningún Ferrari si aparecen otras marcas italianas de renombre pero no Ferrari... a ver si Bandini guarda algún As bajo la manga... :wink:

En cuanto a los diseñadores para mi hay los 4 grandes (refiriendome a sus obras en general no sólo en Ferrari) : Pininfarina, Bertone, Giugiaro y Zagato. Los otros tienen grandes obras pero para mi esos son los mejores y eso que también han tenido algún despieste que otro...

Un saludo!!!

P.D: Antes olvide poner el nombre del Ferrari es un 410 Superamerica Ghia coupe chassis 0473 SA diseñado por Savonuzzi.
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Bandini » 14 May 2007, 22:44

Yo pienso como Tommy.

Mira que Frua se volcó con marcas italianas: Fiat, Maserati, Osca, Cisitalia, Ermini, etc

Pero no me suena ningún Ferrari vestido por este carrocero.

:roll:

Saludos, Bandini.

P.S.: De todos modos, no deis mucha importancia a mis comentarios. Meto la pata cantidad de veces por mi ignorancia y pfrecipitación. :cry:
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Bandini » 15 May 2007, 11:51

Imbéciles hay muchos.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Fiorano_enr » 15 May 2007, 14:35

menuda parida!!!!no me digas.....ahi si que no paso...Cabrones!!!

a quien se le ocurre un Ferrari limusina?a los yankees como no!!
Por cierto tommy el coche diseñado por Frua que duerme en tu garaje es un Maserati mistral?
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 15 May 2007, 20:37

Buenas Fiorano,

Pues no, no es un mistral es algo un poco más raro a la par que común. Es posible que lo hayas visto en este mismo foro y es que no es más que el único 911 que toco Frua, los que conozcáis la historia de Pietro Frua sabréis que ha tocado algún 914. El nuestro es un 911 y aunque en los papeles parezca como Frua 3000 no es más que un targa del 70 al que un caprichoso propietario madrileño para poder importarlo a España envió, no sabemos si la carrocería o el coche entero, a Frua para que le hiciese algunas modificaciones y así poder entrar en España con más facilidad. Las modificaciones consistieron en un parachoques distinto y artesanal, todos los interiores en cuero, motor potenciado a unos 200 cv, un alerón bastante feote tipo turbo y algún que otro detalle estético. La leyenda del coche dice que fue el primer porsche en llevar alerón y el spoiler tipo RS y que la propia Porsche copió de frua lo que más adelante se conocería como el alerón turbo. Aunque hace un año el Registro Frua nos comunicó que no hay constancia de ello ni nada que confirme dicha leyenda pero que tampoco se atrevían a desmentirla... y como nos gustaba ahora mismo esta en el taller poniéndole un capo normal.

Un saludo.

P.D: La limusina ya la había visto y en otro post habíais publicado una limusina replica de F40. Sacrilegio!!! :evil:
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

AnteriorSiguiente

Volver a Registro de modelos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron