Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Seguimiento de modelos por número de serie, ediciones especiales...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Amen

Notapor testa rosso » 09 May 2007, 11:49

[quote="Shahin"]No coincidimos entonces, motorweb, pues salvo el F512M, todos los demás de la saga me parecen bestiales (hoy en día se les ve algo desfasadillos, pero fueron -y para mi siguen siendo- un verdadero boom estético en su momento).

Ahora mismo no tengo modelo que no me guste, aunque sí es cierto que los nuevos modelos desde el Maranello me han entrado a base de verlos, no tanto al principio. Y esto incluye incluso al Enzo.






Opino igual que tu, los modelos mas auténticos para mi son los de los 80 y primeros 90, el testarossa para mi es un clásico que trascenderá el paso del tiempo y es el modelo que ha hecho amar a la marca a mucha gente habiendose convertido en el sueño de la infancia de la mayoría de los niños, los últimos como el fiorano son "dificiles" de asimilar aunque para mi feo no es ninguno. saludos y buen rollo.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

456 gt

Notapor testa rosso » 09 May 2007, 11:52

[quote="Josehacking"]Pues a mi el que no me gusta nada es el Scaglietti sobre todo el morro no parece un ferrari, desde luego el 456GT es mucho mas agresivo deportivo y actual a nivel estetico me refiero.

Me le regalan, le vendo y adquiero un F355-F360 y me sobra dinero bastante aun.






Al igual que tu considero que el 456GT es infinitamente mas bello y proporcionado que el 612 scaglietti. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: no me gusta

Notapor testa rosso » 09 May 2007, 11:55

[quote="Commendatore"]Un Ferrari es un Ferrari pero para mi el Scaglieti no lo veo como un Ferrari autentico, el 599, pfffff!!! es pasable. Los verdaderos son el F40, Testarossa, 250 y 288 GTO, el Daytona, eso si eran de espiritu Ferrari. Para mi el mas bonito es el 355 Berlinetta









Por ahí van los tiros de mi opinión. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 09 May 2007, 13:41

Testa rosso,

Discrepo un poco los Ferrari Ferrari, para mi son todos los V12 y más si llevan el motor delante y son biplaza de chassis corto... siempre hay excepciones y los demás no les faltan meritos pero puestos a ser puristas para mi esos son los patrones...

Hay excepciones, fueras de serie como el testarossa, el 288 GTO, F40, F50...

En cambio el diseño de las pequeñas (v8 ) berlinettas es precioso...

Un saludo!!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Pinin » 09 May 2007, 14:10

Creo que para no crear una confrontación, los términos correctos para clasificar a los Ferrari de los 80, seria el de que poseen una mayor, directa y mas fiel filosofía de competición, siendo mas austeros, menos elegantes, menos practicos, mas maquinas de competicion como tal.

Porque si nos aferramos al termino autentico, como muchos de los de aquí, pensamos que eso significa tradición, orígenes, competición y otras características, que los de los 80 no cumplen ni de lejos, por lo que nos agarramos a los v12 delanteros GT.

Creo que buscar el estereotipo de Ferrari autentico es muy complejo, pues aunque me decline descaradamente hacia el v12 delantero GT, ya que suelen son los mas originarios y puros, por su derivación de la competición en los origenes mas lejanos, mille miglias etc… no nos olvidemos que esa misma filosofia se aplica por ejemplo en un 512 BB, ya que es derivado de la configuración de la F1 de la epoca, o un F50 y el derivado v12 y configuracion del f1 de prost.

Pues terminaría diciendo que todos los Ferrari son auténticos, pues tienen una direccion directa de la competición cada uno en su época.

Aun asi en mi opinión me sigo afirmando en que prefiero como autentico un v12 delantero GT, ya que esa era la filosofia mas pura y primeriza en los coches de calle desde que enzo decidió fabricarlos, aunque estos sean mas dóciles, comodos y lujosos...

Pero creo que es totalemnte respetable la postura sobre los Ferrari de los 80, ya que como he dicho antes poseen una mayor, directa y mas fiel filosofía de competición, siendo mas austeros, menos elegantes, menos practicos, mas maquinas de competicion como tal. Pues no es Ferrari=competicion?

pues si.

Pero Cuando Enzo decidio hacer un coche de calle, no decidio lo mismo, y al principio derivo los mismos coches de competicion para la calle sin modificarlos, continunado mas tarde esa filosofia en coche exclusivos para la calle.

Como veis ambas posturas se alimentan y es como un pez que se muerde la cola. Al menos a mi parecer.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 09 May 2007, 14:45

Pinin,

Algo de razón llevas supongo que mi devoción por los clásicos hace que mis preferencias sobre lo que considero más Ferrari se basen en esos patrones clásicos... Pero como ya he dicho para mi hay modelos que tienen consideración de Ferrari Ferrari y no tienen el motor en posición delantera... ejemplo el testarossa uno de los Ferrari más puros que hay. Ojo que esto como se dice en buen mallorquin es "filar molt prim" (hilar muy fino) y es que son unas matizaciones más subjetivas que otra cosa...

Un saludo!!!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Bandini » 09 May 2007, 17:04

En bastante parte, coincido también con los que señala Sr. Pininfarina.

Con un martillo en los… meñiques me daba por el Ferrari más feo o el menos logrado.

De los Ferrari mordernos –relativamente- se me antojan menos logrados los 348 y los Mundial. Otro detalle, de la saga Testarossa, es precisamente el 512 M el que más me gusta. No me gustan especialmente los spider. Si, si, ya se que soy un poco raro, un enfermo. Me gusta en los Ferrari ver esa forma del pabellón lateral, esa silueta, para mi mucho mas atractiva en una berlinetta que en un descapotable.

Si se trata de un clásico, quisiera que fuese un V12, motor delantero y construido hasta 1988, fecha de la muerte del Drake.

De los contemporáneos, el 599 me parece un total acierto. Y el f430 también. El 612, acaso algo masivo, un frontal que no acaba de “mirarme”; pero su filosofía me gusta.

Y, otro detalle que ya hemos comentado mucho: hay que ver los coches en vivo para hacerse la real idea de cómo son y de su impacto.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Fiorano_enr » 09 May 2007, 19:43

Continuo viendo que el pobre 612 scaglietti no cuaja como me esperaba que con el tiempo haria.
Un compañero mio dice que se parece al xsara picasso!!!NOOOO!!!!soy defensor del scaglietti pero reconozco que es un diseño arriesgado,como los ultimos Ferrari realmente.
Ya desde el Modena en 1999 que eldiseño ha cambiado radicalmente,pero,antes todo era muy continuista,el 355era una mera aztualizacion del 348,al menos en la parte estetica.A su vez recordaba al testarossa,a su vez en menor medida al bb512 a su vez al 365gt4bb y por ultimo al dino 246Gt .y me olvide de la saga 308-328.Todos estos mantenian los canones estilisticos establecidos ya con el 206 dino gt.
Renovarse o morir!!!y eso es lo que ferrari esta haciendo
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Fiorano_enr » 09 May 2007, 20:00

Por cierto,no se si se habra hecho untema o no pero no veo un debate decual esel mejor ferrari.Esto sera entretenidisimo de hacerse tema nuevo.Hemos debatido de cual es el que mas nos gusta y del que menos estaria bien seleccionar segun opiniones cual es el mejor Ferrari de todos los tiempos.Se que es dificil por que sono tantissimi,pero ...dobbiamo scegliere.
Bueno Sr pininfarina,decide no se si ya ha habido debate.
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Pinin » 09 May 2007, 20:15

el tamaño es quizas grande, si.
Pero a mi me fascina. La segunda vez lo vi subido en grua, y desde abajo y a lo lejos, parece un felino estilizado, agapazado y anclado al suelo si se mira desde atras. Un estilo a lo que transmitia antes jaguar. Largo, grande pero muy agil y poderoso. Y de sonido,...

unas fotos que le hacen algo de justicia.
Imagen
en esta primera puede resultar, demasiado feliz.
Imagen
Imagen

Imagen

el famoso "ruso" de Rocky,
Imagen
(foto de Testarosso en marbella)

Enrique, sobre el mejor Ferrari, por supuesto que hay post.
Todo lo que imagines y mas, lo tienes en foro motrweb, jaja (perdona la arrogancia-slogan). Se llama cual es el Ferrari ferrari...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Fiorano_enr » 09 May 2007, 20:18

Bueno si que es verdad no me habia dado cuenta.En cuanto al scaglietti y las fotos no me digais!! que bonito!!
Saludos Ruben y gracias
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

612 de dolph

Notapor testa rosso » 10 May 2007, 16:09

[quote="Sr.Pininfarina"]el tamaño es quizas grande, si.
Pero a mi me fascina. La segunda vez lo vi subido en grua, y desde abajo y a lo lejos, parece un felino estilizado, agapazado y anclado al suelo si se mira desde atras. Un estilo a lo que transmitia antes jaguar. Largo, grande pero muy agil y poderoso. Y de sonido,...







Pues Dolph Lundgreen (socio del club ferrari de andalucía) tiene ese scaglieti que vemos en la foto que como bien dices yo hice en la reunión para el salón del automovil de málaga de 2006, lo cierto es que cuando lo vi llegar con el, me gustó mucho, mas que nada por el color blanco perla que lo hace muy llamativo, el 612 es un coche muy grande hecho para gente grande como dolph que no cabría en un testarossa o un 355, he tenido la suerte de montar en uno durante varios kilómetros y el coche es inmenso, su defecto talvez sea lo dificil que resulta maniobrar debido a su gran tamaño y a que no se ve el morro desde dentro, por otro lado el coche aparcado no llama especialmente la atención con lo cual incumple uno de los parámetros que son norma en ferrari, no obstante es un coche con un empuje brutal y no se puede poner en duda que es un auténtico ferrari nos guste su estética o no. con respecto al 456 ha ganado en amplitud y comodidad pero en el plano estético el retroceso ha sido enorme, al menos eso creo yo. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Notapor pravda » 10 May 2007, 22:22

Pues a mi el 612 me parece espectacular, a mi me encanta parado y mucho mas en movimiento, aunque reconozco que como los ultimos Ferrari, hasta que no los ves en vivo no puedes opinar del todo. La unica pega que le pondria al coche son las llantas, que para mi gusto no son demasiado acertadas.


Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Pinin » 10 May 2007, 23:06

con las llantas hay una curiosidad.
Y es que estoy detras de unos datos.
Casualidad que Mercedes, monta una casi igual en los clase "s" de antigua generacion. No estoy seguro, pero la he mirado un monton de veces y me parecen inspiradas una en otra.
Se que las del 612, provienen del Pininfarina Rossa, pero me queda la duda (aunque lo dudo) de un posible plagio.
No se si alguna vez la habreis visto.

Sobre si elegir 456Gt o 612sc, lo tengo claro. Opino lo mismo que Testarosso.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Bandini » 10 May 2007, 23:54

No me negaréis que el Ferrari Abarth no es un Ferrari… rarito.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

AnteriorSiguiente

Volver a Registro de modelos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado