Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Seguimiento de modelos por número de serie, ediciones especiales...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Notapor Bandini » 05 May 2007, 16:49

Fiorano_enr escribió:
Incluso el 250 gtswb breadvan me gusta!no olvideis que lo dibujo el mismo artista del 330 P4,Piero Drogo de carrozzeria sport car di Modena.
Y por cierto aunque mucha gente lo considere GTO 250 no lo es,era y es un 250 gt passo corto verdad Bandini?




Cierto.

Según mis dados el "Breadvan" o "Camionette" o "Shooting Brake" es un 250 SWB cahsis nº 2819GT, motor tipo 168 construido en septiembre de 1961.

Cuando el Conde Volpi (SSR) adquirió este 250 a sus anteriores propietarios, lo llevó a Modena a los talleres Neri Bonaccini donde, siguiendo los criterios de G. Bizzarini, el motor fue modificado con seis carburadores Weber, y un sistema especial de lubricación. También, todo el conjunto del motor fue reubicado en una posición más baja, similar a la del 250 GTO.

El Conde Volpi quiso en principio un GTO, peor no lo logró y trató de acercar y copiar en este su 250 GT algunas de las ideas del GTO. Pero es un 250GT corto.

La línea tan especial, que se basa en los conceptos aerodinámicas estudiados por Wunnibald Kamm se debe principalmente a Drogo.

Ha habido otros Ferrari con este estilo de carrocería tipo break, SW, rubia, o como queramos llamarlas. Por ejemplo, el Daytona de Bob Jankel, el 330 GTC de Vignale o el 365 GTC de Felber.

Por cierto, Piero Drogo fue un hombre con una historia fascinante, que fue emprendedor en Sudamérica, piloto (llegó a correr un GP), carrocero, etc.

Saludos, Bandini
Última edición por Bandini el 06 May 2007, 17:35, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Fiorano_enr » 05 May 2007, 19:06

No sabia que Drogo llegara a competir.En cuanto al 330 gtc de Vignale te refieres Micchelotti?o ese es otro.habia un 330 micchelotti no?al menos he visto este ferrari a escala reproducido por BBR,en amarillo con una banda negra que cruza todo el coche,y es targa.
No se si sera el mismo pero el vignale no se cual es
Saludos Bandini
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 06 May 2007, 00:03

Ya que hablais del tema, mis padres acaban de llegar de Italia y me han traido una quattroruote de Junio del 74 lo curioso es que sale un Ferrari que fue carrozado por Zagato bajo encargo de un cliente americano. Su motor era el de un 330 y es realmente feote. Tiene techo desmontable y es biplaza. ¿Sabéis cual o que es?

Un saludo
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Bandini » 06 May 2007, 17:49

Fiorano_enr escribió:No sabia que Drogo llegara a competir.En cuanto al 330 gtc de Vignale te refieres Micchelotti?o ese es otro.habia un 330 micchelotti no?al menos he visto este ferrari a escala reproducido por BBR,en amarillo con una banda negra que cruza todo el coche,y es targa.
No se si sera el mismo pero el vignale no se cual es
Saludos Bandini


El SW de Michelotti, es el que he citado como 365 de Felber.

El de Vignale es uno basado en el 330 GT.

No obstante, Michelotti diseñó voarss carrocerías sobre bases de Ferrari. Probalemente te refieres -al hablar de que es Targa- al encargado por Chinetti a partir de un chasis de un Daytona.

Saludos, Bandini
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Bandini » 06 May 2007, 18:01

Tommy_EscuderiaTCT escribió:Ya que hablais del tema, mis padres acaban de llegar de Italia y me han traido una quattroruote de Junio del 74 lo curioso es que sale un Ferrari que fue carrozado por Zagato bajo encargo de un cliente americano. Su motor era el de un 330 y es realmente feote. Tiene techo desmontable y es biplaza. ¿Sabéis cual o que es?

Un saludo


¿Te refieres a este?

En tal caso es un 330 GTC conocido también como Convertibile Zagato.

Es, también, otro de los encargos que hizo Chinetti.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor bill » 06 May 2007, 18:25

Bandini, Por favor; puedes contar la historia de este coche no le he visto NUNCA :oops: :oops:
Imagen

Saludos.Bill;FERRARISTA DA CUORE
bill
Ferrarista
 
Mensajes: 135
Registrado: 04 Nov 2006, 18:42
Ubicación: Marbella

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 06 May 2007, 18:42

Buenas,

Efectivamente Bandini ese es el modelo y la verdad es que con lo bonito que es el 330 GTC no me digais que no es un desperdicio...

Es curioso porque en la revista del año 74 sólo pone que es un encargo de un americano como si fuese de uno cualquiera... jeje

Un saludo!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Bandini » 06 May 2007, 22:53

bill escribió:Bandini, Por favor; puedes contar la historia de este coche no le he visto NUNCA :oops: :oops:
Imagen

Saludos.Bill;FERRARISTA DA CUORE


Se trata -creo- de un 212 Inter, chasis 0165EL, carrozado por los ingleses Abbott.

Es un ejemplar raro, muy especial por su estética inusual en un Ferrari.

Perdió esta carrocería y fue “vestido” con la mucho más clásica Barchetta Touring.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Fiorano_enr » 07 May 2007, 14:28

Los ingleses no tienen estilo...Por cierto no es ese el Ferrari que te decia Bandini,la maarca BBr de maquetas lo tiene,lo buscoy te digo el año y el carrocero
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Bandini » 07 May 2007, 17:50

Fiorano_enr escribió:Los ingleses no tienen estilo...Por cierto no es ese el Ferrari que te decia Bandini,la maarca BBr de maquetas lo tiene,lo buscoy te digo el año y el carrocero
Saludos


¿Acaso sea este?

Se trataría en tal caso del 6109GT, un 330 GT 2+2. Año 1967.

Para mi gusto, aunque no están mal resueltos algunos aspectos, me parece bastante soso.

Saludos, Bandini.


Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 07 May 2007, 18:21

A mi me perdonareis pero es clavadito a un Fiat Dino Coupe lo que con el techo targa al estilo Lamborghinni Miura. No es feo pero no parece un Ferrari.

Un saludo!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Bandini » 07 May 2007, 18:59

Algo de razón llevas, en lo que refieres de la similitud del frontal con el FIAT Dino.

Pero coincido especialmente en que no parece un Ferrari.

Mil veces prefiero el 330 GT "normalito" de Pininfarina.

Saludos, Bandini.


Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Fiorano_enr » 07 May 2007, 19:27

Ese es! Joe bandini no me has dado tiempo ni de buscarlo en la pagina de la BBR eres un crack!!!
es bonito,en mi opinion eh? yo tambien prefiero el 330 normal de pininfarina.Lo cierto es que tenian una clase y una elegancia insuperables.
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Fiorano_enr » 07 May 2007, 19:32

El 275 gts el 330 gt(serie 2),el 365gtc y spider el 365 gt 2+2 como el de tommy y el 365 california spider,combinaban elegancia y deportividad de una manera que solo pininfarina sabia hacer.
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 07 May 2007, 20:52

Buenas,

Bandini, al verlo no hay duda, para mi se parecen mucho... incluso ahora le veo un toque de opel manta... voy a parar de buscar parecidos razonables que esto puede acabar muy mal ... :lol:

Fiorano gracias por el cumplido la verdad es que de los que has puesto el nuestro es el más, como lo diría, sencillo jejeje :wink: Lo cambiaba sin dudarlo por cualquiera de los que has dicho... Pero como ya dije en su momento en casa prefieren la comodidad del equipamiento del 365.

Un saludo y gracias!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

AnteriorSiguiente

Volver a Registro de modelos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron