Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Seguimiento de modelos por número de serie, ediciones especiales...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Fiorano_enr » 07 Sep 2012, 11:01

Bandini escribió:
Fiorano_enr escribió:No se si es problema mio, pero me tengo que imaginar el Boano que es, porque no lo veo :oops: . Supongo que sera ese con las aletas traseras al estilo Chevy Impala 56.

Saludos


Son muchos los Boano ( y de otros carroceros) con ése tipo de aletas estilo americano.

Éste en concreto (#0485SA) es un 410 convertible, único. Propiedad del coleccionista americano Bob Lee.

Lee compraba directamente los Ferrari (tendrá en su impresionante colección una docena, de piezas únicas, como el 166MM (#0002) directamente a Enzo Ferrari, pasándose por alto al importador Chinetti, a quien le enrabietaba tal "puenteo"

Saludos, Bandini.


Ahora que veo la foto, es ese al que me referia. Precioso. La version cerrada, con la doble luneta trasera al estilo Corvette Stingray C2 tambien le da el toque ese americano. Preciosos esos Boano.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Bandini » 07 Sep 2012, 13:18

Fiorano_enr escribió: La version cerrada, con la doble luneta trasera al estilo Corvette Stingray C2 tambien le da el toque ese americano. Preciosos esos Boano.


En todo caso será al revés; el Stingray C2 lleva la luneta partida al estido de este 410 Boano, ya que este Ferrari es anterior, del año 55.

;-)

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Bandini » 07 Sep 2012, 23:19

Este es el 410SA con luneta trasera partida, Ferrari propiedad también de Bob Lee quien sentía predilección por los Boano/Ellena.

En la fotografía se luce en la plaza de Maranello y calzando los famosos Stelvio de Pirelli.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Fiorano_enr » 08 Sep 2012, 12:15

Bandini escribió:
Fiorano_enr escribió: La version cerrada, con la doble luneta trasera al estilo Corvette Stingray C2 tambien le da el toque ese americano. Preciosos esos Boano.


En todo caso será al revés; el Stingray C2 lleva la luneta partida al estido de este 410 Boano, ya que este Ferrari es anterior, del año 55.

;-)

Saludos, Bandini.

Correcto. Solo queria reseñar el parecido entre ambos en ese aspecto y como entre fabricantes y entre epocas se toman ideas unos de otros. Probablemente, el 365GTB/4 de este Corvette C2 se inspire en los faros delanteros escamoteables.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Fiorano_enr » 02 Oct 2012, 21:50

Al parecer, esto es un 250 GT Fantuzzi de 1958. Un Tdf recarrozado a posteriori, un TDF carrozado segun exigencia del propietario de entonces? No se que chasis es asi que no tengo ni idea. Si tuviera que apostar, apostaria a que se carrozo a posteriori y de fabrico salio como un 250 GT Berlinetta del 1958 "normal" y asi permanecio algun tiempo hasta recibir esta carroceria:

Imagen
Imagen

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Bandini » 03 Oct 2012, 09:43

El "Fantuzzi" es un 250 GT Pinin Farina Coupe, no un TdF.

Originariamente esa carrocería, que parece un compendio de estilos, estuvo en un TRI.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Fiorano_enr » 03 Oct 2012, 11:10

Bandini escribió:El "Fantuzzi" es un 250 GT Pinin Farina Coupe, no un TdF.

Originariamente esa carrocería, que parece un compendio de estilos, estuvo en un TRI.

Saludos, Bandini.


A partir de cuando tuvo esa carroceria ?? Me hice a la idea de que era un TDF no se porque. Fijandome bien, el paso concuenrda con el modelo que dices.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Bandini » 03 Oct 2012, 11:44

Creo que a mitad de los 70 perdió su "traje" de Pinin Farina por el Fantuzzi de segunda mano.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Fiorano_enr » 03 Oct 2012, 14:34

Bandini escribió:Creo que a mitad de los 70 perdió su "traje" de Pinin Farina por el Fantuzzi de segunda mano.

Saludos, Bandini.


Mas bonito que el 250 GT PF, a mi personalmente, me parece. Pero que provenga la carroceria de otro Ferrari diferente y muy a posteriori de la epoca en que originalmente fue montada, me convence menos.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Bandini » 03 Oct 2012, 15:44

La carrocería se le "ocurre" a Medardo Fantuzzi, que era mejor ejecutor que diseñador, para un cliente que quiso civilizar un incómodo TRI para uso urbano. Luego, modificada y adaptada pues las cotas son diferentes, pasa a este 250 GT Pinin Farina Coupe.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Pinin » 19 Oct 2012, 23:08

Eric Clapton nos habla sobre su Ferrari SP12 EC

“No hay nada más preciado en el mundo de Ferrari, que tener la oportunidad de crear y construir tu propio modelo” Con esta frase nos podemos imaginar con que ímpetu y pasión el gran Eric Clapton tuvo el placer de realizar uno de sus sueños. En las siguientes líneas nos muestra pequeños detalles del proceso de creación y fabricación de este espectacular One Off.

Aparte de ser probablemente el mejor guitarrista vivo de la historia, Eric Clapton también es un gran amante de la firma del cavallino rampante. En dicho reportaje nos enseñan como Ferrari y Eric llevaron a cabo el proyecto, a través del departamento individual de Ferrari: Ferrari Tailor Made.

Eric Clapton buscaba un Ferrari actual que recuperase guiños de diseño de modelos que para el supusieron algo especial. Su inspiración vino de modelos como el 250LM, el Berlietta Lusso o el 512bb. Una de sus premisas es que fuese V12, sin embargo los chicos de Ferrari tuvieron que convencerle para que optase por la base del 458, con su V8, ya que de esta forma era mucho mas viable técnicamente llevar a cabo el proyecto. Sin duda el coche recuerda muchísimo al Ferrari 512BB, su Ferrari favorito.

Por supuesto el coche esta personalizado hasta el mínimo detalle, tapicerías, inserciones, etc. Recordemos que el departamento Tailor Made de Ferrari se dedica especialmente a satisfacer cualquier tipo de petición de los clientes de Ferrari. Hemos visto ya varios ejemplos, como un interior tapizado por completo de tela vaquera, hasta inserciones de cualquier tipo y material.

Es probable que leyendo el articulo y viendo las fotos, sintamos una cierta envidia sana. Es inevitable, sin duda es el sueño de todo amante de Ferrari. Disfrutemos pues con este magnifico reportaje y algunas de las fotos que nos ofrecen del proceso

http://magazine.ferrari.com/blog/2012/1 ... -fast-car/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Bandini » 19 Oct 2012, 23:34

Pinin escribió:Eric Clapton nos habla sobre su Ferrari SP12 EC

....Su inspiración vino de modelos como el 250LM, ...


Lo miro y vuelvo a mirar y, la verdad, no encuentro rasgo alg no que me recuerde el 250 LM.... :-?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Jimmy Clímax » 19 Oct 2012, 23:52

A mí me encanta esta modificación. Por cierto, soy muy de Clapton. Me alegra que sea tan Ferrarista. Saludos
Jimmy Clímax
Ferrarista
 
Mensajes: 498
Registrado: 16 Feb 2009, 13:35

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Black Cavallino » 20 Oct 2012, 12:11

Al único Ferrari que se parece este SP12 EC es al 512BB.

Saludos.
BLACK CAVALLINO
FERRARISTA DESDE 1987
Avatar de Usuario
Black Cavallino
Ferrarista
 
Mensajes: 942
Registrado: 17 Mar 2009, 13:28
Ubicación: Barcelona

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor 288GTO » 20 Oct 2012, 12:50

El coche realmente es muy bonito, y su propietario muy afortunado. Sin embargo, discrepo en dos puntos del artículo:

1º - Al igual que a Bandini y a Black Cavallino, no me sale un parecido al 250 LM por ninguna parte.
2º - ¿Eric Clapton el mejor guitarrista vivo de la historia? Para mí no... :-?

Saludos
"La mejor victoria es siempre la próxima"
Avatar de Usuario
288GTO
Ferrarista
 
Mensajes: 1450
Registrado: 16 Nov 2009, 21:43
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Registro de modelos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados