Página 6 de 8

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

NotaPublicado: 04 Sep 2013, 16:12
por pravda
José Correia escribió:
pravda escribió:Creo que estas fotos son del mismo evento..., obviamente no son mías, son de un tal MANUEL TABOADA, pero por desgracia no recuerdo de dónde las he sacado...

Pablo.


Manuel Taboada es EL mayor especialista en Ferrari que conozco en Portugal, ademas de amigo mio. Tiene un blog com muchos artículos sobre la historia de la marca en Portugal:

http://ferrariemportugal.blogspot.pt/

No se va a enfadar de ver sus fotos compartidas entre aficionados, seguro!

Estas fotos de Manuel son del evento de 1991.

Un saludo



Pues no sabía quien era Manuel Taboada, pero con una búsqueda rápida no fue muy dificil encontrar el blog y algunas entradas más, ya lo tengo guardado en "favoritos" para leerlo con calma...

Sobre las fotos pensé que eran del mismo evento, porque había alguna foto también en circuito....

Pablo.

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

NotaPublicado: 04 Sep 2013, 16:30
por José Correia
pravda escribió: Pues no sabía quien era Manuel Taboada, pero con una búsqueda rápida no fue muy dificil encontrar el blog y algunas entradas más, ya lo tengo guardado en "favoritos" para leerlo con calma...

Sobre las fotos pensé que eran del mismo evento, porque había alguna foto también en circuito....

Pablo.


Las fotos en circuito de Manuel son en Vila Real (un "Alcañiz" a la Portuguesa...). Sin problema, habrá muchos especialistas ferrari en España que si vosotros me dicen el nombre tampoco los conozco.

Dos mas de 1990, com dos F40 de matricula provisional Española:

12-M-6679
13-M-0025

Imagen

Imagen

Un saludo

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

NotaPublicado: 18 Sep 2013, 19:41
por Ramón de M
Vaya sorpresa me encuentro cuando después de algunos meses entro en este post !!!

Es un honor poder "hablar" con el autor de la rúbrica que más me interesa de Auto Vintage, y que es la principal razón por la que la compro todos los meses en Caia o en Elvas (vivo en Badajoz, soy meio portugués jeje!). Supongo que habrás visto que ya en la primera página de este post citaba tu firma en Auto Vintage.

Muchísimas gracias por los datos que nos regalas, José. La verdad es que después de bucear en el Registro 330 GT no volví a actualizar los datos en este post. Pido perdón.

Para mí la información más valiosa es la del nº de chasis del 275 GTS de Quintano. Sin embargo yo siempre creí que el de Quintano era el M-487.534, pero ésta es una matrícula de 1965, y según Bonhams lo matriculó en febrero de 1966, por lo que de ser cierta esa información, la matrícula del #7799 sería otra distinta.

También te agradezco mucho el nº de chasis del 275 GTB de Goyoaga/Navone.

A ver si actualizo los datos de los PRIMEROS Ferrari españoles. Como verás José, Portugal nos da mucha envidia. En los años 50 era un gran cliente de Ferrari, y en España ni se conocían.

Muito obligado pela tua visita, José. Muito benvindo.

P.D.: También yo soy lector habitual del blog de Taboada.

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

NotaPublicado: 18 Sep 2013, 19:55
por Ramón de M
Me quedaba algo en el tintero.

Yo también descarté que fuera española la matrícula del #5657 (esa supuesta VA-66032). A mí me parece que bien pudiera ser una matrícula italiana.

Otra cosa. José, ¿no tendrás localizado el chasis del 275 GTB V-193.896?

Ah! se me olvidaba: muy buen dato el nº de chasis del 275 de Juncadella. Ahora nos falta la matrícula. ;-)

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

NotaPublicado: 27 Ene 2014, 11:57
por borja_tf
Ramón de M escribió:A la DGT le puedes pedir el Informe de una matrícula. No puedes pedirle el de un chasis.

En nuestra investigación, podríamos pedir informes de las matrículas que tenemos sin conocer su chasis.

… pero eso sería demasiado fácil ¡!!! :D :D Hay que seguir investigando manualmente.

Aquí está el estado de la cuestión:

M-142.576 (1956). 250 Europa Pininfarina. VIN #0411 de 1955.
M-226.505 (1959). 195 Inter Coupe Ghia 2+2, VIN #0183 de 1951.
GE-57243 (1965). 275 GTB morro corto de 1965.
Z-54.995 (1965). 330 GT 2+2 bifaro. VIN #6861 de 1965.
M-487.534 (1965). 275 GTS, de 1965.
B-443.180 (1965) 330GT frontal 4 faros. VIN #7175 de 1965.
M-513.046 (1966). 330 GT 2+2 bifaro. VIN #7183 de 1965.
B-489.039 (1966). 275 GTB de 1966.
M-522729 (1966). 330 GT 2+2 de 1966.
M-540263 (1966). 330 GT 2+2 de 1966.
M-542.291 (1966). 275 GTB de 1966.
B-522.774 (1966) Ferrari 330GT 2+2 2 faros, VIN #8913 de 1966.
V-193.896 (1967). 275 GTB de 1967.
M-589607 (1967). 330 GTC de 1967.
M-602.341 (1967). 330 GTC de 1967.
C-54640 (1967) Ferrari 330 GT 2+2 VIN #9763 de 1967.
SS-72.490 (1967) Ferrari 330 GT 2+2 monofaro. VIN #9841 de 1967.
M-638.590 (1968). Ferrari 330 GTS. VIN #9771 de 1967.
M-667.723 (1968) Ferrari 330 GTC de 1968.
M-773.135 (1969). Ferrari 365 GTB/4 Daytona de 1969
M-838455. (Mayo 1970) 365 Gt 2+2. Azul claro metalizado
M-838456 (1970). 365 GTB/4 Daytona rojo de 1969.
M-865815 (1970). 275 GTB de 1968?.

¿Alguien da más? ;-)


Añado otro a la lista:

TF-42024 (1967) Ferrari 330 GT 2+2. VIN #9521

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

NotaPublicado: 27 Ene 2014, 13:41
por Bandini
Es un buen dato Borja, gracias.

Más atrás, más antiguo, ¿no lo hay...o no te consta?

Saludos Bandini.

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

NotaPublicado: 27 Ene 2014, 14:21
por borja_tf
Bandini escribió:Es un buen dato Borja, gracias.

Más atrás, más antiguo, ¿no lo hay...o no te consta?

Saludos Bandini.


Aquí en Canarias que son los que "controlo" yo, no...

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

NotaPublicado: 27 Ene 2014, 16:48
por borja_tf
Corrijo para añadir estos, aunque según me consta ya no están aquí y ya no tienen esas matriculas:

Ferrari 250 GT cabriolet Pininfarina serie II matrícula TF 44856 matriculado el 17.10.67 chasis nº 1863.

Ferrari 365 GTB Daytona matrícula TF 66507 chasis nº 13745 matriculado el 31.10.70.

Ferrari 330 GTS chasis nº 10999, matriculado el 23.02.71 matrícula TF 69074

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

NotaPublicado: 27 Ene 2014, 22:12
por borja_tf
Como veo que el tema "no va a más" :-? una nueva pregunta:

¿Cuantos F40 hay en España?

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

NotaPublicado: 27 Ene 2014, 22:56
por Bandini
borja_tf escribió:Como veo que el tema "no va a más" :-?


El tema va y da para muuucho más. Apenas estamos arañando sus primeras capas.

Saludos, Bandini.

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

NotaPublicado: 27 Ene 2014, 23:23
por borja_tf
Bandini escribió:
borja_tf escribió:Como veo que el tema "no va a más" :-?


El tema va y da para muuucho más. Apenas estamos arañando sus primeras capas.

Saludos, Bandini.


Es que me di cuenta que el último comentario antes del mío era de Septiembre de 2013, por eso lo de "no va a más"...

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

NotaPublicado: 27 Ene 2014, 23:31
por Bandini
borja_tf escribió:
Bandini escribió:
borja_tf escribió:Como veo que el tema "no va a más" :-?


El tema va y da para muuucho más. Apenas estamos arañando sus primeras capas.

Saludos, Bandini.


Es que me di cuenta que el último comentario antes del mío era de Septiembre de 2013, por eso lo de "no va a más"...


Chi va piano...

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

NotaPublicado: 27 Ene 2014, 23:43
por pravda
Bandini, hemos arañado las primeras, las segundas y las últimas capas.... :) Estoy de acuerdo con tu teoría de que el primer Ferrari español no pudo haber entrado en España casi 10 años después de que iniciase Ferrari en 1947, pero yo no se por donde rascar, además podría haber entrado algún Ferrari antes pero no haberse matriculado.... Si quieres pedimos una cita a Classiche y les solicitamos amablemente que nos dejen ver los archivos de los primeros Ferraris... :), así que no me parece una mala idea que si alguien tiene alguna curiosidad por saber cuantos Ferrari de un determinado modelo que haga una prueba aquí a ver si alguien se anima a ayudarlo...

Pablo.

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

NotaPublicado: 28 Ene 2014, 00:12
por Bandini
Hay por donde rascar, hombre de poca fe....o vago.

Sigo rastro al Ferrari que luego fuera a parar a los Marzotto y que según Robert Marvin estuvo antes en España.

Y la pista nos lleva a un industrial textil catalán con mucha relación con los Marzotto.

Llegué a contactar con un heredero en línea colateral de aquel industrial Me habla de "un deportivo italiano descapotable con parabrisas muy pequeño" coche con el cual su pariente pretendía correr en la Costa Azul... pero le resultó un coche inconducible y lo vendió rápidamente a unos italianos.

Sigo tambíén el rastro de un madrileño que estudiaba en suiza y llegó a participar con al Ecurie Leman con un Ferrari de su propiedad en varias pruebas alpinas. He contactado también con pariente suyos y con la Ecurie Leman.

Saludos, Bandini.

Los que dicen que es imposible no deberían molestar ni interrumpir a los que lo están haciendo :cool:

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

NotaPublicado: 28 Ene 2014, 01:14
por pravda
Bandini escribió:Hay por donde rascar, hombre de poca fe....o vago.

Sigo rastro al Ferrari que luego fuera a parar a los Marzotto y que según Robert Marvin estuvo antes en España.

Y la pista nos lleva a un industrial textil catalán con mucha relación con los Marzotto.

Llegué a contactar con un heredero en línea colateral de aquel industrial Me habla de "un deportivo italiano descapotable con parabrisas muy pequeño" coche con el cual su pariente pretendía correr en la Costa Azul... pero le resultó un coche inconducible y lo vendió rápidamente a unos italianos.

Sigo tambíén el rastro de un madrileño que estudiaba en suiza y llegó a participar con al Ecurie Leman con un Ferrari de su propiedad en varias pruebas alpinas. He contactado también con pariente suyos y con la Ecurie Leman.

Saludos, Bandini.

Los que dicen que es imposible no deberían molestar ni interrumpir a los que lo están haciendo :cool:



Ambos casos no garantizan que los coches se matriculasen en España no?? en el primer caso te dijeron si se llegó a matricular?? en el segundo, si la persona no vivía en España y no corría en España, seguramente no se habría matriculado en España...

Pablo.