Página 9 de 9

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

NotaPublicado: 25 Feb 2020, 21:28
por borja_tf
¿Sigue alguien por aquí? ¿Alguna novedad?

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

NotaPublicado: 27 Feb 2020, 18:16
por Bandini
Nada. De cuando en cuanto cruzo algún dato novedoso o alguna pista, pero ...niente.

Casi a definitiva la conclusión del 250 Europa Pininfarina #0411 de 1955.

Y también la sospecha de que debió haber otros precedentes.

:cry:

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

NotaPublicado: 28 Feb 2020, 19:36
por Commendatore
El primer concesionario Ferrari en Madrid, no estaba donde estaba en la Calle del Príncipe de Vergara 253?

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

NotaPublicado: 04 Mar 2020, 17:33
por MotorWeb
Commendatore escribió:El primer concesionario Ferrari en Madrid, no estaba donde estaba en la Calle del Príncipe de Vergara 253?

El primero que yo conocí era el de Isaac Peral.

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

NotaPublicado: 05 Mar 2020, 10:45
por Commendatore
Hace tiempo lei, que en los años 60, el primer concesionario estaba donde estuvo el concesionario Morgan en Principe de Vergara. Tayre fue el primer importador

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

NotaPublicado: 21 Mar 2020, 16:49
por borja_tf
¿Hay alguna pista sobre el primer propietario del 275 GTS/4 NART spider y sobre su primera matrícula del Sahara? leo por ahí y nadie se atreve a dar un nombre/apellido de ese Coronel...

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

NotaPublicado: 22 Mar 2020, 12:28
por Bandini
borja_tf escribió:¿Hay alguna pista sobre el primer propietario del 275 GTS/4 NART spider y sobre su primera matrícula del Sahara? leo por ahí y nadie se atreve a dar un nombre/apellido de ese Coronel...


¿Te refieres al que fuera de Segimon y mas tarde de Obrist?

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

NotaPublicado: 02 Abr 2020, 15:41
por borja_tf
Bandini escribió:
borja_tf escribió:¿Hay alguna pista sobre el primer propietario del 275 GTS/4 NART spider y sobre su primera matrícula del Sahara? leo por ahí y nadie se atreve a dar un nombre/apellido de ese Coronel...


¿Te refieres al que fuera de Segimon y mas tarde de Obrist?


Si, ese mismo.

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

NotaPublicado: 06 Abr 2020, 11:04
por Bandini
Tengo alguna foto. No se aprecia bien del todo la matrícula: M 3249 BP. Es la conocida foto tomada en el Jarama con Segimon al volante. :(

Indagaré más...

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

NotaPublicado: 24 Abr 2020, 19:33
por borja_tf
Bandini escribió:Tengo alguna foto. No se aprecia bien del todo la matrícula: M 3249 BP. Es la conocida foto tomada en el Jarama con Segimon al volante. :(

Indagaré más...


Si, la matrícula esa ya está "fichada" y hay fotos claras, la cosa es la primera matrícula que tuvo que se supone que es del Sahara....

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

NotaPublicado: 28 Abr 2020, 17:00
por Bandini
He indagado reiteradas veces.

Pero no he dado nunca con una fotografía en la conste la matrícula se Sahara.

Lástima.

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

NotaPublicado: 17 Sep 2020, 11:21
por Ramón de M
Buenos días. No sé cuántos años hacía que no entraba en este Foro. Error mío, porque me pierdo cosa buena.

Para contestar a la pregunta de borja_tf, el nombre del militar está en la mente de muchos, peor nadie nos atrevemos a escribirlo.

Sin embargo es muy fácil. Fue campeón de Rallyes en el tránsito de los '50 a los '60, luego fue famosísimo un 23 de febrero de 1981, y las primeras letras de su apellido compuesto son eme y be. Blanco y en botella.

Yo vi personalmente el coche con matrícula del Sahara, pero era una época en que nadie llevaba una cámara de fotos colgada al cuello salvo en bodas, comuniones y viajes turísticos.

Ya con la matrícula reservada se prodigó mucho en aquella época maravillosa en que las reuniones de clásicos deportivos eran de joyas.

Ya ni recuerdo cómo se subían fotos a este Foro, a ver si lo averiguo y subo fotos del coche.

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

NotaPublicado: 29 Sep 2020, 17:24
por MotorWeb
Ramón de M escribió:Buenos días. No sé cuántos años hacía que no entraba en este Foro. Error mío, porque me pierdo cosa buena.

...

Ya ni recuerdo cómo se subían fotos a este Foro, a ver si lo averiguo y subo fotos del coche.


Súbelo en alguna web de esas tipo subir imágenes gratis, copias el enlace lo pones aquí. Copia donde poner las etiquetas [ img ] .....jpg [ /img ]

Re bienvenido Ramón. :idea:

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

NotaPublicado: 12 Oct 2020, 22:01
por borja_tf
Ramón de M escribió:Buenos días. No sé cuántos años hacía que no entraba en este Foro. Error mío, porque me pierdo cosa buena.

Para contestar a la pregunta de borja_tf, el nombre del militar está en la mente de muchos, peor nadie nos atrevemos a escribirlo.

Sin embargo es muy fácil. Fue campeón de Rallyes en el tránsito de los '50 a los '60, luego fue famosísimo un 23 de febrero de 1981, y las primeras letras de su apellido compuesto son eme y be. Blanco y en botella.

Yo vi personalmente el coche con matrícula del Sahara, pero era una época en que nadie llevaba una cámara de fotos colgada al cuello salvo en bodas, comuniones y viajes turísticos.

Ya con la matrícula reservada se prodigó mucho en aquella época maravillosa en que las reuniones de clásicos deportivos eran de joyas.

Ya ni recuerdo cómo se subían fotos a este Foro, a ver si lo averiguo y subo fotos del coche.


:clap: era uno de los nombres que tenía en mente, pero no encontré nada de su participación en el Sahara así que lo había descartado...