El primer Ferrari matriculado/vendido en España

Seguimiento de modelos por número de serie, ediciones especiales...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

Notapor Bandini » 22 Nov 2012, 16:47

Repaso los 625 TF, que eran muy aptos para pruebas de carretera. Pero tampoco pistas de que se tratase de uno de ellos. Aunque hay mucho vací oen su primeros propietarios: "sconosciuti"

No cejamos. :cool:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

Notapor Bandini » 25 Nov 2012, 17:47

Veo el Ferrari de Nicolás Franco con matrícula portuguesa, en manos de pilotos portugueses en la Vuelta a Portugal de 1955, disputada a finales de aquel año.

Luego como pronto no sería hasta 1956 cuando llegó a España.

Ello nos lleva a ubicar el Europa como el primer Ferrari conocido en España... de momento.

Seguimos en ello.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

Notapor Ramón de M » 27 Nov 2012, 21:52

Bandini escribió:Veo el Ferrari de Nicolás Franco con matrícula portuguesa, en manos de pilotos portugueses en la Vuelta a Portugal de 1955, disputada a finales de aquel año.

Luego como pronto no sería hasta 1956 cuando llegó a España.

Ello nos lleva a ubicar el Europa como el primer Ferrari conocido en España... de momento.

Seguimos en ello.

Saludos, Bandini.


La pena es que de ese Europa no sepamos nada cierto. En realidad ni siquiera podemos asegurar que se matriculara en España, aunque como dije más arriba hay quien asegura que hubo un 250 matriculado en España.

No sé por dónde seguir buscando, la verdad.

Podríamos seguir buscando cuál sería el siguiente (dando por sentado que existió ese 250) Ferrari matriculado en España. Yo creo que tenemos que irnos ya entrados los sesenta y sería un 275. ¿Lo hacemos?
Avatar de Usuario
Ramón de M
Ferrarista
 
Mensajes: 49
Registrado: 07 Sep 2007, 20:36
Ubicación: Extremadura (Badajoz)

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

Notapor pravda » 27 Nov 2012, 22:09

Yo lo más antiguo que tengo con matrícula española es un 275 GTS con matrícula de Madrid M-487534 de 1966.... Pero en casi 20 años de Ferrari, alguno habrá llegado antes a España no??

Pablo.

PD: las fotos que ha puesto bandini del Ferrari de "Franco" tiene la matrícula M-2226505 de 1959
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

Notapor Bandini » 27 Nov 2012, 23:51

pravda escribió:Yo lo más antiguo que tengo con matrícula española es un 275 GTS con matrícula de Madrid M-487534 de 1966.... Pero en casi 20 años de Ferrari, alguno habrá llegado antes a España no??

Pablo.

PD: las fotos que ha puesto bandini del Ferrari de "Franco" tiene la matrícula M-2226505 de 1959


Esa matrícula del Serra concuerda con la cronología que suponemos.

Y tengo por ahí un 275 GTB con matrícula algo más baja, del 65. :cool:

Mero me resisto a creer que en los 50 no hubiera más Ferrari en España.

Seguimos en ello.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

Notapor Bandini » 29 Nov 2012, 01:15

Voy mirando poco a poco chasis por chasis en el Ferrari Register del Ferrari Data Bank tratando de encontrar algo anterior al 250 Europa.

De momento... me estoy quedando ciego. Y no encuentro nada. :(

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

Notapor Bandini » 29 Nov 2012, 16:46

Bingo.

La perseverancia tiene su fruto.

He dado en el Register con un Ferrari matriculado en España en la primavera de 1951.

Y hasta aquí puedo leer. :cool:

Estoy cotejando datos que, de momento, cuadran.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

Notapor Fiorano_enr » 29 Nov 2012, 18:10

Bandini escribió:Bingo.

La perseverancia tiene su fruto.

He dado en el Register con un Ferrari matriculado en España en la primavera de 1951.

Y hasta aquí puedo leer. :cool:

Estoy cotejando datos que, de momento, cuadran.

Saludos, Bandini.


Entonces, un Europa no es. Paciencia la tuya Bandini.....

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

Notapor Bandini » 29 Nov 2012, 18:42

Fiorano_enr escribió: Paciencia la tuya Bandini.....


Todo lo contrario. Me apasionan esas búsquedas, investigar, rebuscar el dato, saber cómo fueron las cosas, cotejar fuentes.

Además, aprendes mucho ya que en ese camino te topas con historias que desconcías y las que no hubieras tenido acceso ...si no es por aquella búsqueda.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

Notapor Ramón de M » 08 Ene 2013, 21:21

Pues como yo fui el que sentía curiosidad al iniciar el post, no tengo empacho en preguntarte, bandini, por el resultado de tus pesquisas. ¿Alguna información contrastada?

Feliz Año a todos.
Avatar de Usuario
Ramón de M
Ferrarista
 
Mensajes: 49
Registrado: 07 Sep 2007, 20:36
Ubicación: Extremadura (Badajoz)

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

Notapor Bandini » 09 Ene 2013, 00:56

Encontré en el Ferrari Register un 212 cuyos primeros meses de 1951 pudo pasarlos en España. Luego acabó en manos de los Marzotto. Podría encajar.

Estoy repasando la historia de los Marzotto (La saga dei Marzotto, de C. de Agostini) por ver si me cuadra algo. Sólo encuentro los primeros meses de aquel año en blanco.

:cry:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

Notapor Ramón de M » 09 Ene 2013, 18:48

Bueno, es una pista a seguir, aunque por lo que dices no parece fuera un coche que "hiciera" su vida en España.

La pista inicial que me dieron no concuerda con esa historia, pues dicen que tuvo matrícula española y que sólo salió de España en los 70/80.

Lástima que ésta pista sea tan escurridiza, y sin embargo la encuentro fiable.
Avatar de Usuario
Ramón de M
Ferrarista
 
Mensajes: 49
Registrado: 07 Sep 2007, 20:36
Ubicación: Extremadura (Badajoz)

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

Notapor Bandini » 09 Ene 2013, 19:48

Otra pista.

Tengo la idea de que hubo un piloto español, en los finales de los cincuenta y comienzos de los sesenta, que corrió por Europa a cierto nivel y con monturas de respeto y que se llamaba Mario Goicoechea. Según personas a el muy allegadas, estudiaba ingeniería en Lausanne y en su ratos libres, que debían ser más que los que dedicaba a los libros, participaba con un Ferrari según me cuentan nada menos que de la Escudería Leman.

Quienes me describen el coche, me dicen que era un Testa Rossa, pero me cuesta creerlo. Tras investigar mucho en las referencias que tengo sobre los chasis de los Testa Rossa y los coches de la Leman, no encuentro alguno que pudiera ser el que se cita. Su copiloto fue inicialmente un amigo suyo profesor de esquí, hasta que tras un grave accidente contra un árbol, el profesor … ya no volvió a esquiar.

Tras su estancia en Suiza, retornó a España, donde corrió con su hermano Benigno de copiloto. Pero me cuesta creer que lo hiciese con un Ferrari.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

Notapor Ramón de M » 10 Abr 2013, 14:32

Me han confirmado que efectivamente el Ferrari 250 Europa #0411 fue vendido nuevo en Madrid. Aunque en realidad se fabricó en julio de 1955, no fue matriculado hasta 1956 con la matrícula M-142.XXX.

Me gustaría poder dar la matrícula completa, pero es que a mí tampoco me la han dado, pues la fuente prepara un artículo periodístico sobre los primeros Ferrari españoles hasta los 250.

Se publicará en "Autodromo", así que estoy ya ansioso, porque se anuncia que no es el único Ferrari español en los cincuenta (a parte del 195 de Nicolás Franco).

Tal y como me lo cuentan lo cuento.
Avatar de Usuario
Ramón de M
Ferrarista
 
Mensajes: 49
Registrado: 07 Sep 2007, 20:36
Ubicación: Extremadura (Badajoz)

Re: El primer Ferrari matriculado/vendido en España

Notapor Bandini » 11 Abr 2013, 00:10

Muy interesante lo que cuentas Ramón de M. Estaremos atentos.

De todos modos, en tu lista de los primeros Ferrari en España, faltan un 365 GT 2+2 del año 70 y un 275 GTB de cinco años antes. :|

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

AnteriorSiguiente

Volver a Registro de modelos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados