A veces Bandini, poder conservar es imposible si se es un purista como lo es Glickenhaus, tu o yo. Y nosotros mas que el, no te quepa duda. Resulta que cuando Glickenhaus compro el coche a McCaw, el 0854 estaba en version Spider!!!!!!!
Como!! Un 412P!!!! Estaba simulando un P4. Porque 412p que yo sepa, en version 412P no ha existido Spider. Ni el P3/412P 0844, ni los 412P 0850-0854.
Coincido contigo en que si se puede es mejor conservar que restaurar. Pero a veces es imposible por diversos motivos. Si el coche esta medianamente bien, pero no se ajusta a las especificaciones de fabrica (el caso del 0854) hay que hacer algo si se es un entendido y un Purista. Si esta que no puede rodar, es obvio.
Este coche tuve y tuvimos muchos de por aqui, ocasion de poderlo ver en el 60 aniversario en Maranello, durante el concurso. Y para mi fue uno de los mas bonitos:
166/195S Vignale 071S
El dueño, quiere mantenerlo asi, en estado original. Cuando lo expuso en Fiorano, estaba con las ventanas abiertas, y yo pudee meter la cabeza para ver los detalles del salpicadero y demas.... los relojes, ya no tenian digitos, el salpicadero, como la carroceria, tenia trozos de pintura despegados. Y lo mejor es que olia a origen. olia a viejo.
Despues del P4 0856 y el 250GTO #4219gt este era mi favorito.