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NotaPublicado: 18 May 2008, 11:18
por Gorkachuuu
Vaya, ya lo siento.

Ahora sigo buscando

NotaPublicado: 18 May 2008, 19:45
por BORSARI
La edicion de este año,porcierto Tommy el proximo año

voy contigo de sistencia :P :P


http://www.youtube.com/watch?v=_pRKIkWg ... hp?lang=en

Saludos...Borsari

NotaPublicado: 18 May 2008, 20:05
por Tommy_EscuderiaTCT
Te tomo la palabra!!!! Pero de asistencia nada, tu con nosotros a seguir el Rallye!

Lo de participar activamente.... sólo tenemos como coche admisible la Giulietta y por los pelos pues es una 57 ... Vamos que nos pondrian las cosas muy complicadas para tomar parte activa, además que pagar 6.000 lereles por un Rallye... buuuf... Así que aseguirlo de cabo a rabo pero fuera clasificación que es más divertido!

Un abrazo y me lo apunto!

NotaPublicado: 18 May 2008, 22:59
por Bandini
Un pequeño resumen de Ferrari en las Mille Miglia.

Participaron en esta legendaria prueba un total de 187 Ferrari de 33 modelos diferentes.

El de menor cilindrada fue el 125 S de Cortese/Marchetti con 1.496,7 cc y el de mayor motor el 375 Plus de Maglioli y P. Marzotto con 4.954,3 cc

El más madrugador en tomar la salida fue también el 125 S en 1947 que arrancó de Brescia a las 2,39 del 22 de junio. Y el más tardío en salir el 118 LM de Taruffi que en la edición de 1955 salió a las 7,28 a.m.

En cada edición de las once ediciones de las Mille Miglia en que participó Ferrari, estrenó modelo la casa de Maranello, lo que constata lo importante que era esta prueba en la motivación y producción de Maranello.

Al final, ocho victorias absolutas y nueve ubicaciones más en el podio.

Saludos, Bandini.

P.S.: Gracias a Borsari por sus esenciales aportes.

NotaPublicado: 24 May 2008, 16:17
por Crazybetis

NotaPublicado: 28 May 2008, 11:45
por Bandini
Hablando de las míticas Mille Miglia de 1948, se repite en muchos foros el error de atribuir a Nuvoilarí las 10,49 horas cómo el momento d e su partida dede Brescia, en razón a su dorsal.

Pero no es así. En aquel año, el dorsal no fera el de la hora de salida y ese número tan alto en el del Ferrari de Nivola se debió a su tardía inscipción

Saludos, Bandini.

Imagen

NotaPublicado: 09 Jun 2008, 20:34
por BORSARI
No se como me las ingeniaré :roll: :roll:

pero yo tengo que hacer unas Mille Miglia :lol: :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=p6gNBank ... re=related

Saludos...Borsari

NotaPublicado: 09 Jun 2008, 22:43
por pravda
BORSARI escribió:No se como me las ingeniaré :roll: :roll:

pero yo tengo que hacer unas Mille Miglia :lol: :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=p6gNBank ... re=related

Saludos...Borsari



Lo has dicho por las "gachis" que salían en el vídeo no?? por cierto entre los Ferrari hay uno con matrícula españolas y con historia en esa MM...

Pablo.

NotaPublicado: 10 Jun 2008, 22:52
por BORSARI
Creo que te refieres al 212 inter de Julio Batista :roll:
como bien dices, este coche despues de muchos contratiempos
logro llegar a Brescia a los mandos de sus felices propietarios los hermanos Batista

Imagen

Saludos...Borsari

NotaPublicado: 10 Jun 2008, 22:55
por pravda
BORSARI escribió:Creo que te refieres al 212 inter de Julio Batista :roll:
como bien dices, este coche despues de muchos contratiempos
logro llegar a Brescia a los mandos de sus felices propietarios los hermanos Batista

Imagen

Saludos...Borsari


:wink: Ese mismo, y sí con muchos contratiempos pero al final pudo hacer la MM.....


Pablo.

NotaPublicado: 18 Jun 2008, 19:48
por Manel Baró
BORSARI escribió:Creo que te refieres al 212 inter de Julio Batista :roll:
como bien dices, este coche despues de muchos contratiempos
logro llegar a Brescia a los mandos de sus felices propietarios los hermanos Batista


Saludos...Borsari

Se trata del bastidor "0217el" con carrocería Vignale, que en los años 50 perteneció a su padre y recientemente recuperada y dejada impecable.
A los primeros kms la batería, no daba suficiente corriente lo que originó un severo sobrecalentamiento con pérdida de agua que, cuando ya daban la carrera por perdida, en un par de horas la pudieron reparar con la ayuda espontánea de un equipo de mecánicos locales... Más adelante, fue el embrague y esta vez, fueron ellos mismos que solventaron el problema y pudieron terminar la prueba. Toda una odisea digna de aplauso.
La foto està hecha en Maranello, delante de la fábrica.

Mille Miglia 1957.
Observo que, como es habitual en otros coloquios, hay ciertas dudas sobre el nº de bastidor del 335S de Fon de Portago. Era el nº 0646. El nº 0676 corresponde tan sólo al nº del motor, no fué nunca un bastidor.

NotaPublicado: 18 Jun 2008, 20:26
por Manel Baró
Bandini escribió:Otra oportunidad antes de pasar a 1956.

En la edición de 1957, como copiloto de Collins se sentó el emblemático fotógrafo Klemantaski.

Louis Klemantaski, autor de algunas de las fotografías más imaginativas de los Ferrari de la época, fue durante doto del trayecto de las Mille Miglia tomando instantáneas. Algunas ya históricas, como esta –preciosa- de Peter Collins al volante de aquel Ferrari 335 S.

Saludos, Bandini.

Imagen

La célebre instantánea permite ver el característico volante de cuatro brazos que tanto Collins como su amigo "mate" Mike consideraban más fiables que los habituales de tres.

NotaPublicado: 18 Jun 2008, 20:32
por Tommy_EscuderiaTCT
Manel,

En primer lugar bienvenido, estoy seguro de que disfrutaras mucho por aqui. Viendo tus más que notables conocimientos me preguntó si podrias resolvernos la siguiente ausencia, y es que no hemos encontrado ninguna foto del Ferrari 125 S #01C que participó en las Mille Miglia de 1947 con Cortese&Marchetti nº219. ¿Tienes alguna?

Saludos!

Re: Ferrari e le Mille Miglia.

NotaPublicado: 18 Jun 2008, 20:39
por Manel Baró
Pilotaba un Ferrari precioso, el 335 S (0646), equipado con un V12 de 3,8 litros.

Saludos, Bandini.

Imagen[/quote]
Sin duda una de las máquinas mas bellas y poderosas ( 4023 cc. 290CV) creadas por ese binomio genial Ferrari- Scaglietti en el clímax de su arte.
La favorita de Phil Hill y...también la mía.
Según me comentó hace unos años el propio Gendebien, Enzo le confió la
335S a Portago para provocar un pique con el gran piloto belga...

NotaPublicado: 18 Jun 2008, 23:27
por Bandini
Sobre el 0646

Disputó dos carreras en 1957. La primera de ellas, las 12 horas de Sebring con un motor de 3,8 –es decir identificado como un 315 S- y dorsal nº 12 . No confundir este chasis 0646 con el misterioso 0676 que –en ocasiones- figura como el coche de Alfonso de Portago en aquellas Mil Millas. En muchos registros el 0676 figura como un chasis destruído en agosto de 1957.

La segunda prueba que disputó con este sport fueron las fatídicas Mille Miglia en las cuales este Ferrari , el mítico dorsal 535, corrió bajo su nueva configuración como 335 S por al cambio en las cotas y cilindrada del motor que ascendía a 4.023,32 cc

Este precioso sport quedó destruido tras el accidente en las cercanías de Guidizzolo. Pero el motor se salvó y equipararía un 375 muy especial (el denominado 412 MI) en la carrera de las 500 millas de Monza de 1958 y, más tarde, fue a parar al 335 S chasis 744, un Ferrari que se conserva perfectamente restaurado en la actualidad. Por ello, si bien el coche que Alfonso de Portago pilotó por última vez no existe en la actualidad, si que sobrevive el alma de aquel 335 S en el motor de este chasis 744. Quien tenga la fortuna de poder oír este V12 rugir, estará escuchando exactamente la misma melodía que escuchaban de Portago y Nelson allá por la primavera de 1957. Algo es algo.


Saludos, Bandini.