Página 12 de 15

Re: Ferrari e le Mille Miglia.

NotaPublicado: 17 May 2010, 21:23
por 288GTO
Grazie millie, Daytona.

Estupendo reportaje!! Propongo que en el foro se designen "corresponsales de guerra", encargados de viajar a la Targa-Florio, Mille-Miglia, Goodwood, Tour de France, F1, GT, incluso Gumball... para ser los ojos del resto de foreros, jjeje

Saludos

Re: Ferrari e le Mille Miglia.

NotaPublicado: 17 May 2010, 21:30
por Dino
288GTO escribió:Grazie millie, Daytona.

Estupendo reportaje!! Propongo que en el foro se designen "corresponsales de guerra", encargados de viajar a la Targa-Florio, Mille-Miglia, Goodwood, Tour de France, F1, GT, incluso Gumball... para ser los ojos del resto de foreros, jjeje

Saludos

A gastos pagados ¿no? :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

Re: Ferrari e le Mille Miglia.

NotaPublicado: 17 May 2010, 22:00
por xgrau
Con lo que nos gastamos en revistas al cabo del mes, ya podriamos enviar reporteros propios, al menos nos traerian solo cosas de interés.

El Ermini es un diseño exclusivo para las carreras del tipo mille miglia. Varios de estos diseños se han inmortalizado despues en coches deportivos de semi-serie aunque dudo que el genial Colin Chapman se inspirara en el Ermini para su lotus seven MK1:

Imagen

Los ingleses se han inspirado muchas veces en estos diseños italianos, y carreras como las mille miglia han sido su mejor cantera. Cada vez que veo el XK120 roadster me viene a la mente el BMW328 MM de antes de la guerra, ¿Se llevarían los ingleses los planos como botín de guerra para su Jaguar?

Algún ejemplo mas. Esto, que podría ser una Barchetta Ferrari, es un AC con motor bristol:

Imagen

Y esto no es un Alfa Romeo 1750 Zagato, es un Riley Imp:

Imagen


Saludos

Re: Ferrari e le Mille Miglia.

NotaPublicado: 17 May 2010, 22:14
por Boss
Magníficas fotos M.A.,

Gracias mil por compartirlas aunque el que ha disfrutado de verdad has sido tú... :wink:

Re: Ferrari e le Mille Miglia.

NotaPublicado: 17 May 2010, 22:23
por xgrau
Ahhh, y gracias por la fotos.

El próximo año deberiamos organizar una salida Ferrarista.

Saludos

Re: Ferrari e le Mille Miglia.

NotaPublicado: 17 May 2010, 22:25
por Dino
Interesante lección xgrau, lo desconocía. Gracias :wink:


Saludos

Re: Ferrari e le Mille Miglia.

NotaPublicado: 19 May 2010, 18:23
por Sergio_GA
Gracias Daytona por trasladarnos la Mille Miglia un poco más cerca de donde se coció.

:clap:


Un saludol.

Re: Ferrari e le Mille Miglia.

NotaPublicado: 19 May 2010, 22:25
por daytona
[quote="Dino"][quote="288GTO"]Grazie millie, Daytona.

Estupendo reportaje!! Propongo que en el foro se designen "corresponsales de guerra", encargados de viajar a la Targa-Florio, Mille-Miglia, Goodwood, Tour de France, F1, GT, incluso Gumball... para ser los ojos del resto de foreros, jjeje

Saludos[/quote]
A gastos pagados ¿no? :mrgreen: :mrgreen:

Saludos[/quote]
*************************************************************************************************************************
Pues nada, a ello....... :D
La verdad es que es una gozada el poder disfrutar en vivo de estos acontecimientos; yo me he confeccionado un calendario de "eventos", carreras, salones, exhibiciones, etc., y espero poder acudir en algún momento, al menos a las mas importantes. De echo ya estoy viendo la logistica necesaria para ir a Goodwood aunque no creo que sea para este año, aunque todo se andará.

Me alegro que os hayan gustado las fotos; siento no haber tenido mas y mejores.

Slds
Daytona

Re: Ferrari e le Mille Miglia.

NotaPublicado: 20 May 2010, 14:01
por Black Cavallino
Imagen
Mille Miglia 1957

Saludos.

Re: Ferrari e le Mille Miglia.

NotaPublicado: 20 May 2010, 14:04
por JavierSWB
Black Cavallino escribió:Siempre ha sido uno de mis modelos clasicos predilectos el Ferrari 335 S......


Aunque si bien, los de la imagen son 315 S, el de Taruffi y Von Trips.

Re: Ferrari e le Mille Miglia.

NotaPublicado: 20 May 2010, 14:09
por Black Cavallino
JavierSWB escribió:
Black Cavallino escribió:Siempre ha sido uno de mis modelos clasicos predilectos el Ferrari 335 S......


Aunque si bien, los de la imagen son 315 S, el de Taruffi y Von Trips.


Ah si es verdad son 315 S, perdón.... :oops:

Re: Ferrari e le Mille Miglia.

NotaPublicado: 20 May 2010, 16:56
por Bandini
Aunque 335 y 315, e incluso el 410, tenían unas carrocerías muy similares.

De hecho el coche de Taruffi, # 684, se sospecha que pudo haber disputado las MM con el motor 4,1 Y, por su parte el coche de von Trips, #674, pasó tras esa carrera a ser un 335.

:roll:

Saludos, Bandini.

Re: Ferrari e le Mille Miglia.

NotaPublicado: 20 May 2010, 17:57
por JavierSWB
Bandini escribió:Aunque 335 y 315, e incluso el 410, tenían unas carrocerías muy similares.

De hecho el coche de Taruffi, # 684, se sospecha que pudo haber disputado las MM con el motor 4,1 Y, por su parte el coche de von Trips, #674, pasó tras esa carrera a ser un 335.

:roll:

Saludos, Bandini.



Cierto, eran prácticamente iguales.

Los que si llevaban los 335 eran los dos equipos que iban por parejas: Collins y Klementansky y el de los malogrados Portago y Nelson.

¿Un extra para de potencia para suplir el peso añadido de los acompañantes? :roll:

Saludos.

Re: Ferrari e le Mille Miglia.

NotaPublicado: 20 May 2010, 17:59
por Fiorano_enr
Bandini escribió:Aunque 335 y 315, e incluso el 410, tenían unas carrocerías muy similares.

De hecho el coche de Taruffi, # 684, se sospecha que pudo haber disputado las MM con el motor 4,1 Y, por su parte el coche de von Trips, #674, pasó tras esa carrera a ser un 335.

:roll:

Saludos, Bandini.


Y el 290 MM tambien...... :roll: .Algun 335 llevaba el paso de rueda trasero con la forma completamente redonda como pequeña diferencia.Saludos

Re: Ferrari e le Mille Miglia.

NotaPublicado: 24 May 2010, 23:18
por 288GTO
Un link al programa del tributo Ferrari a la Mille Miglia; para los desafortunado que no pudimos asistir... :oops: :oops:

Suerte que hay foreros que sí que fueron y nos mostraron sus fotos :clap: :clap:

Ahí va:

http://cdn.ferrari.com/Chinese/GT_Sport ... r_2010.pdf

Saludos