Ferrari e le Mille Miglia.

Lemans, Mille Miglia, Targa Florio, Tour de France...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Notapor Manel Baró » 19 Jun 2008, 11:14

Tommy_EscuderiaTCT escribió:Manel,

En primer lugar bienvenido, estoy seguro de que disfrutaras mucho por aqui. Viendo tus más que notables conocimientos me preguntó si podrias resolvernos la siguiente ausencia, y es que no hemos encontrado ninguna foto del Ferrari 125 S #01C que participó en las Mille Miglia de 1947 con Cortese&Marchetti nº219. ¿Tienes alguna?

Saludos!

Muchas gracias. También espero aprender.
Pues creo que tampoco dispongo de ninguna imágen. Lo siento. Tal vez se pueden hallar en obras específicas dedicadas a los primeros vehículos Ferrari que como sabes, han sido motivo de largos debates que han hecho circular rios de tinta entre expertos de los primeros modelos de la marca como Michael Muller o Nathan Behl, en forums especializados de Internet.
También hay un libro escrito por el propio G.Colombo (Colombo, Gioachino. Origins of Ferrari Legend. Haynes Publishing Group, 1987) que no he tendo oportunidad de consultar
Manel Baró
Aficionado
 
Mensajes: 9
Registrado: 11 Jun 2008, 22:28

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 19 Jun 2008, 11:37

Manel, te he enviado un Mensaje Privado.

Saludos.
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Bandini » 19 Jun 2008, 18:28

Del 125 S en las MM de 1947 no hay una maldita foto del coche en competición. sí alguna estática de habitáculo que, presumiblemente se tomaron en la Piazza della de la Victoria de Brescia antes de la salida.

Gioacchino Colombo no aclara nada en ése interesante libro “Le origini del mito”. Colombo, una vez parido el 125 S, se desentendió del él y se centraría en el 166. Por ello en ese volumen deja un poco de lado las participaciones del 125. Lástima .

Incluso hay quien cita el 020C cómo el 125 que disputó esas misteriosas MM del 47.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Ferrari e le Mille Miglia.

Notapor BORSARI » 11 Ene 2009, 10:28

Este post,merece estar en la 1ª pagina :wink:

Un video de 1953
http://es.youtube.com/watch?v=S5YyTTcTnXo

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: Ferrari e le Mille Miglia.

Notapor BORSARI » 16 May 2009, 10:21

Por no abrir otro post, que tenemos muchos :D

como sabeis durante esta semana se esta celebrando la Mille Miglia

y en la web de ferrari ponen los videos todos los dias

merece la pena ver a estos Chalados con sus viejos cacharros :mrgreen: :mrgreen:

http://www.ferrari.com/Italian/Ferrari_ ... deo&cat=20" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos...Borsari

P.D. participacion española, un 750 Monza Nº 291 #0554M para el mexicano Vega y Pueche
y un 212 inter Nº 135 #0217 para los hermanos Batista, :driver: :driver:
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: Ferrari e le Mille Miglia.

Notapor BORSARI » 18 May 2009, 20:52

Impre zionante en dos palabras :roll: :roll: :roll: casi 400 participantes en la edicion de este año

La`participacion española a la altura

El 212 Inter de los hermanos Batista,con menos problemas que el año pasado

donde pasaron una verdadera odisea para llegar a Brescia

Imagen

El 750 Monza del Mexicano Vega recien salido del Ferrari Clasiche

Imagen

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: Ferrari e le Mille Miglia.

Notapor JavierSWB » 19 May 2009, 22:47

Fotos de las MM:

http://www.supercars.net/gallery/119513/2059/3.html

Ferraris en las páginas 3 y 4. El enlace se corresponde con la 3ª página.

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: Ferrari e le Mille Miglia.

Notapor daytona » 02 Jul 2009, 15:53

Hay que hacer planes de futuro, porque este evento es de los que hay que ver "en vivo y en directo" aunque sea una vez en la vida, asi que me pongo a ello ya mismo antes de que me haga "mas" mayor :lol: ........claro, que tendré que "engañar" a la parienta diciendola que esta ruta es la mas adecuada para conocer la Italia romantica y artistica y que lo de los coches es "puritita" casualidad, que no tenia ni idea. :roll: (....me temo que no colará, pero hay que intentarlo...)

Slds
daytona
Avatar de Usuario
daytona
Ferrarista
 
Mensajes: 1919
Registrado: 27 Nov 2006, 11:33

Re: Ferrari e le Mille Miglia.

Notapor MotorWeb » 02 Jul 2009, 19:38

Pues si lo consigues dime como es la fórmula, pq yo éste verano voy a ir a recorrer Italia, y casi me dejan pasar por Maranello pq si no el nene llora. :cry: Pero si fuera por ellos, ni de coña. Si es que semos unos inentendidos.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Ferrari e le Mille Miglia.

Notapor fulvia » 09 Jul 2009, 09:20

Muy buena idea la peregrinación a las mille miglia, habrá que "dejarlo caer".

Yo empecé con buen pié, mi viaje de novios, avión a Milán, alquiler de fiat punto... y a maranello a dormir, 4 días allí usándolo de "campo base" para moverme por la provincia.

Saludos
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 573
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re:

Notapor branko » 24 Sep 2009, 01:29

BORSARI escribió:Gerino Gerini con uno de los 5 Ferrari 250MM berlietta participantes en

esta edicion,el mejor clasificado Biondetti 4º,

este de la foto como 3 mas se rompieron antes de la Meta :evil:

Imagen

Saludos...Borsari

Borsari, tengo un interés particular en ubicar el serial de un 250MM que estuvo en Venezuela (posiblemente 2) por alguna información que enviaron podría ser este que tu publicaste (0352). Tengo varias fotos en diferentes épocas, pero las mas viejas tienen detalles que coinciden mucho con esta foto que tu colocas, ejemplo, la entrada de aire en el capot, allí van un par de fotos de diferentes épocas.
branko
PD gracias de antemano por cualquier dato que puedas aportar.
Imagen
Imagen
En esta foto ya habian modificado algo la carroceria y tenia el motor Chevrolet 327
Imagen
En este link de Carreras en Venezuela salen otras fotos del mismo carro y de otros Ferraris
http://server4.foros.net/viewtopic.php? ... muchasrpms" onclick="window.open(this.href);return false;
branko
Tifoso
 
Mensajes: 15
Registrado: 13 Feb 2009, 23:35
Ubicación: Venezuela

Re: Ferrari e le Mille Miglia.

Notapor Bandini » 24 Sep 2009, 09:58

Vaya por delante que no soy sino un alumno de Borsari, mucho menos cuidado que él en estos asuntos.

El 0352MM (renumerado al parecer como 0239EU) es un chasis que tiene un vacio en su historial entre los años 54 hasta 93. No se documenta nada de ese vasto período de tiempo.

Desde su primer propietario Achille Stazzi hasta el actual, Lorenzo Zambrano, parece ser que ha pasado por muchas manos. Entre ellas se especula que por las del citado Guido Lollobrigida, el italiano que –también al parecer- lo exportó a Venezuela y lo pilotó. Y de ahí la posibilidad de que sea el que tu señalas.

No obstante, lo dicho es cosa mía salvo el mejor criterio de Borsari que es, en esto y otras muchas cosas, el que manda.

Saludos, Bandini.

P.S.: Extraordinarias fotografías. Grazzie.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Ferrari e le Mille Miglia.

Notapor branko » 24 Sep 2009, 19:05

Prego Bandini, en definitiva hay un enredo en eso de los seriales del 0239EU, en mi opinión ( y según Barchetta) hay la vinculacion lógica con el 0292 mas no con el 0352, el primero se ubica en América desde la Panamericana 53 de México pasa a USA y regresa a México, no tiene la entrada de aire en el capot ni ahora ni cuando participo en la Panamericana, hay una foto que publicaste tu mismo en la seccion correspondiente.

El 0352 tiene participaciones en Europa 3 veces y después desaparece, hay un vacio que tratare de llenar (si hablamos del mismo carro que vino a Venezuela), si tiene la entrada de aire igual al que compitio aca, me comunique con Guido Lollobrigida atraves de un amigo y contó que el compro el carro a Rozende Dos Santos, debo comunicarme de nuevo con el y esta vez sera directamente.

Se sabe que Dos Santos gano una carrera en Colombia ( La vuelta de la cordialidad) en diciembre de 1955 con un coupe Ferrari, se debe corroborar si es el mismo que le vende a Lollobrigida.

En fin sigo investigando y agradeceria cualquier dato para desenredar esta madeja.
branko
Anexo una foto del tablero despues de instalado el Chevroley 327, me gustaria ver una del tablero original.
Imagen
branko
Tifoso
 
Mensajes: 15
Registrado: 13 Feb 2009, 23:35
Ubicación: Venezuela

Re: Ferrari e le Mille Miglia.

Notapor Bandini » 24 Sep 2009, 22:38

branko escribió: me gustaria ver una del tablero original.
Imagen


Algo así:

Imagen

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Ferrari e le Mille Miglia.

Notapor branko » 25 Sep 2009, 14:43

Bandini, grazie mille pero la foto dil cruscotto.
branko
branko
Tifoso
 
Mensajes: 15
Registrado: 13 Feb 2009, 23:35
Ubicación: Venezuela

AnteriorSiguiente

Volver a Carreras Históricas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados