Ferrari e le Mille Miglia.

Lemans, Mille Miglia, Targa Florio, Tour de France...

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Notapor 288 evoluzione » 19 Abr 2008, 21:59

Gracias Borsari por compartir con todos nosotros tu saber, gracias de veras, estoy alucinando con este post!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
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Notapor BORSARI » 19 Abr 2008, 22:25

288 evoluzione escribió:Gracias Borsari por compartir con todos nosotros tu saber, gracias de veras, estoy alucinando con este post!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:



Grazie, péro de sabér muy poco :oops: :oops: :oops:

tan solo tengo curiosidad :roll: ,una buena libreria y base de datos (internet)

ademas de algunos añitos :wink: :wink:

Saludos...Borsari
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Notapor Bandini » 20 Abr 2008, 12:03

El director de cine Roberto Rossellini hizo sus pinitos en la competición. Era amigo personal de il Commendatore y se compró uno de los primeros 250 MM (un spier Vignale) con el cual, y en compañía de su operador Aldo Tonti, se inscribieron en estas Mil Millas de 1953.

Previamente las prepararon a conciencia, ayudados el piloto americano Tom Cole.

Rossellini se retiró en Roma, no por avería sino porque allí le esperaba la actriz Ingrid Bergman. Una buena razón.

Saludos, Bandini.

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Notapor BORSARI » 20 Abr 2008, 12:35

Cuanto menos, curiosa la siquiente imagen :wink:

Parnell,Ton Wisdom,Pat Griffith y George Abeccassi pilotos oficiales de

Aston Martin,seran los nervios de la presalida :lol: :lol: :lol:

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Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 20 Abr 2008, 12:47

Jejejeje no no esto es lo más normal del mundo... en los Rallyes de Regularidad antes de cada salida de tramo en el que nos dejan unos minutos de espera 3 o 4 pilotos o copilotos hacemos la correspondiente visita al baño improvisado en el bosque o en cualquier mata equivalente... con el siguiente lema... "No te olvides de tirar de la cadena" y si preguntas dónde esta... siempre es al fondo a la izquierda... jejejeje Me ha hecho gracia porque me ha recordado mucho a la salida de los tramos de regularidad...

Saludos!
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Notapor Bandini » 20 Abr 2008, 12:59

Más de un piloto de renombre ha llegado a la meta habiéndoselo hecho encima...todo. C'est la vie. Y me parece bien. Humaniza a los pilotos. :roll:

Seguimos con las MM

Estos son Cole y Vandelli en el control de Firenze. Acabaron en un meritorio 4º lugar a bordo de este 340 MM.

Tom Cole era un prometedor piloto norteamericano, pero moriría pocos meses más tarde en Le Mans.

Saludos, Bandini.


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Notapor BORSARI » 20 Abr 2008, 14:36

Giannino y señora

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Otra de Farina antes de su retirada

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Notapor Bandini » 20 Abr 2008, 23:18

Seguimos en 1953.

Otra imagen del elegante 250 MM carrozado por Pinin Farina y que fue pilotado por Paolo, el más joven de los Marzotto y Marino Marini.

Es el Ferrari que algo más arriba hemos visto como quedó tras su incendio.

Aquí le vemos saliendo de Firenze hacia el legendario Paso della futa.


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Notapor BORSARI » 21 Abr 2008, 20:10

Mas imagenes de la edicion de 1953,
Borrado por gamba :oops: :oops: :oops: que verguenza :oops: pido perdon

Paolo a la salida de Brescia

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Otra de la Màcchina de Paolo,!!que impotencia!! :evil: :evil: :evil:

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Última edición por BORSARI el 21 Abr 2008, 23:05, editado 2 veces en total
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Notapor JavierSWB » 21 Abr 2008, 22:13

Ese nº 611 no es un 250 S :?:

Saludos.
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Notapor Bandini » 21 Abr 2008, 22:26

javierswb escribió:Ese nº 611 no es un 250 S :?:

Saludos.


Es el 250 S de Bracco en el año 52.

Virgilio en su ímpetu incontenible, se adelanta un año. :wink:

Éste es el 340 Mex. de Castellotti en 1953.

Saludos, Bandini.

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Notapor BORSARI » 21 Abr 2008, 23:18

Rectificado :oops: y terminadas las 100 flexiones

que me e autoimpuesto como castigo :oops: :oops:

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Notapor Bandini » 22 Abr 2008, 00:09

Venga, que ya estamos en 1952.

El año de Bracco contra todos.

Giovanni Bracco había logrado un Ferrari muy especial: un 250 S con motor experimental evolucionado por Lampredi. Pero no formaba parte de la Scudería Ferrari. Eso significaba que los gastos y la asistencia corrían por su cuenta y, además, en muy precarias condiciones. En más de un control, la SF tuvo que prestarle ayuda para proseguir.

Aún así y con todo, Bracco realizó una carrera siempre a la desesperada, portentosa, con un fuerte componente de romanticismo: el hombre solitario contra la multitud; una multitud formada por más de 27 Ferrari y el equipo oficial Mercedes. Bracco pudo con todo y con todos.

Las malas lenguas dicen que Bracco bebía al volante del Ferrari, y que lo hacía en plena carrera. Él lo desmiente. Dijo (y su copiloto Rolfo lo ratificó) que no bebió nada de nada, ni un a gota en las 12 horas de carrera… hasta la llegada a la meta, donde aventajó en casi 5 minutos al Mercedes de Kling. Allí si, allí se bebió como refresco una botella de chianti.

Fue la última victoria romántica de las Mille Miglia.

Saludos, Bandini.

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Notapor BORSARI » 22 Abr 2008, 19:54

Pues vamos con la edicion de 1952

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Mercedes ha elegido esta prueba para regresar oficialmente a la competición. Bajo la dirección del eterno jefe de equipo Neubauer, el mítico Caracciola, ganador de la edición de 1931 que pasa ya la cincuentena, el veterano Lang y el tercer piloto de la marca Kling, han preparado especialmente la prueba para la que disponen de las novísimas coupés de 3 litros 300 SL "alas de gaviota".

Frente al peligro alemán Ferrari alinea una 340 spyder de 4 litros confiada a Taruffi y nuevas 225 S y 250 S de 2.715 cc y tres litros respectivamente para Bracco (la única coupé), Castellotti, Bornigia, Scotti, Paolo y Vittorio Marzotto. Las Ferrari por otra parte son más que numerosas. 26 en total incluyendo las inscripciones privadas.

Destaca también la presencia del veteranísimo Fagioli a bordo de una Lancia Aurelia de 2 litros y de Fangio, que pilota una veterana Alfa Romeo de 2.443 cc y Moss como abanderado de Jaguar
Las salidas se van dando a intervalos bajo una lluvia torrencial. En los primeros 100 km es Taruffi (Ferrari) quien se muestra más rápido seguido de cerca por Lang (Mercedes).
En Ravena Taruffi se ve retrasado por una sucesión de pequeños problemas mecánicos. Bracco, que rueda a casi 145 km/h de media a pesar de la lluvia cerrada, a tomado el mando seguido a 5' por Kling (Mercedes) y P. Marzotto (Ferrari) que luchan por la segunda plaza con apenas 12 '' de diferencia entre ambos.Después vienen Anselmi (lancia Aurelia), Fagioli (Lancia Aurelia), Biondetti (Ferrari) y Taruffi (Ferrari). En Ancona abandona Vittorio Marzotto (Ferrari).

Bracco, siempre en cabeza, comienza a tener problemas con los neumáticos subiendo a Pescara y ya en el paso de El Aquila, Kling ocupa la primera posición por delante de Castellotti (Ferrari) a 7' y Taruffi a 8'. Siguen Biondetti, Bracco, P. Marzotto y Caracciola (Mercedes).
En Roma Kling sigue lider con una media de 137 km/h tras el paso de los Apeninos y las tremendas condiciones climáticas. Le siguen Castellotti a 8' , Taruffi a 9 y Bracco a 12. Apenas iniciado el regreso Castelloti debe abandonar mientras por detrás Caracciola y Moss (Jaguar) vienen recuperando tiempo notablemente.

Taruffi también se recupera. En Siena está a solo 2' 22'' de Kling. Por detrás intenta aguantar el ritmo Bracco a 7' mientras ya empiezan a estar más distanciados Marzotto a 17, Biondetti a 21, Moss a 27 y Caracciola a 28. Pero Taruffi ha estado forzando demasiado. Una avería en la transmisión, su talón de Aquiles una vez más en la Mille Miglia, lo obliga a abandonar en el alto de Poggioboni. Casi al mismo tiempo la Ferrari de Biondetti se incendia. El piloto sale ileso pero el abandono es inevitable.
Queda todo preparado para el antológico final: Kling tiene nuevo adversario. Bracco con las fuerzas renovadas se lanza a por todas pasada Florencia. En los pasos del puerto de la Futa y el de Raticosa se aproxima a Kling a marchas forzadas, la lucha se vuelve cerradisima y llegados a Bolonia es la Ferrari la que marca 1' 10'' de ventaja sobre el Mercedes. La última parte del recorrido, muy rápida, beneficia a la Ferrari lo que aprovecha Bracco para acrecentar su ventaja y llegar a Brescia victorioso sobre la temible mercedes de Kling. Marzotto, que viajaba tranquilo seguro de su tercera posición, debe sin embargo abandonar en el último momento traicionado por la mecánica a la altura de Vicenza. Moss vive idéntica y desagradable experiencia en los momentos finales de la prueba. Todo esto permite una nota más que emotiva viendo cruzar la meta de Brescia a los veteranísimos Fagioli y Caracciola en tercera y cuarta posición.
Fangio consigue terminar la prueba a duras penas en la posición 22 de la general.


Giovanni Braco a lomos de su 250berlinetta (Vignale) a su llegada triunfal a Brescia
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Notapor Bandini » 22 Abr 2008, 22:39

Dos instantáneas más del año 1952 de 2 Ferrari que no acabaron la prueba.

En la primera el bonito166 M de los milaneses Moroni-Carta con el dorsal 530. No tuvieron mucha suerte ya que se vieron obligados a abandonar antes de llegar a L’Aquila.

El palco sobreelevado en el que se encuentra el Ferrari fue una novedad de aquel año, novedad muy apreciada por el numeroso público que se congregaba en el Viale Rebuffone en Brescia.

En la segunda foto vemos el 340 America de Taruffi-Vandelli en el control de Ravenna. En aquel punto, Taruffi era uno más del grupo de perseguidores del desmelenado Bracco. Llegó incluso a arrebatar el liderazgo a Bracco y sacarle hasta 4 minutos, pero un problema de transmisión le dejó fuera de carrera.

Saludos, Bandini.


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