GP Francia - Magny Cours

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Ganador

Felipe Massa
8
44%
Kimi Raikkonen
4
22%
Fernando Alonso
4
22%
Lewis Hamilton
0
No hay votos
Otro...
2
11%
 
Votos totales : 18

Notapor Ferrari_tifosi » 02 Jul 2007, 11:27

No os acordáis, en el pasado GP de Turquía, de lo que dijo Lobato en antena?

"Nadie sabe lo que lleva el Ferrari para correr tanto, pero sea lo que sea seguro que no es legal"

Palabras textuales que nunca olvidaré y en antena, para que quedara bien claro a todo el mundo.

Para mí eso fue la gota que colmó el vaso. De todos modos, es muy curioso que el anti-ferrarismo que antes se respiraba en foros de F1 ahora ya no es tal, sino que hay mucho mas anti-Hamiltonismo y lo que antes eran insultos hacia los de Maranello ahora son palabras de admiracion y deseos de que vuelvan a estar arriba por el bien del espectáculo. En definitiva, hipocresía en mayúsculas.

Bueno, volviendo a lo realmente importante, hay que destacar una cosa: Parece que los problemillas de fiabilidad han ido quedando atras, esperemos que sea de manera definitiva.

Saludos
Imagen
Suzuka,8-10-2000:"..i colori dell'arcobaleno sull'insegna del cavallino rampante"
Avatar de Usuario
Ferrari_tifosi
Ferrarista
 
Mensajes: 617
Registrado: 29 Nov 2006, 23:44
Ubicación: A 1150 kms de Maranello

Notapor pravda » 02 Jul 2007, 12:31

Por cierto alguien vio a las 8.30 tele5 sport, hicieron un especial del 60 aniversario de Ferrari de unos 20 o 30 minutos de duracion, METIERON LA PATA UNAS CUANTAS VECES (sobre todo con los de calle, se olvidaron del Fiorano y se inventaton un V10), pero es de Ferrari y las imagenes siempre merecen la pena, no se si sera el mismo del previo porque no lo vi.


Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor daytona » 02 Jul 2007, 15:04

Hola a todos

Yo ya he comentado varias veces lo de la "inquina" del Lobato a todo lo que sea Ferrari........yo creo que no merece mas comentario, solo añadir que cada GP este "pollo" es mas patetico y ya no sabe que inventarse para justificar que su intimo amigo este año no está dando pie con bola. En fin, a lo que vamos, que he vuelto a disfrutar mucho con el doblete y aunque hubiese preferido que ganase Massa (por aquello del acercamiento a Hamilton), me ha gustado que haya sido Kimi. Yo creo que es un gran piloto, rapidisimo y que nos tiene que dar todavía muchas alegrias, pero sobre todo, el haber ganado le hará coger mucha mas moral despues de los ultimos resultados. Por lo demas el avance ha sido importante porque, la verdad, los ultimos resultados eran pero que muy preocupantes y la diferencia de los "mclatas" empezaba a ser insalvable. Pero no hay que bajar la guardia y tenemos que seguir en la lucha aunque como siga el novato haciendo podios lo vamos a tener mas que crudo. Ahora si "deberiamos" apoyar al Alonsin para que le reste puntos y nos habra camino hacia el titulo...(pero sin pasarse......lo del apoyo).
Bueno amigos que ya tenemos encima Silverstone y espero que sigamos disfrutando.
¡¡¡¡¡FORZA FERRARI!!!!!!!
Avatar de Usuario
daytona
Ferrarista
 
Mensajes: 1919
Registrado: 27 Nov 2006, 11:33

Notapor Sergio_GA » 02 Jul 2007, 16:24

Ahora veo al equipo mas unido

ImagenImagen

Un Saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18

T5 Rip

Notapor reaver » 02 Jul 2007, 16:45

Mucho me temo que si alonso vuelve a pinchar en cualquiera de las 2 próximas carreras le va a bajar mucho la audiencia a tele5, principalmente, porque como hamilton se le ponga a 18-20 puntos alonso directamente dará el mundial por perdido -> 8 x 2 -> 16, ni quedando delante de el en todas.

Si, necesitamos que de alguna manera hamilton pierda 4-6 puntos en un par de carreras para que vuelva a notar presión, en francia, su única preocupación diría que era quedar por delante de alonso y lso 4 millones de euros de subida de sueldo que ya ha pedido y que estipula su contrato por estar entre los primeros.

Es algo puntual, pero, le preguntaron a de la rosa si había algo nuevo para silverstone y no sabía ni que contestar.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Notapor niko99 » 02 Jul 2007, 17:23

Lo de la miradita durante la carrera ya lo tengo claro. No fue una miradita a camara sino a los retrovisores que debido al diseño del monoplaza hay que desviar la cabeza mas de lo habitual que en otros modelos.

Dejo aqui un video demostrativo y no en la seccion videos por ser un tema puntual.

http://www.youtube.com/watch?v=iV0bMySeKE4
Algun dia conducire un Testarrossa mientras tanto..... espero a que alguien me lleve
Avatar de Usuario
niko99
Ferrarista
 
Mensajes: 312
Registrado: 15 May 2007, 13:48
Ubicación: Puerto Sagunto - Valencia

Notapor petardo » 02 Jul 2007, 18:32

muy buenisima observacion,
lo que no entiendo mucho es la ventaja de ferrari, si maclaren fuese a dos paradas le sacan vuelta y media los ferraris, y para la pole estarian del sexto para atras. entre mas kilos, menos tiempo
saludos
petardo
Ferrarista
 
Mensajes: 277
Registrado: 10 Dic 2006, 13:16
Ubicación: cordoba

Notapor Ferrari_tifosi » 02 Jul 2007, 18:45

Bueno, según Dennis el otro día parecimos mucho mejor de lo que somos gracias a ellos.....

Dennis: McLaren flattered Ferrari

McLaren boss Ron Dennis believes his team made Ferrari look better than they actually were in the French Grand Prix after seeing the Maranello outfit return to form with a one-two finish.

Dennis claims his team were on the back foot for most of the Magny-Cours weekend, having been concerned about engine performance, being unable to find a good balance in Friday practice and then seeing Fernando Alonso suffer an unexpected gearbox problem in qualifying.

Those factors resulted in McLaren under-delivering - which allowed Ferrari to have a fairly straightforward run to victory.

"We flattered them [Ferrari] this weekend," said Dennis. "They did a good job, and probably improved the car a little bit. But we made them look a lot better than they were. Hopefully, we will demonstrate that at Silverstone."

But Dennis was far from disheartened by the result, especially because it was Kimi Raikkonen and not McLaren's closest title challenger Felipe Massa who took the win.

"Overall, it was damage limitation from beginning to end," he explained. "Obviously we're delighted that Kimi won over Massa. It means he is only a couple of points closer to Lewis, and didn't close the gap that much, even on Fernando.

"If this is going to be our worst race then we'll be comfortable with that. And if we hadn't had such good races before, we wouldn't be where we are in the world championship. So we've got to put it down to the fact you can't win every race, and this is one we didn't win.

"But we've won here previously, and there is no reason that we can't win at Silverstone. You know, as history has shown, when you have got a good lead in the world championship, you have got to be pragmatic about your races.

"Lewis did a really solid job at finishing third. It's his eighth podium position, and there is no luck that gives you that sort of result. For me, I loved Fernando's fight; I think he was fighting from beginning to end, and he got the most out of a difficult situation. And that's motor racing."

Dennis believes McLaren did the right thing in keeping Hamilton on a three-stop strategy, even though it killed off any chances of the Briton challenging either Ferrari driver for position.

"Lewis didn't make a good start. He was able to hang on; there was no problem with pace, but it was going to be impossible to overtake.

"We then started to evaluate everything that could go wrong, or everything that was likely to cause us to lose third place, and then we switched him to a strategy to guarantee third place, and that was really what that was all about."

Dennis also said that he was baffled by Alonso's gearbox problem in qualifying, which was caused by the failure of a part that the team had used without issues for three years.

"The gearbox problem was difficult to accommodate, to say the least," he explained. "It was such a one-off. This is a component that we've used for three years and we're somewhat mystified.

"It's probably a batch problem, which we were able to eliminate with help from the factory. So we were comfortable that it wasn't going to be an issue in the race."


Buena observacion con Kimi, aqui va una captura del video :wink:

Imagen
Imagen
Suzuka,8-10-2000:"..i colori dell'arcobaleno sull'insegna del cavallino rampante"
Avatar de Usuario
Ferrari_tifosi
Ferrarista
 
Mensajes: 617
Registrado: 29 Nov 2006, 23:44
Ubicación: A 1150 kms de Maranello

Notapor Bandini » 02 Jul 2007, 19:08

Esas declaraciones de Dennis, son un ejemplo mas de esa jerga suya que se viene a denominar "ronspeak".

Recuerdo que en cierta ocasión, muy serio y petulante, dijo aquello de que "la derrota me produce dolor físico" Hay que fastidiarse... ¡pues que se cene una tortilla de aspirinas...!

Me resulta patético en muchas ocasiones.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Ganar

Notapor testa rosso » 02 Jul 2007, 22:11

Yo siempre quiero que gane Ferrari aunque lo pilote Kimi, creo que su victoria se debe al tráfico que encontró Massa tras su repostaje, sino no gana ni de coña porque Felipe lo estaba bordando, no obstante no me sorprende su victoria ya que un tipo que ha perdido contra shumi un mundial por un punto en la última carrera debe ser bueno por fuerza, lo que me molesta de Kimi es que sea tan indolente, creo que todos los aqui presentes alucinaríamos con la sola idea de piotar un Ferrari de F1 y sin embargo a Kimi parece no importarle, ni si quiera se esfuerza lo mínimo indispensable. vamos, al menos eso opino yo, igual me equivoco pero no lo creo. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: Ganar

Notapor Gorkachuuu » 02 Jul 2007, 22:32

testa rosso escribió:lo que me molesta de Kimi es que sea tan indolente, creo que todos los aqui presentes alucinaríamos con la sola idea de piotar un Ferrari de F1 y sin embargo a Kimi parece no importarle, ni si quiera se esfuerza lo mínimo indispensable. vamos, al menos eso opino yo, igual me equivoco pero no lo creo. saludos.


Perdona, creo que de esfuerzo en la Scuderia por parte de Kimi no podemos quejarnos. Así lo demuestran sus dos victorias, si no trabajase, no llegaría ni al top five. La segunda victoria se debe a la astucia, a saber cuándo atcar. Kimi hizo una carrera inteligentísima, siempre al ritmo de Massa, pero apretando cuando debía. He seguido la carrera con el Live Timming, y si bien es cierto que le costó su tiempo el tráfico, creo que Kimi hubiese salido ligeramente por delante, si no, siempre le podía haber adelantado en pista ya que venía con mejor ritmo (cosa que Ferrari como es lógico, no hubiera tolerado).

Mi confianza es total en Ferrari, en Massa y en Kimi. Me gusta lafogosidad latina que tiene Massa, que alegra y contagia a cualquiera. Pero también me gusta la sobriedad de Kimi; en boca cerrada no entran moscas y en la de Kimi no pasará ninguna. Sí está orgulloso de pilotar para Ferrari, ya lo ha comentado (mira la pretemporada en Madonna di Campiglio). Pero no puedes pedir a un iceman que de bote de alegría, baile y grite.
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
Ferrarista
 
Mensajes: 349
Registrado: 03 Nov 2006, 20:37

Notapor Bandini » 02 Jul 2007, 23:43

Según Montezemolo, las claves del trabajo de la SF para su doppietta en Magny Cours han sido el "Silenzio, capacità, ostinata determinazione"

Me gusta la afirmación.

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el 04 Jul 2007, 10:25, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Gorkachuuu » 03 Jul 2007, 00:00

Bandini escribió:Según Montezemolo, las claves del trabajo de la SF para su doppietta en Magny Cours han sido el "Silenzio, capacità, ostinata determinazione"

Me gusta la afirmación.

Saluos, Bandini.


Acertadas, claras y concisas.

Mira, un comentario similar he añadido en mi carta, la cual enviaré pasado mañana a más tardar (me gustaría que la leyeses).
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
Ferrarista
 
Mensajes: 349
Registrado: 03 Nov 2006, 20:37

Cometns

Notapor reaver » 03 Jul 2007, 08:27

En algunos newspapers de la prensa extranjera titulan "Alonso continua hundiéndose".

Que quiere decir con el motor? que el segundo ciclo del motor mercedes es igual que el motor de renault en hockenheim? donde era su segundo ciclo y a cada vuelta perdía más y más potencia?

No iva mal encaminado cuando comenté lo de ver que tal rendía en su segundo ciclo?
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: Ganar

Notapor testa rosso » 03 Jul 2007, 09:43

Perdona, creo que de esfuerzo en la Scuderia por parte de Kimi no podemos quejarnos. Así lo demuestran sus dos victorias, si no trabajase, no llegaría ni al top five. La segunda victoria se debe a la astucia, a saber cuándo atcar. Kimi hizo una carrera inteligentísima, siempre al ritmo de Massa, pero apretando cuando debía.
Mi confianza es total en Ferrari, en Massa y en Kimi. Me gusta lafogosidad latina que tiene Massa, que alegra y contagia a cualquiera. Pero también me gusta la sobriedad de Kimi; en boca cerrada no entran moscas y en la de Kimi no pasará ninguna. Sí está orgulloso de pilotar para Ferrari, ya lo ha comentado (mira la pretemporada en Madonna di Campiglio). Pero no puedes pedir a un iceman que de bote de alegría, baile y grite.[/quote]






Si Kimi se entregase y esforzase a tope no sería el segundo de Massa porque el Finlandés tiene mas experiencia y además ha sido subcampeon del mundo, lo que pasa es que Kimi necesita un material muy superior al del rival para plantearse ganar un campeonato, de lo contrario se convierte en un piloto vulgar e irregular capaz de lo mejor pero también de lo peor. En cuanto a la prensa extranjera no me extraña que quieran enterrar a Alonso, a fin de cuentas Alonso es un ser inferior por haber nacido mas abajo de los pirineos y no pinta nada en un mundo monopolizado por los anglosajones y que ya tiene un nuevo rey anticipado que es Hamilton (aunque al final no gane). saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados

cron