Gran Premio de F1 EEUU 2007 (Ferrari Resurrection)

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

¿Quién crees que ganará el GP de EEUU?

Kimi Raikkonen
4
22%
Felipe Massa
10
56%
Michael Schumacher
2
11%
Fernando Alonso
0
No hay votos
Lewis Hamilton
1
6%
El primero en cruzar la meta
0
No hay votos
Otro cuestionario, por favor...
1
6%
Un BMW o un Renault
0
No hay votos
Takuma Sato
0
No hay votos
 
Votos totales : 18

Notapor Gorkachuuu » 18 Jun 2007, 14:28

Creo que todos coincidimos en lo mismo, esto está muy difícil. Algunos ya conocen mi optimismo- en muchas ocasiones "ciego"- así que tampoco voy a enrrollaros mucho con mi charla animadora, porque cada uno a de ver las cosas a su manera. Lo único que opino en este aspecto es que vamos a tener que animar hasta el final, aunque es posible que no obtengamos resultado.

Ayer en Indy vi a una Ferrari en mejor forma, rodando a buen ritmo y haciendo buenas vueltas. Kimi estaba despierto y en forma, rodando más rápido que cualquiera e incluso haciendo una anecdótica vuelta rápida. Lástima la salida, donde por culpa posiblemente por sus ruedas duras (poco agarre) perdió esos dos puestos. Luego los recuperó y achuchó a Massa lo justo, ya que no debemos forzar que viene Magny Course. Massa rodó estable, el 2º puesto era nuestro límite ayer y así aguantó toda la carrera, sobreponiéndose a la presión de Kimi en los instante finales.

Carrera entretenida, con batallas en todos los frentes y bonitas pasadas.

Si las temperaturas son altas en Magny, quizás podamos conseguir un gran resultado. ¿Quién sabe?

FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
Ferrarista
 
Mensajes: 349
Registrado: 03 Nov 2006, 20:37

Notapor Fiorano_enr » 18 Jun 2007, 14:39

Totalmente de acuerdo,Kimi salio mal por como dices debido a las ruedas duras que era el unico en montarlas,y ademas salia en la zona sucia.Creo que la tactica de kimi era buena,si hubiera podido explotar al maximo las gomas blandas en el ultimo stint tal vez hubiera podido presionar al asturiano volador,Hay que decir que el ritmo de carrera de Ferrari ayer fue tan bueno como el de Mclaren,lo he dicho,si hubiesemos salido en pole habriamos metido los mismos 12 sg que nos endosaron ellos.
Saludos y Forza Ferrari sempre!!!!
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Lap by lap

Notapor reaver » 18 Jun 2007, 14:53

Si contabilizas el tiempo perdido en la salida,etc deja bastante claro que la diferencia fue de menos de 2 décimas/ vuelta de media.

Todt a detallado que en silverstone van a traer parte de los desarrollos adelantados, ya que conseguir ahora 1 o 2 décimas parece ser muy valioso.

Habrá que ver si en silverstone tbien con mucho calor, aguanta el motor de mercedes o explota. Monaco no es de mucha carga para el motor, canadá si, pero con tanto safety car, seguro que el motor fue fresco.

Aqui en indy, bajo la presión de tener a ferrari cerca han tenido que rodar a tope, en silverstone pasará lo mismo, el equipo tendrá que intentarlo, si vamos detras o delante, presionar al maximo para que el propulsor de mercedes si esque tiene 1 fallo por pequeño que sea en condiciones extermas....., de una fumata blanca.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Notapor Rosso_Cuore » 18 Jun 2007, 15:30

Yo también creo que ya que no tenemos mejor coche que McLaren, por lo menos alguna vez se podría intentar alguna estrategia más agresiva para salir sin nadie delante e intentar tirar al máximo. Quizá podríamos sacar algo más así...

Bueno, hay que ser optimistas para Francia hombre, que Ferrari va a tirar la casa por la ventana... :D :D :D

En Francia o hacemos doblete o se confirma que este año ya no hacemos nada.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Rosso_Cuore
Ferrarista
 
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2006, 17:35

Notapor pravda » 18 Jun 2007, 15:41

Me retiro del deporte, este finde lo acabo de bordar...., han perdido todos los equipos que animaba aunque a mi me diera igual el resultado pero por eso de hacerlo mas emocionante...., asi que en Magny Cours no pienso ver nada de F1, o me voy a comprar una bandera de Mclaren, la gorra de Renault de Alonso que esta de rebajas y todo el Kit de Alonsito a ver si soy yo el gafe y traspaso la mala suerte.....


Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor MotorWeb » 18 Jun 2007, 16:03

:lol: :lol: Yo tengo una camiseta y gorra de Alonso, si quieres te la regalo.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

culés en pucela

Notapor testa rosso » 18 Jun 2007, 16:35

pravda 360cs escribió:Me retiro del deporte, este finde lo acabo de bordar...., han perdido todos los equipos que animaba aunque a mi me diera igual el resultado pero por eso de hacerlo mas emocionante...., asi que en Magny Cours no pienso ver nada de F1, o me voy a comprar una bandera de Mclaren, la gorra de Renault de Alonso que esta de rebajas y todo el Kit de Alonsito a ver si soy yo el gafe y traspaso la mala suerte.....


Pablo.








¿deduzco por tus aseveraciones que eres del celta?, ¿o acaso de la real sociedad?, si es así mi mas sentido pésame, en cuanto a lo de Mclaren no queda mas que resignarse a la evidencia de que donde va Alonso hace al equipo ganador, igual algún día viene a Ferrari y recuperamos la senda de la victoria porque lo que es ahora... saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: culés en pucela

Notapor pravda » 18 Jun 2007, 16:51

testa rosso escribió:
pravda 360cs escribió:Me retiro del deporte, este finde lo acabo de bordar...., han perdido todos los equipos que animaba aunque a mi me diera igual el resultado pero por eso de hacerlo mas emocionante...., asi que en Magny Cours no pienso ver nada de F1, o me voy a comprar una bandera de Mclaren, la gorra de Renault de Alonso que esta de rebajas y todo el Kit de Alonsito a ver si soy yo el gafe y traspaso la mala suerte.....


Pablo.









¿deduzco por tus aseveraciones que eres del celta?, ¿o acaso de la real sociedad?, si es así mi mas sentido pésame, en cuanto a lo de Mclaren no queda mas que resignarse a la evidencia de que donde va Alonso hace al equipo ganador, igual algún día viene a Ferrari y recuperamos la senda de la victoria porque lo que es ahora... saludos.




O no, ni del celta ni de la Real, a mi el futbol no me trae por la calle de la amargura, me gusta pero no lo vivo, pero cuando veo un partido me gusta elegir un equipo para darle un poco de emocion, y esta vez no queria que el Madrid ganase la liga aunque tampoco me hacia especial ilusion que la ganara el Sevilla o el Barca, por cierto enhorabuena para los Madridistas, y en baloncesto queria que ganase el Barca aunque el Madrid de baloncesto me encanta sobre todo porque Bullock y Raul Lopez que me encantan, en el WTCC Jordi Gene se salio en la primera curva porque Priaux se lo llevo por delante, en la 2 carrera Zanardi tuvo un percance cuando iba a ponerse primero, en Le Mans abandonaron Gene y dos de los tres Ferrari, por lo menos gano un AM que en GT2 queria que ganase porque me encanta el DB9RS, y viendo que el 550 estaba a la altura de los GT1 y porque no vi mas deporte que si no...................
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Bandini » 18 Jun 2007, 17:35

pravda 360cs escribió:Me retiro del deporte, este finde lo acabo de bordar...., han perdido todos los equipos que animaba aunque a mi me diera igual el resultado pero por eso de hacerlo mas emocionante...., asi que en Magny Cours no pienso ver nada de F1, o me voy a comprar una bandera de Mclaren, la gorra de Renault de Alonso que esta de rebajas y todo el Kit de Alonsito a ver si soy yo el gafe y traspaso la mala suerte.....


Pablo.


Sosiégate Pablo.

En lo que concierne a la SF, debes asimilar que Ferrari es mucho más que la F1.

Que no hemos ganado, y que, probablemente, este año sea otro clavario. Importa, pero relativamente. Ferrari es lo que es no por la F1 sino por esa historia mucho más amnplia y realidad que tenemos hoy día. Nuestra parte histórica hace la diferencia frente a otros competidores de F1.

Con los años, -y ya tengo una pila- los disgustos que me llevo cuando pierde nuestro equipo, los digiero mejor. He visto la F1 de todos los colores y a la SF en todas las posiciones: desde no poder calificarse para tomar la salida, hasta rachas históricas de triunfos.

Pero luego lo piensas, tanto en el triunfo como en la derrota, y te dices: Bueno, si ¿y que? Ese “que” es que Ferrari nos da mucho más que cualquier otra marca, mucho más que a cualquier otro aficionado. Razón: el significado de Ferrari que viene en buena mediad por su prestigio, que no fama. La fama puede ser la de Alonso. Ferrari tiene un prestigio, una historia y, en definitiva, una razón de cimentada en su pasado. Si la estudias aunque sea someramente te proporciona ratos de emoción y te hace ver la actualidad como un detalle más.

En el resto de tus desconsuelos, poco puedo decirte.

Pero, por grave que sea el disgusto, no te suicides anímicamente. Eso de hacerse de mulatas o comprarse una camiseta de Alonso… eso es una broma.

Anda, vete al kiosco y cómprate el Autosprint, el Muy Interesante o el Hustler, lo que quieras y tómate unas birras, esperando a que se te pase.

Forza Ferrari.

:wink:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor niko99 » 18 Jun 2007, 18:01

Bandini escribió:Pero luego lo piensas, tanto en el triunfo como en la derrota, y te dices: Bueno, si ¿y que? Ese “que” es que Ferrari nos da mucho más que cualquier otra marca, mucho más que a cualquier otro aficionado. Razón: el significado de Ferrari que viene en buena mediad por su prestigio, que no fama. La fama puede ser la de Alonso. Ferrari tiene un prestigio, una historia y, en definitiva, una razón de cimentada en su pasado. Si la estudias aunque sea someramente te proporciona ratos de emoción y te hace ver la actualidad como un detalle más.


Bravo Bandini. Que buenas palabras nos acabas de ofrecer sobre el prestigio Ferrari. Totalmente de acuerdo.

Es Ferrari la que hace hablar a todas las marcas para lo bueno y para lo malo, pero siempre esta ahi.
Algun dia conducire un Testarrossa mientras tanto..... espero a que alguien me lleve
Avatar de Usuario
niko99
Ferrarista
 
Mensajes: 312
Registrado: 15 May 2007, 13:48
Ubicación: Puerto Sagunto - Valencia

Notapor Pinin » 18 Jun 2007, 18:59

Bandini escribió: Ferrari tiene un prestigio, una historia y, en definitiva, una razón de cimentada en su pasado. Si la estudias aunque sea someramente te proporciona ratos de emoción y te hace ver la actualidad como un detalle más.


pertimete la expresion. Pero eso quizas me resultan nimiedades.

acabo de salir de la oficina, y en el instante de tomar aire de la calle, he oido un sonido agudo e inquieto. (se ha abierto el semaforo, intuyo), y ese sonido a subido de volumen de agudez y se ha convertido en sinfonia hacia lo lejos de la calle... sin ver nada sabia que era uno de los nuestros... en mi ultima oportunidad entre la masificacion de coches he visto una par de faros rojos amodenados...
he pegado un suspiro , se me ha puesto el cuerpo en trance, y he dicho, ayer perdimos... y que.

y he venido hasta mi casa pensando en esos instantes, cuatro segundos escasos me han servido para estar "ido" sonriente un par de horitas. y eso que no era el primero que veia hoy.

pase lo que pase en f1
ferrari=vida

:P
Última edición por Pinin el 18 Jun 2007, 19:35, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor petardo » 18 Jun 2007, 19:01

chicos estais muy afectados, que pasa si en la escuderia pensasen esto,esto se trata de ponernos enforma nada mas y enzo nuestro DIOS esta hay para darnos fortaleza, levantad el animo,y todos juntos derrotaremos a las grandes masas.por ferrari y siempre por ferrari luchad a no poder mas.
eso si , sin alonso.
forza enzo ferrari .saludos
petardo
Ferrarista
 
Mensajes: 277
Registrado: 10 Dic 2006, 13:16
Ubicación: cordoba

Notapor Bandini » 18 Jun 2007, 19:16

Sr.Pininfarina escribió:
Bandini escribió: Ferrari tiene un prestigio, una historia y, en definitiva, una razón de cimentada en su pasado. Si la estudias aunque sea someramente te proporciona ratos de emoción y te hace ver la actualidad como un detalle más.


pertimete la expresion. Pero eso me resultan nimiedades.

acabo de salir de la oficina, y en el instante de tomar aire de la calle, he oido un sonido agudo e inquieto. (se ha abierto el semaforo, intuyo), y ese sonido a subido de volumen de agudez y se ha convertido en sinfonia hacia lo lejos de la calle... sin ver nada sabia que era uno de los nuestros... en mi ultima oportunidad entre la masificacion de coches he visto una par de faros rojos amodenados...
he pegado un suspiro , se me ha puesto el cuerpo en trance, y he dicho, ayer perdimos... y que.

y he venido hasta mi casa pensando en esos instantes, cuatro segundos escasos me han servido para estar "ido" sonriente un par de horitas. y eso que no era el primero que veia hoy.

pase lo que pase en f1
ferrari=vida

:P


Sr. Pininfarina: tu comentario creo que me da la razón. No creo que sean nimiedades.

Ferrari es algo diferente. La actualidad (por ejemplo, el fiasco de ayer) es un detalle no tan importante. Lo substancial es que Ferrari es una pasión. Y como todas las pasiones no tiene ni lógica ni racionalidad. Si Ferrari perdiese siempre ¿dejaríamos pro ello de ser tifosi? ¿Alguien en nuestra época más negra, años 91, 92, 93, se planteó dejar de ser tifoso?

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el 18 Jun 2007, 23:24, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Pinin » 18 Jun 2007, 19:34

Totalmente de acuerdo Bandini.

Pasión.

el problema es que no termino de entender dos aspectos que creo chocan un pelín:

Bandini escribió:Ferrari tiene un prestigio, una historia y, en definitiva, una razón de cimentada en su pasado.

----

Lo substancial es que Ferrari es una pasión. Y como todas las pasiones no tiene ni lógica ni racionalidad.


espero no haberlo sacado de contexto ;)
Un saludo :P
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor petardo » 18 Jun 2007, 21:12

dice alonso que no terminara su contrato,
pues que se vaya de provador de coches de segunda mano
ferrari
petardo
Ferrarista
 
Mensajes: 277
Registrado: 10 Dic 2006, 13:16
Ubicación: cordoba

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados