Gran Premio de F1 de EEUU 2007, Indianápolis
Récords:
Longitud: 4,192 km Vueltas : 73 (306,201 Km)
Récord Pole: R. Barrichello 1'10"223 (04, Ferrari)
Récord Vuelta Rápida: R. Barrichello 1'10"399 (04, Ferrari)
Pole 2006: M. Schumacher 1'10"832 (Ferrari)
Podio 2006: M. Schumacher, F. Massa, G. Fisichella
Vencedores:
2006: M. Schumacher (Ferrari)
2005: M. Schumacher (Ferrari)
2004: M. Schumacher (Ferrari)
2003: M. Schumacher (Ferrari)
2002: R. Barrichello (Ferrari)
2001: M. Hakkinen (McLaren)
2000: M. Schumacher (Ferrari)
El Gran Premio de Estados Unidos regresó al escenario de la F1 después de nueve años de ausencia. No fue Phoenix quien acogió la carrera, sino el famoso circuito de Indianápolis. Se construyó un trazado en la parte interna del óvalo, del que se aprovecho al primera curva, en la cual los monoplazas rodaron en sentido contrario a como lo hacen los coches que corren habitualmente en Indy (IRL y Nascar).
Indianápolis fue una revelación en el 2000, celebrando el doblete de Ferrari, con Michael Schumacher delante de Rubens Barrichello.
En el 2001 fue el bicampeón del mundo, Mika Hakkinen, quien se hizo con la victoria antes de retirarse. En el 2002 Michael Schumacher dominó desde el principio hasta casi al final. La estrella de Ferrari redujo en la última vuelta para que su compañero Rubens Barrichello pudiera alcanzarle y cruzar la línea con el margen más pequeño posible. Falló y Barrichello llegó el primero a la meta por una fracción de segundo.
La carrera del 2003 empezó bien para Kimi Raikkonen, al salir desde la pole position y despegarse en seguida del resto de la parrilla. La lluvia, sin embargo, causó problemas a los pilotos Michelin, que vieron esfumarse su ventaja sobre los Bridgestone. Según avanzaba la carrera, Montoya vio como sus opciones al campeonato se desvanecían, (se retiró después de chocar con Barrichello) mientras Raikkonen intentaba mantenerse firme, pero fue Michael quien cruzó la meta en primer lugar.
El del 2004 no fue un Gran Premio para recordar debido a las incorrectas decisiones de la dirección de carrera que acabaron provocando algunos serios incidentes sobre la pista. Michael Schumacher se llevó la victoria por delante de Rubens Barrichello y Takuma Sato, que logró el primer podio de su carrera.
En la primera vuelta de la carrera cuatro pilotos se quedaron ya fuera de combate, justo antes de que Fernando Alonso sufriera una espectacular salida de pista a final de recta y acabara impactando contra uno de los muros. Con restos de los monoplazas y cascotes sobre la pista, una vuelta más tarde Ralf Schumacher sufría un fallo en uno de sus neumáticos y se estrellaba contra el muro en la curva de entrada a meta.
Las lesiones sufridas por Ralf le obligaron a estar apartado de los circuitos por espacio de tres meses.
El GP de Estados Unidos 2005 fue una auténtica farsa. Ralf Schumacher - ahora ya como piloto de Toyota - volvía a ser triste protagonista impactando contra el muro en la curva 13 del óvalo de Indy en las sesiones libres del viernes. El incidente del piloto alemán era prácticamente calcado al que él mismo había protagonizado un año antes. El problema lo asumió Michelin, que comunicó a todos sus equipos que ninguna de las dos especificaciones de neumáticos que había elegido para esta carrera eran seguras para competir.
Después de muchas discusiones entre los equipos, la FIA, Michelin y los organizadores de la carrera, los 20 coches ocuparon sus puestos en la parrilla de salida del domingo, pero los 14 monoplazas que montaban los neumáticos Michelin volvieron a boxes tras completar la vuelta de formación y por tanto no tomaron la salida de la carrera. Entre los improperios y la decepción de los aficionados americanos que se habían dado cita en Indianápolis, Michael Schumacher lideró la carrera por delante de los otros cinco coches con neumáticos Bridgestone que sí participaron en una carrera que permanecerá en la memoria de todos por lo esperpéntica que resultó. Esta fue la primera y la última victoria de Schumacher, Ferrari y Bridgestone en toda la temporada 2005.
Tras los incidentes de 2005, en la carrera del año siguiente sí tomaron la salida todos los coches. Sin embargo, sendos accidentes en la segunda curva de la carrera eliminaron a prácticamente la mitad de los coches. Ferrari dominó el Gran Premio y Schumacher se alzó con el triunfo por delante de su compañero Felipe Massa, mientras que Giancarlo Fisichella terminó tercero. El Campeón del Mundo Fernando Alonso sólo pudo ser quinto, mientras que Juan Pablo Montoya puso punto y final a su etapa en la Fórmula Uno con una discreta actuación.
Bueno, uno de los últimos cartuchos para la Scuderia Ferrari si quiere mantener viva la lucha por el título. Circuito talismán para Ferrari donde los de Maranello se desenvuelven como pez en el agua. Si McLaren nos vapulea aquí, podemos empezar a considerar en serio que el campeonato se aleja, aunque un servidor cree que aquí es donde se va a empezar a ver relinchar con fuerza al cavallino rampante.
La única forma de reivindicarnos es hacer un doblete y empezar a meter miedo a nuestros rivales, en Francia llega posiblemente la evolución más grande del monoplaza esta temporada, pero no podemos esperar más, debemos apelar a la épica para remontar y darlo todo para ganar.
Y eso es lo que hará Ferrari este fin de semana: ¡¡¡ganar!!!!
Un saludo.