Entrevista a Brenda Vernon

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Entrevista a Brenda Vernon

Notapor Fiorano_enr » 26 May 2007, 20:54

Brenda Vernon fue secretaria de Ferrari desde el 78 al 88.Fue,ademas confidente de los pilotos durante ese periodo.En una entrevista a autosprint cuenta sus recuerdos en su epoca como secretaria del "drake".
Aqui os la dejo traducida y estractadas las preguntas mas interesantes.

Autosprint:
comencemos por el amor.¿con mike parkes hubo flechazo?
Brenda Vernon:
"No.el vino a Maranello en el 62 como tester.Yo enseñaba ingles en una escuela privada,y tenia a Piero Ferrari como alumno.Mike me pidio si podia ser su secretaria.Ok dije pero por las tardes ya que por las mañanas trabajo.Una epoca Maravillosa.
¿COMO VIVIA LA CONDICION DE COMPAÑERA DE UN PILOTO?
"era una gran familia.la nuestra.A veces Bandini y Scarfiotti dormian en casa de Mike.Tengo tres hermanos,he aprendido ha defenderme de los hombres.En el 66 Parkes llego a la f1 y sustituyo a Surtess que fue despedido por Dragoni.
SURTESS NO SE LO TOMO MUY BIEN NO?
se lo tomo muy mal,A mi y a mike no nos hablaba.
DESPUES UN ACCIDENTE TRUNCO LA CARRERA DE MIKE PARKES
paso 2 años en el hospital.Tenia la pierna derecha destrozada,pero queria volver acompetir cuanto antes.Pero el viejo(enzo)no se lo permitio y Mike se sintio mal,correr era su vida.Perdio la vida ironicamente,acabo debajo de un camion.El me dijo una vez:"yo no llego a los 50".murio con 46.
HAN PASADO 40 AÑOS DE LA MUERTE DE BANDINI EN MONACO
Aquel dia,estaba alli,en el hotel de paris,con F.gozzi y su mujer.Vimos una columna de humo y corrimos a ver que ocurrio.Lorenzo era un chicoalegre,su final fue un trauma terrible.por 10 años no he vuelto a montecarlo.
EN 1968 LLEGO ICKX
Conmigo no ha tenido buen feeling,como con los otros pilotos.
HABIA UN PROBADOR,JOHNATHAN WILLIAMS.
Un amigo,mi hacia de rabiar.Me arrastraba a Mike Parkes detras de las mujeres.
EN AQUELLOS TIEMPOS CORRIA TAMBIEN CON FERRARI DEREK BELL
Muy simpatico,me escribo con el todavia.
EN EL 71 LA TRAGEDIA DE GIUNTI
aquel dia mike perdia algo para siempre.Beltoise tuvo la culpa enteramente.
CLAY REGAZZONI
me gustaba clay.gran piloto y persona.decia lo que pensaba,como yo.Siempre estaba sonrriente.
Y ARTURO MERZARIO?
no cambiara nunca,siempre a lo cow-boy.creeme vive mejor que tu y que yo.
EN EL BIENIO 73-74 RENACIMIENTO DE FERRARI,GRACIAS EN PARTE A LAUDA.
Me gusta Niki,dice lo que piensa,hacia cabrear al drake,oh si.
SU JORNADA TIPO,DE UNA SECRETARIA
a las 8 al trabajo,el jefe llegaba a las 11;iba al cementerio todos los dias,al barbero y a la oficina demodena antes.lectura del correo,del telex y responder.Enviabamos copia alos ingleses,pero Enzo firmaba la parte italiana.
por la tarde no habia horario.un sabado estaba a punto de irme y Enzo me vino y ,me dijo de un problema con ecclestone.trabaje hasta la 1 de la noche.Al lunes encontre en mi mesa un regalo.no te decia gracias a la cara,te lo demostraba con hechos.
SECRETARIA.PERO CUANTOS SECRETOS CONOCE?
muchos.pero como ecia Ferrari,no veo no oigo no hablo.
GILLES?
Muy introvertido,pero no conmigo.Un verano durmio en mi casa porque no habia sitio en otro sitio.Comia tortellini alla panna y filrtes con patatas.
Antes de los test me llamaba y me decia:"ey!llamame esta noche a las 4 y dime si llueve.Gilles! diluvia!.Pero el venia igualmente....
JODY SCHECKTER
decian que estaba loco.era muy comico. me conto el primer encuentro con Enzo ferrari.El viejo cuando jody llego a maranello le pregunto solo "how much?"
EL DIVORCIO PIRONI-VILLENEUVE?
gilles me dijo;"no le vuelvo a hablar"nunca.Didier me dijo;a imola yo gane,hice mi trabajo.Pero gilles veto a sus mecanicos hablar con pironi.Acabo como acabo,lastima.
Y DE TAMBAY?
llore cuando cambio de equipo,era un señor con mayusculas.
QUE DICES DE ARNOUX?
era el eterno niño con corazon de oro.Una tarde le invitaron a una cena con niños discapacitados,el llego lleno de regalos.
Una vez le lave su mono con suavizante "coccolino"y le gusto mucho,desde aquel dia le llamabamos "coccolino".
PROST
no era mi tipo.una vez le dije:Piero Ferrari quiere hablar contigo.Me respondio:piero quien?sobran las palabras.
EN LA OFICINA ENZO FERRARI CHILLABA MUCHO?
A veces si,pero le duraba 10 minutos,se calmaba y no habia pasado nada.
ALGUNO LLEGO A LEVANTARLE LA VOZ
no,nunca.Ni su hijo.
EN PRIVADO BROMEABA CON USTED?
Sii.a veces me decia;"estas demagrada!donde has dejado el culo y las tetas?
una vez me definio como el chasis mas bonito de la F1.Le dije,eso no vale soy la unica mujer entre 200 hombres!
UNA PALABRA SOBRE PIERO FERRARI
lo conoci con 16 años.gran persona,preparadisimo,con un poco mas de genio seria perfecto.me siento parte de su familia,he enseñado a hablar ingles a su hija a su nieto y a el,tengo mucho afecto por el.
LA CARRERA MAS BONITA QUE HAS VISTO?
montecarlo 1981,gano gilles.En el 85 Alboreto,otro gran señor, me dijo:ven mas a menudo traes suerte.
EL DIA MAS BONITO QUE HAS PASADO EN fERRARI?
Los lunes despues de ganar un gran premio
MASSA O RAIKKONEN?
kimi.habla poco y hace su trabajo y va rapido.
[/b]
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Bandini » 26 May 2007, 23:00

Habrá que estar atentos a ese libro que está escribiendo “My boys”

En otra entrevista que leí hace tiempo, contaba Brenda que pasó a a limpio una larguísima carta y que Enzo Ferrari, al leerla, le dijo que cambiase un par de frases. Así lo hizo ella, junto cuando ya salían para comer a Il Cavallino.

Ferrari le dijo que la llevase para darle una última ojeada en la mesa. Cuando ya sentados en el restaurante la leyó, comenzó a gritarle furioso, de modo que todos los clientes boquiabiertos se enteraron. Le gritó que estaba toda la carta mal, que no había entendido nada, que era una torpe, que aquella redacción era una miseria, y otras lindezas.

Brenda esperó paciente a que pasase la borrasca y, cuando le vio más tranquilo, le dijo que ella había pasado a la carta, exactamente, las indicaciones que él le había dado poco antes.

Ferrari se calló unos segundos y le dijo totalmente calmado: “Ah ¿seguro?, entonces mándala así”

Testimonios de personas que conocieron de cerca al Drake, cada vez quedan menos.

Saludos, Bandini.

NOTA: El siguiente mensaje que se "cuelgue" por algún forista, será el nº 5.000

Enhorabuena Motor Web - Ferrari
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor kandutery » 29 May 2007, 22:34

gracias por la aportación bandini. Genial documento.
kandutery
Ferrarista
 
Mensajes: 57
Registrado: 27 Oct 2006, 19:53


Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados

cron