Gp Monaco Cote D´Azur 2007

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Quien ganara

Kimi Raikkonen
6
33%
Felipe Massa
9
50%
Fernando Alonso
2
11%
Lewis Hamilton
0
No hay votos
Otro...
1
6%
 
Votos totales : 18

gafe

Notapor testa rosso » 28 May 2007, 15:00

[quote="Ferrari_tifosi"]Ayer la cago bien cagada, pero la gente habla de "un nuevo fallo". Cuando han sido sus otros en Ferrari?

Yo creo que Kimi no se caracteriza por ser un piloto que cometa errores de conduccion, y de hecho el año pasado, salvo el choque en Hungria, creo que tuvo menos fallos que Michael o Alonso.

Monaco es Monaco y muchos han tocado o rozado este fin de semana los guardarrailes, lo cual a veces te deja impune y otras fuera de combate, como le paso ayer a Kimi. Si comete nuevos errores en otros circuitos igual cambio de idea, pero de momento sigo confiando plenamente en él, aunque si bien despues de este fin de semana empiezo a ver mas factible que Massa acabe esta temporada por delante.

Por otro lado, doy por supuesto que nadie aqui opina que lo de Barcelona fue culpa suya, al igual que lo de Massa en Australia no fue culpa del Brasileño. Y no creo que "todo le pase a Kimi", aunque sí es cierto que sus "problemas" han sido mas letales.

En fin, crucemos los dedos y ojala vengan dobletes en las proximas carreras y los Mclaren fallen tarde o temprano....









Si es un piloto rápido (que nadie lo pone en duda), si no comete errores (tema a debatir), y si sólo es cuestión de mala suerte, el tema se reduce a que es GAFE; al no haber otra explicación esta es la única que se me ocurre. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Notapor davo_fn » 28 May 2007, 15:02

Parece ser que a Dennis se le ha echado en cara que ha dado ordenes de equipo que han favorecido a Alonso.

Hamilton llevaba combustible para 5 vueltas mas que Alonso, durante toda la carrera, y en el 1º stint ha entrado 3 vueltas despues y en el 2º 1 o 2 vueltas despues. Le echan en cara, que de haber seguido en pista Hamilton unas vueltas de mas, podria haber salido antes que Alonso del box.

Dennis ha dicho que lo ha hecho por si salía un safety car. Y que en Monaco si quieres ganar tienes que pensar en el equipo.

Hamilton ha dicho: Soy un novato aqui, estoy contento de haber quedado segundo en mi primer año en Mónaco. Llevo el coche numero 2 y soy el piloto numero 2.


http://www.autosport.com/news/report.php/id/59231
Avatar de Usuario
davo_fn
Ferrarista
 
Mensajes: 159
Registrado: 05 Abr 2007, 15:15
Ubicación: Madrid

Notapor Rosso_Cuore » 28 May 2007, 16:29

Tranquilos amigos, Canadá y EEUU verán la victoria roja. Con un Massa en su mejor momento y un Kimi on fire que se va a dejar el Iceman en casa...

Circuitos de verdad para un F1 de verdad.

Ya vereis.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Rosso_Cuore
Ferrarista
 
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2006, 17:35

Notapor Delagh » 28 May 2007, 17:01

LONDRES.- La Federación Internacional del Automóvil (FIA) aseguró en un comunicado que está investigando a McLaren por un posible incumplimiento de las reglas en el Gran Premio de Mónaco, donde el equipo logró las dos primeras plazas con Fernando Alonso como ganador.

"La FIA ha abierto una investigación sobre los incidentes que involucraron al equipo de McLaren Mercedes en el Gran Premio de Mónaco 2007, ante una posible infracción del Código Deportivo Internacional. La principal evidencia está bajo revisión. Otro nuevo anuncio será realizado a su debido tiempo", asegura la Federación Internacional del Automóvil en un comunicado hecho público en su página web.

La investigación podría tener relación con las supuestas órdenes de equipo en McLaren, criticadas con severidad por la prensa inglesa, según la cual Hamilton recibió la orden de no presionar a Fernando Alonso, vencedor de la carrera por segundo año consecutivo.

Las órdenes para que los dos pilotos conservaran sus posiciones se habrían producido después de la primera parada, con el propósito de reducir riesgos y asegurar el doblete de McLaren. Ron Dennis, el patrón del equipo, confirmó que se adelantó la entrada en boxes de Hamilton y lo justificó en que quería evitar que una entrada del "coche de seguridad" perjudicara sus dos primeras posiciones.

Hamilton encendió la mecha al asegurar tras la carrera: "Tengo que vivir con ello. Tengo el número dos en mi coche y soy el piloto número dos". Dennis confesó que tuvo que decir a sus dos pilotos que frenaran. "La estrategia de equipo es lo que lleva a ganar un Gran Premio. Las órdenes de equipo son las que llevan a manipular un Gran Premio", se defendió Dennis ante el acoso de la prensa británica.

La infracción a que se refiere el comunicado de la FIA podría estar recogida en el artículo 151.c del Código Deportivo Internacional, según el cual se puede causar daño al deporte por "cualquier conducta fraudulenta o acto perjudicial para los intereses de cualquier competición o los del deporte del motor en general".

Las órdenes de equipo se prohibieron en la fórmula uno desde que Ferrari ordenó al brasileño Rubens Barrichello que cediera el liderazgo al alemán Michael Schumacher en el Gran Premio de Austria de 2002.

:roll:

saludos
"Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido"

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Delagh
Ferrarista
 
Mensajes: 1016
Registrado: 27 Oct 2006, 19:44
Ubicación: En este mundo,por que se ha de estar

Notapor Sergio_GA » 28 May 2007, 17:02

Bueno yo aun no he dado mi opinion sobre este fin de semana,y como veo el campeonato de aqui al futuro.

La verdad,me ha parecido un GP desilusionante,y eso que sabia que aqui los Ferrari no estarian a la altura adecuada.
Felipe lo hizo bien,poco mas se podia hacer,y si han reservado motor para Canada,perfecto.Pero Kimi no acaba de cuajar,no veo que se involucre con el equipo a tope,para continuar mejorando.
Realmente estoy desilusionado porque seguimos perdiendo puntos,y vamos a tener que empezar a plantear la temporada como el año pasado,ya que en constructores estamos ya muy lejos.
Massa a 5 puntos,si..; pero Kimi a 15, y pienso que a Massa le toca ir a por el campeonato, y que Kimi sea el escudero de Massa,si no..muy mal no las vamos a ver.
Respecto a la investigacion de la FIA,pos estamos en lo de siempre,para mi no seria sancionable,siempre han habido ordenes de equipo en estas cosas,pero si cae la sancion,que bienvenida sea. (eso si luego nos pondremos los tapones anti-alonsistas)

Bueno esperemos que a los McLaren les toque pinchar en alguna,y que en America se nos de igual de bien como el año pasado!! :twisted: :twisted:

Un Saludo y Forza Ferrari! 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18

Notapor Sergi » 28 May 2007, 17:12

No se lo de las ordenes de equipo... casi mejor dejar las cosas como estan
Sergi
Ferrarista
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Abr 2007, 21:51

Notapor Sergio-Scaglietti » 28 May 2007, 18:42

En caso de sern sancionados ¿en que puede derivar esa sancion?
Mas vale fracasar intentando un triunfo que no triunfar por miedo a un fracaso
Avatar de Usuario
Sergio-Scaglietti
Ferrarista
 
Mensajes: 30
Registrado: 25 Oct 2006, 18:37

Notapor Sergi » 28 May 2007, 21:28

Sergio-Scaglietti escribió:En caso de sern sancionados ¿en que puede derivar esa sancion?


Desde multa, a perdida de puntos, pero, no creo que pase nada

Pd: esto no es justo, mi padre acaba de ver un Enzo en Boadilla, y yo 'solo' veo F430 :cry:
Sergi
Ferrarista
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Abr 2007, 21:51

Notapor davo_fn » 28 May 2007, 21:58

Sergi escribió:
Sergio-Scaglietti escribió:En caso de sern sancionados ¿en que puede derivar esa sancion?


Desde multa, a perdida de puntos, pero, no creo que pase nada

Pd: esto no es justo, mi padre acaba de ver un Enzo en Boadilla, y yo 'solo' veo F430 :cry:


Anda! vives por Boadilla o alrededores?? yo soy de Pozuelo, y creo que en somosaguas hay un Enzo.
Avatar de Usuario
davo_fn
Ferrarista
 
Mensajes: 159
Registrado: 05 Abr 2007, 15:15
Ubicación: Madrid

Notapor Sergi » 28 May 2007, 22:30

davo_fn escribió:
Sergi escribió:
Sergio-Scaglietti escribió:En caso de sern sancionados ¿en que puede derivar esa sancion?


Desde multa, a perdida de puntos, pero, no creo que pase nada

Pd: esto no es justo, mi padre acaba de ver un Enzo en Boadilla, y yo 'solo' veo F430 :cry:


Anda! vives por Boadilla o alrededores?? yo soy de Pozuelo, y creo que en somosaguas hay un Enzo.


Pues si, vivo en Boadilla :D

Saludos
Sergi
Ferrarista
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Abr 2007, 21:51

Re: gafe

Notapor Ferrari_tifosi » 29 May 2007, 00:15

testa rosso escribió:Si es un piloto rápido (que nadie lo pone en duda), si no comete errores (tema a debatir), y si sólo es cuestión de mala suerte, el tema se reduce a que es GAFE; al no haber otra explicación esta es la única que se me ocurre. saludos.


Claro que comete errores, lo del otro dia fue uno y de los gordos, pero todos cometen. Los demas tambien fallaran algun dia, solo esperemos que los nuestros no lo hagan mas. Por cierto, cuando cites pon el "[/quote]" del final, asi queda en el recuadrito :wink:

P.D: Yo el otro dia me acerque al concesionario de calle Urgell de Barcelona, donde tenian un 430 expuesto. La sorpresa fue que viendo los expositores de merchandising fui tirando para dentro, hacia la zona de clientes y, sorpresa, antes de que la dependienta me dijera que no podia ir mas alla, vi el morro de un Enzo que tenian alli escondido :P. 900.000 eurillos me dijo que cuesta.

Ah, y el otro dia, iba por la calle y de repente escuche una musica celestial. Sabeis lo que era? Efectivamente, un Challenge Stradale rojo con su flamante bandera italiana....Existe sonido mas brutal que el de ese Ferrari???
Imagen
Suzuka,8-10-2000:"..i colori dell'arcobaleno sull'insegna del cavallino rampante"
Avatar de Usuario
Ferrari_tifosi
Ferrarista
 
Mensajes: 617
Registrado: 29 Nov 2006, 23:44
Ubicación: A 1150 kms de Maranello

Notapor tai » 29 May 2007, 09:14

En la carrera que, en teoría, peor se adaptaba al F2007 Massa solo ha perdido 4 puntos con respecto a Alonso.

Creo que es un firme candidato al título y, si todo va bien, en las proximas 2 carreras habremos recuperado los puntos.

Con el tema de la posible sanción a Mclaren no creo que al final pase nada. Pero el mal rollo que empiezan a tener Hamilton y Alonso puede beneficiarnos a corto plazo.
- Forza Ferrari -
tai
Ferrarista
 
Mensajes: 41
Registrado: 01 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Madrid

Lobatos

Notapor testa rosso » 29 May 2007, 09:17

[quote="davo_fn"]Parece ser que a Dennis se le ha echado en cara que ha dado ordenes de equipo que han favorecido a Alonso.

Hamilton llevaba combustible para 5 vueltas mas que Alonso, durante toda la carrera, y en el 1º stint ha entrado 3 vueltas despues y en el 2º 1 o 2 vueltas despues. Le echan en cara, que de haber seguido en pista Hamilton unas vueltas de mas, podria haber salido antes que Alonso del box.

Dennis ha dicho que lo ha hecho por si salía un safety car. Y que en Monaco si quieres ganar tienes que pensar en el equipo.

Hamilton ha dicho: Soy un novato aqui, estoy contento de haber quedado segundo en mi primer año en Mónaco. Llevo el coche numero 2 y soy el piloto numero 2.
[quote]








Chico que vamos a hacerle, en las islas también cuecen habas como en todas partes y también tienen a sus "lobatos", es de tontos pensar que el fenómeno "telecirco" es de uso exclusivo de España, gran bretaña que se cree el centro del mundo y no concibe que gentes de otras latitudes les hagan sombra son los mas puestos en estos temas son unos "lobatos" de lo mas genuinos. saludos.


http://www.autosport.com/news/report.php/id/59231
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Notapor Pinin » 29 May 2007, 12:57

Antonio.
Al final te voy a tener que dar la razon sobre la lobatizacion de los ingleses, y de hasta la alonsizacion de hamilton, pues no ha dicho nada explicito, pero sus declaraciones no hacen mas que incitar indirectamente.

De todas maneras es aconsejable para el futuro de Mclaren, que Dennis sea transparente mas no poder... pues si estaba claro que Lewis no tenia posibilidades, no hay porque de adelantar la parada de lewis un periodo tan amplio... el resto de escusas parecen un poco paripé.

Tambien queria destacar que investigaciones asi se hacen muchas veces, ferrari casi siempre esta en el punto de mira, cada vez que hace un "invento"nuevo para el coche, tienes el cartelito en la web de la fia. Y nos callamos,... ole la que se ha montado con un simple investigacion de lo ocurrido sobre este caso, en lo que parece un simple hecho para acallar a la prensa Uk, ademas de advertir.
No veo posibilidades de sancion. A no ser que haya un prueba superclarividente que desconozcamos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor ENZOROJO » 29 May 2007, 13:45

Bueno yo lo que creo, es que las ordenes de equipo, siempre han existido. Quien en su sano juicio, expone la cantidad de capital que manejan los equipos, para tirarlo a la basura.
Lo que me fastidia realmente, es la cantidad de mierda que se vertió sobre ferrari, que adulteraban la competicion, y ahora resulta que mclaren lo hizo para evitar accidentes.
No se puede ser hipócritas, y eso es lo que la mayoria de ferraristas, siempre hemos dicho, que cuando lo hacen otros, tiene justificación y cuando lo hace ferrari, es por que somos tramposos.
Esto es un mundo extremadamente competitivo, y aquí todo vale.

Pero bueno chicos, esto acaba de empezar, ahora viene el periplo americano, y después la vieja europa, con lo cual cuando nos situemos por encima, y ganemos los títulos será celebrado con más ansia.

Saluti rossos
"La expresión de una hermosa mecánica que se ofrecen los hombres deseosos de concretizar un sueño y de inyectar en su vida un largo instante de pasión juvenil" Enzo Ferrari.
Avatar de Usuario
ENZOROJO
Tifoso
 
Mensajes: 17
Registrado: 13 Dic 2006, 14:17

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron