LO HIZO MEJOR QUE HAMILTON Y FUE PILOTO DE FERRARI

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

LO HIZO MEJOR QUE HAMILTON Y FUE PILOTO DE FERRARI

Notapor tortugadorada » 16 May 2007, 21:49

En todos los medios de comunicación dicen que Hamilton es el primer novato de subir tantas veces al podio en sus primeras carreras. No es cierto. Hubo un piloto de Ferrari que ganó los primeros tres F1 Grand Prix en que competió, contra pilotos de mucho más categoria que Raikonen, Massa y Alonso.

Amigo Borsari - sabes de quien estoy hablando???!!
Avatar de Usuario
tortugadorada
Ferrarista
 
Mensajes: 152
Registrado: 16 Nov 2006, 21:00

Notapor pravda » 16 May 2007, 22:27

Me rindo, he estado mirando los resultados de todos los años y no encuentro ningun piloto que en su debut haya ganado 3 carreras seguidas, pero apostaria por Peter Collins.............., aunque teniendo en cuenta lo que dijo Bandini, que los pilotos que habian ganado en su debut con Ferrari son: Fangio, Baghetti, Musso, Andretti y Mansell, estoy mal encaminado


Pablo.
Última edición por pravda el 16 May 2007, 22:29, editado 1 vez en total
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Pinin » 16 May 2007, 22:28

podria ser Farina...Collins, Musso...
pero es que no lo has puesto tan dificil,

A ver si viene el profe y dice algo :P
Última edición por Pinin el 17 May 2007, 08:32, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Bandini » 16 May 2007, 23:15

Baghetti.

Ganó en sus tres primeras carreras de F1:

GP Siracusa de 1961
GP Nápoles de 1961
GP de Francia de 1961

Las tres carreras con el 156 chasis n' 0008

Después de esto, Baghetti... no se comió un colín.

:roll:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor davo_fn » 16 May 2007, 23:19

Vaya, pues en F1db no viene ese dato. Viene que en el Gp de Francia, consiguió 9 puntos, pero que en GP inglaterra y GP Italia consiguió 0 puntos...

http://www.f1db.com/exec/section/driver ... 10250#1961
Avatar de Usuario
davo_fn
Ferrarista
 
Mensajes: 159
Registrado: 05 Abr 2007, 15:15
Ubicación: Madrid

Notapor Bandini » 16 May 2007, 23:22

Ocurre que los dos primeros GP no eran puntuables.

Pero eran carreras de F1 en toda regla.

:roll:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor davo_fn » 16 May 2007, 23:57

Bandini escribió:Ocurre que los dos primeros GP no eran puntuables.

Pero eran carreras de F1 en toda regla.

:roll:

Saludos, Bandini.


Vaya, pues no lo sabia, y cual era el motivo??

P.D. En ningun momento he dudado de ti eh? aunque lleve poco tiempo en este foro, se que eres un sabio en la materia, toda una institucion por estos lares ;) solo que me chocaba, por que en esa web ojeo bastantes datos.

un saludo!
Avatar de Usuario
davo_fn
Ferrarista
 
Mensajes: 159
Registrado: 05 Abr 2007, 15:15
Ubicación: Madrid

Notapor Bandini » 17 May 2007, 00:22

Exajeras. Ni lo uno, ni lo otro.

En primer lugar porque debes dudar de mi. Me confundo con frecuencia, como cualquiera.

Y, por otro lado, porque ni aquí ni en ningún otro sitio, soy un sabio o institución. Para nada. Soy sçolo un pobre enfermo envenenado con el tifus rojo…

Uno más. Mi única ¿ventaja? Es que ya tengo … unos añitos de aficiçon.

Yendo al motivo del topic, y a la espera de que tortugadorada confirme la respuesta, ocurre que hasta 1983, el mundial de F1 se completaba con numerosas otras pruebas no puntuables, verdaderos GP en los que participaban en muchas ocasiones, los mismos que el domingo anterior corrieron una prueba del mundial.

Giancarlo Baghetti debutó en la carrera de Siracusa, ganando para sorpresa de muchos. Repitió hazaña en Nápoles, la segunda vez que pilotaba un F1.

Muchos pensaron que en un GP puntuable no sería lo mismo y que se resentiría su rendimiento. Pero no fue así. Y en ese GP de Francia, aun saliendo desde la posición 12ª de la parrilla, logró triunfar merced a los abandonos de muchos favoritos y a una enconada lucha con los Porsche.

Fue el delirio en Italia. Pero, ¡oh sopresa! Ese nivel no volvió a repetirlo jamás. Sus carreras en F1 languidecieron en una gran mediocridad.

Va una fotografía de Baghetti en Francia 61.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor tortugadorada » 17 May 2007, 13:55

Bandini,

Efectivamente, fue Baghetti. Como bien has comentado, aunque algunas pruebas no fueron puntuables no por esto dejaban de ser Grand Prix en toda regla. En Syracusa ganó a Moss, Graham Hill, Jim Clark, Jack Brabham, John Surtees, Roy Salvadori y Dan Gurney entre otros....

Después fue a menos - cosa que dudo de que pase con Hamilton.

A Ferrari nos puede ir bien la guerra entre Fernando y Lewis. En Monte Carlo Lewis ha corrido 3 veces y ha ganado cada carrera. En Canada es crítica la frenada, algo que lleva mejor que Alonso con el Mclaren en estos momentos. Y después Indianapolis, que no es un circuito que le ha ido bien a Fernando.

Está la cosa tan reñida que los equipos lo van a tener dificil si un piloto llega a destacar. Por ejemplo, si Massa sigue batiendo a Kimi, a lo mejor Mclaren tendría que tomar la decisión de apostar por un de sus dos pilotos si quieren ganar el campeonato de pilotos.

FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
tortugadorada
Ferrarista
 
Mensajes: 152
Registrado: 16 Nov 2006, 21:00

Notapor davo_fn » 17 May 2007, 16:40

Vaya, muchas gracias a los dos por las explicaciones, siempre da gusto aprender cosas nuevas de la Scuderia.
Avatar de Usuario
davo_fn
Ferrarista
 
Mensajes: 159
Registrado: 05 Abr 2007, 15:15
Ubicación: Madrid

Notapor Fiorano_enr » 17 May 2007, 19:38

Si no me equivoco Baghetti corrio inscrito con Otra escuderia no con la propia Ferrari,puede ser la centro sud?que utilizaba los dino 156F1?
A la espera;Bandini
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Bandini » 17 May 2007, 19:53

Cierto. Pero fue con la FISa y luego con la Sant Ambroeus

Existía cierta reticencia en la SF a empelar pilotos italianos tras los dramas de las Mil Millas las muertes de Musso y Castellotti. Enzo Ferrari temía que ocurriese algo, precisamente con un piloto de casa y se enfatizasen las ya de por si feroces críticas.

Ferrari llegó a un acuerdo con la federación italiana para apoyar a algún piloto emergente que ella se encargaría de hacerlo competir al más alto nivel.

Los candidatos eran varios. Bandini, Baghetti, Lippi, Prinoth, Vaccarella, etc

El seleccionado fue Baghetti y compitió aquel año por la FISA con material que le prestaba la SF, aunque a veces encuadrado dentro de la Scuderia Sant Ambroeus.

En el 62, pasó a ser piloto oficial dentro de la Scuderia, con discretas actuaciones, aunque en su defensa cabe señalar que el 156 ya estaba sobrepasado por los rivales de aquel año.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Fiorano_enr » 17 May 2007, 19:55

eso es,sabia que habia leido algo sobre esto pero no me acordaba,suerte que te tenemos bandini!
Un saludo
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Bandini » 17 May 2007, 20:02

Fiorano_enr escribió:eso es,sabia que habia leido algo sobre esto pero no me acordaba,suerte que te tenemos bandini!
Un saludo


Suerte la mía por estar en este FORO.

Por cierto, que con la Centro Sud, Baghetti sí que compitió. Pero fue más adelante, tras la fallida aventura de ATS.

Mas tarde, una vez retirado, Baghetti se dedicó al periodismo, especializándose en temas de automovilismo. Fueron famosas sus pruebas en la prestigiosa revista italiana Cuattroruote.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Fiorano_enr » 17 May 2007, 20:19

Lo que escribio enzo ferrari en su afamado libro Piloti che gente! fue:
"cuando conoci a giancarlo Baghetti me dio la impresion de ser un joven dotado de sangre fria,mesurado,por no decir circunspecto.era sobre un coche como se revelaba,o quiza el coche se revelaba a el.
el comienzo de su trayectoria fue fulgurante.Ante los exitos considerables,la prensa lo ponia por las nubes,haciendo de el un nuevo Varzi.No se si esto fue determinante,pero en cualquier caso no le hizo ningun provecho,y su estrella declino rapidamente"
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Siguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados