GP de ESPAÑA Montmeló 2007

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

¿Ganador de la carrera?

Kimi Raikkonen
9
50%
Felipe Massa
8
44%
Fernando Alonso
0
No hay votos
Lewis Hamilton
0
No hay votos
Otro
1
6%
 
Votos totales : 18

GP de ESPAÑA Montmeló 2007

Notapor reaver » 26 Abr 2007, 16:50

Abro este hilo para comentar los entrenos que iran sucediendo a partir del proximo lunes, entre las novedades, pasteo lo que ponia en el AS about MCLATA.

En una primera observación el MP4/22 presenta un alerón trasero con el plano superior más amplio, la enorme chimenea lateral más grande, un deflector delantero con la parte central inferior más pronunciada y el suelo reformado.

Mclaren espera con esto 2-3 décimas más por vuelta..............alguien sabe que traerá ferrari?
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3484
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Notapor Rosso_Cuore » 26 Abr 2007, 19:41

De Ferrari se dicen muchas cosas, falta ver qué es verdad y qué no.

Se habla de un nuevo morro, de una nueva suspensión trasera que armoniza con los neumáticos superblandos, de mejoras en el motor y de una notable mejora en aero.

Veremos.

Lo que sí es cierto, es que cuando el equipo italiano prueba en Vairano es que tiene una gran mejora aerodinámica.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Rosso_Cuore
Ferrarista
 
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2006, 17:35

Novedades

Notapor reaver » 30 Abr 2007, 15:13

Aqui teneis el nuevo aleron de mclaren.

http://f1.gpupdate.net/es/photolarge.php?photoID=73017&catID=2180

La cuestión es..........ese aleron a 300 no hará FLEXX???
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3484
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Notapor Pinin » 30 Abr 2007, 15:32

un f1 / cesta de la compra !!
bonito asa :o
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Gorkachuuu » 30 Abr 2007, 19:16

Nosotros parece que tenemos un morro más gordo, y curvado. Además de un cubre motor que en su parte alta es más largo, semejante al de BMW Sauber. Pero seguro que algo más se me escapa

Añado los tiempos:

1 SCHUMACHER Toyota 1’20.479 92
2 RAIKKONEN Ferrari 1’21.195 97
3 SATO Super Aguri 1’21.858 98
4 DE LA ROSA McLaren 1’21.906 100
5 HEIDFELD BMW 1’22.114 78
6 BARRICHELLO Honda 1’22.655 131
7 PIQUET Renault 1’22.763 125
8 LIUZZI Toro Rosso 1’22.771 56
9 COULTHARD Red Bull Racing 1’22.973 47
10 FAUZY Spyker 1’23.343 43
11 VAN DER GARDE Spyker 1’23.466 37
12 NAKAJIMA Williams 1’24.248 31
13 ROSBERG Williams 1’24.321 11
--------------------------------------------------------------------------


Renault blog
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
Ferrarista
 
Mensajes: 349
Registrado: 03 Nov 2006, 20:37

Notapor dj_pepo » 01 May 2007, 00:46

El tiempo de ralf ha sido anulado por saltarse una chicane asi que el mejor tiempo para Kimi
dj_pepo
Tifoso
 
Mensajes: 21
Registrado: 25 Abr 2007, 15:46

Agua Second Day

Notapor reaver » 01 May 2007, 16:21

Parece que salvo las vueltas que den por la tarde, el dia con mucho agua no ha servido para nada, parece que estiraran entrenos hasta el jueves :].

En cualquier caso, para mañana miercoles ponen entre nublados y bien de agua , para el jueves mas agua todavia..............

Por cierto, comentan que los pontones son mas pequeños y hay 1 nuevo sistema de refrigeración, asi como las salidas nuevas "rejilla" que lleva en la parte trasera el coche.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3484
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

3 er día de test- Mitad de mañana

Notapor reaver » 02 May 2007, 13:21

Kimi marcó el ritmo el 1º y 2º día de test, ahora el turno le ha tocado a massa:

Times today [11h] source:f1.automoto365.com

1. Massa 1:22.275 (16 tours)
2. Alonso 1:22.601 (25 tours)
3. Webber 1:22.866 (21 tours)
4. Kovalainen 1:23.400 (23 tours)
5. Speed 1:23.705 (16 tours)
6. Trulli 1:23.733 (19 tours)
7. Button 1:23.776 (22 tours)
8. Davidson 1:24.177 (24 tours)
9. Albers 1:25.668 (23 tours)
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3484
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Notapor Sergio-Scaglietti » 03 May 2007, 11:09

Haber si alguien puede poner un documento grafico sobre las diferencias exactas que hay entre el f2007 de las 3 primeras pruebas y el que hay en barcelona con las mejoras.

¿por cierto alguien sabe si es verdad eso de la suspension trasra nueva, si es verdad que se instalado ya?
Mas vale fracasar intentando un triunfo que no triunfar por miedo a un fracaso
Avatar de Usuario
Sergio-Scaglietti
Ferrarista
 
Mensajes: 30
Registrado: 25 Oct 2006, 18:37

Notapor Pinin » 03 May 2007, 11:21

Graficas no pero cito:

- pontones mas pequeños y redondeados a lo giovanni agnelli con rejillas de pontones estratificadas, rectas.

- Morro delantero quizas menos redondeado, mas estrecho, mas recto a la hora de inclinarse hacia delante, y con el aleron delantero con otro apendice superior a él a ras casi pegado (se ven en foto arriba). Mas los antiguos apendices mas altos, los famosos y supuestos flexibles.

-cola de la chimenea con "chepa"

un saludo.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Rosso_Cuore » 03 May 2007, 19:39

Añado a lo expuesto por el Sr. Pininfarina:

- nuevo sistema de refrigeración, cambio de la posición de las branquias que están situadas más atrás en el coche y se ha añadido una pequeña entrade de aire en el morro.

- los flaps que orientan el flujo de aire a los neumáticos traseros son ahora más planos y llevan las branquias.

- según autosport.com también está el difusor, el fondo plano y toda la suspensión.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Rosso_Cuore
Ferrarista
 
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2006, 17:35

Comentarios al finalizar los test.

Notapor reaver » 04 May 2007, 17:27

Segun massa , el coche a mejorado sobre medio segundo, segun algunas revistas la diferencia "gap" con mclaren a aumentado,.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3484
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Notapor Fiorano_enr » 04 May 2007, 22:19

Bueno,no nos tenemos que dejar llevar por el entusiasmo,pero optimistas debemos ser porque el coche nuevo va bien,y si es medio segundo mas rapido como dice Massa muy buena señal es sin duda.han mejorado en todo lo que se podia mejorar,han hecho un gran trabajo.
La f2007 es una gran maquina,ha nacido bien y acepta bien todas las mejoras que le pongan.
meravigliosa creatura....sei sola al mondo.....como dice la cancion de fiat para el bravo
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Sergi » 08 May 2007, 14:25

Se habla de medio segundo de mejora respecto a McLaren, me parece muy exaerado, al no ser que Ferrari se hubiera estado guardando algo durante estas 3 carreras.

Pd: mi favorito para ganar, Massa
Sergi
Ferrarista
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Abr 2007, 21:51

Fotos de mejoras

Notapor reaver » 08 May 2007, 15:23

La 1ª imagen es el nuevo, la segunda es el antiguo

Imagen


Imagen


Imagen

Comentarios:

El aleron tiene algunos cambios que producen mas carga, el trasero tbien.
Las entradas de aire, algo mas reducidos los pontones y tiene 1 comienzo curvo para mejorar aerodinámica.
A eso hay que sumarle la nueva suspensión trasera para el blando y el nuevo sistema de refrigeración, con la entrada de aire que se ve centrada ahora justo 1 pequeá.rejilla redondeada en el morro.
La tapa trasera del coche es al estilo mclata y bmw y la pieza que comienza al final del ponton esta menos pendiente.

Es posible que el coche haya mejorado medio segundo, practicamente es una versión B.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3484
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Siguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 9 invitados

cron