Gran Premio de F1 de Bahrein 2007, Sahkir, Manama

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

¿Quién ganará el GP de Bahrein?

Kimi Raikkonen
9
56%
Felipe Massa
5
31%
Fernando Alonso
1
6%
Lewis Hamilton
0
No hay votos
Nick Heidfeld
0
No hay votos
Otro
1
6%
 
Votos totales : 16

Gran Premio de F1 de Bahrein 2007, Sahkir, Manama

Notapor Rosso_Cuore » 11 Abr 2007, 18:20

Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein


Imagen


Imagen


Récords:

Longitud: 5,412 km

Récord Pole: M. Schumacher 1'30"139 (04, Ferrari)

Récord Vuelta Rápida: M. Schumacher 1'30"252 (04, Ferrari)

Pole 2006: M. Schumacher 1'31"431 (Ferrari)

Podio 2006: F. Alonso, M. Schumacher, K. Raikkonen


Vencedores:

2006: Fernando Alonso (Renault)

2005: Fernando Alonso (Renault)

2004: Michael Schumacher (Ferrari)



El circuito de Bahrain está situado en el sur del país en Sakhir, justamente a 30 minutos del aeropuerto. El Bahrain International Racing Circuit ha sido construido en una zona de 1'7 kilómetros cuadrados y es uno de los faraónicos trazados que Herrman Tilke ha proyectado en los últimos años.

El Circuito Internacional de Bahrein es un magnífico complejo construido expresamente para albergar la Fórmula 1 en esta región del planeta. Se encuentra emplazado en Sakhir, a unos 30 kilómetros de la capital del país, Manama. Su constructor fue el alemán Hermann Tilke, y está dentro de un complejo de edificios y tribunas. Además combina la tecnología del presente siglo con la arquitectura árabe.

Bahrein es rica en tradición y herencia, pero se beneficia de unas infraestructuras modernas. La tecnología y sus aplicaciones han jugado un gran papel en el desarrollo de la región y Bahrein es ahora una base estrategia para muchos negocios financieros, comerciales y de servicios que coexisten con las refinerías, petroquímicas, empresas de aluminio y astilleros. El Gran Premio ofrecerá grandes oportunidades a la región y hará que la gente conozca su enorme potencial.

El trazado Ofrece una combinación de curvas lentas y muy rápidas que suman 15 curvas en total, con una recta muy larga de 1.090 kilómetros. Pasar a un rival es lo más importante en la Fórmula 1, acá hay tres posibilidades para hacerlo en diferentes sitios. El gran reto que deberán soportar los equipos es la arena que podrá ingresar a la pista, combinado con las altas temperaturas que suelen registrarse en esa región del globo por estas fechas. La arena también puede afectar al motor y a otros componentes. Por toda esta conjunción de curvas y rectas, la eficiencia aerodinámica y la tracción serán importantes.

Hay ciertas áreas que requieren una frenada muy dura, poniendo toda la responsabilidad en una buena durabilidad y consistencia del rendimiento de los frenos. Igualmente, periodos extensos a toda marcha supondrán un recargo en el fuerte y fiable rendimiento de un motor. El circuito tiene una longitud de 5.417 km



Bien, casi sin tiempo para descansar de la carrera de Sepang, llegamos al circuito del desierto. Después de la poco rentable carrera malaya, llega otro circuito duro, caluroso y que le va a dar verdaderos quebraderos de cabeza a más de uno.

Ferrari llega con ganas de revancha por desquitarse de la actuación del pasado fin de semana y McLaren esperando creer que lo de Sepang no fue flor de un día.

¿Qué veremos en la carrera de Bahrein?

Por nuestro bien, me gustaría soñar con un doblete rojo. Sería genial olvidar la anterior carrera de esta forma, lo que sí es seguro es que va a ser tremendamente difícil.

A favor: circuito que se le dá bien a Ferrari. Grandes puntos de adelantamiento, curvas rápidas, gran recta y unos últimos entrenos de pretemporada muy favorables.

En contra: circuito duro con los motores, McLaren parece que ha evolucionado bastante.

¿Qué opinais?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Rosso_Cuore
Ferrarista
 
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2006, 17:35

Notapor Sergio_GA » 11 Abr 2007, 18:25

Realmente me parece un gran circuito para volver a poner en cabeza a nuestros pilotos,un circuito que este año en los entrenos de pretemporada hicieron grandes registros,y un momento ideal para desmostrar nuestro nivel de competitividad ante los Mclaren.. :D :D :D

Forza Ferrari Sempre!!!!

8)
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18

Re: Gran Premio de F1 de Bahrein 2007, Sahkir, Manama

Notapor Bandini » 11 Abr 2007, 18:33

Rosso_Cuore escribió:
¿Qué opinais?

Un saludo.



...¡Que Dios nos coja confesados!

:oops:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor petardo » 11 Abr 2007, 18:40

poca fe, veo en algunos seguidores y tifosis de ferrari ,cuando creen que pude ganar otro.
forza ferrari. viva ferrari .
y que sepais que ferrari es mas que un DIOS.
saludos
petardo
Ferrarista
 
Mensajes: 277
Registrado: 10 Dic 2006, 13:16
Ubicación: cordoba

Notapor Rosso_Cuore » 11 Abr 2007, 21:38

Según automoto355.com los problemas de Ferrari en el Gran Premio de Malasia, fueron a parte de la limitación de motor de Kimi, unos cambios en el setup bastante diversos: al parecer a Kimi se le puso menos carga aerodinámica para ser más rápido en recta y no ser adelantado, lo que le ayudaría a defender su posición, pero lo que acabó pasando es que no era lo suficiente rápido en ciertas curvas del c¡rcuito con lo que se comprometió su ritmo de carrera.


http://f1.automoto365.com/news/controll ... s_id=25059


Otro problema que según esta web tuvo la Scuderia, es que no rodó lo suficiente el viernes con neumáticos blandos, creyéndose superior a McLaren, ya que con neumáticos duros eran más rápidos que el equipo inglés. Lo que a la postre hizo que no se reglase bien el monoplaza y los pilotos no se sintiesen cómodos del todo.

Me pregunto que pensaría Brawn de esto de subestimar al rival.

Espero que hayan aprendido la lección y no se confien ni un poco.


http://f1.automoto365.com/news/controll ... s_id=25058


Un saludo.
Avatar de Usuario
Rosso_Cuore
Ferrarista
 
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2006, 17:35

Notapor Gorkachuuu » 13 Abr 2007, 10:36

Al ajo

Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
Ferrarista
 
Mensajes: 349
Registrado: 03 Nov 2006, 20:37

Notapor pravda » 13 Abr 2007, 11:31

Alguien sabe si los GP2 y los F1 comparten pista en las entrenos del viernes?, porque estoy viendo los horarios y coinciden 30 minutos los dos tipos de coches en pista, y me resulta extraño.


Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor MotorWeb » 13 Abr 2007, 14:11

Será algún error de horarios, pq no pueden coincidir por reglamento. Se los meriendan en media vuelta... los F1 :lol:
Además luego vendrían los fernandoalonso diciendo que les han estorbado en la pista, y que no pueden mezclar clases y categorías.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Notapor pravda » 13 Abr 2007, 14:53

MotorWeb escribió:Será algún error de horarios, pq no pueden coincidir por reglamento. Se los meriendan en media vuelta... los F1 :lol:
Además luego vendrían los fernandoalonso diciendo que les han estorbado en la pista, y que no pueden mezclar clases y categorías.




Ya a mi tambien me ha extrañado que durante 30 minutos compartiesen pista pero por si acaso pregunto.


Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor F399 » 13 Abr 2007, 17:17

Los tiempos de la segunda tanda han estado más ajustados...

Pos Driver Team Time Laps
1. Raikkonen Ferrari (B) 1:33.527 22
2. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1:33.540 + 0.013 33
3. Kubica BMW Sauber (B) 1:33.732 + 0.205 37
4. Massa Ferrari (B) 1:33.772 + 0.245 28
5. Alonso McLaren-Mercedes (B) 1:33.784 + 0.257 30
6. Wurz Williams-Toyota (B) 1:33.973 + 0.446 26
7. Heidfeld BMW Sauber (B) 1:34.076 + 0.549 34
8. Rosberg Williams-Toyota (B) 1:34.189 + 0.662 34
9. Coulthard Red Bull-Renault (B) 1:34.359 + 0.832 32
10. Trulli Toyota (B) 1:34.366 + 0.839 33
11. Barrichello Honda (B) 1:34.391 + 0.864 28
12. Kovalainen Renault (B) 1:34.585 + 1.058 33
13. Davidson Super Aguri-Honda (B) 1:34.595 + 1.068 29
14. Webber Red Bull-Renault (B) 1:34.677 + 1.150 24
15. Fisichella Renault (B) 1:34.796 + 1.269 34
16. Sato Super Aguri-Honda (B) 1:35.001 + 1.474 35
17. Liuzzi Toro Rosso-Ferrari (B) 1:35.268 + 1.741 38
18. R.Schumacher Toyota (B) 1:35.427 + 1.900 29
19. Sutil Spyker-Ferrari (B) 1:35.582 + 2.055 31
20. Speed Toro Rosso-Ferrari (B) 1:35.687 + 2.160 34
21. Albers Spyker-Ferrari (B) 1:35.835 + 2.308 30
22. Button Honda (B) 1:36.079 + 2.552 19

A ver qué tal se da mañana...

http://www.autosport.com/news/report.php/id/58034
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
F399
Ferrarista
 
Mensajes: 84
Registrado: 17 Ene 2007, 13:02

Notapor Rosso_Cuore » 13 Abr 2007, 20:19

Ferrari satisfecho con consistencia y rendimiento


El finlandés Kimi Raikkonen ha liderado hoy las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein, mientras que su compañero Felipe Massa ha acabado cuarto en el computo general del día.

Kimi Raikkonen comentó: "Es muy pronto para decir dónde está todo el mundo, pero los niveles de rendimiento de los equipos punteros parece estar muy igualado. Hoy fue difícil encontrar el balance adecuado del coche, en parte debido a la pista, el viento hace que sea difícil conducir el coche. Hacia el final de la segunda sesión, encontramos unos buenos reglajes y ahora debemos mantenernos en esa línea para encontrar un poco más de velocidad para mantenernos por delante del resto. Pero en general podemos estar satisfechos con el trabajo que hemos hecho hoy".

Felipe Massa añadió: "Estoy muy contento con el manejo del coche, que me ha permitido ser muy consistente en las tandas largas. Tenemos un buen punto desde el que trabajar el resto del fin de semana. En particular, tenemos que trabajar en mejorar nuestro rendimiento en la primera vuelta con neumáticos nuevos. Todos paremos estar muy reñido, pero tenemos todo lo necesario para hacerlo bien en la clasificatoria y en la carrera".

Luca Baldisserri concluyó: "Hoy lo hemos pasado un poco peor que en los dos viernes de Grandes Premios anteriores para encontrar un buen equilibrio en nuestros coches. Probamos varias puestas a punto y luego en la segunda parte de la segunda sesión obtuvimos un buen resultado. El rendimiento y la consistencia en las tandas largas son bastante satisfactorios con ambos tipos de neumáticos Bridgestone que tendremos en este trazado. Como hemos podido comprobar, los tiempos están bastante reñidos. Así que no necesitamos tocar mucho el equilibrio del coche y todos los elementos del conjunto tienen que estar funcionando lo mejor posible si queremos aspirar a un buen resultado".



Un saludo.
Avatar de Usuario
Rosso_Cuore
Ferrarista
 
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2006, 17:35

La salida

Notapor reaver » 13 Abr 2007, 20:55

espero que hagamos pole 1-2 pq en mclata solo se piensa en adelantar en la salida y hacer tapon como en malasya, las palabras de alonso lo confirman, tenemos posibildades de adelantar en la salida, es en lo unico que piensan, en tandas de carrera saben que es imposible.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Notapor pravda » 14 Abr 2007, 14:09

Bueno, otra pole, por lo menos empezamos bien, esperemos que mañana vaya todo sobre ruedas
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Bandini » 14 Abr 2007, 16:41

Pole nº 189 para la SF y 3ª en el GP de Bahrein.

Quinta pole de Felipe Massa.

No obstante, es mañana cuando nos gustaría “hacer cuentas”.

Me da pánico la primera vuelta. :cry:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor BORSARI » 14 Abr 2007, 18:29

Guión similar al que vimos en Malasia pero con una particularidad importante, tanto Lewis como Felipe tienen menor carga de combustible. Me atrevo a aseverarlo porque ambos estuvieron liderando los tiempos desde el inicio de la tercera tanda, con Kimi y Alonso lejos de estos parciales.

Honestamente no entiendo la estrategia de Ferrari porque aunque la diferencia en la carga de combustible no será mayor de 2 ó 3 vueltas, no entiendo el beneficio que lograría el equipo con Massa (5º en el campeonato) partiendo por delante de Kimi.

En Mclaren es evidente que Alonso lleva más combustible que Hamilton, situación atípica en función a lo que hemos visto las últimas carreras. Tampoco es fácil de dilucidar el cambio de estrategia, aunque con la “aparente” ventaja de los Ferrari, podrían haber intentado colocar a Hamilton en la pole para poder mantener a Fernando cerca de ambos Ferrari en el primer Stint y con más combustible estaría en capacidad de recuperar posiciones en Pits.

Estoy consciente de que es una conjetura en función a mis observaciones pero creo que fue evidente que esta clasificación fue muy diferente a la que vimos en los Gp´s anteriores.

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Siguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados