por reaver » 04 Feb 2020, 12:56
El año pasado pareció media evolución, aunque en Bahrein ya vimos a donde apuntaba el coche........aunque hubo que esperar luego hasta Canadá,Austria....... y ya desde SPA, para entender lo que se buscó , y entenderlo del todo,ya que fué cuando el equipo tuvo todo más bajo control, recordar, en México se escapó la victoria como en Sochi por errores en el muro e imprevisto de fiabilidad , pero pudieron ser 2 victorias + y mejor resultado en Suzuka evidente......pese a que en Abu Dhabí, algo no terminaba de cuajar con el ritmo en la otra mitad de la carrera...........
En esa búsqueda de la eficiencia aero, de los alti-bajos en gran medida por la sorpresa de un neumático que sí permitió llevarlo + agresivamente en ciertas curvas-trazados....nos pilló de sorpresa....ya que Mercedes y posteriormente Red Bull si parecían exprimirlo..........
Llegó a decepcionar,pero ver que ese exprimir tenía un límite,visto en Mónaco u Paul Riccard, supongo que hizo ver al equipo con otras miras esa parte de la temporada prevista desde el parón, ........tal vez allí, se vió el límite de Mercedes, y un Red Bull desdibujado.......... aunque al final en Suzuka fuesen un poco mejor, de hecho,de no haber fallado la fiabilidad de Vettel en Sochi, o la estrategia funcionando 1-2 en México........ los hubiesemos dejado con 4 victorias seguidas,un tanto tocados........ al obtener méxico, 5 de 6 carreras.............. (Suzuka no parece que hubiese estado al alcanze ganar).
Si es cierto que de entrada la tapa motor,etc lleva mayor ángulo de inclinación, y tenemos un morro que a diferencia del "apaño" del de la temporada pasada, llevamos uno hecho a media al conjunto con el resto del coche porque todos sabemos que el aire que golpea delante,rebota a otras partes del coche,etc......... en su defecto un coche con una tendencia + agresiva, no excesivo,pero si algo + , es lo que se espera.
Respecto a que Mercedes cambia su sistema de refrigeración, veremos, si por contra,tienen los pontones tan afinados..........., ya que si buscan reducir drag y ganar cierta eficiencia, decir que va usar el sistema de Ferrari de 2017 es un tanto contradictorio.......... al menos, como para pensar en un cambio radical en las rectas.............
Es solo una suposición, soy el que menos entiende,pero ya que en su defecto, el consumo de combustible con mayor resistencia, aumentará......... y Ferrari al parecer está buscando precisamente lo contrario, que viene a ser mantener la potencia vista pero con menor consumo, y la opción de llevar mejor carga adjunto a un paso por curva .... que no sea mucha pérdida en recta buscando mejor tracción-aceleración por poder meter gas antes en las salidas de las curvas............ puede ser que Ferrari esté buscando tener un ritmo de carrera de lo mejorcito.
Es mi conclusión, en carreras de baja carga vamos a tener un pack + parecido al de la parte final de 2019, que era imbatible, y les debemos de tener bien preocupados a los compis, pero de cara a Montmeló y esas carreras en Europa, un poco más de aero, nos debe permitir estar apretándoles las tuercas, y en casos como el de Canadá, ser un muro.