FORMULA 1 2019 - GP España (Montmeló) 10-12 Mayo

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

FORMULA 1 2019 - GP España (Montmeló) 10-12 Mayo

Notapor reaver » 09 May 2019, 20:58

Imagen

Imagen

Primer Gran Premio:

1991

Nº Vueltas:

66

Longitud del circuito;

4.655km

Distancia de carrera:

307.104 km

Vuelta record:

1:18.441 Daniel Ricciardo (2018)

Último ganador:

Lewis Hamilton

Última Vuelta rápida :

Daniel Ricciardo 1:18:441

Última Pole:


Lewis Hamilton 1:16.173

HORARIOS DEL GP ESPAÑA DE F1 2019

Viernes 10 de mayo

Entrenamientos libres 1: 11:00 - 12:30h.
Rueda de prensa de jefes de equipo: 13:00h.
Entrenamientos libres 2: 15:00 - 16:30h.

Sábado 11 de mayo

Entrenamientos libres 3: 12:00 - 13:00h.
Clasificación: 15:00 - 16:00h.

Domingo 12 de mayo

Carrera: 15:10h. (66 vueltas)

Imagen

Imagen


Bandera Bandera Bandera :italia :italia Bandera Bandera Bandera Bandera Bandera
Última edición por reaver el 09 May 2019, 21:09, editado 2 veces en total
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2019 - GP España (Montmeló) 10-12 Mayo

Notapor reaver » 09 May 2019, 21:04

Disculpas por el retraso ,un pelín atareado y algo más cansado de lo habitual.

Como este GP es habitual muchas evoluciones de equipos,subo los links que he encontrado:

Acerca de los updates:

Ferrari PU UPDATE (Spanish GP 2019)

Ferrari: two-metal alloy pistons make their debut in the two engine?

After two years of experimentation, Ferrari decided to bring the steel pistons to the track: thanks to the production in Addicting Manufacturing, weight would have been saved, reaching a stiffness and resistance to high temperatures higher than those of aluminum.

The question everyone asks is: why did Ferrari anticipate the debut of the second engine of the three cars awarded in the 2019 season at the Spanish GP? Mattia Binotto, Cavallino team principal, announced yesterday the decision that was made in the Racing Department ...


"In Spain there will be a new power unit anticipating the initial program that planned to introduce the second unit in Canada - explained Binotto - for this power unit Shell, in collaboration with the team, has developed a different oil that will guarantee better performance. We were able to bring these developments here only thanks to a great team effort that shows how much the whole team is pushing to catch up ”.

The goal is to close the gap that separates the SF90 from Mercedes, bringing a contribution to performance also from the mechanics and not only from the aerodynamic package that was approved for Montmelò with new, more loaded wings (front and rear), bearing in mind that Barcelona 10 more horses are worth a gain of 0 "13 on lap time, given that the Catalan track, despite what is being said, is quite sensitive to the power of the power units.


But what is the novelty that distinguishes this two motor of the Prancing Horse? The mouths in Maranello are sewn, but according to the few rumors that filter it would be time to debut the bi-metal alloy pistons able to withstand the greater stresses that there will be in the combustion chamber and thermal expansion without compromising the reliability .

So far the engineers driven by Corrado Iotti have exploited aluminum alloy pistons, while, after a couple of years of experimentation, the times for the use of those in steel alloy that had not been set aside, but have been developed on a parallel plane.

It is true that steel pistons have a higher specific weight than aluminum ones, but they also have a greater capacity to withstand deformations and temperatures.

Not only that, but thanks to the Addicting Manufacturing, that is the technology that allows to realize complex parts through special 3D metal-jet printers, it is now possible to create three-dimensional objects with a deposit of layers of dust composed of materials that would be complex to use in traditional fusion processes.

The steel alloy (the second element seems to be very innovative) would have allowed the resolution of a piston that has no solid surfaces, but a honeycomb, thanks to which it would have been possible to reach values of rigidity and resistance to high temperatures above to those of aluminum, also reducing the weight that was the serious starting handicap.


The Ferrari engine in the first races turned out to be quite thirsty in terms of consumption: even in Baku Vettel and Leclerc were forced to slow down to save fuel, while the W10 dominators would have completed the Azeri GP with over 7 kg of fuel in the tank.

With the new Shell oil in Maranello they are convinced to reduce the friction of moving parts, contributing to a slight increase in performance and a reduction in consumption. The word on the track ...

Acerca de Ferrari:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sobre los rivales no se han quedado quietos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2019 - GP España (Montmeló) 10-12 Mayo

Notapor Bandini » 10 May 2019, 12:42

Anodina S1 con los plateados que, ni disimulando y ocultando sus cartas, son incapaces de rodar lento.

:evil:
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2019 - GP España (Montmeló) 10-12 Mayo

Notapor Bandini » 10 May 2019, 16:36

Y en al S2...pero nos ha ido.

Decepción...¿momentánea?
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2019 - GP España (Montmeló) 10-12 Mayo

Notapor reaver » 10 May 2019, 21:07

Por fin tengo algo de tiempo, pero me perdí los libres, te refieres a que parece que van muy sueltos?

Yo creo que tbien un poco primer circuito europeo presionar-imagen.

Veremos mañana en los FP3, yo tpco me creo que nos metan tanto en el S3 que he leido , y tras leer lo que comentas del S1-S2 , un poco mosca me quedo.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2019 - GP España (Montmeló) 10-12 Mayo

Notapor reaver » 11 May 2019, 00:22

Finalmente no he podido ver los libres .............. ya no nos ponen ni las repeticiones,no sé para que pagamos.............

Pero mi intuición me dice que hasta mañana un poco por la mañana cuando imagino de rodar los coches con antiguas y nuevas piezas,diferentes setup,optarán por el más acorde y lo que hayan barajado como la mejor opción, y veremos entonces como cada piloto trata de exprimir el coche en una vuelta y en tandas,pero por ahora creo que primera carrera dentro de europa.........mucha expectación, Mónaco a la vuelta de la esquina, lo de hoy, un mero trámite,todos los equipos llevaban piezas nuevas............

Así que mañana será más interesante,la primera apreciación ha sido más calor que los test de invierno ,por lo que con un poco de suerte vemos una carrera apretada, espero que Vettel y Leclerc vayan bien rápido, este circuito con todo tipo de curvas,peraltes...... ya sabemos de que va el tema, el que rueda bien en Montmeló rueda bien en todo tipo de trazados, el Domingo debemos ser igual de rápidos para estar ahí, y pelear por la victoria.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2019 - GP España (Montmeló) 10-12 Mayo

Notapor Bandini » 11 May 2019, 17:21

Más de... de lo mismo.
Salvo carambola, mañana nos endosan medio minuto.
No obstante y siempre: FORZA FERRARI!
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2019 - GP España (Montmeló) 10-12 Mayo

Notapor reaver » 11 May 2019, 22:40

Ha sido curioso ver conducir a Mercedes como un 4 x 4 , Hamilton iba como elefante en cacharrería........... ya vemos de que van las nuevas pirelli..........., no, no nos endosan tiempo en las rectas,ni en las curvas, lo hacen en determinadas curvas donde traccionan como el año pasado vimos en Bakú en la entrada de meta......... y la verdad, unas suspensiones que ya son a fin de cuentas mejor aún que el efecto de una pura suspensión activa porque hace maravillas en todos los sentidos, deberia ser revisada y prohibda a Mercedes,es un escándalo,para esto querían este reglamento? o el aceite?

O cuando nó boquetes en las ruedas?

En fin, creo que la FIA ha cruzado la frontera de la destrucción,no puedes permitir correr a un equipo cuya suspensión segun hemos visto, .........parecido a un renault que a la mínima pasadita se iba recto, Hamilton iba que ni en los video juegos y el coche seguia en pista...........

Señores,el reglamento de este año ya sabemos para que se hizo,no, no eran los adelantamientos, los coches con peor carga llegan muertos al inicio de la recta en la mayoría de equipos y las mejoras en adelantar han sido de risa,pero hemos perdido el espectáculo de Verstappen, y hemos vuelto a un modelo que Mercedes conocía muy bien desde 2014-15-16 donde las gomas solo aguantan lo que ellos quieren,para lo que ellos quieren,y no hay otro tipo de opción........

Me hace gracia Vettel,ahora no tenemos blisters,que maravilla decía estos días, si, menuda maravilla eh? para quien? el resto de las escuderías van haciendo sky o patinando sobre hielo.......... 5 segundos pierde el williams........y el resto ahí andan:

Daniel riccardo a 2,7 segundos de Hamilton, .............. ya no es que tengan 1 segundo en motor sobre Renault, basicamente tienen otras 4 décimas en tracción a la salida de las curvas, que si le sumas tene + potencia motor........... eso 2,7 segundos al de mitad de tabla.

Señores esto es un escándalo y Liberty cuanto antes ponga en venta la formula 1 mejor,no han entrado para nada salvo para destrozarla del todo, el año pasado decía Ecllestone lo han hecho todo mal claro, ganaba Ferrari,ya hemos visto para que hicieron los últimos cambios, ........en la dirección de Ecclestone, estará contento un Inglés va superar el número de títulos del record que tenía Ferrari con Schumacher, sensacional! se irá al otro mundo contento,, con su orgullo patriótico, .........

No voy a seguir porque todos sabeis cual es mi impresión.......... y la verdad de los primos hermanos de los que hicieron el dieselgate, no hay de qué sorprenderse....... en su día aportaron a la F1, ahora creo que Mercedes es el cancer de la F1, jamás debio de entrar como equipo con esos chollos del desarrollo de motor bajo su tutela y toda la mierda que estamos viviendo,basta de undir el deporte.

No se trata de que nos endosen 6 décimas, son casi 3 segundos al coche 10º.......... este era un deporte ,ya no lo es.

Tantísimo dinero acumulado de desarorllo cada año........para hacer lo que estamos viendo,unos desarrollos donde el resto de equipos se limitan a mirar, y cuando les incaban el diente 2017 les damos + aceite y 2018 burlas al reglamento.......... y nuevos cambios....... hasta que eso, zas, limitar a Ferrari un formato de desarrollo del coche donde volvía pelear en cada carrera.....

Ahora que tenemos? que encima parece que se les debe admiración al trabajo que hacen? a nuestra medida y además ponerme la alfombra........... hoy las gradas de Montmeló vacias........ y retornan los fantasmas de circuitos vacios..... aplausos.........

Me hace gracia Hamilton, nos llevaban varios meses en desarrollo, haciendose el tonto,recordais? cuando parece ser que eran ellos los que ya estaban preparando esta temporada anticipadamente , de una forma u otra sabian que este nuevo reglamento de esta temporada se iba aprobar y se iban a dar la fiesta de ir de todo poderosos, porque el año pasado todo el planeta vió que Ferrari les pasaba por encima y con un motor más potente........omg los pobrecitos alemanes e ingleses estaban siendo superados de nuevo por Ferrari,habia que hacer algo............

En fin, sinceramentte, Ferrari tiene un problemón, Meloburne, ahora que el sector 4, vaya panda de sinverguenzas habia que meterlos a la carcel por extorsión al deporte,basta de burlarse del público.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2019 - GP España (Montmeló) 10-12 Mayo

Notapor reaver » 11 May 2019, 23:11

Y si alguien piensa que me he pasado, os pido por favor que pongais la repetición y veais la cara de Claire Williams de agonía......... lo de hoy ha sido demasiado

Va tener que soportar esta mujer ver su equipo adelantado cada 13-14 vueltas?

Mañana seguramente veremos a Mercedes ganar aparentando que solo nos endosan un par de decimitas.......

Es de cajón que les van a pedir que no aparenten la diferencia real que hay..........

El año pasado con una primera versión de esa suspensión que metieron en SPA.... y las ruedas con boquetes pasaron a endosarnos 8 décimas de golpe,recordais? pues eso......... Mad Max a 1 segundo,es el nuevo Alonso,si espera ganar en Red Bull que no le pase nada.

Alguien sabe si Horner tiene ahora tantas ganas de hablar de Renauilt ? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2019 - GP España (Montmeló) 10-12 Mayo

Notapor fulvia » 12 May 2019, 08:13

Nunca he sido muy de pensar en teorías "conspiranoicas" e historias de estas, porque entre otras cosas no tengo tanta información como vosotros. Lo que comenta el forero Reaver podría tener bastante sentido, aunque se le noten los colores, aunque como bien ha escrito, estarían perjudicando a toda la parrilla.
Leyéndolo se me ha ocurrido una cosa.....
Creo que los que mandan en la F1 tienen muy muy claro que Ferrari no se iría de la Formula1 bajo ningún concepto (o eso parece), en cambio otros motoristas o equipos como los plateados, en un momento dado podrían pensar en cambiar de categoría o simplemente "descansar" unos años, tal y como pasó antaño con otras formaciones.
Es decir, es como si en un trabajo tienes a un trabajador A bueno que es muy fiel, y a otro B bueno también que está pensando si seguir en tu empresa o no, porque no está consiguiendo lo que pensaba, etc. Pues a lo mejor intentas conseguir que el trabajador B esté lo más cómodo posible, no molestarle "se vaya a ir" y me jode el invento.
En la F1, aunque hayan amarrado a Honda de algún modo, si Mercedes se va....quedarían las cafeteras amarillas, Ferrari y Honda, que no entiendo porqué ha seguido.
Hay que cuidar a los teutones, no vaya a ser que se enfanden. Como ese gran anuncio, "aceptamos pulpo como animal de compañía"
saludos
Por cierto, que el hilo es del GP de España, carrera aburrida para hoy? sin batallas?
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 573
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: FORMULA 1 2019 - GP España (Montmeló) 10-12 Mayo

Notapor Bandini » 12 May 2019, 18:42

Cinco GGPP y ...cinco dobletes plateados.

Y hoy en Montmeló incluso nos moja la oreja un RB.

No pongo pegas a los pilotos, aunque Leclerc lleva un par de fines de semana nervioso.

Pero es que, señores, esto apesta.

Llega en 15 días Mónaco, con sus peculiaridades y aleatoriedad. Allí quizá...

Pero si no cambian las cosas, y nada parce presagiarlo, para el GP de Italia ya podrían proclamarse campeones. Y a Binotto en la cuerda más que floja.

Tremenda decepción. :cry:

Forza Ferrari!
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2019 - GP España (Montmeló) 10-12 Mayo

Notapor reaver » 12 May 2019, 23:35

Si,lo esperado, nos ponen a Bottas para parecer que hay algo pero la carrera es una pantomima...

Y cuando hay carrera (Porque de 2017 a 2018 las hubo) ,hay extra de aceite, de llantas con boquetes y "estos tios usan trucos" .... palabras de Hamilton, o era que clase de trucos usan estos tios? claro, si ellos tenian todo tan "controlado" a todos los niveles........ era extraño que Ferrari les hubiese adelantado ....

Total que ya vemos lo que sucede con los controladores plateados del circo de la F1.......... en caso contrario volvemos al 2014-2016 donde solo les faltan banderitas, y todo solucionado......Toto Wolf deja de dar puñetazos en la mesa y sonrisas con café cuando coinciden con Binotto....

Es un poco extraño, ahora ninguno sabe hacer funcionar los neumáticos,ni los de los famosos escapes sopladores.......hasta Red Bull con 5 títulos tampoco saben ya hacer coches rápidos......... ???,

...esto cada día oculta menos que es un negocio? ...... todos los deportes un poco lo son no? pero........llegar e este nivel? es com una liga donde solo estuviesen barcelona vs Real Madrid, cada fin de semana........sería muy entretenido?

El caso es que con Red Bull....... ahora ya no le tira flechas a Renoult no? Más vale queles han contentado para esta temporadad.... la falta de puntos del año pasado perdiendo abundante $$$ con la financiación de motores económicos de Honda no?...

Ferrari mientras cobre x 2 el dinero de los puntos..... igual puede permitirse este tipo de "paseos" .... aunque los pasacalles no eran de los 80?

El caso es que ....desde el año que viene..... quieren quitarlo no? el doble de importe por punto en constructores.......... entonces firmarán "pactos de concordia" con este tipo de cambios por temporada, pretenden Liberty y Mercedes que Ferrari sea la siguiente Renault?.....y nada, las 3 se contenten con servir motores? , ahí bien amordazadas?

Por mi parte aplausos en cualquier sentido,si es consparanoico y he perdido el Norte.......pues tendré que tomarlo con más filosofía.........,

Pero.......... y en caso contrario? porque entonces hay que aplaudir.......... porque sus "trucos" y tácticas de negociación con Liberty son la pera............

Eso sí, a ver quien de la parrilla se atreve ha decir los trucos que usan estos tios como decía Hamilton.......seguro que bandera negra instantanea...........
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2019 - GP España (Montmeló) 10-12 Mayo

Notapor Bandini » 13 May 2019, 08:55

Mira que Montmeló es un trazado relativamente moderno...pero con carreras siempre aburridas. :-x

Yendo a "los nuestros" yo me niego aceptar que el SF90 sea desde ya un proyecto fracasado. No lo acepto...todavía.

Si cierta incapacidad para hacer evolucionar el monoplaza.

Siendo generoso, doy a la Scuderia plazo hasta Silverstone.

Bandera
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2019 - GP España (Montmeló) 10-12 Mayo

Notapor reaver » 15 May 2019, 10:55

Es extraño que con la experiencia de 2017 y 2018 donde se pasaba por las curvas lentas estupendamente,veamos como hemos ido en Mónaco, hayamos encallado con un problema así.

Lo que parece el fin del mundo no lo es, insisten el problema del paso en las cuvas lentas, ya que en el primer sector visto lo de Bahrein,es imposible pensar que somos lentos, pero tenemos un coche con una suspensión nueva más compleja.....y los peraltes y cambios de superficie parece que no son lo suyo.

Lo comenté a principio de temporada, Red Bull y Mercedes han tardado años en tener ese tipo de suspensiones "modernas" , al gusto del monoplaza,para sacar velocidad en prácticamente la totalidad de trazados,puse el ejemplo como 2016 hasta final de temporada, Red Bull no fué capaz de hacer funcionar bien su monoplaza y finalmente eran capaces con motor renault de vencer a Mercedes,en gran parte, era el buen diseño y la suspensión-reglajes adecuados.

Así que Pirelli no tiene pinta de dar pistas, solo lo hicieron para Mercedes en aquel famoso test no permitido donde quedó en nada y desde ese día Mercedes supo poner a tono los compuestos que tanto le daban problemas en las ruedas traseras, recordais? un test privado en silverstone que no debió llevarse a cabo?

Es decir, Mercedes no nos ha superado en la mecánica,o eficiencia del coche, parece ser que tienen un nuevo comodín en el uso del neumático,que ya comenzaron a desarrollar en 2018......... desde la evo adjunta de las llantas con boquetes ya que por entonces con ese tipo de neumáticos, les daba problemas de calor usar ese extra de grip , vimos en Austin a Hamilton comerse las gomas 50% + rápido que el resto,es evidente que algo pusieron para tener ese problema............ y lo han terminado de adaptar a la normativa de este año.

Casualmente ese sistema que excedía de calor las ruedas porque necesitaban boquetes en las llantas, con unas ruedas que este año no tienen problemas de blister.......que casualidad............ no tienen problemas de sobrecalentamiento de origen respecto a las gomas anteriores......... vemos como Mercedes está en su salsa con esa coincidencia, de que ya tuvieron un desarrollo de este tipo vease lo que sucedió en Singapour o Sochi, que ya nadie les podía seguir, recordais? ni Red Bull con su mega coche de máxima carga en circuitos ratoneros...........

Así que esta situación a mi forma de verlo no es casual, el año pasado Mercedes ya sabía que en recta por diseño-aero-mecánica, era imposible ganarnos, y que en curva media tampoco,así que desarrolaron al saber que Ferrari iba tener durante años similar o mejor rendimiento motor, un modelo de coche-suspensones-grip que resolviese mejor donde todo el mundo perdía tiempo,la curva lenta, donde sabian que Red Bull pasaban más rápido que nadie en 2018 ,aunque la aceleración de Ferrari de esta temporada pasada hacia que fuese insuficiente.

Ahora en 2019 tenemos a Mercedes con ese sistema desarrollado que le da igual perder 1 o 2 décimas en rectas, recupera más de 6 en las curvas lentas, vimos Hamilton pasar como un elefante clavando los cuernos en el sector 2 subiendo zona peraltada que hay bordillo a desnivel ,curva y subida....... mientras el resto de coches allí pasaban con mucha precaución.

Así que como dice Bandini,no tenemos un problema del coche, el problema es que los "pollos" de Mercedes vieron como única posibilidad el año pasado para lo que invirtieron 50 millones de .......... para ganar ese grip desde inicio de curva cerrada saliendo con una tracción única,veis a Hamilton como pasaba por la entrada de meta de Sochi curva a 90 grados y asustaba,ni el BATMOVIL ese de la película con tensores de sujección lateral giraba así a 90grados......... por tanto a mi forma de verlo lo que Mercedes evolucionó el año pasado, y que sin las llantas con boquetes es evidente que ni los spin de Vettel o eliminando algun,hubiesemos ganado el campeonato, que se lo regalamos, evidencia que ellos estaban desarrollando el 2019 para volver a tener el coche más rápido.

Es mi conclusión, teníamos en 2018 mejor coche, mejor motor, se debió ganar, la parte final del campeonato Mercedes desarrolló una mejora por si "servía",que era aún así insuficiente visto lo de Austin de las últimas carreras, seguía siendo insuficiente,porque dejaba las gomas KO,pero desde entonces, ellos estaban aparentemente preparando esa "suspensión" y uso del neumático + agresivo en curva cerrada,y este año 2019 lo tienen.

Nosotros no, creo que es eso lo que se ha dado cuenta ahora Binotto,que Mercedes ha evolucionado todo lo que ya adelantó el año pasado y que como con las ruedas de 2018 sobrecalentaba, lo solucionaron con el comodín de las ruedas con boquetes.... hay que entender entonces a Binotto, es imperdonable haber perdido en 2018, y asumir, era el año,este partimos en desventaja, posiblemente Mercedes usó ese "comodín" de ese desarrollo porque lo iban a utilizar el 2019 de igual manera, era su plan previsto,adelantado a 2018 esa mejora de paso por curva corta como única forma de pelearnos un poco,visto lo que les endosábamos en Hockenheim,etc y bueno,aquello de la lluvia que se terció en mal momento en 2 circuitos donde se debió de ganar + puntos, que sumado a los spin de Vettel,hay que decirlo,les regalamos el campeonato.

Señores,hay que asumirlo, Hamilton se hizo el tonto en Montmeló,el sabía perfectamente que Mercedes habia diseñado y mejorado lo que presentaron aquel famoso SPA de 2018 .......para darnos cuenta tras Monza en Singapour que ellos habian desarrollado ese punto y los "regalicos" que les dimos les dió esperanzas que sumado a los SPIN pues nada, fiesta para Mercedes ......... el que no lo vea............... no digo nada más.

Si, partimos en desventaja, por ese motivo nadie queire decir que pasa en Ferrari,no pasa nada, Mercedes ha invertido en su coche,suspensió lo que no esta escrito desde mitad del año pasado para estar con este desarrollo de uso de las gomas-grip tan evolucionado, y nosotros ahora estamos así,proque si hubiésemos ganado en 2018 como se debía haber hecho,esto dolería menos.

Como dice Bandini, hasta Silverstone o posterior, Ferrari debe invertir un $$$ en mejorar esa nueva suspensión para adaptarla a ese uso + agresivo de la goma en curva lenta,si Mercedes pasa por ahí a lo multibruto y no las "rompen" ....es evidente que nosotros tbien podemos hacerlo.....de alguna manera.

Dentro de mi ignorancia, es mi forma de verlo, y no es que quiera justificar lo que dije post anteriores,pero evidentemente Mercedes sabía que Pirelli iba traer este tipo de gomas para este año,sino por qué? me lo expliquen!!!!
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2019 - GP España (Montmeló) 10-12 Mayo

Notapor reaver » 15 May 2019, 14:04

Como decía Binotto no hay que sorprenderse, lógicamente se hizo un coche para ser muy rápido en recta y curva media y larga y poco a poco mejorar carga trasera y delantera para perder menos en las curvas lentas, pero Mercedes hizo un conccepto justo contrario,por eso teníamos esos alerones tan diferentes,ellos apostaron por el mismo modelo que tenían pero buscando un coche con más downforce, y como vemos les ha cuadrado,las ruedas se lo permite y son + rápidos, hace un año con la banda de rodadura + dura también lo era Hamilton recordais? este año porque las ruedas aguantan y no tienen blisters, se repite el mismo efecto y Mercedes ha podido desarrollar su coche perfecto.

Recordar,llegaron a fabricar 2 chasis,algo impensable para el resto de equipos,para asegurarse que iban a tener esa downforce deseada y si se hubiesen pasado una versión algo + eficiente.......a mí , no me queda la menor duda, ellos tenian buenas pistas de que iba 2019,nosotros NO.

La fia les lleva dando comodines desde que entraron, no creo que esto ya sea novedad para todos visto lo visto desde que 2017 les teníamos con el agua en el pescuezo,..o mejor dicho en las orejas, dos gripajes de motorr en Austria que no habia pasado en una burrada de años y la paliza en circuitos como hockeheim con permiso de la lluvia,lo dice todo,y la lluvia tbien decía visto lo de Hungría,que su concepto es de un coche con + carga........

Así que mientras Ferrari decide qué hacer,porque no tiene facil solución, ahora qué hacemos? tirar la ventaja que nos otorga aero-motor? para ver si llegamos a un sistema como el de ellos? o es mejor asumir que si las gomas no cambian para la siguiente temporada, podamos desarrollar despacio la solución adecuada y volver a meterle el cuerno a Mercedes en 2020?

Por tanto, mi forma de verlo es que Binotto no está en la cuerda floja, esto solo puede ser el final de las opciones de ganar Vettel un campeonato con Ferrari pero para 2020 y posteriores pues bueno, ahí llegan nuevos pilotos como Mick Schumacher......

La vida sigue,la Formula 1 también, Liberty en la cuerda floja de su gestión porque estas conesiones hacen que 2017 y 2018 abarrotados circuitos con un versus de verdad,pasemos a tener un 2014 u 16 hueco aburrido y eternamente podrido........ hay que decirlo, 3 años con fuertes concesiones tras 3 anteriores de paseo con esa opción e desarrollar el motor que iban a usar en era híbrida.......... concesión del Ecclestone, basta ya de concesiones a los alemanes,que se van a cagar la formula 1 por su codicia ya que recordar,son los únicos, que aseguran que les afecta en las ventas de calle y que si no ganan deben irse, bonito chantaje, acaso Renault y Ferrari culpa la F1 de sus mejores o peores ventas?

En fin, es mi forma de verlo,perdonar si se me nota el enfado, pero igual desde Silverstone con algunos cambios endosamos algunas victorias,o Monza y SPA, Austin ....... pero no vamos a pasar de ahí........ después de la gran humillación del año pasado, contentos en Mercedes de aparentar que limpian su imagen de malos perdedores......... tapadicos por esa casualidad, de saber que las ruedas de este año caen en x vueltas pero son como las de aquella carcasa más gordita, perfectas para Hamilton......... donde está ahora Verstappen? con un motor Honda más potente que Renault?........ que cosas...
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Siguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados