FORMULA 1 2019 - GP de Australia - Melbourne (17 Marzo 2019)

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

¿ Romperemos con la racha de Mercedes y Ferrari se llevará la pole position este año?

La encuesta terminó el 19 Mar 2019, 16:57

SI
1
100%
NO
0
No hay votos
Red Bull da la sorpresa
0
No hay votos
 
Votos totales : 1

Re: FORMULA 1 2019 - GP de Australia - Melbourne (17 Marzo 2

Notapor reaver » 16 Mar 2019, 17:51

Pese a que Matia hoy haya estado nervioso en su extreno porque pensaban que el pack podía ir bien incluso en este circuito... ,no le voy a restar credibilidad, el año pasado como bien comentaste, incluso con un coche que aterrorizó a Mercedes, en la primera carrera tuvimos dificultades.

Vettel ha debido de tener una conversación en radio bastante efectiva de cara al equipo indicandoles,tenemos máquina potente......... como diciendo,ahora nos toca callarnos pero mañana veremos, esto es solo el comienzo.

Con permiso de que Verstappen no juegue a los bolos, o alguno de los viejos conocidos en jugar al pimball....... en principio, es más complicado ya que el año pasado tras Hamilton,tenia 2 Ferrari........ este año tenemos 2 Mercedes, 1 Ferrari y Mad Max....
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 2683
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2019 - GP de Australia - Melbourne (17 Marzo 2

Notapor reaver » 16 Mar 2019, 20:18

Imagen
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 2683
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2019 - GP de Australia - Melbourne (17 Marzo 2

Notapor Bandini » 17 Mar 2019, 10:29

La Scuderia Ferrari... inexistente. Es triste comprobarlo. Y ojo al dato: si el nivel del F1W10 es el demostrado por el leñador nórdico...apaga y vámonos.
No obstante: FORZA FERRARI!
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 12790
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2019 - GP de Australia - Melbourne (17 Marzo 2

Notapor fulvia » 17 Mar 2019, 11:40

El resultado ha sido decepcionante, han quedado un poco demasiado lejos de los de delante...
También me pregunto si Vettel está "bien", un primerizo con el mismo coche no debería pedirte paso en la primera carrera, tácticas aparte.
Creo que Ferrari, cae año tras año en la misma cuestión..., muestran todas las cartas antes de sentarse en la mesa, y los adversarios toman nota de todo.
Os dejo unas citas interesantes...
Si conoces a tu enemigo y conoces tus propias fuerzas, tienes grandes posibilidades de tener éxito;
Si ignoras al enemigo pero conoces tus fuerzas, las posibilidades de ganar o perder son las mismas;
Si ignoras tanto a tu enemigo como a ti mismo, estarás en peligro en cada batalla que libres
El arte de la guerra, Sun Tzu
No obstante, creo que Ferrari va a dar mucha guerra, y si Bottas está a un gran nivel, Hamilton puede empezar con paranoias y Ferrari pescar en río revuelto.
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 331
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: FORMULA 1 2019 - GP de Australia - Melbourne (17 Marzo 2

Notapor reaver » 17 Mar 2019, 12:20

En principio sabíamos que esto podía pasar, por un motivo u otro,el uso del neumático no estaba siendo aparentemente el adecuado, al menos, si tenemos en cuenta que en Barcelona ,el coche pareció mostrarse más competitivo....... en este circuito el agarre no ha sido el óptimo.

Con los datos que recopile el equipo, independientemente, en Bahrein con lo que haya previsto, deberan ver qué problemas tienen en otras superficies de circuito permanente,ya que lo visto hoy siembra ciertas dudas..... lo único algo diferente a otros años en este Gp, me ha parecido .... que alguien me corrija si me equivoco, ha hecho algo más de temperatura en Melbourne que otros años?,

Veremos en Bahrein, porque si sobrecalentamos los neumáticos mal plan........ en cualquier caso el 2017 y 2018 hemos tenido un coche en su conjunto ideal, y este es el primer año donde nos ha parecido más bien un retorno al 2016.....aunque en BCN parecía llegábamos más enteros.

En principio con el coche cargado ibamos bien, la distancia con Hamilton podía decirse que era como la de hacía un año, pero al poner el amarillo, hemos pasado de ir algo mejor que Hamilton, a.......... trabajar tan mal ese neumático que ha habido pre-clifff y para recolmo directamente con Leclerc no se la han querido jugar, y con el blanco (duro) hasta el final sin forzar pq tampoco podian alcanzarle de atrás.

Es decir, el conjunto, aero-pack, suspensión, grip-motor tracción, como se denomine técnicamente, esperemos que en Bahrein sea tipo BCN porque en este trazado,al menos,el coche mientras perdíamos 1 o 2 décimas o rodábamos en tiempos parecidos con la goma blanda, todo era ok,pero ya lo de la amarilla ha sido un poco raro ver a Vettel bajar tanto el ritmo, nos faltaba combustible? o teníamos unas sobretemperaturas del neumático alarmantes? y Vettel ha tenido como ne los libres que ir a paso tortuga? porque ni con + goma en pista hemos resuelto el problema?

Si vemos como trabajaba el coche 2015-17 y 18, es la primera vez que el uso del neumático no parece el adecuado, algo que tuvo sus rachas en 2016.......donde por momentos nos pasó parecido, pero aún quiero recordar que en 2016 una buena parte se especula fué que tuvimos que bajar la potencia del turbo porque la cámara de combustión decía hasta aquí, por tanto, la gran duda es........... es este el primer año donde el chasis no termina de trabajar como esperábamos desde el día 0?

No me atrevo a especular más, Bahrein será la prueba de "fuego", con calor en pista pero otro tipo de asfalto,es donde se va ver si este problema es perpetuo por así decirlo........aunque visto lo de BCN no debería............ respecto a si se ha llevado nuevas piezas a este GP que no hayan funcionado, veremos que dice M.Binotto.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 2683
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2019 - GP de Australia - Melbourne (17 Marzo 2

Notapor Bandini » 17 Mar 2019, 12:49

Se lee que, quizá, el ritmo lento de Vettel en la segunda mitad de la carrera se debió a problemas con el soplado del turbo.
Si es cierto, lo malo estaría en que ese problema ya se manifestó el año pasado...
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 12790
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2019 - GP de Australia - Melbourne (17 Marzo 2

Notapor reaver » 17 Mar 2019, 14:45

Malasya 2017? .......vaya tela, cuando comenté que pensaba que teníamos lo mejor del 2017 y 2018 lo último que esperaba es que tuviésemos los problemas del turbo de 2017 cuando todo se vino al traste....... donde Kimi no pudo ni hacer la salida en ese mismo GP, y que hayamos heredado ese mal uso de las gomas en algunas carreras tipo 2016....

Lo curioso es que parece que durante los test no tuvimos ese problema no?, esperemos que en fábrica lo solucionen y prueben....así como afinar con la suspensión, grip mecánico, y Bahrein /Shanghai / Bakú sea bien diferente.

Por contra partida, siendo positivos, si quitamos la rotura de dirección de Grosjean, 5 motores Ferrari endosaban el top 10 en los puntos................. si lo solucionan,al igual que en 2017 y como 2018,de motor tenemos igual o algo por encima del mejor.

Respecto a la prensa soltando pestes.... espero que el Karma en Bahrein haga lo propio,no se puede ser tan fdavdzhvioshvioadshfoadsfadks.

Me ha gustado ver a Binotto nervioso, cuando tu trabajo te preocupa y sabes que tienes un buen pack y te llevas un chasco,es normal estar así de preocupado ,pasando mal rato,porque eso significa que tu sabes que tenias preparado un trabajo mejor que lo que se ha visto sobre el papel, espero que eso motive al equipo a trabajar lo mejor posible y en las 3 siguientes carreras hacer a la prensa usar el Tipex...o la goma de borrar.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 2683
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2019 - GP de Australia - Melbourne (17 Marzo 2

Notapor rojo5 » 17 Mar 2019, 16:10

Bonito casino hoy!. :oops: :oops:

Todavía no se saben las razones de este desastre (motor en modo "seguro"???...setup en general?? sólo Vettel apuntaba tras el GP que el coche no tenía grip durante todo el fin de semana),pero más vale se solucionen para Bahrein,que se nos puede escapar el mundial en un pispas. Se busca ese ritmo maravilloso de los entrenamientos,que se ha esfumado en Australia.

La estrategia en box, otra cosa a revisar , que no puede ser hagas (con Vettel) una estrategia bastante suicida de 1 parada en vuelta 15 (10 antes de lo recomendado), sin poner el duro, y luego, viendo que el coche no responde , seas incapaz de hacer nada. Aún peor no meter a Charles para que pillase el punto de la vuelta rápida, tenía hueco de sobra para detenerse.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 1587
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2019 - GP de Australia - Melbourne (17 Marzo 2

Notapor reaver » 17 Mar 2019, 17:10

Algo no ha ido bien en cuanto a volumen de carga-presión sobre el neumático + ese efecto grip-mecánico porque aunque me guardé decirlo, antes de hacer el trompo Leclerc en los FP2, y sobre todo cuando lo hace, se vé la goma trasera literalmente "cocida"........es decir, trabajando mal,fuera de temperatura,etc.

Me dió tan mala impresión que no me lo podía creer, había habido temporadas y temporadas,pero llegar a Melbourne ya no con falta de agarre,sino además repercutir en abrasar el neumático o degradarlo de extraña forma que tenga un pésimo grip,eso si que te deja desconcertado.

Hasta ahora no me he atrevido a comentarlo,pero pese a lo que Bandini ha podido recopilar info, y aparecer que es posible además que hubiese dudas del funcionamiento correcto o completo del turbo, en cualquier caso Vettel afirma que algo raro ha pasado con las ruedas todo el fin de semana, eran las mismas que en Barcelona? , nuestro pack tan mal puede pasar a trabajar en un cambio de superficie de este tipo? sobre todo incluso cuando ya hay más goma en pista durante el resto del fin de semana?.

Lo más fuerte es que si ves lo del sábado de M.Binotto el mismo no se lo puede creer,porque el coche como tal,iba impecable en BCN y el propioa PMDLR tras tandas largas de Ferrari es decir indudablemente cargado de gasolina, las ruedas de atrás estaban ok y un poco de graining en las delanteras para ser Mercedes quien independientemente si era el pack de 1a o 2a semana.......... suponemos que tienen un pack con menos downforce para circuitos que piden menos carga, ellos si que degradaban algo más como hemos visto con Hamilton,las gomas traseras.

La história se repite, Hamilton decía no pasa nada pero en carrera reconocía que las gomas iban de asco y no pasaba nada pero no podía pegarse a Bottas para intentar un undercut que el propio equipo decide meterle a el tras hacer Vettel el intento "fantasma" ,porque me niego a creer que Ferrari no sabía que con el amarillo teníamos lo que se ha visto,problema y medio........ pero aparece un twitt de Mercedes diciendo que habian visto en el coche de Hamilton algo roto del fondo plano en una zona de la rueda izda.....dices comor? que pasa que de la Qualy a la carrera no se dieron cuenta?

Así que es una forma de tapar que Hamilton también estaba fundiendo las gomas, Verstappen en otro tipo de circuito todos sabemos que le hubiese tratado de adelantar,....... por tanto nos pensamos que Mercedes se ha ido de rositas pero sus propios aficionados están asustados de ver como Verstappen ,un Red Bull de no tener a Ferrari delante, igual les hubiese podido adelantar............antes....

Ojo, todo esto sabiendo Mercedes que Ferrari si soluciona sus problemas de grip,va estar ahí,por tanto, ellos con un buen botín,pero bien preocupados,de que ahora tal y como se terminó la temporada pasada,no solo Ferrari, Red Bull les pueden quitar podios y victorias así como puntos de vuelta rápida.

Por tanto nosotros estamos pensando que Mercedes se ha paseado pero desconocemos muchas cosas, el ritmo real de Verstappen si Ferrari no llega estar ahí, porque si hubiese tenido un ritmo igual o mejor que el de Hamilton,entonces estaríamos hablando de que con la goma roja,no en calificación,pero durante la carrera el Red Bull podía ser tan rápido como el ritmo de Bottas.

Es decir, la prensa está tirando mierda a Ferrari como si Mercedes ya lo hubiese ganado todo,pero tengo la extraña sensación de que T.Wolf estaba en la qualy muy muy nervioso, y el motivo es traer el máximo nº de puntos porque saben que a partir de Bahrein, ahora van a tener de rival a Ferrari y Red Bull tal y como vimos las últimas carreras del año pasado,cosa que yo sepa no acostumbran, es la 1a vez en muchos años en ese caso, perdonar que especule,pero puede ser real, que Mercedes comience a ver que las victorias se alternan entre los 3 equipos, ojo con esto,que parece una predicción "fantasma" pero ya veremos quien para a Verstappen en Mónaco,etc....
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 2683
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2019 - GP de Australia - Melbourne (17 Marzo 2

Notapor Bandini » 18 Mar 2019, 09:44

Señala Mattia Binotto que en todo el GP la Scuderia ha estado "jugando a la defensiva" dado que el rendimiento del monoplaza no fue en absoluto el esperado. Añade que es cierto también que el trazado no era propicio, pero que la desventaja sufrida ha sido excesiva. Y sobre las órdenes de equipo dadas ha puntualizado que había más riesgo que posible beneficio para el equipo.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 12790
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2019 - GP de Australia - Melbourne (17 Marzo 2

Notapor rojo5 » 18 Mar 2019, 11:18

Sigo leyendo posibles problemas con el motor, de origen desconocido, que obligaron a usar el modo más seguro para que no rompiese. Otra teoría, puede ser que no hubiese agarre en el morro. Alguna de las 2 cosas, o las 2 a la vez...
En cualquier caso, más vale que sea algo puntual, porque si el problema es de agarre, y que el coche no pone las ruedas en temperatura,lo tenemos clarinete. Eso es justo lo que pasó en 2016. Y todos sabemos que nos quedamos en blanco ese año :|
Igual es todo muy simple: la fiabilidad no está aún resuelta. Como demostraría el parón de Vettel en la última jornada, y todos oos problemas de Alfa y Haas

EN otro orden de cosas, primera "polémica" del año por parte de algunos cariñosos "fans" del alemán,por no dejar pasar a Leclerc. Mira que se ha dicho claro quién es el N1,y que el problema de la ruedas no fue culpa de Vettel (en el primer stint ,el monegasco no estuvo nada fino),pero ni con esas los convences a los antis...

Un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 1587
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2019 - GP de Australia - Melbourne (17 Marzo 2

Notapor reaver » 18 Mar 2019, 16:27

Si hubiesemos ganado el año pasado se hubiesen callado,pero tiran mierda,aunque realmente solo Ferrari ha demostrado que se puede ganar el mundial visto lo de 2018 e incluso con algo + de calma hubiese sido posible en 2017 estar ahí jugándolo hasta el final.........

Pero les va esto de vender mierda pq la carrera solo tuvo el momento de Vettel detrás de Hamilton y haber entrado antes por probar otra cosa,lo demás fué un pelotón, con 1 salida de Leclerc de pista inoportuna.

Como Ferrari no le interesa dar más datos están probando,que si de aquí, de allá,para ver que buscan para soltar mierda que venda, es mejor ignorarlo.........Ferrari no va dar más indicaciones,si es motor no os preocupeis,lo veremos en Bahrein, pero el resto de motores Ferrari copaban el top 10,así que no pensar que volvermos a tener el mejor motor como en 2018 de toda la parrilla, es excederse de negatividad.

Hablan de que hasta un Honda,perdona, de Honda públicamente se ha estado mofando Marca,Alonso y compañia, entonces les interesa decir como que hasta un Honda,cuando Verstappen con un Honda iba tras el Mercedes de Hamilton,pero venden esto porque no pueden vender que han vendido mierda para defender Alonso y la prensa ha quedado desacreditada como Alonso, Honda evolucionaba a su ritmo y lo que no puedes hacer es culpar al motorista de todo, pq Mclaren va mal con cualquier motor........Carlos rompió un Renault primer GP este Domingo............

Del resto supongo que visto como patina al salir del box,que se vió desde el día cero, es evidente que en circuitos donde no haya casi paradas en las curvas, no vamos a tener los problemas de Melbourne teóricamente, pero parece evidente que la nueva suspensión al menos en algo las arrancadas,etc....con el agarre que tiene el coche,le falta un poquito,y en su trabajo en otras situaciones como lo visto en Melbourne.

Positivo? si quitas Australia-Mónaco o Austria........... solo Singapour o Sochi nos va dar el mismo problema teóricamente, pero hay 4 carreras más para mejorar el prolema hasta Mónaco, y lo mismo de cara a Austria o Singapour/Sochi 3/4 partes del calendario.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 2683
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2019 - GP de Australia - Melbourne (17 Marzo 2

Notapor Bandini » 18 Mar 2019, 16:55

Se comenta que "el moreno" sufrió desde la vuelta 4 un comportamiento anómalo por daños en el fondo plano.
Y sobre la orden dada a Leclerc, personalmente estoy de acuerdo: había mucho riesgo para poco resultado.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 12790
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2019 - GP de Australia - Melbourne (17 Marzo 2

Notapor reaver » 19 Mar 2019, 01:07

El año pasado Hamilton las 4 primeras carreras fué parecido.

Por cierto comentan que perdemos velocidad incluso a final de recta por el mal grip de la parte delantera,al parecer a otros coches con motor Ferrari no les sucedió, de ahí ese si contamos Grosjean, iban 5 para el top 10 motor Ferrari.

Es decir, el coche que de este año es algo + complicado de balancear han confirmado lo pasaron mal todo el finde, y comose ha añadido nueva suspensión , pues aguantar tiren pestes a falta de noticias.... ,con suerte en Bahrein la cosa cambia bastante a favor.

Como en la fábrica tendrán datos de aceleración del coche de 2018 y de los competidores, y ahora los mismos datos en un circuito como Melbourne y nº de vueltas.... de 2019.... , pueden ver lo que ha ganado cada rival......... supongo que ya hay para comparar con los test de BCN.....

Pero eso puede justificar ver a Vettel rodar más rápido que Hamilton,recuperarle varios segundos y luego perderlo a ritmo agigantado? ,u que los demás coches con motor Ferrari no tenian ese problema de v.punta a final de recta ? ...... es un poco mosqueante......... porque lo mismo como algún rumot hay, tuvieron algunos problemas internos del coche?

Como en los test ya hubo algunos,pues nos va tener hasta terminar Bahrein.......con la duda................
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 2683
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2019 - GP de Australia - Melbourne (17 Marzo 2

Notapor Bandini » 19 Mar 2019, 09:21

"Per la Ferrari Melbourne deve essere un’eccezione in tutta la stagione!"

Palabras de Mattia Binotto...
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 12790
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron