por reaver » 17 Mar 2019, 17:10
Algo no ha ido bien en cuanto a volumen de carga-presión sobre el neumático + ese efecto grip-mecánico porque aunque me guardé decirlo, antes de hacer el trompo Leclerc en los FP2, y sobre todo cuando lo hace, se vé la goma trasera literalmente "cocida"........es decir, trabajando mal,fuera de temperatura,etc.
Me dió tan mala impresión que no me lo podía creer, había habido temporadas y temporadas,pero llegar a Melbourne ya no con falta de agarre,sino además repercutir en abrasar el neumático o degradarlo de extraña forma que tenga un pésimo grip,eso si que te deja desconcertado.
Hasta ahora no me he atrevido a comentarlo,pero pese a lo que Bandini ha podido recopilar info, y aparecer que es posible además que hubiese dudas del funcionamiento correcto o completo del turbo, en cualquier caso Vettel afirma que algo raro ha pasado con las ruedas todo el fin de semana, eran las mismas que en Barcelona? , nuestro pack tan mal puede pasar a trabajar en un cambio de superficie de este tipo? sobre todo incluso cuando ya hay más goma en pista durante el resto del fin de semana?.
Lo más fuerte es que si ves lo del sábado de M.Binotto el mismo no se lo puede creer,porque el coche como tal,iba impecable en BCN y el propioa PMDLR tras tandas largas de Ferrari es decir indudablemente cargado de gasolina, las ruedas de atrás estaban ok y un poco de graining en las delanteras para ser Mercedes quien independientemente si era el pack de 1a o 2a semana.......... suponemos que tienen un pack con menos downforce para circuitos que piden menos carga, ellos si que degradaban algo más como hemos visto con Hamilton,las gomas traseras.
La história se repite, Hamilton decía no pasa nada pero en carrera reconocía que las gomas iban de asco y no pasaba nada pero no podía pegarse a Bottas para intentar un undercut que el propio equipo decide meterle a el tras hacer Vettel el intento "fantasma" ,porque me niego a creer que Ferrari no sabía que con el amarillo teníamos lo que se ha visto,problema y medio........ pero aparece un twitt de Mercedes diciendo que habian visto en el coche de Hamilton algo roto del fondo plano en una zona de la rueda izda.....dices comor? que pasa que de la Qualy a la carrera no se dieron cuenta?
Así que es una forma de tapar que Hamilton también estaba fundiendo las gomas, Verstappen en otro tipo de circuito todos sabemos que le hubiese tratado de adelantar,....... por tanto nos pensamos que Mercedes se ha ido de rositas pero sus propios aficionados están asustados de ver como Verstappen ,un Red Bull de no tener a Ferrari delante, igual les hubiese podido adelantar............antes....
Ojo, todo esto sabiendo Mercedes que Ferrari si soluciona sus problemas de grip,va estar ahí,por tanto, ellos con un buen botín,pero bien preocupados,de que ahora tal y como se terminó la temporada pasada,no solo Ferrari, Red Bull les pueden quitar podios y victorias así como puntos de vuelta rápida.
Por tanto nosotros estamos pensando que Mercedes se ha paseado pero desconocemos muchas cosas, el ritmo real de Verstappen si Ferrari no llega estar ahí, porque si hubiese tenido un ritmo igual o mejor que el de Hamilton,entonces estaríamos hablando de que con la goma roja,no en calificación,pero durante la carrera el Red Bull podía ser tan rápido como el ritmo de Bottas.
Es decir, la prensa está tirando mierda a Ferrari como si Mercedes ya lo hubiese ganado todo,pero tengo la extraña sensación de que T.Wolf estaba en la qualy muy muy nervioso, y el motivo es traer el máximo nº de puntos porque saben que a partir de Bahrein, ahora van a tener de rival a Ferrari y Red Bull tal y como vimos las últimas carreras del año pasado,cosa que yo sepa no acostumbran, es la 1a vez en muchos años en ese caso, perdonar que especule,pero puede ser real, que Mercedes comience a ver que las victorias se alternan entre los 3 equipos, ojo con esto,que parece una predicción "fantasma" pero ya veremos quien para a Verstappen en Mónaco,etc....