FORMULA 1 2018 - GP Japón (Suzuka)

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

FORMULA 1 2018 - GP Japón (Suzuka)

Notapor reaver » 03 Oct 2018, 23:34

Imagen

Imagen

Imagen



First Grand Prix

1987

Number of Laps

53

Circuit Length

5.807km


Race Distance

307.471 km

Lap Record

1:31.540 Kimi Räikkönen (2005)

Último ganador:

Lewis Hamilton MERCEDES

Última vuelta rápida:

Valtteri Bottas MERCEDES 1:33.144

Última pole position:

Lewis Hamilton MERCEDES 1:27.319

Horarios:

Viernes 5 de octubre


Entrenamientos libres 1 03:00h - 04:30h

Entrenamientos libres 2 07:00h - 08:30h

Sábado 6 de octubre


Entrenamientos libres 3 05:00h - 06:00h

Clasificación 08:00h - 09:00h

Domingo 7 de octubre

Carrera 07:10h



Imagen

Imagen


Bandera Bandera :italia :italia :italia Bandera Bandera Bandera
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2018 - GP Japón (Suzuka)

Notapor reaver » 03 Oct 2018, 23:42

Forza Ferrari Bandera

No hay nada que perder , por lo tanto :roll: :roll: :roll: :roll:
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2018 - GP Japón (Suzuka)

Notapor rojo5 » 04 Oct 2018, 09:22

Ufff,se me va a hacer duro madrugar tanto,para ver un doblete de los taxistas (que parece obvio,si es cierto los rumores de "eso" que han montado en la suspensión trasera)

Forza Ferrari,y que no llueva!!

reaver,admiro tu actitud positiva,porque pienso que :

1) eso del rollo "Ferrari es el mejor coche",que repiten como loros desde Italia, apenas lo hemos visto en 5,máximo 6 gps de la temporada, casi todos de la primera mitad. En cualquier caso la superioridad ha sido de 2 décimas ,a lo sumo.En otros casos ha estado todo muy reñido entre los equipos (Bahrein, Australia),por no decir que los británicos han sido superiores (España, Francia,y los dos últimos especialmente). Aquí, como se ganó en Spa con cierta holgura (aunque Vettel ya advirtió) ya se piensa todo el mundo,que esto iba a ser pan comido...

2) Vettel ha hecho errores gordos,si,pero no me parece de recibo que la prensa italiana lo machaque dando entender que el sólo pierde el mundial, y niegue las (también evidentes) cagadas del equipo,ya sea no dando ordenes de equipo cuando había que hacerlo y que fuesen claras antes de la carrera (Alemania , Italia), las malas estrategias (Singapur)o pésimas paradas en boxes (Hungría). Aquí debería haber cera para todos,y no decir que no ganamos porque no tenemos a Verstappen, Alonso o Hamilton.

Un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2018 - GP Japón (Suzuka)

Notapor Bandini » 04 Oct 2018, 10:33

Nunca me da pereza levantarme para ver a la Scuderia. Es más, estos ggpp vistos de madrugada tienen un encanto especial.
Peores épocas hemos pasado y de peores hemos salido.
Así que Forza Ferrari! Bandera
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2018 - GP Japón (Suzuka)

Notapor reaver » 04 Oct 2018, 13:13

Borro el post,no quiero avinagrar el foro, bastante estamos pasando ya, solo lo dejo caer, Vettel es un 80-85% del fail, por lo que solo puedo adelantar que a unas amistades de Italia que les pregunté, han pasado a no querer ni hablar del tema,tras estar mega contentos y entusiasmados con lo que iba encaminado este año,es decir,en Italia lo tienen más que claro que nosotros ,no olvidan tampoco el Singapour de 2017 y la falta de confianza ... aunque ahora aún se asuma que por tener que terminar la temporada,no se puede buscar ya responsables, ...esperar que termine la temporada......... y le saquen los colores en Maranello a Vettel en cuantas carreras tomó decisiones erroneas u precipitadas.......

A mi forma de verlo Sebastian ha tirado su futuro por una ventana,salvo que de casualidad el día que se fuese Hamilton,consiguiese entrar en Mercedes.... que supongo que con los bolsillos llenos,lo mismo es lo que buscaba porque claro aquí se abre el debate de si realmente Vettel no nos han resultado otro F.Alonso y que su sueño finalmente era ganar con Mclaren.......

En este caso porque tal vez el de Red Bull..Vettel quisiera u esperase haber entrado en donde está Hamilton, y de ahí venga ese "aprecio mutuo" que está llevando esos celos a tales consecuencias......... pq tbien hasta el último minuto que casi no renovaba el año pasado..........

Prefiero ni pensarlo.......pq a mi forma de verlo, esa forma de desaprovechar tal máquina.......sigue siendo inexplicable.....y como soy una persona demasiado fiel,pues no lo voy a digerir,ni ahora,ya ni nunca, solo acepto al cavallino rampante ganando y con todos a una igual de fieles......... porque luego pasan estas cosas, y te mosqueas........ porque pienso que cuando una persona es tan egoista que no está valorando todo lo que afecta y acontece al resto, en este caso que el equipo se merecía ganar un título tras semejante trabajo, ya se mezclan dos posibles detalles bastante feos, uno u los dos, o demasiado egoista, o poco fiel....

Voy a olvidarme de todo, Forza Ferrari Bandera Bandera :italia :italia Bandera Bandera
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2018 - GP Japón (Suzuka)

Notapor rojo5 » 04 Oct 2018, 15:06

Bandini escribió:Nunca me da pereza levantarme para ver a la Scuderia. Es más, estos ggpp vistos de madrugada tienen un encanto especial.
Peores épocas hemos pasado y de peores hemos salido.
Así que Forza Ferrari! Bandera


Pues yo,cuando este GP (que me encanta, por cierto) caía a esa hora tan intempestiva de las 5:30 de la mañana,me ****** en Japón y toda su gente,no lo oculto :roll:
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2018 - GP Japón (Suzuka)

Notapor rojo5 » 04 Oct 2018, 15:15

Estoy convencido 100% conociendo al tifoso medio,que de haber hecho estas cagadas de Alemania , Francia o Italia, un Hamilton (o Alonso o Verstappen),lo estarían machacando igual igual que a Seb ahora. No nos cansamos de crear ídolos y tumbarlos cuando descubrimos que son humanos,y fallan bajo la enorme presión que es representar a Italia. Esa presión no es ni remotamente parecida a la que ahora tienen los "candidatos" a sustituirle,y la que va a tener Leclerq en 2019. A diferencia de GB donde todos van a una,y defienden siempre a su piloto, aunque sea un matao. Y si hay que aplicar órdenes,pues así sea,se habla claramente de eso antes de la carrera como hizo el esbirro con Hamilton dando el rebufo en la salida , y ya encontraremos siempre una justificación,será por hipocresia!
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2018 - GP Japón (Suzuka)

Notapor reaver » 04 Oct 2018, 15:37

Lo del horario hay que reconocer que esas horas si te pilla en medio del verano es más agradecido que ahora que ya se nota algo de fresco en las madrugadas.

Pero Suzuka es un circuito que merece la pena, ya como el de Shanghai,que creo la excepción es cuando alguno nos quedamos zZz por otras coincidencias,es como el de Malasya,apetece verlo...el Gilles Villenueve,y pese a mucho que se diga,Bahrein es + de lo mismo,se disfruta......incluso ya nos hemos hecho eco de Singapour como un Mónaco más, y gusta, lógicamente se prefiere Hungría,pero incluso Singapour,con todo lo que era, tras eliminar famosa rara semi Chicane, se deja ver al menos con las gomas actuales.

Se hecha de menos?

Magny course,ya podían haberlo metido en vez del Paul Riccard.

Turkia alternando con el de Austria............

Korea alternando al de Sochi............

Esos 3 cambios han sido fatales, pasando de ser tres circuitos interesantes para el espectador a ser 3 insoportables........ ,por lo que como mínimo los alternaba...

Si nos vamos al otro lado del charco, algo mejor acertaron con el GP de Austin parece, en cambion el GP de México ni fu ni fa, ahí está, en su día teníamos el de Indianápolis y el de México no es mucho más de lo mismo......

Hockenheim si alterna con Nurburgring tiene su punto, y este año no tener GP de Malasya nos va pesar un poco..........

Imola debería alternarse con Monza de igual manera........

Hay esa serie de 4 a 5 cambios que le darian el retoque al campeonato de cambiar ligeramente cada año pero de tener las pruebas más apetitosas de cara al espectador, pero por pedir,pues la Luna.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2018 - GP Japón (Suzuka)

Notapor Bandini » 04 Oct 2018, 17:01

De la mano siempre de Philip Morris, el SFH71 estrenará librea en Japón.

Mission Winnow

A ver si trae fortuna... :(
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2018 - GP Japón (Suzuka)

Notapor Bill_612 » 04 Oct 2018, 18:41

reaver escribió:Borro el post,no quiero avinagrar el foro


Reaver, solo estás expresando tu opinión. Una opinión que compartimos muchos pero que, en este foro, no encaja.

Me considero un loco de los deportes del motor y por ende, de la F1. Hace muuuucho tiempo que dejé de opinar (en este foro), porque cualquier comentario que fuera contrario a Ferrari o a Vetel, era visto como una ofensa o falta de lealtad.

No me gusta ver cómo se descalifica e insulta a Hamilton o Bottas,símplemente, porque le estén ganando la partida a nuestra Scuderia. No me gusta que se insinúe o incluso se afirme que los demás hacen trampas. ¿Es que sabemos más que los comisarios de la FIA? No me gusta el inmerecido mal trato que recibe Kimi. Y no me gusta que si sacas los pies del tiesto tifosísticamente hablando, seas reprendido de alguna de estas formas

1- Hay que estar con Ferrari a las buenas y a las malas. Etiqueta de "chaquetero" o "ferrarista de segunda"
2- Qué facil es ver los toros desde la barrera. Etiqueta de "criticón oportunista" "ignorante" o "simplista"
3- Otros equipos lo hacen y no se dice nada. El famoso "¡y tu más!"
4- Cualquier forma de cortar una conversación contraria al régimen

En definitiva, no me gustan los extremos y los radicales.

El número de foreros que participan en los hilos de la F1 es irrisorio y no es porque ya no guste este deporte...aunque hubo un tiempo donde daba gusto discutir amistosamente.

Muchas veces he querido contestar a las barbaridades que escriben algunos, y me controlo, pero ya me teneis aburrido. Y como ahora me va a caer la del pulpo, me vuelvo a la caverna otros pocos años.

Saludos y nos leemos por el resto del foro
Avatar de Usuario
Bill_612
Ferrarista
 
Mensajes: 145
Registrado: 21 Abr 2014, 23:28

Re: FORMULA 1 2018 - GP Japón (Suzuka)

Notapor Bandini » 04 Oct 2018, 22:29

Anda mosca la FIA con el rendimiento de la PU del SF71H.

Al parecer colocar a un nuevo sensor para controlar los flujos de energía eléctrica...

:-x
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2018 - GP Japón (Suzuka)

Notapor rojo5 » 04 Oct 2018, 23:24

Bandini escribió:Anda mosca la FIA con el rendimiento de la PU del SF71H.

Al parecer colocar a un nuevo sensor para controlar los flujos de energía eléctrica...

:-x

Se comenta desde algunas fuentes en la F1 (Renault, Marko) que el motor Ferrari, desde hace al menos 2 carreras, no tiene ese "empuje" en la primera parte de aceleración,y es más que posible que tenga relación con ese segundo sensor.

Yo no entiendo como dicen desde la FIA que todo es legal...pero otro sensor más "por si acaso"...ya me gustaría que tuvieran el mismo celo con otros equipos cuando presentan "innovaciones" como alerones traseros que flexan lo que les da la gana,o suspensiones FRIC. :|
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2018 - GP Japón (Suzuka)

Notapor Bandini » 05 Oct 2018, 07:15

Empezamos en Suzuka...mal.
Por nuestros cronos y por la superioridad de los Mercedes en la primera sesión de hoy viernes.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2018 - GP Japón (Suzuka)

Notapor Bandini » 05 Oct 2018, 09:01

Más de los mismo en los Libres 2.

Casi un segundo nos endosa Hamilton...

:( :( :(
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2018 - GP Japón (Suzuka)

Notapor reaver » 05 Oct 2018, 10:54

Aparentemente no van las cosas bien, hay que tener algo de paciencia ,veremos esta noche como van los FP3 y la qualy.

Los comisarios a día de hoy atienden en gran medida los intereses de Liberty,no van a favorecer a otra que no sea Mercedes porque de entrada,Ferrari les pide mantener los ingresos extra que quieren quitarles.........por lo tanto, les va bien el rollito actual, la formula 1 ha tenido hasta hace 2 carreras emoción total,nadie sabía quien iba ganar el campeonato,y se han inflado de vender entradas y justificar el precio que han cobrado por los derechos televisivos,etc.

Ahora si os fijais viene la pelea por ese cambio de motor del 19 al 20 que debe de ir unido + - a quitarle los extras de antiguedad a Ferrari del campeonato de constructores $$$.

Por oto lado,no veo nada malo en argumentar las críticas,lo que hizo mal Alonso u haya hecho ahora Vettel en la Scudería será criticable igual que ha sido por otros criticado el bajo rendimiento de Ferrari en determinados años y realzado cierto piloto Asturiano que aún hablaba del mismo pan de los panaderos.... el primero que ha criticado su propio equipo y al resto.

En su defecto es inevitable que Vettel ahora se enfrente a duras críticas por haber perdido punto de regularidad que ahora hacen falta, porque los campeonatos mucho se gana tbien con la calculadora en la mente en muchos momentos de las carreras.

Respecto a la gran mejora de Mercedes y por otro lado ese reajuste de aceleración de Ferrari,yo me inclino más por pensar que Ferrari no quiere dar una sola pista de como funciona su MGU-H y sus baterias,porque ,es la clave, de los 1022 vs 1005 cv de Mercedes,y lo van a querer tener ese GAP para la siguiente temporada,lo tendrán de otra forma,como sea,pero no van a regalar la idea a Mercedes pq la FIA aproveche par tener datos que ni deberian tener por las dudas que puedan tener el resto.

La verdad es que es dificil olvidar hace 1 año el pan de los mismos panaderos decía un tal F.Alonso pero nunca hablaron del aceite de Mercedes que la F1 les dejó tener ese extra en sus motores 1 carrera antes de denegarselo al resto ,famosa carrera de SPA de 2017 donde habia un deadline... la FIA nunca se preocupó de investigar a Mercedes hasta que destaparon ellos mismos que Ferrari podía estar usando lo que usaba Mercedes, es de risa eh....

Y las super mentes que piensan demasiado del lado oscuro, sooolo se dedicaban criticar a Ferrari, igual por eso se hace raro que ahora que hay exigencia que cuando hay máquina,los pilotos cumplan lo mejor posible,suena feo, pero, acaso con anterioridad siempre la culpa no era para Ferrari?, por tanto creo que pedir que pilotos principales fallen lo menos posible en momentos cruciales,es básico en el pack que pretende un equipo puntero,porque ojo, hoy a la mínima, ya escriben rios de tinta del sensor a,b,c,d,e, y si Charly Whiting entra al box de Ferrari a preguntar por cualquier cosa se inventarán que ....
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Siguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados

cron