FORMULA 1 2018 - GP Italia (Monza)

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: FORMULA 1 2018 - GP Italia (Monza)

Notapor EDVTEC » 05 Sep 2018, 12:25

Estoy de acuerdo
FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
EDVTEC
Ferrarista
 
Mensajes: 447
Registrado: 04 Dic 2009, 16:00
Ubicación: Madrid

Re: FORMULA 1 2018 - GP Italia (Monza)

Notapor Bandini » 05 Sep 2018, 15:42

Es que en una semana Vettel ha pasado de rey a mendigo.
No es razonable.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2018 - GP Italia (Monza)

Notapor reaver » 05 Sep 2018, 16:27

Yo solo veo una cosa, basta con pedirle al equipo concentración, y no hacer mucho caso ahora a los medios de fuera que tratan de hacer leña del arbol caido.

Llegar a ese punto de casi cuestionar la lealtad de Vettel porque gane el equipo ya que cierto es que hay 5 ocasiones donde se debia haber obtenido hasta esos famosos 50 puntos más (Solo de Hockenheim son 25....) pues es tratar de crear una mala atmósfera que lapide la realidad que resalto porque está ahí, todos hemos visto que incluso el segundo coche es capaz de batir a Hamilton, por tanto , hay que centrarse en tratar de hacerlo lo mejor posible,centrarse en uno mismo y evitar cuestionarse mucho más,al menos hasta que termine la temporada,donde dolerá ese resumen donde a Kimi le dieron semáforo verde cuando no debian o falta de gasolina en Hungría,etc........ y donde puede cuestionarse mitad y mitad, los fallos,son por ambas partes.

Respecto a la carrera del Domingo,la realidad es, 2a curva, Kimi pudo trazar más por el exterior porque sabía que Vettel en todo caso podía tomar parte del interior, pero no, Kimi lo hizo en medio, un medio que hizo dudar a Vettel si tomar el exterior pensando que quedase hueco en el interior, y Kimi frenó demasiado,por loque Hamilton pudo posicionarse algo antes en la entrada, en el caso contrario hubeise sido Hamilton quien sabe que frena o era penalizado y fuertemente al ser un rival directo,pero se dió la casualidad de que Vettel tomó el interior y de forma más lenta,por falta de ángulo.

Lógicamente,esto sucede porque Kimi de alguna manera o porque tenía dudas de su tracción en la frenada,o de paso cubrirse un poco evitando sorpresas..... pero no esperaba que se colasen ninguno de los dos,sucedió lo peor, Vettel queda algo más frenado por el interior y el coche que viene con más velocidad por el exterior, de un "toque",todo termina como si fuese más que eso.

A partir de ahí hace falta mirar otras cosas, Vettel tuvo tiempo de colocarse más al exterior para que Kimi viese que debía trazar más zona centro interior,pero vettel en la curva previa no iba en una posición que a Kimi de reojo le permitiese decidir nada basándose en la trayectoria de su compañero.

Por tanto fué una mala coincidencia,pero claro, también lo fué que Kimi le superase en la qualy?es decir,salió así, y punto.

Por tanto,no se le puede culpar ni a uno ni a otro, es mejor centrarse y confiar que la balanza famosa que se iguala acerca de la suerte en el campeonato,si Ferrari hace sus deberes, en ese equilibrio termine por pasarle factura a un Hamilton que tiene 32 puntos donde mayoritariamente,por mucho daño que quieran hablar de su super conducción,es realmente falso, la mayoría han venido del factor suerte.... el agua apareció para crear problemas en las dos carreras donde Mercedes estaba muy muy lejos,en concreto en Hockenheim perdidos......... y Bakú forzando a Bottas arruinar su carrera como ayer, hizo que ese factor suerte beneficiase a Hamilton,pero insisto,en Bakú tiraron los puntos de Bottas y es por ese motivo que veo que centrarse,sumar puntos, y ver como reacciona Mercedes al ver que constructores se les va escapar ........es el principal trabajo.........

Yo sigo pensando,que tras Singapour hay que reducir esos 25 a poder ser de nuevo a 10........para que piensen que de Suzuka o Sochi pueden salir detrás en constructores a falta de 4 carreras que no les va beneficiar precisamente por el tipo de trazado, a ver por donde sale T.Wolf y compañia.....con los paseos para sus amigos, cuando vean que va ser Ferrari quien se pasee con el de constructores como mínimo.

Del resto acerca de si Alonso puede casarse con un gorila y todo eso, que habla Lobato y compañia, pues para ellos,que quereis que os diga , un toque de atención si,ya comenté yo que les hacia falta para Vettel y los del muro, en Monza como habeis visto el regalo de Hockenheim les hace ir de gallitos en la radio.... o famoso día donde Vettel decide arriesgar en Bakú, o como en Paul Riccard arriesga en la frenada en vez de confiar en pasar a Bottas y perder 8 puntos que habiamos ganado en Montreal, es decir, una cosa no quita la otra, ya no estamos para regalos,supongo que ellos lo saben mejor que nadie.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2018 - GP Italia (Monza)

Notapor Bandini » 05 Sep 2018, 17:37

A pesar de tener el coche muy dañado en el lateral Vettel rodó en tiempos muy cercanos a la VR en carrera, y eso en un trazado donde la aerodinámica es muy importante.

A pesar de sus fallos, para mi es un piloto excepcional y esencial en la Scuderia.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2018 - GP Italia (Monza)

Notapor rojo5 » 05 Sep 2018, 21:46

Corre rumor que mañana habrá rueda de prensa y se anunciará la marcha de Kimi...veremos si es así...
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2018 - GP Italia (Monza)

Notapor Bandini » 05 Sep 2018, 22:08

Lo he leído. Y miedo me da. "En tiempos revueltos no hagas mudanzas" :-x
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2018 - GP Italia (Monza)

Notapor rojo5 » 05 Sep 2018, 23:18

Bandini escribió:Lo he leído. Y miedo me da. "En tiempos revueltos no hagas mudanzas" :-x

Desde luego, a la nueva dirección, valor empresarial yo no les niego, seguro son muy buenos. Otra cosa ya ,es eso que se llama la "inteligencia emocional",porque anunciar la marcha de tu piloto N2, al que necesitamos como el comer si queremos traer alguno de los campeonatos, y comunicárselo al interesado justo la víspera del GP de casa,pues......como que no parece muy inteligente :|
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2018 - GP Italia (Monza)

Notapor rojo5 » 06 Sep 2018, 09:20

http://www.skysports.com/f1/news/32420/ ... me-for-seb

Creo que este artículo refleja más la realidad de lo que sucedió entre bambalinas en Monza durante sábado y domingo (mala estratégia el sábado, error de piloto y falta de toma de decisiones - órdenes de equipo - por la directiva para tranquilizar al alemán), que esa especie de Arcadia Feliz que quieren vender desde Italia,con Vettel estropeando la fiesta...
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Anterior

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados