por reaver » 23 Jul 2018, 11:56
Perdón,quería decir 18,la sensación agridulce de ver ese momento en el segundo stint de los 2 Ferrari camino del doblete donde se podía repetir lo de 2006 me llenaba de orgullo, aunque esta trayectoria parece ya real e inevitable, el coche de este año así como el propulsor y el equipo en general, aunque no le demos mayor importancia,tiene atemorizado al resto.
(También fuimos los más rápidos en la parada de Vettel).
Triste por otro lado,ayer no quise comentar,que quien dirigía el barco hasta anteayer tras una intervención en el hombro,algo ha salido mal o algo le han encontrado de otra enfermedad en pruebas o lo que sea,que directamente a Sergio lo han Jubilado por así decirlo.
La verdad, no solo Ferrari está en su mejor momento desde tiempos del Kaiser y el relevo con Kimi,sino que además le acompaña una situación positiva con las restantes marcas, Chrisler con Jeep ,así como Fiat y ese 500 más el nuevo modelo más prolongado, etc ha tenido éxito rotundo.
Me atrevería decir que si Arrivabenne no estaba "tocado" por ese motivo,poco faltaría.....
Yo también veo positiva la situación,tenemos el mejor pack y quedan 10 carreras..... (Hungría,SPA,Monza,Singapour,Suzuka,Sochi,Austin,Mexico,Brasil,Abu Dhabi) , donde además en las tres siguientes no solo se puede recoger el liderato, sino que estamos olvidando que Mercedes puede no tener la SPEC 3 hasta Monza o posterior...... cuando Ferrari tendrá algunas actualizaciones para ganar entre consumo-y alguna mejora en resto de piezas que vaya minizar lo poco que Merccedes gane.......
Sigo pensando que en Hungría por el tipo de asfalto y calor-degradación, volveremos a pelear por la victoria, y reducir esos 17 puntos a una distancia de nuevo insignificante, para después ganar tanto en SPA como MONZA.
Insisto,pese a que adelanten la SPEC 3 para SPA en caso hipotético, conlleva mucho riesgo si no están seguros,ya que Hamilton tuviese que penalizar a posterior si algo falla.... y repetir lo visto en hockenheim es demasiado casual saliendo desde atrás.
Respecto a si una SPEC 3 puede resolver los problemas de Mercedes,aún así lo veo dificil para SPA-MONZA , básicamente porque tener peor eficiencia en recta significa gastás más combustible osea más peso en el tanque.
A su vez ,tras ver estos pontones más afinados con esas salidas de escapes en vertical, ver endosar medio segundo en dos cortos sectores , dudo que Mercedes consiga tal mejora ni para SPA ni mucho menos para Monza...
Es un momento donde puede afectar a cualquiera la fiabilidad,2 carreras de mucha exigencia motor,pero Mercedes por su mayor carga,va tener que exprimir en SPA-MONZA si quiere intentar algo , de tal manera que el propulsor a fin de cuentas correrá más riesgo,sobre todo si lo que van a implementar en esa SPEC3 está poco probado.
Por ese motivo duele un poco lo de ayer de Vettel, era mejor sumar 18 u 15 puntos,daba igual no ganar en casa, habia posibilidad de volver a desplazarse en puntos en Hungría, y eso significaba seguir dejando a Merccedes con máxima presión en su fábrica de motores...
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reaver el 23 Jul 2018, 12:29, editado 1 vez en total