TC eliminado a partir de 2008

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

TC eliminado a partir de 2008

Notapor Gorkachuuu » 30 Mar 2007, 16:27

Pues lo que muchos deseaban, se ha cumplido o se cumplirá. A partir de 2008 cualquier sistema para evitar que las ruedas derrapen o no traccionen quedará prohibido.


Traction control has been banned from Formula One from the start of next year in a move supported by all teams and rubber-stamped by the FIA.

A meeting of the FIA's World Motor Sport Council earlier this week approved a number of changes to the 2008 F1 Technical Regulations - the most significant of which appears to be a complete ban on traction control.

Article 9.3 of the newly amended rules states: "No car may be equipped with a system or device which is capable of preventing the driven wheels from spinning under power or of compensating for excessive throttle demand by the driver.

"Any device or system which notifies the driver of the onset of wheel spin is not permitted."

Traction control returned to F1 in 2001 following years of suspicion in the sport that some teams were running clever engine management systems to get around a ban that existed at the time.

It was felt that with it was virtually impossible to guarantee that teams were not running such systems, so the teams agreed the only way forward was to free up the regulations.

However, the move to a standard ECU in 2008 means that it will be easier for the FIA to police engine management systems – and it is believed that this has been the catalyst for engineering such a major rule change.


autosport.com
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
Ferrarista
 
Mensajes: 349
Registrado: 03 Nov 2006, 20:37

Notapor Rosso_Cuore » 30 Mar 2007, 16:36

En principio parece buena idea, esto beneficiará a los pilotos más finos y tendremos una F1 más "pura".

Faltará ver qué conlleva el prohibir el control de tracción. En teoría la F1 será ¿menos segura? y más espectacular.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Rosso_Cuore
Ferrarista
 
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2006, 17:35

Notapor MotorWeb » 30 Mar 2007, 19:30

Pues no lo entiendo, ¿pero no es un sistema de seguridad?. Está claro que ahora lso pilotos han de ser muy, muy finos.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Notapor Pinin » 30 Mar 2007, 22:24

pero no es, y cobran por deporte de riesgo? pues que arriesguen.
Si no que jueguen a las barbies.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Sergio_GA » 31 Mar 2007, 00:14

Ecclestone parece que se esta soltando la melena,no me imagino corriendo un F1 sin TC por las calles de valencia y con luz artificial :roll:

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18

Notapor Spigel » 12 May 2007, 20:01

si me guio por las observaciones de la telemetria expuesta en la TV durante las carreras, mas de uno de los "grandes" lo pasara muy mal, porque esta oleada de pilotos jovenes ( desde el 98 a la actualidad... es decir casi todos) solo han manejado las potencias que desarrolla el motor de un F1, con el TC, y si ya se ostian de lo lindo haciendo trompazos cuando cae media gota... ni me lo imagino sin el tc... lo bueno, es que me emocionare nuevamente con los culetazos que daban los coches en mojado al salir de las curvas.


de cara al espectaculo es una muy buena medida, y estoy de acuerdo con ella, pero... con los pilotos actuales... y viendo las telemetrias del TC...

por cierto... Alonso es de los que mas abusaban almenos con renault.
Avatar de Usuario
Spigel
Ferrarista
 
Mensajes: 216
Registrado: 18 Feb 2007, 05:45

Notapor Sergi » 12 May 2007, 22:21

No creo que afecte mucho...si, se veran más cruzadas en las horquillas, pero a día de hoy, no creo que sea muy dificil controlar el patinaje con algo que no sea el TC.
De todas formas, un F1 de ahora no es uno de hace 30, si se te va, no puedes ir de lado como antes, o lo pones recto, o das un trompo, el margen de error es minimo
Sergi
Ferrarista
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Abr 2007, 21:51

Notapor Spigel » 13 May 2007, 03:52

pues justo por eso, ademas, el reglamento lo dice claro, no se podra poner ningun sistema para controlar la traccion de las ruedas, es decir volver a lo de antes del 96, y sinceramente, justo por eso, porque los coches de hoy en dia el ir de lado es posible ( no tan exagerado como antiguamente) pero has de tener unas manos increibles, y no se si todos los pilotos de f1 las tienen, ademas, si que cambiara, hoy en dia los pilotos controlan el gas dosificandolo de manera bruta, porque total, para los pequeños fallos de gas esta el tc que se ocupa de hacer que traccionen adecuadamente.

y no se esta año, pero fijate como lo utilizan y mucho, y en mas de una salida de curva, van a dar el trompazo, y no quiero imaginar en monaco... espero que no volvamos a los accidentes de aquella epoca... porque eran bestiales.
Avatar de Usuario
Spigel
Ferrarista
 
Mensajes: 216
Registrado: 18 Feb 2007, 05:45

seguridad

Notapor testa rosso » 14 May 2007, 17:12

Es que algunas de las normas que se incluyen como medida de seguridad en realidad hacen mas peligrosos a los coches, como lo de que los neumáticos no puedan ser slicks para limitar el agarre (como si eso fuese a rebajar la velocidad sustancialmente), o quitar carga aerodinámica por el mismo motivo, o esto ahora de los controles de tracción. La formula 1 es lo que es gracias al gran avance tecnológico que aporta, si quieren volver a las raices del automovilismo pues que pongan ruedas de radios, cambios manuales y frenos de tambor, no te jo**, mas vale que unifiquen criterios y que estabilicen de una vez el reglamento porque con tantos cambios aqui no se entiende nada. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital


Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados