El nuevo piloto de Ferrari: Kimi Räikkönen

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Kimi o Felipe?

Räikkönen
12
60%
Massa
8
40%
 
Votos totales : 20

El nuevo piloto de Ferrari: Kimi Räikkönen

Notapor Ferrari_tifosi » 19 Dic 2006, 17:25

"Trayectoria:

Inicios

Kimi Raikkonen se inició en el automovilismo en competiciones nacionales e internacionales de karting a la edad de diez años, antes de subirse a un coche de carreras en 1999. Allí, Kimi compitió en cuatro carreras para el equipo Haywood. También participó en la Fórmula Ford Euro Cup, donde fue quinto, y después fichó por Manor Motor Sport, equipo con el que ganó cuatro carreras en las cuatro pruebas que disputó y se alzó con el título en las series de invierno de la Fórmula. En 2000, participó en el campeonato Renault británico, donde ganó el título con relativa facilidad después de conseguir siete victorias en las diez pruebas disputadas, aunque subió al podio en todas ellas y, además, sumó siete poles y seis vueltas rápidas. Durante ese año, también compitió en la [Fórmula Renault], campeonato en el que logró dos triunfos, dos poles y dos vueltas rápidas. De las 23 carreras que había disputado, Kimi tenía un porcentaje de victorias superior al 50 por ciento, ya que había ganado en 13 de ellas, una noticia que llegó hasta Peter Sauber.

Sauber

Peter Sauber se mostró muy sorprendido ante la trayectoria del finés y le concedió una prueba para septiembre de 2000. Tras varios tests en Barcelona y Jerez, la escudería suiza decidió ficharlo para el campeonato de 2001 como piloto de su escudería, después de participar en sólo 23 carreras, ninguna de ellas relacionadas con la F3 o la F3000. En cualquier caso, la FIA le concedió la superlicencia necesaria teniendo en cuenta las buenas actuaciones que había tenido en las pruebas con el equipo.

La carrera de Raikkonen en la F1 comenzó en el Gran Premio de Australia de 2001, en el que consiguió un punto tras quedar sexto. En su temporada de debut tuvo un excelente rendimiento (9 puntos) y juntó con su compañero de escudería, Nick Heidfeld (12 puntos), ayudó al equipo Sauber a conseguir el mejor resultado de su historia, la cuarta posición general en el campeonato de constructores. A pesar del rechazo que recibió su entrada en este deporte por parte de muchos sectores, su gran actuación en 2001 no pasó inadvertida y McLaren lo eligió para sustituir al doble campeón y también finés Mika Häkkinen, quien se retiró al finalizar el campeonato 2001.
Kimi Räikkönen en el Gran Premio de los Estados Unidos de 2002.
Aumentar
Kimi Räikkönen en el Gran Premio de los Estados Unidos de 2002.

McLaren-Mercedes

2002

En la temporada 2002 de Fórmula 1, Kimi Raikkonen quedó sexto, con 24 puntos y cuatro podios (Gran Premio de Australia, Gran Premio de Europa, Gran Premio de Estados Unidos y Gran Premio de Japón), justo por detrás de su compañero de equipo David Coulthard, y dejando a su escudería tercera en el campeonato de constructores.

2003

Sin embargo, la de temporada 2003 explotó el finlandés, en la que tras luchar cara a cara con el entonces pentacampeón del mundo Michael Schumacher, quedó a sólo dos puntos del alemán (91 puntos por 93 del 'kaiser') y se proclamó subcampeón del mundo.

En este mundial ganó el primer gran premio de su trayectoria (Gran Premio de Malasia) y alcanzó un total de diez podios. Irónicamente, su escudería, McLaren terminó en tercer lugar, también a dos puntos de la segunda, Williams.
Miembros del equipo McLaren de Fórmula 1 empujan el auto de Kimi Räikkönen hacia el garage durante la clasificación para el Gran Premio de los Estados Unidos de 2004
Aumentar
Miembros del equipo McLaren de Fórmula 1 empujan el auto de Kimi Räikkönen hacia el garage durante la clasificación para el Gran Premio de los Estados Unidos de 2004

2004

-En la temporada 2004 de Fórmula 1 casi todo le salió mal a McLaren y a Kimi quien, debido a los fuertes problemas de fiabilidad de sus coches (roturas de motor casi en cada carrera), sólo pudo ser séptimo (45 puntos) y conseguir cuatro podios, destacando su victoria en el afamado circuito de Spa en el Gran Premio de Bélgica. Sólo cuando la escudería británica sacó su nuevo monoplaza se atisbó el renacer de Raikkonen. El equipo McLaren quedó quinto.

2005

Con la temporada 2005 de Fórmula 1, Kimi resurge y se proclama de nuevo subcampeón tras una dura contienda contra el español Fernando Alonso, quien logró finalmente el campeonato, 21 puntos por encima del finés. Raikkonen logró la victoria en siete grandes premios (Gran Premio de España, Gran Premio de Mónaco, Gran Premio de Canadá, Gran Premio de Hungría, Gran Premio de Turquía, Gran Premio de Bélgica y Gran Premio de Japón), los mismos que su máximo competidor, aunque sólo doce podios frente a los quince de Alonso.

Así, a pesar de conducir un coche mucho más potente que el Renault del español y en parte a la falta fiabilidad de su monoplaza (tuvo que retirarse de carrera y retroceder en parrilla de salida en diversas ocasiones), perdió el campeonato, igualando el récord de Alain Prost de ser el piloto con mayor número de victorias en una temporada sin proclamarse campeón del mundo. Tampoco McLaren (que había contratado como segundo piloto al colombiano Juan Pablo Montoya en sustitución de Coulthard) logró el campeonato de constructores, perdiéndolo en la última carrera y quedando a 9 puntos de la escudería francesa Renault.

Después de su victoria en el Gran Premio de Turquía de 2005, la prensa alemana ha reportado que para la temporada del 2007, ya firmó un contrato con el equipo Ferrari para reemplazar al piloto Michael Schumacher. Sin embargo, esto es algo que Kimi ha negado y ha llamado sólo un "rumor" que se acabó confirmando, porque Michael Schumacher ha anunciado su retirada al final de esta campaña. También había más posibilidades tras el anuncio de McLaren de fichar como piloto a su máximo contrincante en 2005, el español Fernando Alonso. Después de la carrera de Mónaco de 2006, en la cual Kimi iba segundo se le rompió el motor. El 10 de septiembre de 2006 (tras su segundo puesto en el GP de Italia, en Monza) Kimi Raikkonen fue presentado como nuevo piloto de Ferrari para las próximas 3 temporadas.

2007

En esta temporada Kimi se incoporpora al equipo Ferrari, sustituyendo al siete veces campeón del mundo Michael Schumacher. Como compañero de filas tendrá al brasileño Felipe Massa, que ya ha asegurado que no dará facilidades al finlandés.

Análisis

Los comentarios de campeones del pasado, como Sir Jackie Stewart, muestran el potencial tan grande que tiene Kimi para el futuro. El escocés comentó "Räikkönen es ahora el piloto más rápido del mundo", después del Gran Premio de Italia de 2005. "Kimi ha asumido la posición como piloto dominante, incluso por delante de Schumacher y Alonso. El deporte es cruel, de repente, alguien más es el mejor y a ti te juzgan por lo que hiciste al final", añadió hablando sobre Michael Schumacher. El 2007 será para Kimi un año de definición y logros. Como ya se expresó más arriba Kimi ha demostrado su capacidad y su potencial, características muy parecidas a su mentor, Mika Häkkinen, frialdad y velocidad extrema. Lamentablemente nunca pudo tener un auto de acuerdo a sus posibilidades, salvo las últimas 2 temporadas con su ya antiguo equipo el team Mc Laren Mercedes a las órdenes de Ron Denis que nunca pudo darle a este gran piloto la fiabilidad que se necesita para ser campeón mundial de F1 hoy en día. Esperemos que el 2007 a bordo de los potentes y confiables motores de Maranello le den la gran merecida gloria que obstenta este piloto finés. "

http://es.wikipedia.org/wiki/Kimi_R%C3%A4ikk%C3%B6nen

Videos:


http://www.youtube.com/watch?v=IqRPhm54mBo

http://www.youtube.com/watch?v=w-mA7wnGtIw&NR

http://www.youtube.com/watch?v=awtysv6jDQA

http://www.youtube.com/watch?v=JEvM6L5h ... ed&search=

http://www.youtube.com/watch?v=LB9x3Svd ... ed&search=


8)
Imagen
Suzuka,8-10-2000:"..i colori dell'arcobaleno sull'insegna del cavallino rampante"
Avatar de Usuario
Ferrari_tifosi
Ferrarista
 
Mensajes: 617
Registrado: 29 Nov 2006, 23:44
Ubicación: A 1150 kms de Maranello

Notapor Ferrari_tifosi » 22 Dic 2006, 20:59

Edito el post para convertirlo en encuesta y saber cual de nuestros 2 pilotos creeis que lo hara mejor en 2007.

Yo personalmente creo que sera el finlandés. Espero volver a ver el Kimi de 2005 pero esta vez con un coche fiable (ojalá) y pueda conseguir ese campeonato que sin duda merece, porque a mi modo de ver es un pilotazo.

Saludos
Imagen
Suzuka,8-10-2000:"..i colori dell'arcobaleno sull'insegna del cavallino rampante"
Avatar de Usuario
Ferrari_tifosi
Ferrarista
 
Mensajes: 617
Registrado: 29 Nov 2006, 23:44
Ubicación: A 1150 kms de Maranello

Kimi

Notapor Bandini » 22 Dic 2006, 23:51

Dentro de mis dudas, me decanto por Kimi.

¿Razones?

Si bien Massa ha terminado el año “in crescendo”. Pero aún es una incógnita hasta dónde puede llegar. Esto puede traer buenas o malas sorpresas. Lo iremos viendo.

Veo que las carreras ganadas por Massa han sido ese tipo de GP, en el cual al piloto todo le sale bien: sale en la pole, manda desde el principio, carrera limpia por delante…. Muchos pilotos mediocres, han sido capaces en aisladas ocasiones, de algún tipo de hazañas como esta. Físico, por ejemplo.

Pero a Massa no le he visto hacer "carrerones" cuando las cosas salen torcidas, no le he visto remontar desde atrás, reponerse ante una gran adversidad…etc.

A Kimi si.

Por eso me he decantado por éste.

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el 24 Dic 2006, 00:14, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor MotorWeb » 23 Dic 2006, 00:44

Me inclino por MAssa, pq está llevando una muy buena evolución, y Kimi me parece de los pilotos "interruptor" o van de miedo o la cagan.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Notapor Drake » 23 Dic 2006, 01:33

históricamente siempre ha habido pilotos que inexplicablemente y aunque la telemetría no lo detecte, rompen más motores que otros, acordaos hace dos años con Sato y Button en BAR. Personalmente creo que Kimi es de los que por su estilo de conducción castiga demasiado la mecánica. Fijaos que en los dos últimos años Kimi y Montoya han abandonado muchas veces, con la diferencia de que el colombiano mas que romper motores sufría salidas de pista (que no se que es peor), mientras que Kimi rompía motor, cambio, suspensiones, etc. Aunque De La Rosa dijera por televisión que no era culpa de su pilotaje, lo cierto es que el finlandes rompía más motores que el colombiano.
En el otro lado están los pilotos que no siendo tan rápidos han ganado títulos gracias a su conservación de la mecánica, como Lauda y Prost.

Espero equivocarme y que Kimi gane títulos con Ferrari, porque ahora corre para nuestro equipo y por tanto es nuestro piloto (junto con Massa claro).

Animo Kimi!!
Drake
Ferrarista
 
Mensajes: 48
Registrado: 09 Dic 2006, 01:24

Notapor pravda » 23 Dic 2006, 02:38

Bandini estoy totalmente de acuerdo contigo sobre Massa, desde mi punto de vista es un piloto que ha ido de menos a mas, y que en determinadas circunstancias es capaz de rodar muy rapido, pero que se le atraganta un poco los adelantamientos, espero que ese "in crescendo" siga esta temporada, y que sea un pelin mas agresivo, sobre Kimi creo que se le podria aplicar bien el dicho de matas un perro y te llaman mataperros, se ha cargado un monton de motores, pero el año que viene veremos si la culpa era de su pilotaje o la culpa era de Mclaren, si me tengo que decantar lo hago por Kimi
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Rosso_Cuore » 28 Dic 2006, 20:00

Yo apuesto claramente por Kimi.

El piloto finlandés tiene ese algo que sólo he visto en Michael Schumacher. Es muy, muy rápido y tremendamente competitivo.

Aún recuerdo Japón 2005: esa magnífica remontada y el adelantamiento en la última vuelta a Fisichella.

O algunas actuaciones en este nefasto para él, año 2006: Bahrein, China, Alemania...

En Ferrari lo vamos a ver algo cambiado en cuanto a implicación con el equipo, ya lo vereis.

Y si la Scuderia le proporciona un coche rápido y fiable, nos demostrará lo que es capaz de hacer...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Rosso_Cuore
Ferrarista
 
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2006, 17:35

Notapor Ferrari_tifosi » 28 Dic 2006, 23:46

Hola Rosso_Cuore, un placer verte por aqui :wink:

Totalmente de acuerdo contigo con Kimi y, sinceramente, tengo la sensacion de que con él esta pasando un poco lo que paso con Michael en 2005: que muchos le daban por acabado tras esa mala temporada de la Scuderia. Pero al año siguiente volvió y calló muchisimas bocas.

Con Kimi, parece que pase un poco lo mismo, tras esta mala temporada parece que se le infravalore, que se olviden sus anteriores temporadas y las grandes actuaciones que ha tenido y lo que podria haber hecho con un coche que no rompiera cada 2 carreras.

Si vuelve a ser el de 2005 y el Ferrari es fiable, creo que nos dara alegrias. A no ser, claro, que realmente sea un rompemotores, cosa que yo y muchos no creemos.

Por cierto, parece que su primer test se avanza al 15 de Enero en Fiorano con el nuevo coche en vez del 21-23 previsto inicialmente.

P.D: La encuesta va empatada :o


Un saludo
Imagen
Suzuka,8-10-2000:"..i colori dell'arcobaleno sull'insegna del cavallino rampante"
Avatar de Usuario
Ferrari_tifosi
Ferrarista
 
Mensajes: 617
Registrado: 29 Nov 2006, 23:44
Ubicación: A 1150 kms de Maranello

Notapor Rosso_Cuore » 29 Dic 2006, 18:49

Ey Ferrari_tifosi, encantado como siempre de hablar contigo.

Otra cosa que decía Bandini más arriba y de la que tiene mucha razón es que Kimi ha hecho carreras memorables con un coche que daba para mucho menos, no hay más que ver su carrera en Spa 2004 en el debut del nuevo McLaren, una carrera con lluvia y algo alocada, o como ya he dicho antes carreras como las de esta temporada en Bahrein, en la que llegó 3º después de salir en los últimos puestos, la de España, en la que adelantó a 5 o 6 coches en la salida, la de Alemania, en la que se hartó de adelantar o la de China adelantando y recortándole segundos a Alonso en lluvia hasta que el coche dijo basta (¿no decían que no era bueno en lluvia?)....

En fin, la lástima es que tengamos que esperar hasta enero para ver al finlandés sobre el monoplaza rojo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Rosso_Cuore
Ferrarista
 
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2006, 17:35

Notapor Gorkachuuu » 29 Dic 2006, 22:03

Apuesto por Kimi, pero no por debilidad del brasileño ni mucho menos.

Creo que tenemos una joya en bruto como es Massa, en serio, este chico puede llegar lejos si ha aprendido de Michael. Pero Kimi tiene un punto especial que destaca a los grandes pilotos, es algo que pocos tienen, uno puede ser campeón pero no tiene por qué tener esa esencia. Años en McLaren viendo como perdías carreras por un motor que no dura, perder un título porque cuando no era el motor era la suspensión hacen un carácter de hielo. Podía haber mandado todo a freir pimientos hace tiempo, pero no, ahí sigue.

2006 ha sido un año pésimo para los de Woking. Pero carreras como la de Monza, Interlagos... demuestran la madera de Kimi. Es un piloto muy rápido y constante creo yo, ¿acaso no fue su intermitencia culpa de la reabilidad de un coche?.

El año que viene, si todo va bien, podemos ver una bonita lucha, pero creo yo que Massa, pese a su calidad, que la tiene y mucho, no será el puntero del equipo. Por contra, carreras dominadoras como Turquía y Brasil, demuestran que puede estar arriba con Kimi, Alemania, Europa y Japón así lo demuestran.

FORZA FERRARI
FORZA KIMI
FORZA MASSA
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
Ferrarista
 
Mensajes: 349
Registrado: 03 Nov 2006, 20:37

Notapor Sergio_GA » 30 Dic 2006, 18:57

Todos estamos de acuerdo en que massa puede ser muy rapido,tan rapido que algunas ocasiones,ha logrado hasta rovarle la pole a michael o dominar la carrera como turkia,pero creeis que si por alguna ocasion algo saliera mal,como un lance de carrera,y le retrasaran unas cuantas posiciones,el seria tan bueno como para llegar arriba y volver a luchar por la victoria?

Creo que veo mas capazitado a Kimi para hacer esas cosas,por que creo que en 2005 demostro una de sus cualidades...

Creo que si Massa tiene que ser campeon del mundo,lo seria con un coche como el de 2004,un coche que hace la pole y tirar a muerte...si sale como el 2006,con dificultades,y remontadas,el capazitado para eso es kimi,que tiene mas cojones a la hora de adelantar y tirarse a saco...

Asique si me quedo con alguno de los 2,prefiero kimi,por que seguramente no sea el campeonato como el de 2004...

Saludos :D
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18

Notapor Gorkachuuu » 04 Ene 2007, 20:16

Por el momento, ya tenemos su perfil en la web de la Scuderia. Ahora sólo falta la foto oficial :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
Ferrarista
 
Mensajes: 349
Registrado: 03 Nov 2006, 20:37

Notapor Fiorano_enr » 18 Feb 2007, 20:51

Yo he votado por Kimi,pero por que habia que votar a uno...veo que os olvidais del adeantamiento que felipe le hizo a montoya(si si Montoya)en plena eau rouge en spa 2004 (si si eau rouge).
Kimi tiene mas palmares,y quiza sea mas rapido en general,pero massa a tenido un año, mas el que estuvo como probador en 2003, al lado de Schumacher aprendiendo de la experiencia del kaiser que para el futuro proximo le va a venir muy bien.el tiempo dira,tenemos a los dos pilotos mas rapidos de la formula 1 pilotando un ferrari cada 1.
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor BORSARI » 18 Feb 2007, 21:27

Yo me decanto por Felipe,me parece rapidisimo y un profesional que sabe motivar al equipo, yo le e visto en los boxes hasta las tantas de la noche con los mecanicos,Una anecdota, en Valencia cuando corria en la F3000 coincidimos en una carrera,en los entrenos en agua les metio al resto de la parrilla mas de un segundo al terminar me fui a verle a él y a su padre, le estreche la mano y le dije (TU SERAS PILOTO DE FERRARI) y cuando eso suceda acuerdate de mí,, se rió un rato y me dijo, no te preocupes si eso sucede tendras pases de PIT a mi lado,,,tengo testigos :lol: :lol:

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor pravda » 18 Feb 2007, 21:46

BORSARI escribió:Yo me decanto por Felipe,me parece rapidisimo y un profesional que sabe motivar al equipo, yo le e visto en los boxes hasta las tantas de la noche con los mecanicos,Una anecdota, en Valencia cuando corria en la F3000 coincidimos en una carrera,en los entrenos en agua les metio al resto de la parrilla mas de un segundo al terminar me fui a verle a él y a su padre, le estreche la mano y le dije (TU SERAS PILOTO DE FERRARI) y cuando eso suceda acuerdate de mí,, se rió un rato y me dijo, no te preocupes si eso sucede tendras pases de PIT a mi lado,,,tengo testigos :lol: :lol:

Saludos...Borsari



Borsari creo que esa es una de las deudas que deberias cobrarte, quiza se acuerde de ti y este esperando a que vayas a pedirselos........


Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Siguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

cron