Piloti, che gente...

Modelos y fotografias de los Ferrari en competición

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Notapor Pinin » 08 Abr 2008, 19:49

T355Challenge escribió:Piero Taruffi, ganador de la última edición de la Mille Miglia. Nacido en Albano Laziale, provincia de Roma en 1906, durante toda su vida, estuvo alternando el mundo de las carreras y las victorias.
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En la 24th Edición de la Mille Miglia, se proclamo vencedor a los mandos de la Ferrari 315S, numero 535, la cual montaba un motor de 12 cilindros en V que cubicaba 3783 ccc. y entregaba 360 cv a 7800 rpm.

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En la siguiente imagen, se muestra a Prisca Taruffi, con el vehículo perteneciente a Piero, completamente restaurado por el departamento de Ferrari Classiche.
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Saludos
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Notapor Bandini » 16 Abr 2008, 12:41

Mike Hawtthorn.

Nos dio un título mundial –muy disputado- en una época (1958) muy difícil para la SF y frente pilotos de la talla de Moss, Collins, Brooks, Schell..

Fue un piloto muy rápido, correoso, implacable en el cuerpo a cuerpo, muy completo ya que se desenvolvía muy a su aire también en las carreras de resistencia, pero ante todo era …inglés.

Y fue un inglés en aquella época en el cual la SF estaba dividida en dos bandos: ingleses (Collins y Hawthorn) e italianos (Castellotti y Musso) con un enfrentamiento más allá de lo deportivo. De hecho, se especulaba –hay quien estaba convencido de ello- que Collins y Hawthorn, con el objeto de beneficiarse y no hacerse la guerra entre ellos, hacían “caja común” con los premio que obtenían. Todo con esa finalidad y para frenar el empuje del eje italiano.

Hawthorn fue un piloto afortunado, pero un hombre desafortunado. Como piloto vivió (y sobrevivió) aquella fantástica pero a la vez trágica época de mediados de los 50, cuando fueron cayendo en accidentes de competición gente como Portago, Musso, Castellotti, Schell, Collins… Se dio cuenta de aquel drama y decidió retirarse de la competición tras lograr el título en el GP de Marruecos, último de aquel año 58. El destino quiso que, muy poco después, perdiera la vida en un estúpido y oscuro accidente de carretera, una madrugada lluviosa el Gildford, conduciendo un Jaguar de su amigo y director de equipo Rob Walker.

Nunca me ha resultado simpática su figura, acaso excesivamente atildada, pero sobre todo porque Hawthorn estuvo implicado en … demasiados accidentes muy graves en los que el siempre salió ileso. Así, Mike fue “actor” –entre otros- en el luctuoso accidente de Le Mans 55 que se saldó con 82 muertos, en el de Musso (éste especialmente turbio) en 1958 y en el de Collins, aquel mismo año.

Hawthorn llegó a Ferrari por primera vez en 1953 y para la SF disputó 35 GPs ganando sólo 3. Su especial alianza con Meter Collins y sus respectivos trágicos destinos, inspiraron a Chris Dixon un libro de esencial lectura para comprender aquella época dramática del automovilismo y titulado “Mon Ami Mate”

Saludos, Bandini.

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Notapor castellcesc » 16 Abr 2008, 14:12

Lo que no se le puede decir es que no corriera elegante: Cazadora, camisa blanca y corbata...impresionante.
salu2.
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Notapor JavierSWB » 16 Abr 2008, 15:38

¿Corbata? No solía llevar una pajarita negra :?: :roll: :roll:

Saludos.
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Notapor Bandini » 16 Abr 2008, 16:45

castellcesc escribió:Lo que no se le puede decir es que no corriera elegante: Cazadora, camisa blanca y corbata...impresionante.
salu2.


Si, corbata y muy a menudo pajarita.

Y, acordaos de Gianinno Marzzotto que corría todas las Mille Miglia con su famoso "doppio peto" es decir un traje cruzado elegantísimo. Decía que era por si tenía que abandonar la carrera y dirigirse a un hotel; y que en ese hotel hubiese una fiesta o recepción. Así ya iba preparado…

Saludos, Bandini.
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Notapor BORSARI » 09 May 2008, 22:44

Nuvolari al límite como quien anda por el pasillo de su casa, como ilustra bien la anécdota de aquella vez en Nurburgring, cuando un jerarca Nazi, asombrado de las maniobras del mantovano, le comentó: Usted conduce de tal manera que seguro que es consciente de que cualquier día puede morir en la pista. ¿No le da miedo cuando se monta en el auto para correr?
¿Y usted donde cree que morirá? Le preguntó Nuvolari.
¡Espero que tranquilamente en mi cama! Contestó el dirigente.
¿Y no se pone nervioso cuando se va por la noche a dormir? Afirmó Nuvolari.


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Notapor Sergio_GA » 09 May 2008, 22:59

Nuvolari, che grande.. :lol: :lol:

Saludos
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John Surtees.

Notapor Bandini » 16 May 2008, 00:12

Junio de 1966.

John Surtees. "El hijo del viento", "Big John"

Un piloto extraordinario. Había sido campeón del mundo en motociclismo y lo sería en Formula 1, hecho hasta hoy histórico.

Estaba en la Scuderia desde 1963. Nos había dado cuatro victorias y un título mundial en unos años muy difíciles. Magnifico probador y piloto completo, era muy rápido también en sports y carreras de resistencia.

La reglamentación de la Fórmula 1 cambió aquel invierno. Acababa de subir la cilindrada de 1,5 a 3 litros y el nuevo V12 de Ferrari prometía mucho de cara al mundial de 1966.

Y ese mundial empezó muy bien. Bandini fue 2º en Mónaco y Surtees acababa de triunfar en el GP de Bélgica, segunda carrera del campeonato.

Con un emergente Lorenzo Bandini formaban un apareja muy compenetrada. Todo parecía rodar a la perfección y apuntaba a una relación duradera con Ferrari. Ambos, Bandini y Surtees, lideraban en aquel momento el mundial de pilotos y la Scuderia con ventaja el de constructores. La situación era idílica; sobre el papel.

Y sin embargo, Surtees se despidió de Enzo Ferrari tras sólo dos carreras disputadas; unos pocos días después de aquel GP en junio de 1966. De forma intempestiva. Se presentó en Maranello, habló con il Commendatore y a su salida, consumada la ruptura, ninguno de ellos quiso hacer declaraciones

¿Qué ocurrió para tan imprevista ruptura?

La mayoría de las fuentes citan como causante a E. Dragoni, entonces DS de la Scuderia y que quería a toda costa aupar al puesto de primer piloto a Lorenzo Bandini. Hay quien dice que Enzo Ferrari no se fiaba del estado de salud del británico, que en invierno había sufrido un grave accidente en una prueba americana, en Mosport concretamente. Y hay quien señala un motivo más oscuro: que Surtees pasaba información técnica, sobre los diseños de Maranello, a un conocido constructor británico de la competencia y que Enzo Ferrari al enterarse de aquella sospecha, decidió rápidamente licenciarlo.

Nunca quedó claro el motivo.

Lo cierto es que Ferrari acusó el golpe de la salida intempestiva se Surtees y no se volvió ganar un GP en la SF sino hasta 1968.

Años más tarde, volvería ocasional y puntualmente asentarse en los Ferrari 512 S, cuando ya la delicada relación parecía restañada.

Saludos, Bandini.

En la fotografía, Surtees en su último GP disputado para Ferrari.

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Notapor BORSARI » 27 May 2008, 19:28

up :lol:
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Notapor Bandini » 27 May 2008, 19:45

Venga.

¿Quien se anima a destapar qué constructor británico es el aludido en el affaire Surtees?

Y ¿que coche es, siempre según esa teoría, el que se benefició del supuesto espionaje de Big John?

:roll:

Salduso, Bandini.
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Notapor Fiorano_enr » 27 May 2008, 20:02

Lotus? :roll:
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Notapor BORSARI » 27 May 2008, 20:07

NOOOOOOOOOO :oops: :oops: ,venga otro :wink: :wink:

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Notapor Fiorano_enr » 27 May 2008, 20:09

Brabham???diria no.....
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Notapor BORSARI » 27 May 2008, 20:13

fiorano dejalo,que lo intente otro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

que como venga *Il Maestro* de va a dar unaaaaa :lol: :lol:

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Notapor Fiorano_enr » 27 May 2008, 20:17

Como no sea COOPER!!!!!! me retiro!!!
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