Piloti, che gente...

Modelos y fotografias de los Ferrari en competición

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: Piloti, che gente...

Notapor Fiorano_enr » 04 Ene 2013, 13:54

Bandini escribió:El semanario italiano AUTOSPRINT hace una clasificación de los 10 mejores pilotos en la historia de la F1, los rally, la resistencia y los USA.

Los pilotos que resultan ser los tres primeros son:

En Fórmula 1: 1º Fangio, 2º Schumacher y 31 Stewart.
En Rally: 1º Loeb, 2º Makinen y 3º Kankkunen
En USA: 1º Andretti, 2º Petty y 3º Foyt
En Resistencia: 1º Ickx, 2º Gendebien y 3º Kristensen.

:cool:

Saludos, Bandini.


Donde no hay mucha discusión es en lo de EEUU. En lo demás, siempre es lo de siempre.........

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Piloti, che gente...

Notapor Bandini » 04 Ene 2013, 14:15

El "problema", desde mi punto de vista, con la clasificación americana es que mezcla categorías muy heterogéneas: Nascar, Indy, sports, F1... :-?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13648
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Piloti, che gente...

Notapor Bandini » 15 Ene 2013, 11:58

Pravda escribió:

Seguro que los que he nombrado antes tienen historias apasionantes, pero no hablamos de lo interesante de su vida privada, sino si estaban allí porque lo merecían o porque lo podían pagar...

Error.

No me refiero a su vidas privadas, otra suposición que haces. Me refiero a sus vidas profesionales dentro del automovilismo. No me has hecho caso, lee algo de ellos.

Hay un detalle importante que olvidas. En la Fórmula 1 de aquella época, no existía como ahora este casi coto cerrado. Hay sólo una docena de equipos, nada más. La cuenta es sencillísima hasta para los que somos de letras. Hay 24 puestos en la F1 poco más o menos. Y más de uno de esos puestos está ocupado por "pilotos de maletín". Esa es la cuestión. Y todo deriva -como bien sabemos- de que en el Mundial de F1 pesan tanto o más los intereses económicos que los deportivos. Basta hecar una mirada al reglamento... Y en este macro negocio deportivo lo que cuenta es ...eso "el parné". No era así en los años 60-70.

La idea de John Surtees, que es complicada de llevar a efecto por ese aspecto económico, sugiere introducir un baremo de méritos. Me parece uan idea sugerente, aunque, insisto, complicada. Sugerente porque abriría la puerta a gente de valía. Complicada porque desaparecería la posibilidad de financiación de esos pequeños equipos. C'est tout. :cool:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13648
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Piloti, che gente...

Notapor pravda » 15 Ene 2013, 12:45

Bandini escribió:Pravda escribió:

Seguro que los que he nombrado antes tienen historias apasionantes, pero no hablamos de lo interesante de su vida privada, sino si estaban allí porque lo merecían o porque lo podían pagar...

Error.

No me refiero a su vidas privadas, otra suposición que haces. Me refiero a sus vidas profesionales dentro del automovilismo. No me has hecho caso, lee algo de ellos.

Hay un detalle importante que olvidas. En la Fórmula 1 de aquella época, no existía como ahora este casi coto cerrado. Hay sólo una docena de equipos, nada más. La cuenta es sencillísima hasta para los que somos de letras. Hay 24 puestos en la F1 poco más o menos. Y más de uno de esos puestos está ocupado por "pilotos de maletín". Esa es la cuestión. Y todo deriva -como bien sabemos- de que en el Mundial de F1 pesan tanto o más los intereses económicos que los deportivos. Basta hecar una mirada al reglamento... Y en este macro negocio deportivo lo que cuenta es ...eso "el parné". No era así en los años 60-70.

La idea de John Surtees, que es complicada de llevar a efecto por ese aspecto económico, sugiere introducir un baremo de méritos. Me parece uan idea sugerente, aunque, insisto, complicada. Sugerente porque abriría la puerta a gente de valía. Complicada porque desaparecería la posibilidad de financiación de esos pequeños equipos. C'est tout. :cool:

Saludos, Bandini.



¿¿Error de qué??, estos pilotos que te nombro, apenas quedaron alguna vez entre los 15 primeros... la mayoría venían seguramente de los turismos o de las carreras de GT o de alguna carrera de pueblo de carruajes.... Surtees quiere que los que corran en F1 demuestren méritos, pero si en su época, CUALQUIERA, con algo de dinero y un fin de semana libre, se podía presentar a un circuito y correr un Gran Premio, si eso es demostar curriculo y estar preparado... pues creo que tenemos un concepto bastante diferente de lo que es demostar méritos. Además cómo lo haríamos....?? Loeb que ha ganado tropecientos mundiales de Rally, ¿¿tiene más derecho a conducir un F1 que un futuro ganador de la GP2??, o a ¿¿Tom Kristensen es un insulto que no le hayan dado un volante en la F1??.

Además no vamos a ser hipócritas ahora no??, este deporte ha vivido de siempre de esos millonarios que pagando su asiento o comprando coches, financiaban a otros pilotos mejores pero que no tenían posibles... si hasta Ferrari es Ferrari gracias a estos millonarios, que seguramente no compraban su asiento para correr en F1, pero si compraban el 195 S, o el 166 MM, o el 250 TR, o el 250 GTO, o los SWBs.....

Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: Piloti, che gente...

Notapor Bandini » 15 Ene 2013, 13:26

Error al suponer que me refería a la vida personal de aquellos pilotos.

Aún a riesgo de ser insistente, haz una cosa. Léete la biografía de...Gerard Mitter, por ejemplo, y la de Kartikheyan... biografía deportiva me refiero. Y luego me cuentas.

Y otro error es pensar que el automovilismo se financiaba con esos pilotos del maletín.

Otro detalle que pasamos por alto es el de lo diferente que que era conducir en los 60-70 y lo que es en la actualidad. Me refiero a lo que física -y mentalmente también- se exige a un piloto de hoy (hay casos de pilotos que -casi- pasan de la play station a la pista...) y lo necesario en los 60, por ejemplo.

Saludos, Bandini.

P.S. "si hasta Ferrari es Ferrari gracias a estos millonarios".... esto lo dice un advenedizo y ... pase. Pero de ti.... :-x
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13648
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Piloti, che gente...

Notapor pravda » 15 Ene 2013, 16:26

Bandini escribió:Error al suponer que me refería a la vida personal de aquellos pilotos.

Aún a riesgo de ser insistente, haz una cosa. Léete la biografía de...Gerard Mitter, por ejemplo, y la de Kartikheyan... biografía deportiva me refiero. Y luego me cuentas.

Y otro error es pensar que el automovilismo se financiaba con esos pilotos del maletín.

Otro detalle que pasamos por alto es el de lo diferente que que era conducir en los 60-70 y lo que es en la actualidad. Me refiero a lo que física -y mentalmente también- se exige a un piloto de hoy (hay casos de pilotos que -casi- pasan de la play station a la pista...) y lo necesario en los 60, por ejemplo.

Saludos, Bandini.

P.S. "si hasta Ferrari es Ferrari gracias a estos millonarios".... esto lo dice un advenedizo y ... pase. Pero de ti.... :-x



Venga hombre, que tienes una edad, y parece que te has caído del guindo ayer.... te he dado 15 nombres en 1 temporada, tu me hablas de que 4 o 5 de esos 15 a lo mejor hicieron algo antes de la F1... genial, tu me has dado 10 nombres en 10 años.... creo que los números son aplastantes, en los 60 o 70 CUALQUIERA podía presentarse a un GP y jugar a ser piloto, todos los que tú has nombrado, han tenido una formación en los kart, y en las fórmulas inferiores, algunos ganando incluso la F3 y la GP2..., no estamos hablando de pilotos que han salido de un casting del Gran Turismo (juego para la Play Station).

Y sobre Ferrari..... el mismo reconoció que para financiar su actividad deportiva tuvo que vender coches de calle..., esos coches de calle son los que compraban Chinetti, Marzotto, Portago, Gendebien... para ganar carreras, por tanto estos gentleman driver, financiaban indirectamente a los de F1...

Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: Piloti, che gente...

Notapor Bandini » 15 Ene 2013, 17:21

No se trata de eso, se trata de que hoy, con 24 ó 22 puestos en parrilla y 11 ó 12 equipos sólo, varios de esos asientos lo son al "piloto del maletín". Sé que reitero, pero creo que no reparas en ello. Esto es esencial.

En los 60 ó 70 era posible inscribirse con cierta discrecionalidad. Hoy tú sabes que no es así.

Sobre la financiación de la Scuderia, aquí nos volvemos a salir del tema, habría mucho que escribir. Sólo un detalle. Que Ferrari vendiese sus coches en ocasiones para obtener liquidez no significa que ese fuese el sistema de financiación de la Scuderia. Es un tema muy poco investigado. Parecece que la familia de la esposa y ciertos socios franceses jugaron un papel preponderante. Pero no hablamos ahora de eso.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13648
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Piloti, che gente...

Notapor pravda » 15 Ene 2013, 17:37

Bandini escribió:No se trata de eso, se trata de que hoy, con 24 ó 22 puestos en parrilla y 11 ó 12 equipos sólo, varios de esos asientos lo son al "piloto del maletín". Sé que reitero, pero creo que no reparas en ello. Esto es esencial.


Sí reparo en ello, y soy consciente de que gracias a esos maletines, la F1 tiene 11 o 12 equipos, en vez de 4 o 5...., por tanto estos, como los pilotos de los años 60 y 70, ayudan a financiar la F1...

Bandini escribió:En los 60 ó 70 era posible inscribirse con cierta discrecionalidad. Hoy tú sabes que no es así.


Lo que garantiza que los pilotos hayan pasado por una serie de etapas antes de subirse al monoplaza, que generalmente consisten en los Kart y en las formulas inferiores...

Sobre Ferrari aunque no sea el sitio, tú que eres una persona formada..., he dicho que esos coches sirven para financiar la F1, no que fuese la UNICA fuente de financiación, y lo que está claro es que si Enzo vendía coches de calle, es porque la otra financiación de la que hablas NO era suficiente para afrontar los gastos que tenía... y por supuesto no lo digo con ánimo peyorativo, cada uno se financia como puede o como quiere...

Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: Piloti, che gente...

Notapor Bandini » 15 Ene 2013, 18:26

pravda escribió:
Bandini escribió:No se trata de eso, se trata de que hoy, con 24 ó 22 puestos en parrilla y 11 ó 12 equipos sólo, varios de esos asientos lo son al "piloto del maletín". Sé que reitero, pero creo que no reparas en ello. Esto es esencial.


Sí reparo en ello, y soy consciente de que gracias a esos maletines, la F1 tiene 11 o 12 equipos, en vez de 4 o 5...., ayudan a financiar la F1...


Exacto. Y es por ahí por dónde va el comentario del veterano Surtees, persona por otro lado, bastante discreta en sus declaraciones... no como otros. Ahí está el detalle y en que ésa no era la situaciçon antaño con una F1 mucho más abierta y sin menos intereses económicos. Un privado que compitiera en los 60 no creeo que ayudase a financiar la Fórmula 1.

¿Quizás -lo idóneo- una forma combinada en al cual fuese obligatorio sentar a un piloto promocionado por méritos?

Se habló de una creación en la F1 de premios con medallas al estilo olímpico. Tampoco me gustó. Pero la de Surtees, tiene por una lado una muy difícil viabilidad aunque por otro no le niego cierto interés.

Saludos, Bandini.

P.S. Sobre al financiación de la Scuderia, no sólo para la F1 como parece apuntas, sigo globalmente para todas sus actividades. hablaremos en otro apartado ya que, como digo, es algo muy complejo y oscuro. De todos modos lte adelanto que a venta de los coches de competición a privados era una fuente mínima para la scudería. :cool:
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13648
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Piloti, che gente...

Notapor pravda » 15 Ene 2013, 19:26

Bandini escribió:
pravda escribió:
Bandini escribió:No se trata de eso, se trata de que hoy, con 24 ó 22 puestos en parrilla y 11 ó 12 equipos sólo, varios de esos asientos lo son al "piloto del maletín". Sé que reitero, pero creo que no reparas en ello. Esto es esencial.


Sí reparo en ello, y soy consciente de que gracias a esos maletines, la F1 tiene 11 o 12 equipos, en vez de 4 o 5...., ayudan a financiar la F1...


Exacto. Y es por ahí por dónde va el comentario del veterano Surtees, persona por otro lado, bastante discreta en sus declaraciones... no como otros. Ahí está el detalle y en que ésa no era la situaciçon antaño con una F1 mucho más abierta y sin menos intereses económicos. Un privado que compitiera en los 60 no creeo que ayudase a financiar la Fórmula 1.

¿Quizás -lo idóneo- una forma combinada en al cual fuese obligatorio sentar a un piloto promocionado por méritos?

Se habló de una creación en la F1 de premios con medallas al estilo olímpico. Tampoco me gustó. Pero la de Surtees, tiene por una lado una muy difícil viabilidad aunque por otro no le niego cierto interés.

Saludos, Bandini.

P.S. Sobre al financiación de la Scuderia, no sólo para la F1 como parece apuntas, sigo globalmente para todas sus actividades. hablaremos en otro apartado ya que, como digo, es algo muy complejo y oscuro. De todos modos lte adelanto que a venta de los coches de competición a privados era una fuente mínima para la scudería. :cool:



Analizando los 25 pilotos que el año pasado tomaron la salida en algun GP, según tú ¿cuántos están sólo por el maletín?. Creo que tanto tú como Surtees estais muy equivocados, y os dejais llevar por las apariencias, y en general, la formación de los pilotos actuales está muy muy muy por encima de los de la época de Surtees, cosa que por otra parte es lógico. Te pongo la lista de nombres para que no la busques...


Sebastian Vettel
Fernando Alonso
Kimi Räikkönen
Lewis Hamilton
Jenson Button
Mark Webber
Felipe Massa
Romain Grosjean
Nico Rosberg
Sergio Perez
Nico Hulkenberg
Kamui Kobayashi
Michael Schumacher
Paul di Resta
Pastor Maldonado
Bruno Senna
Jean-Eric Vergne
Daniel Ricciardo
Vitaly Petrov
Timo Glock
Charles Pic
Heikki Kovalainen
Jerome D'Ambrosio
Narain Karthikeyan
Pedro de la Rosa

Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: Piloti, che gente...

Notapor Bandini » 15 Ene 2013, 20:16

Mira, ya coincidimos en algo: yo también creo alguien está equivocado. Si bien el equivocado –para mi - eres tú. Aunque en tu caso tienes atenuante: tu desconocimiento de aquella época de la que hablas. ;-)

De todos modos que me pongas al lado de Surtees (aunque no sea santo de mi devoción) me da cierto …empaque. :cool:

Casi la mitad de la parrilla actual son “maletineros”. :-x

Pero, de nuevo, cambias el contexto. No se trata de si están mejor o peor preparados los pilotos. Se trata de que en una parrilla tan cerrada como la actual, con la imposibilidad de ir por libre, haya tanto “maletinero” y no los mejores pilotos (que no son necesariamente los mejores preparados…)

Mira por dónde esa idea que se me ha ocurrido de que se obligase a inscribir un piloto novel en los equipos, me gusta. :)

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13648
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Piloti, che gente...

Notapor pravda » 15 Ene 2013, 21:20

Bandini escribió:El veterano John Surtees, toda una leyenda viva (y único piloto campeón del mundo sobre dos y cuatro ruedas) se muestra crítico con el actual sistema de selección de los pilotos en Fórmula 1, donde imperan los aspectos crematísticos y no de valía personal del piloto.

El inglés sugiere una especie de sistema de ascenso basado en méritos, becas, en función de los resultados obtenidos en las categorías inferiores.

Me parece buena idea. Pero no sé como se arreglaría el aspecto financiero de los equipos pequeños en los cuales el maletín es esencial.

Saludos, Bandini.


Vuelvo a centrar el motivo de la discusión, porque te noto algo disperso, seguramente te han vuelto a cambiar la medicación.... tendré que hablar con tu médico :D

Un sistema basado en méritos es un sistema basado en una variable OBJETIVA, por tanto puedo ser un total desconocido en la F1 de los 60, o ni si quiera saber que es la F1, pero si tengo los datos y se como se ordenan.... puedo sacar mis conclusiones.

Es irónico, que un tío que se bajó de una moto y se subió en un F1, pida que se haga un sistema de méritos, porque si se le hubiese aplicado a él, seguramente nunca se hubiese subido a un F1, pero volviendo a la generalidad, si en los 60 el requisito mínimo para correr en un GP era tener dinero, o que un equipo te inscribiese en el GP, creo que quejarse de que ahora los pilotos no tienen méritos suficientes, es como ya dije antes que venga alguien de la inquisición a quejarse de la violencia de nuestra policia....

¿Más de la mitad de la parrilla de 2012 están SOLO por el maletín?, por favor, concreta, porque parece que la mitad de la parrilla, en 2011 estaban jugando a la Play en su casa, y un día decidieron que en 2012 iban a correr en F1....

Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: Piloti, che gente...

Notapor Bandini » 15 Ene 2013, 22:33

pravda escribió:Vuelvo a centrar el motivo de la discusión, porque te noto algo disperso, seguramente te han vuelto a cambiar la medicación.... tendré que hablar con tu médico :D .


Yo con tu sexólogo, para que te aumente el bromuro; que te vas a quedar manco. Estoy seguro de que el onanismo tiene cura. ;-)

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13648
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Piloti, che gente...

Notapor Bandini » 15 Ene 2013, 22:39

pravda escribió:
Es irónico, que un tío que se bajó de una moto y se subió en un F1, pida que se haga un sistema de méritos, .


Si Rossi, o Pedrosa o similar, viene a la Fórmula 1 y no desentona en test, le dan la licencia A para F1. De hecho Valentino creo que la tiene. Surtees disputó carreras menores (algunas con Ken Tyrrell de patrón) y brilló.

Y si niño Jaime hubiese sido campeón del mundo de MotoGP o Rallies y viniese a la F1 con esos méritos, lo vería hasta bien. Pero, hazme un favor, búscame los méritos de Karthikeyan...

pravda escribió:¿Más de la mitad de la parrilla de 2012 están SOLO por el maletín?, por favor, concreta, porque parece que la mitad de la parrilla, en 2011 estaban jugando a la Play en su casa, y un día decidieron que en 2012 iban a correr en F1....


Te creo capaz de hacerlo, venga Pravda, esfuérzate. Alonso NO es uno de ellos, ni Hamilton, ni Massa, ni Button...

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13648
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Piloti, che gente...

Notapor pravda » 16 Ene 2013, 00:49

Creo que tú que eres de profesión liberal, tienes más tiempo que yo y más interés en demostrar que los pilotos de ahora no tienen méritos para correr en F1... te cedo cortesmente que hagas la lista de los "maleteros"

Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados