Piloti, che gente...

Modelos y fotografias de los Ferrari en competición

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: Piloti, che gente...

Notapor BORSARI » 28 Abr 2014, 19:27

Cada vez echo más de menos esa época y las anteriores. La emoción de las carreras, la calidad de los pilotos, la belleza bruta de los coches, su sonido, los garajes desordenados, la camaradería entre pilotos y los piques a muerte y “de verdad”, la clasificación del sábado, los motores turbo y los V 12; echo de menos a Arrows, a Minardi, a Tyrrell, a Jordan, a Andrea de Cesaris, a Nigel, a Riccardo, a Michele Alboreto,…

Pero sobre todo echo de menos a Toleman, al GP de Mónaco del 84, a Estoril en el 85, a todas y cada una de las poles, a las seis victorias en Montecarlo (7 para mí), a Donington en el 93 con un motor Peugeot que no andaba ni con viento a favor, a las meadas a Prost (a Prost no le echo de menos), … AYRTON, TE ECHAMOS DE MENOS, COÑO!

The Last Teammate
https://www.youtube.com/watch?v=EFUZuMBPq9o

Salud...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: Piloti, che gente...

Notapor BORSARI » 01 May 2014, 10:44

Canal (Stream) para seguir el #AyrtonSennaTribute desde Imola en directo ,Forghieri,Costa,Vanzini
http://www.f1passion.it/ayrton-senna-tr ... streaming/
Senna sempre tra noi
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: Piloti, che gente...

Notapor brunof1 » 01 May 2014, 22:34

BORSARI escribió:Cada vez echo más de menos esa época y las anteriores. La emoción de las carreras, la calidad de los pilotos, la belleza bruta de los coches, su sonido, los garajes desordenados, la camaradería entre pilotos y los piques a muerte y “de verdad”, la clasificación del sábado, los motores turbo y los V 12; echo de menos a Arrows, a Minardi, a Tyrrell, a Jordan, a Andrea de Cesaris, a Nigel, a Riccardo, a Michele Alboreto,…

Pero sobre todo echo de menos a Toleman, al GP de Mónaco del 84, a Estoril en el 85, a todas y cada una de las poles, a las seis victorias en Montecarlo (7 para mí), a Donington en el 93 con un motor Peugeot que no andaba ni con viento a favor, a las meadas a Prost (a Prost no le echo de menos), … AYRTON, TE ECHAMOS DE MENOS, COÑO!

The Last Teammate
https://www.youtube.com/watch?v=EFUZuMBPq9o

Salud...Borsari


Pocas veces alguien habia escrito algo tan cierto sobre la F1, gracias Borsari, para mi la perdida de Senna me marco para siempre. No lo olvidare nunca.
Poco tiene que ver la F1 de esa epoca con la de ahora. Una pena
Avatar de Usuario
brunof1
Ferrarista
 
Mensajes: 1213
Registrado: 04 May 2009, 23:29

Re: Piloti, che gente...

Notapor MotorWeb » 01 May 2014, 23:44

Hoy se cumplen 20 años de la muerte de Ayrton Senna. Como pasa el tiempo. Siempre en nuestra memoria.
Bandera
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Piloti, che gente...

Notapor EstebanDelaReina » 08 May 2014, 14:59

tal dia como hoy, hace 32 años murio uno de los grandes.

Imagen
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: Piloti, che gente...

Notapor Fiorano_enr » 08 May 2014, 16:55

CAMPEON SIN CORONA

Junto a Schumacher, me atreveria a decir que el piloto embajador de Ferrari mas importante en la historia. Su nombre siempre asociado al de Ferrari.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Piloti, che gente...

Notapor Bandini » 08 May 2014, 18:32

Fiorano_enr escribió:CAMPEON SIN CORONA

Junto a Schumacher, me atreveria a decir que el piloto embajador de Ferrari mas importante en la historia. Su nombre siempre asociado al de Ferrari.

Saludos

...¿de la historia de Ferrari? Respeto tu opinión, como no puede ser de otra manera, pero me parece un poco excesivo. Máxime cuando en los meses anteriores a su muerte ya dejó caer su desencanto para con Ferrari y sus deseos de irse de Maranello.
Corajudo y pundonorosi. Pero la historia de Ferrari es muy grande.
Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Piloti, che gente...

Notapor Fiorano_enr » 08 May 2014, 18:44

Bandini escribió:
Fiorano_enr escribió:CAMPEON SIN CORONA

Junto a Schumacher, me atreveria a decir que el piloto embajador de Ferrari mas importante en la historia. Su nombre siempre asociado al de Ferrari.

Saludos

...¿de la historia de Ferrari? Respeto tu opinión, como no puede ser de otra manera, pero me parece un poco excesivo. Máxime cuando en los meses anteriores a su muerte ya dejó caer su desencanto para con Ferrari y sus deseos de irse de Maranello.
Corajudo y pundonorosi. Pero la historia de Ferrari es muy grande.
Saludos, Bandini.


Ya Bandini. Pero a lo que me refiero exactamente es que hoy dia, Villeneuve sigue siendo uno de los mas representativos en la historia al menos para los tifosi con algo de conocimiento de la SF. para mi mas importante que Lauda en ese sentido. en el del marketing e imagen que tanto gustan hoy dia a Ferrari. Como es logico y normal

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Piloti, che gente...

Notapor Bandini » 10 May 2014, 00:00

Un diez de mayo de 1967 tras tres días de angustiosa agonía moría en el Policlínico de Mónaco el inolvidable Lorenzo Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Piloti, che gente...

Notapor Bandini » 10 Jun 2014, 22:27

Cumple 50 años un piloto tifoso: Jean Alesi. Y, precisamente em su día, en el año 95 logró su única victoria en F1, en el GP de Canadá.

Fue también la última victoria de nuestro motor más Ferrari, el V12.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Piloti, che gente...

Notapor Fiorano_enr » 11 Jun 2014, 20:43

Bandini escribió:Cumple 50 años un piloto tifoso: Jean Alesi. Y, precisamente em su día, en el año 95 logró su única victoria en F1, en el GP de Canadá.

Fue también la última victoria de nuestro motor más Ferrari, el V12.

Saludos, Bandini.


Recuerdas cuando saco la bandera de Ferrari?? Yo no he visto nunca eso. Un tifoso al volante.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Piloti, che gente...

Notapor BORSARI » 24 Jun 2014, 22:07

Hoy cumpliria años(103) uno de los mas grandes,,Juan Manuel Fangio

https://www.youtube.com/watch?v=Sa9qnT7P4cA#t=171

Salud...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: Piloti, che gente...

Notapor Seracing » 05 Jul 2014, 11:15

BORSARI escribió:Cada vez echo más de menos esa época y las anteriores. La emoción de las carreras, la calidad de los pilotos, la belleza bruta de los coches, su sonido, los garajes desordenados, la camaradería entre pilotos y los piques a muerte y “de verdad”, la clasificación del sábado, los motores turbo y los V 12; echo de menos a Arrows, a Minardi, a Tyrrell, a Jordan, a Andrea de Cesaris, a Nigel, a Riccardo, a Michele Alboreto,…

Pero sobre todo echo de menos a Toleman, al GP de Mónaco del 84, a Estoril en el 85, a todas y cada una de las poles, a las seis victorias en Montecarlo (7 para mí), a Donington en el 93 con un motor Peugeot que no andaba ni con viento a favor, a las meadas a Prost (a Prost no le echo de menos), … AYRTON, TE ECHAMOS DE MENOS, COÑO!

The Last Teammate
https://www.youtube.com/watch?v=EFUZuMBPq9o

Salud...Borsari


Yo envidio, pues no puedo echar de menos esas épocas debido a mi edad, la libertad en reglamentación técnica que contaban los equipos de F1, la parrilla era un compendio de ingenios automovilísticos con tecnologías y carrocerías con enormes diferencias, hoy en día todo tiene que ser "uniforme", el comunismo llegó a la F1 :cry:

Imagen
In te Domine speravi non confundar
Avatar de Usuario
Seracing
Ferrarista
 
Mensajes: 207
Registrado: 10 Nov 2008, 09:49
Ubicación: Valencia, España

Re: Piloti, che gente...

Notapor Black Cavallino » 13 Jul 2014, 21:59

Breve historia de un Ferrari que no había nunca nombrar

Se trata almenos de que Ferrari participó en las 500 millas de Indianapolis con este bolido pilotado por Nino Farina.

En 1956, a instancias de su importador estadounidense Luigi Chinetti, Ferrari accedió a hablar por segunda vez con este para que un Ferrari pudiese participar en las 500 millas de Indianapolis
(después de un intento fallido por Alberto Ascari en 1952).

El objetivo era aumentar la conciencia de marca en los Estados Unidos. Como patrocinador de la empresa Bardahl Aditivos, ya conocido en Indianápolis y debido al poco tiempo, se decidió utilizar el chasis de un Kurtis Kraft 500D. El motor elegido fue el de un Ferrari 750 Monza (un 6 cilindros en linea y de 4.5 litros de capacidad y con 377 CV. de potencia).

El piloto elegido fue el campeón de Fórmula 1 de 1950, Nino Farina, quien en 1956 fue sin contrato a correr a los Estados Unidos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No se si hay algo más de historia sobre este bolido y Nino Farina en los Estados Unidos....

Saludos.
BLACK CAVALLINO
FERRARISTA DESDE 1987
Avatar de Usuario
Black Cavallino
Ferrarista
 
Mensajes: 942
Registrado: 17 Mar 2009, 13:28
Ubicación: Barcelona

Re: Piloti, che gente...

Notapor Bandini » 13 Jul 2014, 23:07

En realidad no es un Ferrari sino un kurtis Kraft con motor Ferrari.

No obstante ya en 1952 participó Ascari con un Ferrari en las 500 millas.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 3 invitados

cron