Piloti, che gente...

Modelos y fotografias de los Ferrari en competición

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: Piloti, che gente...

Notapor Fiorano_enr » 29 Abr 2013, 14:10

Por la foto y monoplaza ha de ser el 81. El cabreo lamentablemente les duro poco. Aunque siempre se recordara por muy corto que sea, el cabreo que los buenos tiempos. Naturaleza Humana. Nada nuevo. Ninguna sorpresa.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Piloti, che gente...

Notapor Bandini » 29 Abr 2013, 14:13

Fiorano_enr escribió:Por la foto y monoplaza ha de ser el 81.


Entrenamientos del GP de Italia, Monza, 1981.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Piloti, che gente...

Notapor G.Villeneuve » 01 May 2013, 08:45

Creo que estamos en Imola
scusate, no ablo Espagnol. solo Italiano e Francese
Avatar de Usuario
G.Villeneuve
Ferrarista
 
Mensajes: 117
Registrado: 22 Feb 2010, 11:58
Ubicación: non lavoro piu

Re: Piloti, che gente...

Notapor G.Villeneuve » 01 May 2013, 08:47

Bandini escribió:Tienes razón G.Villeneuve. Los cascos son similares, pero imperdonable error. Gracias.

Corrijo el tiro.

Saludos, Bandini.

Imagen




seuls ceux qui ne font rien ne se trompent jamais

sólo aquellos que no hacen nada nunca se equivocan
scusate, no ablo Espagnol. solo Italiano e Francese
Avatar de Usuario
G.Villeneuve
Ferrarista
 
Mensajes: 117
Registrado: 22 Feb 2010, 11:58
Ubicación: non lavoro piu

Re: Piloti, che gente...

Notapor Bandini » 01 May 2013, 09:38

Dudo.

Hay un detalle que no me cuadra.

En la fotorafía de Villeneuve y Pironi. El francés lleva en el casco propaganda de Gitanes, en la visera. Y en aquel gp llevaba propaganda de Candy y Haribo.

Creo que es Imola, pero en ¿1980? cuando Pironi todavía estaba en Ligier.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Piloti, che gente...

Notapor G.Villeneuve » 01 May 2013, 09:57

tu as raison, je n'avais pas remarquer la combinaison de didier. essais effectués en 1980, quand il était encore sous contrat avec ses sponsors Ligier

tienes razón, no me di cuenta que la combinación de Didier. pruebas en 1980, cuando todavía estaba bajo contrato con su Ligier patrocinadores
scusate, no ablo Espagnol. solo Italiano e Francese
Avatar de Usuario
G.Villeneuve
Ferrarista
 
Mensajes: 117
Registrado: 22 Feb 2010, 11:58
Ubicación: non lavoro piu

Re: Piloti, che gente...

Notapor MotorWeb » 01 May 2013, 17:37

Ahora en teledeporte, programa sobre Senna. Con cariño y respeto.
Con Carlos Castella, uno de los que más sabe de F1.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Piloti, che gente...

Notapor Dino » 01 May 2013, 23:50

MotorWeb escribió:Ahora en teledeporte, programa sobre Senna. Con cariño y respeto.
Con Carlos Castella, uno de los que más sabe de F1.

Su blog es bastante interesante a nivel de anécdotas de la F1, de hecho.

Saludos
Avatar de Usuario
Dino
Ferrarista
 
Mensajes: 1157
Registrado: 18 Abr 2010, 23:19

Re: Piloti, che gente...

Notapor Bandini » 05 May 2013, 22:36

Imagen

Precioso fotomontaje dedicado al inolvidable Ignazio Guinti.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Piloti, che gente...

Notapor Bandini » 08 May 2013, 12:47

Gille Villeneuve.

18-II-1950 8-V-1982


Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Piloti, che gente...

Notapor BORSARI » 08 May 2013, 23:21

Gilles per Sempre

Imagen

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: Piloti, che gente...

Notapor G.Villeneuve » 09 May 2013, 11:27

scusate, no ablo Espagnol. solo Italiano e Francese
Avatar de Usuario
G.Villeneuve
Ferrarista
 
Mensajes: 117
Registrado: 22 Feb 2010, 11:58
Ubicación: non lavoro piu

Re: Piloti, che gente...

Notapor Bandini » 10 May 2013, 09:59

Lorenzo Bandini
21-XII-1935 10-V-1967

Imagen




Saludos, Bandini, (el apócrifo)
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Piloti, che gente...

Notapor Bandini » 26 May 2013, 08:39

Imagen

Alberto Ascari, "Ciccio".

Mayo de 1955.

Alberto Ascari se encontraba en Milán si no convaleciente, si aún dolorido tras su increíble accidente ocurrido días antes en el tanscurso del GP de Monaco cuando se salió de pista en la zona del puerto y con su Lancia D50 fue a parar a las aguas. El susto quedó en una pequeña fractura de nariz y un apierna dolorida.

Tal día como hoy recibió sobre las diez de la mañana una llamada de su amigo Eugenio Castellotti quien se encontraba en Monza probando en Ferrari 750 S invitándole a acercarse con la sola pretensión de verse. A Mietta, esposa de Alberto, no le gustó la proposición. Pero Ascari desayunó, se aseó y salió. Cuenta su mujer que estaba muy tranquilo y que le comentó que estará de retorno para la comida. Salió conduciendo hacia el autódromo.

Llegó justo en una de las pausas. Junto con Castellotti y su amigo el inolvidable Giovanni Lurani (ingeniero, piloto y destacado periodista) tomaron un té mienras charlaban en especial sobre el accidente de Ascari en Montecarlo y su estado de salud. la conversación fue "subiendo de tono", un comentario llevó a otro y en un momento dado, ya en los boxes, decide subirse al 750S. Chequeó los instrumentos como suele ser habitual y no pudo resistirse. Dijo que quería saber como se encontraba y que daría sólo tres o cuatro vueltas. Se puso el casco, gafas y guantes de Eugenio y arancó. Eran las 12,25 horas del 26 de mayo de 1955.

Dio dos vueltas no muy rápido. Pero en la tercera a los mecánicos les pareció que forzaba algo más la mecánica. No se le volvió a ver con vida. En la curva del Vialone el Ferrari frenó brusca e inopinadamente hasta salirse de pista y volcar varias veces. Era el único coche que rodaba y el silencio se hizo en el autódromo. Cuando acuden al lugar en su socorro Alberto Aascari está prácticamente muerto. Múltiples fracturas en el cuello, la cara, el hombro, la pelvis, las piernas... Eran las 13,05 horas.

Sobre las causas del siniestro se dieron múltiples versiones, algunas muy noveladas: la irrupción de un operario en la pista, un desvanecimiento, la corbata que le molestó con el viento, por supuesto un fallo mecánico... todo conjeturas.

Fue dos veces campeón del mundo, un total de 13 ggpp ganados en la órbita de dicho campeonato, amén de otras victorias en carreras no puntuables, también en F2, F Libre y sonoros triunfos pruebas de sport: Nürburgrin, Mille Miglia. Uno de los más grandes de todos los tiempos.

Su padre, el gran Antonio Ascari, magnifico piloto de los años 20 y amigo personal de Enzo Ferrari, también había muerto al volante y sobre la pista, en Montlhery en 1925, ambos a la edad de 36 años y un día 26.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Piloti, che gente...

Notapor Bandini » 30 May 2013, 22:37

Mónaco 1967.

Un piloto camino de su trágico destino. :cry:

Saludos, Bandini. (El apócrifo)

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron