Página 106 de 116

Re: NOTIZIARIO veloce Competicion [No f1]

NotaPublicado: 15 Jul 2013, 07:49
por Shahin
No sabía dónde ponerlo, pero me ha parecido un muy interesante artículo sobre NART y quería compartirlo, por si acaso:

http://www.motorpasionf1.com/escuderias ... ia-ferrari

:idea:

Re: NOTIZIARIO veloce Competicion [No f1]

NotaPublicado: 15 Jul 2013, 22:00
por Bandini
Shahin escribió:No sabía dónde ponerlo, pero me ha parecido un muy interesante artículo sobre NART y quería compartirlo, por si acaso:

http://www.motorpasionf1.com/escuderias ... ia-ferrari

:idea:


Interesante el artículo. Yo sólo me atrevería a puntualizar que la Scuderia no sólo tuvo esta "hermana" en la NART. También estuvieron ahí con un peso específico importante la Filipinetti, la Francorchamps, la Maranello Ces., la Pozzi...

Saludos, Bandini.

Re: NOTIZIARIO veloce Competicion [No f1]

NotaPublicado: 16 Jul 2013, 07:41
por Shahin
Bandini, ¿puede ser que se refieran a "hermana" porque llegaron a correr como oficiales sólo que con otros colores? ¿O eso también ocurrió con las que mencionas?

Quizás algún día nos puedas contar esas historias... :-D

Re: NOTIZIARIO veloce Competicion [No f1]

NotaPublicado: 16 Jul 2013, 12:12
por Fiorano_enr
A la espera de Sergio y Unai, algunas de las mejores fotos de Goodwood 2013. El mejor evento del motor del mundo con diferencia:

http://periodismodelmotor.com/imagenes- ... 013/42702/

Saludos

Re: NOTIZIARIO veloce Competicion [No f1]

NotaPublicado: 16 Jul 2013, 15:04
por Bandini
Shahin escribió:Bandini, ¿puede ser que se refieran a "hermana" porque llegaron a correr como oficiales sólo que con otros colores? ¿O eso también ocurrió con las que mencionas?

Quizás algún día nos puedas contar esas historias... :-D


En realidad la participación de la N.A.R.T. en aquellos ggpp finales de 1964 fue más que nada formal.
Los monoplazas, los pilotos, los mecánicos fueron los habituales. Pero administrativamente figuró como que competía el equipo de Chinetti. Incluso los coches fueron pintados de banco y azul en Maranello.

En otras ocasiones, en especial con la Filipinetti y la Francorchamps, la simbiosis con el equipo oficial de la S.F. era muy notable y se manifestaba con la cesión de coches, pilotos e incluso mecánicos para ayudar a aquellos equipos privados ...siempre que de ello se podían beneficiar los oficiales.

Hay casos realmente singulares, como por ejemplo alguna participación del equipo oficial de Ferrari inscrito a nombre de un piloto sudafricano por necesidades formales.

Saludos, Bandini.

Re: NOTIZIARIO veloce Competicion [No f1]

NotaPublicado: 16 Jul 2013, 17:51
por Fiorano_enr
Bandini escribió:
Shahin escribió:Bandini, ¿puede ser que se refieran a "hermana" porque llegaron a correr como oficiales sólo que con otros colores? ¿O eso también ocurrió con las que mencionas?

Quizás algún día nos puedas contar esas historias... :-D


En realidad la participación de la N.A.R.T. en aquellos ggpp finales de 1964 fue más que nada formal.
Los monoplazas, los pilotos, los mecánicos fueron los habituales. Pero administrativamente figuró como que competía el equipo de Chinetti. Incluso los coches fueron pintados de banco y azul en Maranello.

En otras ocasiones, en especial con la Filipinetti y la Francorchamps, la simbiosis con el equipo oficial de la S.F. era muy notable y se manifestaba con la cesión de coches, pilotos e incluso mecánicos para ayudar a aquellos equipos privados ...siempre que de ello se podían beneficiar los oficiales.

Hay casos realmente singulares, como por ejemplo alguna participación del equipo oficial de Ferrari inscrito a nombre de un piloto sudafricano por necesidades formales.

Saludos, Bandini.


El P4 0856 en Le Mans 67, corrió con los "colores" del Equipe National Belge (francorchamps) cedido por Ferrari.

Saludos

Re: NOTIZIARIO veloce Competicion [No f1]

NotaPublicado: 16 Jul 2013, 22:20
por Bandini
Fiorano_enr escribió:
El P4 0856 en Le Mans 67, corrió con los "colores" del Equipe National Belge (francorchamps) cedido por Ferrari.


Y el 0846 a la NART en 1966, el 0858 y 0860 al Team Harrah en 1967,...por citar sólo algunos casos ceñidos a la saga P3/P4.

Incluso también monoplazas de Fórmula 1 como las cesiones a los equipos privados Rosier, FISA, Santa Ambroeus, Centro Sud, Reg Parnell, Everest...la propia Francorchamps...etc

Saludos, Bandini.

N.B.: Muchas veces se señala como el mismo equipo la Ecurie Francorchamps y el E.N.B. no siendo correcto.

Re: NOTIZIARIO veloce Competicion [No f1]

NotaPublicado: 17 Jul 2013, 07:38
por Shahin
Vaya conocimientos enciclopédicos... :shock:

Re: NOTIZIARIO veloce Competicion [No f1]

NotaPublicado: 17 Jul 2013, 07:51
por Bandini
Shahin escribió:Vaya conocimientos enciclopédicos... :shock:


Para nada. Todo está en los libros. Yo sólo tengo curiosidad insaciable.

Saludos, Bandini.

Re: NOTIZIARIO veloce Competicion [No f1]

NotaPublicado: 23 Jul 2013, 23:30
por 2819GT
Fiorano_enr escribió:A la espera de Sergio y Unai, algunas de las mejores fotos de Goodwood 2013. El mejor evento del motor del mundo con diferencia:

http://periodismodelmotor.com/imagenes- ... 013/42702/

Saludos


Ese es el Festival of Speed, una subida de unos 2 kilometros donde se dan cita los mejores deportivos y vehículos de competición de todos los tiempos. Los clásicos y las últimas novedades.

No confundir con el Goodwood Revival que se celebra en el mes de septiembre. El Revival esta más centrado en los años 50 y 60.

Un saludo

Re: NOTIZIARIO veloce Competicion [No f1]

NotaPublicado: 24 Jul 2013, 14:15
por Fiorano_enr
2819GT escribió:
Fiorano_enr escribió:A la espera de Sergio y Unai, algunas de las mejores fotos de Goodwood 2013. El mejor evento del motor del mundo con diferencia:

http://periodismodelmotor.com/imagenes- ... 013/42702/

Saludos


Ese es el Festival of Speed, una subida de unos 2 kilometros donde se dan cita los mejores deportivos y vehículos de competición de todos los tiempos. Los clásicos y las últimas novedades.

No confundir con el Goodwood Revival que se celebra en el mes de septiembre. El Revival esta más centrado en los años 50 y 60.

Un saludo


Pues me he confundido. Asi que quedo a la espera de vuestro reportaje en Septiembre. :D

Saludos

Re: NOTIZIARIO veloce Competicion [No f1]

NotaPublicado: 26 Jul 2013, 17:14
por Bandini
Se disputa este fin de semana una clásica entre las clásicas: las 24 horas de Spa.

Mas de 70 coches inscritos. Entre ellos los Ferrari de Team Ukraine, AF Corse y y Kessel.

Habrá que estar atentos.

Saludos, Bandini.

Re: NOTIZIARIO veloce Competicion [No f1]

NotaPublicado: 27 Jul 2013, 23:43
por Bandini
24 horas de Spa.

No logran los Italia mezclarse en la lucha de cabeza. Cuando se llevan seis horas de carrera, manda BMW en la clasificación. El primer Ferrari se encuentra en 5º lugar a dos giros.

Saludos, Bandini.

Re: NOTIZIARIO veloce Competicion [No f1]

NotaPublicado: 28 Jul 2013, 07:30
por Bandini
Cuando se cumplen las 14 horas de carrera la clasificación de un vuelco.

Primero Mercedes, seguido de Porsche y en tercer lugar el Ferrari del equipo Kessel pilotado por los ilustres Zampieri, Ramos y Rigon. Este Italia rueda a tres giros de la cabeza, pero lleva muy buen ritmo.

Saludos, Bandini.

Re: NOTIZIARIO veloce Competicion [No f1]

NotaPublicado: 28 Jul 2013, 13:43
por Bandini
Quedan 4 horas de carrera y se mantiene el escalafón. No obstante el Italia de punta, en tercer lugar, ya está a 5 giros del líder. :-x

Saludos, Bandini.