"Las Instantaneas más bellas de Ferrari" Rallyes

Modelos y fotografias de los Ferrari en competición

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 23 Nov 2007, 01:17

Bonitas fotos y detallada crónica como si fuera ayer.

Saludos!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor T355Challenge » 23 Nov 2007, 12:28

Buenos días. Por favor no dejeis de ver esto:
http://es.youtube.com/watch?v=fv2NBNxuLIs

Se trata de la preparación del 360 Modena que Piedrafita ha preparado para Jesus Puras. Vuelta a los buenos tiempos.

Disfrutadlo.
Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forman, día a día, educándolos
T355Challenge
Ferrarista
 
Mensajes: 342
Registrado: 14 Nov 2007, 21:04

Notapor T355Challenge » 23 Nov 2007, 12:33

Estas tambien..... es que soy un romántico...y se me saltan las lágrimas.....

http://es.youtube.com/watch?v=gAbFWERUG ... re=related
Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forman, día a día, educándolos
T355Challenge
Ferrarista
 
Mensajes: 342
Registrado: 14 Nov 2007, 21:04

Notapor BORSARI » 24 Nov 2007, 10:52

T355Challenge escribió:Buenos días. Por favor no dejeis de ver esto:
http://es.youtube.com/watch?v=fv2NBNxuLIs

Se trata de la preparación del 360 Modena que Piedrafita ha preparado para Jesus Puras. Vuelta a los buenos tiempos.

Disfrutadlo.



Piedrafita ya ha vendido el 360 a un canario y está haciendo otro (el que era de Banus en el campeonato de GT)

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor BORSARI » 24 Nov 2007, 11:42

Para los aficionados a los rallyes aqui se puee seguir el Shalymar

http://www.masrallye.com/shalymar/07/online/

en los primeros tramos Sainz les está dando la del pulpo :wink:

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 24 Nov 2007, 12:37

Pues creo que el 308 GTB no ha podido salir... :( :( :( Andaban muy apurados de tiempo para ponerlo a punto... Ni si quiera aparece en la clasificación del TR1... No les he llamado no vaya a ser cosa que esten en tramo pero alguien sabe algo???

Los que si que aparecen son otros amigos mallorquines a los que no les va mal... :wink: Y Carlos Sainz esta reventando cronos!!!!!!!!!!!

En Regularidad aún no tenemos resultados... veremos como les va...

Saludos!!!!!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor BORSARI » 24 Nov 2007, 13:24

Tommy_EscuderiaTCT escribió:Pues creo que el 308 GTB no ha podido salir... :( :( :( Andaban muy apurados de tiempo para ponerlo a punto... Ni si quiera aparece en la clasificación del TR1... No les he llamado no vaya a ser cosa que esten en tramo pero alguien sabe algo???

Los que si que aparecen son otros amigos mallorquines a los que no les va mal... :wink: Y Carlos Sainz esta reventando cronos!!!!!!!!!!!

En Regularidad aún no tenemos resultados... veremos como les va...

Saludos!!!!!


En la presalida de anoche en el Bernabeu no estaba el 308,si muchos clasicos y de los buenos :lol: alfas,lancias HF,porsches,bmw,124 Abarth,R5 turbo (culo gordo) un Mustang un Merche , Ambientazo entre los clasicos parecia un parque cerrado de los años 70


Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 24 Nov 2007, 13:39

Pues esta en la lista de autorizados a tomar la salida... así que teoricamente paso las verificaciones.... Pero bueno... ya hablaré con ellos a ver que les ha pasado... este Ferrari ha llevado por la calle de la amargura a su propietario y a toda su escuderia... Que desastre!!!! Llevaban más de medio año con el cochecito y practicamente para disputar este Rallye... Supongo que saldrá en el Tour de España o en el Clásico Balear.

Bueno en cuanto a los clásicos se que hay unos clasicazos de infarto... muchos amigos se han apuntado pero yo me he quedado en tierra estudiando... :evil: :evil: :evil: quizás el año que viene...

Y en cuanto al Rallye en si parece que Sainz a levantado el pie y se conforma con un minuto y medio de diferencia... o eso o tiene problemas... pero vamos a ese ritmo tiene el Rallye asegurado...

Saludos!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 12 Ene 2008, 22:37

Tour de Course 1982

Imagen


Imagen

Estas me han hecho mucha gracia: Targa Tasmania del 2000

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Bandini » 13 Ene 2008, 00:11

Realmente preciosas instantáneas, Tommy. Todas.

Tante grazie.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 13 Ene 2008, 13:48

Gracias a ti Bandini, celebro que te gusten.

Ahí van algunas más del Tour Auto Lissac

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 17 Ene 2008, 15:14

Bandiniiii!!!! Cada vez estoy más cerca de mi deseada foto...

Rally de Girona de 1967. Josep Mª Palomo y Geni Baturone... Tengo varias fotos del Puig Major del 66 y 67 pero aún no la del 250 GTO todo se andará... Tengo que pedir al propietario de esta foto si tiene más... cuando la encuentre hago un poster!!!


Imagen
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor JavierSWB » 17 Ene 2008, 16:21

Interesante fotografia Tommy.El GTO parece ser el nº de chasis 4153GT.

Tambien tengo entendido que en 1969 un GTO(o 2) tomo parte en dos salidas cronometradas en Montserrat el 1 de Marzo pilotado por Eugenio Baturone y en San Cugat-Tibidabo el 1 de Junio pilotado por F.Torredemer.Desconozco los chasis pero viendo la foto que ha subido Tommy de un GTO pilotado por Baturone en el Rally de Girona,el de Montserrat sera probablemente el mismo GTO #4153GT.

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Notapor Tiraquelibras » 17 Ene 2008, 17:16

Ya se ha hablado antes de él en este post pero quiero señalar que recuerdo con especial cariño el Ferrari de rallys pues el primer rally que vi en mi vida fue un Rally de San Agustín en 1984 ganado por Antonio Zanini a los mandos de aquel 308 GTB blanco.

Imagen



Con posterioridad , tal como algún forero señaló más arriba , corrieron el Príncipe de Asturias de aquel año , puntuable ya para el campeonato europeo , tres Ferraris 308 GTB. El del propio Zanini y el de los italianos Lucky y Tognana. Los dos primeros abandonaron yendo en cabeza y Tognana terminó finalmente segundo tras Salvador Serviá. Zanini terminó la temporada ganando seis rallys y como campeón de España cosa que , sino me equivoco , es la única vez que se produjo a los mandos de un Ferrari.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Como curiosidad os dejo un estracto de unos comentarios sobre aquel año escritos por Josep Autet , copiloto de Zanini aquella temporada , que encontré mientras buscaba las fotos de arriba .....


" .... ¿Sensaciones de la temporada? Muchas, variadas e inolvidables, como en toda aventura en la que el esfuerzo sin límites preestablecidos del factor humano es el que permite alcanzar el éxito, como el que vivimos en el Rallye San Agustín. Veníamos de ganar el Rallye Osona con la unidad roja “hecha en Barcelona” tras haber salido yo de la Clínica de Vic pocos días antes afectado por un virus desconocido. En el Osona ¡con una sola pasada de entrenamiento por tramo! ganamos sin problema y también en el San Agustín de Avilés, una semana después y en pleno agosto. Era ya la quinta prueba del nacional en la que participábamos con el Ferrari blanco. Todo fue bien en los entrenamientos pero en el test del viernes por la tarde se nos quemó una junta de culata ¡y no teníamos recambio! Había que sacar el motor y abrirlo, pero lógicamente no había repuesto más que en Italia… o en Ferrari-Serena de Barcelona.

Un amigo, Josep Colomer, convencido como no por Zanini, fue el que se encargó de entrar de noche en el taller Serena de Barcelona, buscar el dichoso juego de juntas (tras largos minutos al teléfono, claro), viajar hasta Madrid en puente aéreo, hacer el trayecto Madrid-Avilés en coche de alquiler y llegar justo el sábado a medio día para que el equipo pudiera colocar la junta en el bloque del V8 del Ferrari, verificar fuera de tiempo previa autorización del organizador, entrar en el parque cerrado (¡que bonita ovación del público al hacerlo!), salir a la carrera por la tarde (antes los rallyes eran siempre de noche) …y regresar 14 horas después como ganadores del rally. Son detalles que ahora, incluso con muchos más medios y posibles soluciones, se hacen difíciles de imaginar, pero que en aquellas épocas eran casi un estilo de vida.

Recuerdo además con especial cariño esa carrera porque tuvimos que correr de lo lindo durante toda la noche. Para cambiar una correa rota se practicó un boquete en el habitáculo, detrás de los asientos, porque de otra forma no era posible acceder a la parte delantera del motor sin tener que sacarlo fuera y luego, sin penalizar y con todo el ruido –precioso pero ensordecedor– en el interior, seguir en carrera. Llegamos al último tramo, Xago-Endasa, a plena luz de día y con toda una noche de carreras a cuestas, empatados con el R 5 Turbo de Genito Ortiz. Era a todo o a nada. Aligeramos el coche al máximo: rueda de repuesto, gato, gasolina, pequeñas herramientas, anoraks, mi bolsa de copiloto, uno de mis dos relojes, el road book, todo lo superfluo quedó fuera para hacer los 8 kms. del tramo lo más ligeros posible. Arrancamos bien e hicimos el tramo a tope, en las largas rectas intermedias el ruido del motor a altas revoluciones era alucinante, en las curvas la gente se apartaba de las cunetas y los saltos del público en la bajada poco antes de terminar el tramo eran emocionantes de ver. Mi voz, algo ronca ya después de tanto tute, salía con fuerza y ganas. Y Zanini ¿qué decir? Condujo como nunca, absolutamente genial, con un dominio total del Ferrari y aprovechando al máximo sus posibilidades, una auténtica máquina de ir rápido, el Ferrari y Antonio eran una misma cosa, esforzándose ambos al absoluto límite. Cruzamos la meta (¡4’11” para 8 kms!) y salté hacia el stop para ver cual era el tiempo que marcaría Genito. No hizo falta, con mi reloj controlé las diferencias en la meta y Ortiz-Barreras entraron 1 minuto y 2 segundos después de nosotros ¡habíamos ganado el rally!"
Avatar de Usuario
Tiraquelibras
Ferrarista
 
Mensajes: 136
Registrado: 12 Nov 2007, 20:25
Ubicación: Oviedo

Notapor BORSARI » 19 Ene 2008, 11:44

Retomemos el tema :lol:

Andruet con el 308 ,Tour de France 82
Imagen

Saludos,,,Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron