P4/5 Competizione

Modelos y fotografias de los Ferrari en competición

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: P4/5 Competizione

Notapor daytona » 17 Feb 2011, 13:35

.............. Y ESTO??????

Imagen

sorry por el off-topic.. :oops:

Slds
daytona
Avatar de Usuario
daytona
Ferrarista
 
Mensajes: 1919
Registrado: 27 Nov 2006, 11:33

Re: P4/5 Competizione

Notapor MotorWeb » 17 Feb 2011, 13:40

Respondiendo a tu pregunta Bandini, diria que si es un Ferrari aunque no tenga el sello. Es como el pedigri de los perros. No dejan de ser pastores alemanes, aunque no tenga el pedigri.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: P4/5 Competizione

Notapor daytona » 18 Feb 2011, 10:18

daytona escribió:.............. Y ESTO??????

Imagen

sorry por el off-topic.. :oops:

Slds
daytona


Bueno, pues ya que nadie responde lo hago yo mismo......¡¡SI, es Ferrari........
LOLO FERRARI.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Ale, seguir con las cosas serias :oops:

Slds
daytona
Avatar de Usuario
daytona
Ferrarista
 
Mensajes: 1919
Registrado: 27 Nov 2006, 11:33

Re: P4/5 Competizione

Notapor JavierSWB » 18 Feb 2011, 11:06

Siempre he oído decir que si a un Ferrari "X" le quitabas los anagramas cualquier persona del mundo era capaz de identificarlo como un Ferrari, bien por su diseño o sonido.

Ahora existe el caso. El P4/5 Competiozione es un Ferrari en todos los sentidos. Por diseño, sonido y mecánica. No encuentro la diferencia exacta entre este P4/5 o aquellos Maranello de Prodrive. Uno es un híbrido entre varios Ferrari y el otro utilizaba uno de calle de base que al final poco quedó de él.

Uno es ferrarista hasta la médula y no se le permite poner los cavallinos rampantes. A los otros sólo les movía coger el Maranello por interés y marketing y sí podían llevar los scudettos y demás. La prueba es que prodive ha seguido trabajando al margen de Ferrari, con los Aston DBR9, y bien podría haber cogido los Fiorano y hacer lo mismo que en su momento hiciera con los 550.

Sigo sin entender muchas de las gilipolleces de hoy día de Ferrari. Porque a unos si y a otros no. Y eso que Glickenhaus es uno de los propietarios más mediáticos del panorama actual.

Sólo quiero que, si en Nürburgring hay algún Ferrari F430 GT2, 458, etc. espero gane el P4/5 C de Glickenhaus, para joder a Ferrari y Montezemolo.

"No es viable".

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: P4/5 Competizione

Notapor Bandini » 18 Feb 2011, 11:13

daytona escribió:
daytona escribió:.............. Y ESTO??????

Imagen

sorry por el off-topic.. :oops:

Slds
daytona


Bueno, pues ya que nadie responde lo hago yo mismo......¡¡SI, es Ferrari........
LOLO FERRARI.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Ale, seguir con las cosas serias :oops:

Slds
daytona


Esto es una cosa muy seria.

Yo que pensaba que la Lolo y tú ya habíais roto.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: P4/5 Competizione

Notapor Bandini » 18 Feb 2011, 11:47

JavierSWB escribió:Siempre he oído decir que si a un Ferrari "X" le quitabas los anagramas cualquier persona del mundo era capaz de identificarlo como un Ferrari, bien por su diseño o sonido.

Ahora existe el caso. El P4/5 Competiozione es un Ferrari en todos los sentidos. Por diseño, sonido y mecánica. No encuentro la diferencia exacta entre este P4/5 o aquellos Maranello de Prodrive. Uno es un híbrido entre varios Ferrari y el otro utilizaba uno de calle de base que al final poco quedó de él.

Sólo quiero que, si en Nürburgring hay algún Ferrari F430 GT2, 458, etc. espero gane el P4/5 C de Glickenhaus, para joder a Ferrari y Montezemolo.

Saludos.


Eso que comentas sirve para referirse a la imagen de lo que es un Ferrari. Perfecto. También una de esas réplicas del GTO, si les quitas los logos se identifican como un Ferrari y ¿lo son?

Más arriba he puesto tres ejemplos de automóviles que no me habéis dicho si son o no un Ferrari…

El P4/5 no es un Ferrari en todos los sentidos. Y no lo es por varias razones; sus sustanciales modificaciones que los desvinculan del modelo del cual procede, su diseño, etc. todo diseñado fuera de Maranello, amén del hecho de que ni siquiera lo reconoce Ferrari.

Hoy día cualquier fabricante, no sólo Ferrari, hila muy fino a la hora de reconocer como suyos sus productos y su imagen. ¿Os acordáis del tema de los Club Ferrari y su desaparición hace la un lustro?, es un asunto del que me gustaría hablar en otro apartado, peor que va en la misma dirección.

Este precioso P4/5 sufre un siniestro grave por un defecto estructural. ¿De quien es la responsabilidad?

Que nadie entienda mis comentarios como una crítica a este proyecto que me fascina. Es un coche muy bien diseñado, ejecutado, precioso. Es un proyecto cautivador. Pero no es un “Ferrari”, sino un automóvil con mecánica Ferrari e inspirado en otros modelos de Maranello. No se concibe en Ferrari, no se diseña en Ferrari, no se construye en Ferrari.

Saludos, Bandini.

P.S.: En una competición yo, ante la alternativa que citas, prefiero que gane un 430 sea del equipo que sea antes que esta bella machina.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: P4/5 Competizione

Notapor JavierSWB » 18 Feb 2011, 16:14

Para mí es un Ferrari. Quizás no un "pata negra" por definición, pero si lo es en espíritu. Tampoco se diferencia mucho de los GT2 que prepara Michelotto o del 333 de Dallara y Michelotto. La diferencia solo estriba en el sello.

Vallelunga on-board:


Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: P4/5 Competizione

Notapor Bandini » 18 Feb 2011, 18:44

JavierSWB escribió:Para mí es un Ferrari. Quizás no un "pata negra" por definición, pero si lo es en espíritu. Tampoco se diferencia mucho de los GT2 que prepara Michelotto o del 333 de Dallara y Michelotto. La diferencia solo estriba en el sello.



Bueno... y en algo más.

Los trabajos de Dallara y Michelotto eran comisionados por Ferrari. Se trataba de ideas de Ferrari ejecutadas por los susodichos mediando el oportuno contrato. Aspecto esencial que no ocurre en el P4/5

Creo que la diferencia no es baladí.

De acuerdo en lo que "en espiritú" es un Ferrari.

Saludos, bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: P4/5 Competizione

Notapor JavierSWB » 24 Feb 2011, 22:52

De los test de hoy:

Imagen
Imagen
Imagen



Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: P4/5 Competizione

Notapor MotorWeb » 25 Feb 2011, 11:52

Y cual sería su competencia ¿Pagani Zonda R?....
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: P4/5 Competizione

Notapor Dino » 25 Feb 2011, 12:02

MotorWeb escribió:Y cual sería su competencia ¿Pagani Zonda R?....

Yo creo que no, el Zonda R es más competencia del FXX o del 599XX, por eso de que son para circuito y no de calle pero no les puedes meter a competir. Son de la categoría de "coches derivados del modelo de producción"

Se dice que su rival será el Porsche 918 RSR, sobre todo porque (creo) que van en la misma categoría en las 24 del Ring.

Saludos
Avatar de Usuario
Dino
Ferrarista
 
Mensajes: 1157
Registrado: 18 Abr 2010, 23:19

Re: P4/5 Competizione

Notapor JavierSWB » 25 Feb 2011, 12:26

Participa en la categoría XP1 que va desde 1750 cc hasta 3000.

De ahí el híbrido entre el Scuderia y el F430 GT2.

Saludos.

PD:
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: P4/5 Competizione

Notapor poleman66 » 25 Feb 2011, 17:24

Dino escribió:Se dice que su rival será el Porsche 918 RSR, sobre todo porque (creo) que van en la misma categoría en las 24 del Ring.

Saludos


El 918 RSR de momento no corre en nada ni creo que lo haga a no ser que lleve 200kg de lastre. El p4/5 competira con todos los gt2 y gt3 y todas esas categorias raras que corren tipo sp7 con los 911 de Manthey que tambien son candidatos a la victoria en el Ring

Por cierto se habla de una posible participacion en Le Mans 2012
Avatar de Usuario
poleman66
Ferrarista
 
Mensajes: 121
Registrado: 24 Ene 2011, 19:40

Re: P4/5 Competizione

Notapor JavierSWB » 25 Feb 2011, 21:45

Repito: corre en la categoría XP1.

El nuevo anagrama del morro del P4/5 C:

Imagen
Imagen

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: P4/5 Competizione

Notapor BORSARI » 25 Feb 2011, 23:35

poleman66 escribió:
Dino escribió:Se dice que su rival será el Porsche 918 RSR, sobre todo porque (creo) que van en la misma categoría en las 24 del Ring.

Saludos


El 918 RSR de momento no corre en nada ni creo que lo haga a no ser que lleve 200kg de lastre. El p4/5 competira con todos los gt2 y gt3 y todas esas categorias raras que corren tipo sp7 con los 911 de Manthey que tambien son candidatos a la victoria en el Ring

Por cierto se habla de una posible participacion en Le Mans 2012


Esto que dices no me cuadra para nada :-? :-? :-? :-?

"mi primo" no pretende correr Le Mans,,el coche es para está carrera solamente "24h de Nurburg",en la categoria Xp1

despues le volveran a montar la mecanica original del Scuderia, del cual deriva y listo para ir a comprar el pan

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados