P4/5 Competizione

Modelos y fotografias de los Ferrari en competición

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: P4/5 Competizione

Notapor Fiorano_enr » 12 Feb 2011, 13:07

Pinin escribió:No es solo lo que habeis dicho todos,... sino que encima el tio ha puesto un logo de Fchat en la moldura de bajo lateral junto a las marcas de colaboradores como podeis ver en el video de Borsari.
Yo, como miembro de esa pagina, siento que una pequeña parte de mi va en ese coche.

Un chorrada si, pero a mi hace ilusión.

Saludos

Suelo mirar FChat tambien, y por aquello del idioma no participo, pero sigo con interes varios temas, entre ellos este de JG y otros tambien de el. Son los mas interesantes.
No tiene reparos en enseñarnos nada de sus coches. Y ni mucho menos lo hace por poner los dientes largos o marcar territorio cual gato macho Alfa. De Aficionado a aficionado.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: P4/5 Competizione

Notapor JavierSWB » 15 Feb 2011, 21:59



Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: P4/5 Competizione

Notapor JavierSWB » 16 Feb 2011, 12:56

Próximo test en Franciacorta el 24 de febrero de 4 horas de duración.

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: P4/5 Competizione

Notapor Bandini » 16 Feb 2011, 13:22

Si Ferrari S.p.A. se ha desvinculado de este proyecto, me pregunto ¿cómo se inscribirá en coche, con qué nombre, en el campeonato?

:|

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: P4/5 Competizione

Notapor JavierSWB » 16 Feb 2011, 13:29

El nombre del coche: P4/5 Competizione
Equipo: Scuderia Cameron Glickenhaus

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: P4/5 Competizione

Notapor Bandini » 16 Feb 2011, 13:33

JavierSWB escribió:El nombre del coche: P4/5 Competizione


¿Es el nombre del coche o del modelo? ... o ambas cosas.

:|

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: P4/5 Competizione

Notapor JavierSWB » 16 Feb 2011, 13:53

Creo que ambas.

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: P4/5 Competizione

Notapor BORSARI » 16 Feb 2011, 21:54

Bandini escribió:
JavierSWB escribió:El nombre del coche: P4/5 Competizione


¿Es el nombre del coche o del modelo? ... o ambas cosas.

:|

Saludos, Bandini.



El coche aunque a algunos no les guste ,,,,ES UN FERRARI

y no es que Ferrari se desvincule del proyecto, Jim en ningun momento ha perdido ayuda a Fabrica, este coche es un proyecto suyo

que nacio el dia que le entregó el P4/5 Paolo Garella reputado ingeniero de pininfarina.al poco tiempo empezo a trabajar para Ntecnology

bajo la direccion de Mister Glickenjaus,,de hecho sus motores no los hace Michelotto,,y la electronica tampoco

el no llevar el cavallino en el morro es una decision totalmente suya,Ferrari no ha abierto la boca aun

http://www.youtube.com/watch?v=Eb9RRmzT ... r_embedded

Saludos...Borsari

P.S, no olvideis que el P4/5 si esta catalogado como un FERRARI,,,,mi "primo" tiene mano :-P :-P :-P
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: P4/5 Competizione

Notapor Bandini » 16 Feb 2011, 23:23

BORSARI escribió:
Bandini escribió:
JavierSWB escribió:El nombre del coche: P4/5 Competizione


¿Es el nombre del coche o del modelo? ... o ambas cosas.

:|

Saludos, Bandini.



El coche aunque a algunos no les guste ,,,,ES UN FERRARI

y no es que Ferrari se desvincule del proyecto, Jim en ningun momento ha perdido ayuda a Fabrica, este coche es un proyecto suyo

que nacio el dia que le entregó el P4/5 Paolo Garella reputado ingeniero de pininfarina.al poco tiempo empezo a trabajar para Ntecnology

bajo la direccion de Mister Glickenjaus,,de hecho sus motores no los hace Michelotto,,y la electronica tampoco

el no llevar el cavallino en el morro es una decision totalmente suya,Ferrari no ha abierto la boca aun

http://www.youtube.com/watch?v=Eb9RRmzT ... r_embedded

Saludos...Borsari

P.S, no olvideis que el P4/5 si esta catalogado como un FERRARI,,,,mi "primo" tiene mano :-P :-P :-P


Yerras caro vecchio.

Ferrari a comienzos de año emitió un comunicado en el cual no sólo se desvinculaba del proyecto del P4/5 sino que además, taxativamente, prohibía a sus ejecutores la utilización de emblemas de Ferrari.

El coche por lo tanto, se basa en una mecánica Ferrari, pero NO es un Ferrari.

Lo siento.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: P4/5 Competizione

Notapor BORSARI » 17 Feb 2011, 00:33

Discrepamos nonno,,,,,motor,chasis,suspensiones FERRARI

QUE NO LLEVA EL CAVALLINO...eso es otra cosa,para mi sigue siendo un Ferrari

ojala Ferrari hiciera una "Mácchina" como esa con un 6 cilindros 2500cc, 300cv, 1000kg y 60.000€

una especie de Dino 256 del siglo XXI :cry: :cry: :cry: :cry:

no nos caera esa breva :evil: :evil: :evil:

Ciao...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: P4/5 Competizione

Notapor Bandini » 17 Feb 2011, 10:29

Está claro que discrepamos.

Este P4/5 es un coche soberbio, basado en mecánica Ferrari, (bastante más modificado con respecto al 430 de lo que señalas…) acaso mejor que muchos Ferrari o encarnando mejor el espíritu de lo que es o fue un Ferrari.

Pero, insisto, para aclarar las cosas está la propia Ferrari que no reconoce su paternidad en el producto. Y no correrá como un Ferrari ni tomará puntos en el campeonato para Ferrari.

En todo derivado de un automóvil hay que trazar un límite para que pueda considerarse una modificación o evolución y otro coche diferente.

Aunque me salgo un poco del tema. ¿Esto es un Ferrari?

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: P4/5 Competizione

Notapor MotorWeb » 17 Feb 2011, 10:37

Pues si chasis, motor, etc es Ferrari, vale que no le quieran dar el scudetto S.F. pero que reniegen de que sea un Ferrari, me parece absurdo. Lo que tenían que hacer es meter un par de ingenieros Ferrari (uno de ellos Borsari), a coste cero, y llevarse la gloria de lo que consigan otros, con sus materiales.

Espero que al menos, Ferrari no dinamite el proyecto y nos quedemos sin ver sus evoluciones y carreras.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: P4/5 Competizione

Notapor Bandini » 17 Feb 2011, 11:53

MotorWeb escribió:...pero que reniegen de que sea un Ferrari, me parece absurdo.


No es que Ferrari reniegue. Ocurre que no puede la casa italiana asumir lo bueno ...o malo que de dicho biplaza se derive. No es un automóvil que Ferrari S.p.A. homologa como suyo, dado lo importante de las modificaciones y su ejecución externa.

Ferrari no está diciendo que sea un mal proyecto o que la N.T. no esté capacitada, o que el coche desmerezca il cavallino. Nada de eso. Es que por lo esencial de esas modificaciones lo ve como un coche más de la N.T. que de ellos, de Ferrari.

A mi me parece un proyecto fascinante y una ejecución perfecta. Eso es otro tema.

Imaginemos un siniestro grave causado por un claro fallo mecánico. ¿Debería responder Ferrari de esas consecuencias? Es lo que tratan de evitar. Entre otras cosas.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: P4/5 Competizione

Notapor Pinin » 17 Feb 2011, 12:26

El nuevo Stratos no es un Lancia pero es un Stratos oficial a todos los efectos por mucho que venga de un ferrari, porque Stratos como marca asi lo dicta y garantiza. Es un Stratos, no hay mas.

Este p4/5 aunque venga de un ferrari no es un Ferrari Spa a efectos legales como dice bandini, si acaso podría será un pininfarina por la carroceria, o desde luego un producto sin garantia. ¿no es asi de que las marcas se desvinculan de cualquier producto por uso indebido o modificaciones estructurales importantes?

Pero opino que si es un ferrari porque es tangible, ahi estan las piezas de ferrari que lo componen, es un ferrari, ¿o acaso es un porsche?, y es un ferrari en sentimientos y filosofia.

Vamos que para mi es un Ferrari, pero sin sello. ¿es un ferrari un dino? pues todos sabemos que efectos practicos y sentimentales sí y ellos lo han construido, pero Ferrari nos dice que no, que es un Dino. Por tanto, cada uno se haga sus pajas mentales.

No creo que sea incompatible pensar las dos cosas o pensar que una de ellas sea despreciativa. No creo que debiéramos alargar esta pequeña polémica, porque el topic merece el maximo respecto por el grandioso trabajo.

saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: P4/5 Competizione

Notapor Bandini » 17 Feb 2011, 13:15

Pinin escribió: ¿es un ferrari un dino? pues todos sabemos que efectos practicos y sentimentales sí y ellos lo han construido, pero Ferrari nos dice que no, que es un Dino. Por tanto, cada uno se haga sus pajas mentales.


Un Dino tiene más de Ferrari que este P4/5. No te quepa duda.

Sin embargo, y por seguir con esta interesante disquisición, que no has respondido; ¿esto es un Ferrari?

Imagen

¿Y esto?

Imagen

¿Y esto?

Imagen

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados