"Las Instantaneas mas bellas Ferrari": Sport proto

Modelos y fotografias de los Ferrari en competición

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: "Las Instantaneas mas bellas Ferrari": Sport proto

Notapor Bandini » 04 Ene 2013, 14:17

Discrepo.

Lo de Glikenhaus tiene de ambos campos.

O es que el cableado, la pintura, los remaches, los manguitos, las lunas, etc etc ¿son ...los mismos que 45 años?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las Instantaneas mas bellas Ferrari": Sport proto

Notapor Fiorano_enr » 04 Ene 2013, 19:02

Bandini escribió:Discrepo.

Lo de Glikenhaus tiene de ambos campos.

O es que el cableado, la pintura, los remaches, los manguitos, las lunas, etc etc ¿son ...los mismos que 45 años?

Saludos, Bandini.


Mi coche ya no es original tampoco. Le he cambiado tres veces las escobillas del limpia, varias veces aceite y filtro de aceite, una vez la correa de distribución y accesorios, y los neumaticos. :(

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las Instantaneas mas bellas Ferrari": Sport proto

Notapor Bandini » 04 Ene 2013, 19:52

Fiorano_enr escribió:Mi coche ya no es original tampoco. Le he cambiado tres veces las escobillas del limpia, varias veces aceite y filtro de aceite, una vez la correa de distribución y accesorios, y los neumaticos. :(


Hablas de consumibles, que es una cosa diferente.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las Instantaneas mas bellas Ferrari": Sport proto

Notapor Bandini » 04 Ene 2013, 20:05

Imagen

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las Instantaneas mas bellas Ferrari": Sport proto

Notapor Fiorano_enr » 04 Ene 2013, 23:20

Bandini escribió:
Fiorano_enr escribió:Mi coche ya no es original tampoco. Le he cambiado tres veces las escobillas del limpia, varias veces aceite y filtro de aceite, una vez la correa de distribución y accesorios, y los neumaticos. :(


Hablas de consumibles, que es una cosa diferente.

Saludos, Bandini.


Ya. Pero coño! es que a veces parece que las piezas de desgaste cuando se cambian, hacen perder la originalidad, puestos a ser tiquismiquis. El 0846, no.Pero el 0854, lo veo bastante original. Cuantos meses se tiraron para reparar el morro ?? Hay que recordar que cuando lo compro, el 0854 era spider. Cosa que nunca ha sido originalmente.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las Instantaneas mas bellas Ferrari": Sport proto

Notapor Bandini » 05 Ene 2013, 01:30

Me das la razón.

Algo que se desgasta o se rompe -no algo.consumible- y es sustituido por un recambio no original. Hace perder eso, originaldad.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las Instantaneas mas bellas Ferrari": Sport proto

Notapor pravda » 05 Ene 2013, 13:54

Bandini escribió:Me das la razón.

Algo que se desgasta o se rompe -no algo.consumible- y es sustituido por un recambio no original. Hace perder eso, originaldad.

Saludos, Bandini.


Me compro un 458, y como soy un poco cenutrio, en el primer año me meto un piñazo y destrozo medio coche y decido repararlo, reparan el chasis, le cambian motor, caja de cambios, paragolpes delanteros y traseros, capos etc... etc... etc... según tu teoría al cabo de 30 o 40 años habré dejado de tener un 458 para tener otra cosa??

Otro caso..., me compro el mismo 458 y como soy un poco hortera decido ponerle tapicería de Peluche Rosa, le cambio los asientos por unos del Norauto, las llantas voy donde mi amigo el Jonhy que tiene unas chulísimas cromadas, tengo otro amigo que no terminó la ESO, pero que trabajaba muy bien con la plastilina, que me hace unos paragolpes, yo que soy un manitas cojo un spray y me hago unas llamaradas y unos dragones de la leche, y para la mecánica, pues tengo otro amigo que le echaron de un modelo de FP1 de mecánica y que me dice que ese motor es una mierda y que él me hace unos ajustes.... guapo guapo está el coche, tú que eres un señor mayor lo ves, te da pena y lo compras, lo llevas a un taller, para que lo vuelvan a poner las piezas de serie.... dentro de otros 30 o 40 años dejarás de tener un 458??

Y no me vengas con la historia de la espada Tizona, que se parece a esto lo mismo que un huevo a una castaña.... :)

Para mi si el chasis es Ferrari, made in Maranello, empezamos a hablar de un Ferrari e indica el modelo del que hablamos, y aunque el dueño transforme por dentro y por fuera todo lo que quiera el coche, ese chasis seguirá siendo el de tal o cual coche, es decir, el P4/5 de Jim es un Enzo, "vestido" con una carrocería de Pininfarina, pero es un Enzo, el SP1 es un F430, vestido con carrocería de Fioravanti, pero un F430, el P4/5 Competizione.... pues es un 430 Scuderia y es un Ferrari diga lo que diga Ferrari y se ponga como se ponga Ferrari.... :)

Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: "Las Instantaneas mas bellas Ferrari": Sport proto

Notapor Bandini » 05 Ene 2013, 17:18

El problema, que no mi teoría, está en que si tu te das una chufa con un 456, cosa probable si tu impericia está a la aktura de tu obtusidad, el coche es reparado con recambios originales, hechos o fabricados coetáneos con el 456, cosa que no ocurre con el yankee de marras.

Capisci?
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las Instantaneas mas bellas Ferrari": Sport proto

Notapor pravda » 05 Ene 2013, 18:17

OK y si en vez de ser un 458 fuese un 250 SWB ¿? porque seguramente el problema de casi cualquier Ferrari anterior a 1980 es que piezas de recambio, originales y fabricadas coetáneas al coche o no existan, o estén carísimas, o ni si quiera sirvan para montarlas en un coche, porque los materiales han "caducado"...


Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: "Las Instantaneas mas bellas Ferrari": Sport proto

Notapor Bandini » 05 Ene 2013, 18:25

Va bene. Mejoras: Un 456 NO es lo mismo que un 250 GT.

De todos modos, el año clave en lo que a recambios se refiere yo lo ubicaría en 1970 las la entrada práctica y en funcionamiento del operativo FIAT.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las Instantaneas mas bellas Ferrari": Sport proto

Notapor Fiorano_enr » 05 Ene 2013, 19:53

Y el departamento de classiche??? Fabrica las piezas tal y como se hacian en la epoca puesto que siguen los diseños de ingenieria originales. Tengo un 250 GT SWB, y me han de rehacer el motor, en Ferrari, classiche y???? Original??? broma??? la que me gastan cuando vaya a pagar supongo.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las Instantaneas mas bellas Ferrari": Sport proto

Notapor Bandini » 05 Ene 2013, 21:12

Fiorano_enr escribió:Y el departamento de classiche??? Fabrica las piezas tal y como se hacian en la epoca puesto que siguen los diseños de ingenieria originales.


No.

F. Classiche fabrica HOY las piezas de antaño, con técnicas y procesos de HOY día, materiales de HOY, compuestos de HOY, herramientas de HOY, controles de calidad de HOY, etc de modo que la resultante es una máquina mejor que la que entonces se construyó.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las Instantaneas mas bellas Ferrari": Sport proto

Notapor Fiorano_enr » 06 Ene 2013, 13:43

Bandini escribió:
Fiorano_enr escribió:Y el departamento de classiche??? Fabrica las piezas tal y como se hacian en la epoca puesto que siguen los diseños de ingenieria originales.


No.

F. Classiche fabrica HOY las piezas de antaño, con técnicas y procesos de HOY día, materiales de HOY, compuestos de HOY, herramientas de HOY, controles de calidad de HOY, etc de modo que la resultante es una máquina mejor que la que entonces se construyó.

Saludos, Bandini.



mejor?? mmmmm. Calidad general seguramente. Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las Instantaneas mas bellas Ferrari": Sport proto

Notapor Bandini » 06 Ene 2013, 14:14

Tu no crees que un Ferrari clásico de los que vemos en concursos està mejor pintado, cromado, etc que cuando se construyó en los entonces talleres de Scaglietti en los 50 ó 60?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las Instantaneas mas bellas Ferrari": Sport proto

Notapor Bandini » 12 Ene 2013, 11:10

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Senza Parole.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron