Página 1 de 28

"Las Instantaneas mas bellas Ferrari": Sport proto

NotaPublicado: 28 Dic 2006, 22:19
por Pinin
P4 y Sport Prototypes en LEMANS

Os invito a que en este post, creemos un album historicos de fotos, con su año y algun comentario sobre Lemans

Empiezo,
1970, ferrari 512 M, y S detras (gracias Borsari por la aclaracion)
Imagen

Un saludo.

NotaPublicado: 28 Dic 2006, 23:17
por BORSARI
Me gusta el post :lol: :lol: yo pondria, ferrari en el campeonato del mundo de sport prototipos, mi aportacion con algunas fotos de la 512 S de Ronnie Burcknum en las 24 horas de Daytona de 1971 donde termino 2º
Imagen
Il cuore di la bestia
Imagen
el interior un poco espartano
Imagen
que la gente se anime y ponga fotos con historia

Saludos...Borsari
P.D. sr.pininfarina creo que la 1ª es una 512M coda lunga y la 2ª una 512S

Re: "Las Instantaneas mas bellas Ferrari": P4 &

NotaPublicado: 29 Dic 2006, 00:27
por Bandini
Sr.Pininfarina escribió:P4 y Sport Prototypes en LEMANS

Os invito a que en este post, creemos un album historicos de fotos, con su año y algun comentario sobre Lemans

Empiezo,
1970, ferrari 512 M, y S detras (gracias Borsari por la aclaracion)


Un saludo.



No es por meterme en dónde nadie me llama, pero juraría que son dos 512 S.

La instantánea se refiere a la edición de Le Mans 1970.

Indago y saco estos datos:

El dorsal 15 sería el 512 S (chasis 1016) de Scuderia Filipinetti, pilotado por Mike Parkes-Herbert Muller.

El dorsal 16, (chasis 1032) también de la Filipinetti, sería el pilotado por Nino Manfredini- Giapiero Moretti.

Saludos, Bandini.

NotaPublicado: 29 Dic 2006, 11:07
por Pinin
por mi parte si es para aportar de esta manera, solo me queda que:
:oops: :oops: ,

:D

NotaPublicado: 29 Dic 2006, 11:32
por Bandini
Sr.Pininfarina escribió:por mi parte si es para aportar de esta manera, solo me queda que:
:oops: :oops: ,

:D


Puede que mi comentario pareciera presuntuoso. De verdad que no es mi intención. Lo siento. Sucede que me gusta esta página vuestra, por su fidelidad y fiabilidad con las cosas de Ferrari.

Y es por esa fiabilidad que apunto algún pequeño detalle cuando veo que, acaso, se puedan mejorar las cosas. Nada más que por eso. No es por enmendar la plana a nadie, ni mucho menos. En definitiva yo cada día aprendo algo sobre Ferrari. Mi única ¿ventaja? es que soy ya … mayorcito.

Por cierto, yendo a lo nuestro. La manera más fácil para diferenciar el 512 S y el 512 M es la toma de aire del morro. En el 512 S esa “boca” esta dividida en dos secciones. En el centro se ubican –a veces- unos faros supletorios. En el 512 M esa toma es única y longitudinal.

Éste es un 512 M

Imagen

Saludos, Bandini.

NotaPublicado: 29 Dic 2006, 11:47
por Pinin
Bandini,
en ningun momento tienes que disculparte. Mi sonrojo era amistoso y de gratitud, porque cuando es asi cuando me corrijen, me emociono al ver que haya gente tan documentada. De este tema no se mucho datos y necesito saber al menos chabacanamente cosas esenciales, lemans me encanta;ojala volvieramos de manera oficial a correr allí.

ojala mas gente hablara y estuviera todo el dia sonrojado, jaja,
prosigamos.

NotaPublicado: 29 Dic 2006, 19:11
por BORSARI
Bandini,gracias por enseñarnos algunas de las diferencias entre una 512S y una M,os pongo una de Mark Donohue en Daytona 71 con una 512M
Imagen
Saludos...Borsari

NotaPublicado: 31 Dic 2006, 02:02
por Bandini
Otro sport que siempre me gustó, aunque no tiene gran palmarés y fue poco difundido, es el 312 P de 1969. Especialmente atractivo -desde mi punto de vista- en su versión cerrada.

Se construyeron sólo cuaro ejemplares.

Saludos, Bandini.

Imagen

NotaPublicado: 04 Ene 2007, 00:30
por BORSARI
No nos podia faltar la 512M chasis nº 1002 de Vaccarella&Juncadella de la escuderia Montjuich en Le Mans 71
Imagen
Saludos...Borsari

NotaPublicado: 10 Ene 2007, 22:48
por bill
Otra de uno de mis idolos el unico campeon del mundo de F1 y de Motos
El gran John Surtees en Nurburgring 70 con la F512S chasis 1012

Imagen

Saludos,,Bill, FERRARISTA DA CUORE

NotaPublicado: 11 Ene 2007, 15:53
por pravda
Pues para ser sinceros a mi los clasicos se me escapan la mayoria no soy capaz de distinguirlos, y en el caso de estos dos pense que la diferencia entre el S y el el M era que uno era Spider y el otro no, asi que gracias Bandini por la aclaracion, asi poco a poco conseguire salir de mi ignorancia con los clasicos.


Pablo.

NotaPublicado: 28 Ene 2007, 19:01
por Bandini
El Ferrari 712.

El Ferrari que ha montado el motor mas grande que jamás llevara un coche de Maranello.

Saludos, Bandini.


Imagen

NotaPublicado: 28 Ene 2007, 21:57
por Pinin
Siento no poder ilustraros en datos,
mas que las primeras son 512S, y depues vienes las 512M

Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 04 Feb 2007, 11:38
por BORSARI
1000Km de Monza 1972
Imagen
Momentos irrepetibles de la barcchetta Ickx&Regazzoni 312PB ,,,de 23 solo terminaron 6
Saludos...Borsari

NotaPublicado: 04 Feb 2007, 18:42
por Delagh
No pongais mas fotos de estas que ya llevo dos teclados de la baba que le cae encima :D :D PRECIOSAS seguir asi
saludos a todos