Página 7 de 18

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari": P3,P4

NotaPublicado: 12 Abr 2009, 18:23
por JavierSWB
Pues yo voy con fotos históricas:

Los protas de Daytona 67 tras finalizar la prueba:
Imagen

El 412 P de la Ecurie Francorchamps, Spa 67 con creo que Mairesse y "Beurlys" :
Imagen

Y otra de Spa con un P4 (nº9) y otra vez el P del Francorchamps con unos "inflitrados" Ford GT40 y Chaparral.
Imagen

Y otra foto (que buscaba de hace muuuuuuuuuuuuucho tiempo) del 412 P del equipo belga, en Daytona 67 con Mairesse-"Beurlys":
Imagen

Saludos.

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari": P3,P4

NotaPublicado: 13 Abr 2009, 11:11
por Fiorano_enr
Imagen

El p3/4 de Piper.Saludos

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari": P3,P4

NotaPublicado: 13 Abr 2009, 19:21
por Bandini
¿ya salió esta?

Si es la respuesta afirmativa, pido disculpas y sirva al menos para recordar una instantánea, sobre la que merece la pena detenerse.

Saludos, Bandini.

Imagen

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari": P3,P4

NotaPublicado: 13 Abr 2009, 19:36
por JavierSWB
No... no me suena de haberla visto por estos lares y tampoco por ningún otro sitio.


Más... P3/4 #0846 de Bandini(pilotando) y Amon en Daytona 67:
Imagen

Imagen

...y el 2º clasificado, el P4 #0856 de Parkes y Scarfiotti:
Imagen

Saludos.

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari": P3,P4

NotaPublicado: 13 Abr 2009, 22:06
por Fiorano_enr
Pregunta que me hago y os hago proveniente del post de los prototipos,a colacion de las autenticidades del 312P.Cuantos 330P4 o P3/4 quedan vivos?yo creo que si no me fallan los calculos 2?
Saludos

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari": P3,P4

NotaPublicado: 13 Abr 2009, 22:48
por Bandini
Yo creo que sobreviven:

Dos de los tres originarios P3.

Dos de los originarios 412 P

Tres de los originarios P4.

:roll:

Saludos, Bandini.

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari": P3,P4

NotaPublicado: 14 Abr 2009, 00:29
por Fiorano_enr
de los tres P4 cuantos de ellos son p3/4??? :D o mejor,reformulo la pregunta :lol: (que lio Ferrari) como consideramos un p3/4?
Yo particularmente como P4.Pues se parte de un P3,pero a diferencia del 412P,que se recarroza basicamente con aspecto P4,un p3/4 se aprobecha el practicamnente mismo chasis del coche del que deriva.Y ahorrandose los costes de fabricacion de otro P4 nacido 100% P4,que por aquella epoca,en Ferrari no estaban para tirar cohetes
Saludos

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari": P3,P4

NotaPublicado: 14 Abr 2009, 11:56
por Bandini
Lo del lío del P3 y el P4.

Para 1966 Ferrari inicia la construcción de cinco 330 P3. Pero –debido a la crisis de liquidez- sólo termina tres de esos cinco. Los dos restantes se quedan en sendos chasis sin motor.

Para 1967 Ferrari construye tres 330 P4 nuevos.

¿Qué pasa con aquellos tres 330 P3 y aquellos dos chasis sin acabar de montar?

Uno de los 330 P3 se convierte en la avanzadilla de esas modificaciones y es el denominado P3/P4. Es un chasis que sirve de conejillo de indias para ensayar las novedades del nuevo modelo. Monta, además de la nueva carrocería, mas ancha y larga, nuevo motor, nuevas suspensiones , por ejemplo, las nuevas llantas de cinco radios con gomas Firestone. Los otros dos se convierten en sendos P3/412P que se vendieron a la NART.

Los chasis de P3 incompletos se aprovechan y se terminan como 412 P.

Así en 1967 había 8 Ferrari de esta saga: los tres P4, dos P3/412P, un P3/P4 y dos 412 P.

De ésos ocho, sólo uno de los P3/412 P ha desaparecido.

Los detalles diferenciadores entre las diversas versiones son muchos, aunque exteriormente sean muy similares, son mecánicamente diferentes coches: motores, suspensiones, caja de cambio, ruedas y detalles de carrocería. Baste señalar, por ejemplo que los Ferrari genuinos 330 P4 tienes diferentes motores: dos de ellos el tipo 247 de 4,2 litros y otro el tipo 237 de 4 litros.

Saludos, Bandini.

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari": P3,P4

NotaPublicado: 14 Abr 2009, 12:18
por Fiorano_enr
Gracias Bandini por sacarnos del lio P4.ahora la pregunta es,de lo que queda vivo,que chasis es que?
saludos

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari": P3,P4

NotaPublicado: 14 Abr 2009, 12:23
por Bandini
Pero es que la cosa se compliaca mucho más todavía que que hay algunos híbridos -como los de D. Piper- que se aproximan al concepto del P4 y "circulan" como P4.... sin serlo.

Saludos, Bandini.

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari": P3,P4

NotaPublicado: 14 Abr 2009, 12:25
por Fiorano_enr
el 0900??
saludos

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari": P3,P4

NotaPublicado: 14 Abr 2009, 12:57
por Bandini
Los "genuinos" serían estos:

#0844
#0848
#0850
#0854
#0856
#0858
#0860

:roll:

Saludos, Bandini.

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari": P3,P4

NotaPublicado: 14 Abr 2009, 13:44
por Fiorano_enr
De los que citas,el 0856 es el mejor de todos.esta mejor que cuando salio de la SF.es el mas cuidado y el menos disfrutado tal vez.Aunque sus dueños,muy agradables por cierto,de vez en cuando lo sacan a "cazar".el 0844 es que mas kilometraje hace al año.Ese si que lo disfrutan.

0856 en Fiorano 2007
[URL=http://img152.imageshack.us/my.php?image=p4085660anniversario.png]Imagen[/URL

el 0844 despues de pasar por Symbolic para recuperar la carroceria 412P

Imagen

en Godwood 97 lucia esta carroceria.que se monto para la canam,y que desconozco si es la misma original o fue una carroceria reconstruida.

Imagen

A dia de hoy,segun indagaciones con un amigo,la carroceria que luce por casi todos los Racing Days esta hecha por Symbolic.esta:

Imagen

Aun contando con la supervision de Ferrari clasiche........

Saludos

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari": P3,P4

NotaPublicado: 14 Abr 2009, 16:33
por Bandini
Vuelven a apreciarse en esta última fotografía, los remaches de la carrocería; muy vistosos y supongo que efectívos, pero que en su día no eran tan notables.

Supongo que imperarán criterios prácticos.

Saludos, Bandini.

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari": P3,P4

NotaPublicado: 14 Abr 2009, 17:58
por BORSARI
Bandini escribió:Vuelven a apreciarse en esta última fotografía, los remaches de la carrocería; muy vistosos y supongo que efectívos, pero que en su día no eran tan notables.

Supongo que imperarán criterios prácticos.

Saludos, Bandini.



Maestro,lo que usted ve como "remaches" no son tales :) :)

son "vite di mezo giro" para poder desmontar el MORRO

la sujeccion en los "genuinos" creo que esta mas disimulada :mrgreen:

Saludos...Borsari