"Las Instantaneas mas bellas de Ferrari": P3,P4

Modelos y fotografias de los Ferrari en competición

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari": P3,P4

Notapor pravda » 26 Ago 2010, 17:25

Sip ese mismo es.... aunque me sigue sin quedar nada claro si la base es un F40 LM o se hizo sobre un chasis propio al que se le pusieron todas las piezas de un F40, hace tiempo leí esta historia y bastante detallada en la que incluso se contaba algo de como estaba hecho el chasis y ahora no recuerdo donde la leí y cuando he vuelto a buscar cosas del coche dicen que esta hecho sobre un F40 LM (#79890), pero este chasis lo han visto hace no mucho y sigue siendo un F40 LM, y otros dicen que estaba hecho sobre un F40 "normal" que se dió un piñazo....


Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari": P3,P4

Notapor JavierSWB » 19 Dic 2010, 17:22

Revisando fotos de los P4, 412 P y P3/4 he encontrado algunas diferencias, y no las típicas.

Por ejemplo, las distancias hasta la luneta trasera:

Imagen

Imagen

El 1º es el P4 #0858 y el 2º creo que es un P3/412 P :-? #0844. No sé si la diferencia es por esto mismo, por que el 412P era un antiguo P3.

Luego he encontrado diferencias en los morros, en las "bocas", más o menos ovaladas.

P3/4 #0846
Imagen

Ahora compararla con la del P4 #0858:
Imagen

La de este último es más recta por debajo, más cuadrada, por así decirlo.

Además, de esto otro:

Imagen
Imagen

Las entradas circulares más próximas a los faros están a diferentes alturas. Creo que se aprecia gracias al "paint" :D


Son pequeñas diferencias sutiles que, no sé, me han llamado la atención.

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari": P3,P4

Notapor Bandini » 19 Dic 2010, 18:17

JavierSWB escribió:

El 1º es el P4 #0858 y el 2º creo que es un P3/412 P :-? #0844. No sé si la diferencia es por esto mismo, por que el 412P era un antiguo P3.


Efectivamente. Una de las diferencias estéticas entre el P3 (y los P3/412P) y los P4 es el lunotto trasero, mas estrecho en la carrocería de éste. El morro es también más fino. Por otro lado, el dorsal 23 ganador en Daytona'67 no nos olvidemos que es un 412P (y no un P3/412P), también con sus peculiaridades.

Y hay que añadir un par de detalles. Los Ferrari de esta época ejecutados por Fantuzzi, presentaban pequeñas diferencias de acabado en muchos detalles. E incluso diferencias asimétricas en un mismo coche.

No olvidemos también que en carrera, o en entrenamientos, los coches eran a veces reparados "de fortuna" allí mismo a pie de circuito por los mecánicos y a su manera, en necesidad a veces de mayor o menor refrigeración o velocidad punta. Lo que daba lugar también e pequeñas diferencias.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari": P3,P4

Notapor JavierSWB » 19 Dic 2010, 19:12

Bandini escribió:Por otro lado, el dorsal 23 ganador en Daytona'67 no nos olvidemos que es un 412P (y no un P3/412P), también con sus peculiaridades.


El nº 23 no es un P3/4? el #0846? :-?

El que era el p3/412P era el nº26 no?

Me viene de lujo esta confusión para añadir una foto de un confuso Bandini metiéndose (o saliendo) en un coche que no es el suyo :D :

Imagen

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari": P3,P4

Notapor Bandini » 19 Dic 2010, 19:27

Lapsus mío.

Efectivamente, el ganador de Daytona es un P3/P4; es decir el P3 que sirvió de base para el P4 y que estrenó junto con estos las preciosas llantas en aleación, doradas y de cinco radios.

Scusi.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari": P3,P4

Notapor Fiorano_enr » 19 Dic 2010, 20:42

Yo creo que estas diferencias que apunta Javierswb vienen dadas, como bien dice Bandini , por la manipulacion y reparacion tras las carreras en muchos casos. Pero lo que apunta estrictamente Javierswb, yo creo que es en los P3 convertidos y 412P.

Las asimetrias y diferencias esteticas apreciables que cita Bandini se dan incluso en otrso modelos de Ferrari, no solo los P3 P4 o 412P. Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari": P3,P4

Notapor G.Villeneuve » 20 Dic 2010, 12:32

lo differencia:

330 P3/4, 330 P4 e 412 P

http://brunodaytona67.canalblog.com/arc ... 19459.html
scusate, no ablo Espagnol. solo Italiano e Francese
Avatar de Usuario
G.Villeneuve
Ferrarista
 
Mensajes: 117
Registrado: 22 Feb 2010, 11:58
Ubicación: non lavoro piu

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari": P3,P4

Notapor Bandini » 21 Dic 2010, 00:20

G.Villeneuve escribió:lo differencia:

330 P3/4, 330 P4 e 412 P

http://brunodaytona67.canalblog.com/arc ... 19459.html


Para ser más exactos, habría que diferenciar, además del 330 P3/P4, el 330 P4 y el 412 P, también los P3/412P.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari": P3,P4

Notapor Fiorano_enr » 21 Dic 2010, 17:54

Efectivamente. Y aunque es un poco distinto, en las replicas a escala 1/43,es curioso ver como, en los P4 berlinettas y 412P se ha metido la pata en un aspecto inportante y visible.
Hablo por la desgraciadamente y prestigiosa extinta BANG models. Algun 412P, dentro de la luneta trasera, se podia ver que tenia dos protuberancias que "envolvian" la bateria de tomas de admision cual motor de 330P4 se tratase. Erroneo completamente. Sucede en el modelo 412p 0848 de la scuderia Filipinetti.O tambien en la version "cliente" del 412P amarillo, que debia ser de la Ecurie Francorchamps, no hay esta tapa que oculta el motor debajo de la luneta y, a traves de esta, se aprecia el motor a escala pero en la configuracion 330P4.

Luego, en el Ferrari 330P4 de la coleccion de altaya "leyendas de Le Mans" y fabricado entonces por Ixo,(ahora el molde es Hotwheels elite) que muchos de vosotros tendreis, el abultamiento visible debajo de la luneta transparente es correspondiente a un 412P puesto que es mas pronunciado debido a la bateria de carburadores. (el P4 era motor de inyeccion)

Esto se repite igual de nuevo en Bang en la version 1000 Km de Monza. Nuevamente abultamiento central envolviendo los carburadores. :-x

Mas acertados suelen ser los p4 spider afortunadamente. Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari": P3,P4

Notapor JavierSWB » 23 Dic 2010, 21:34

El P3/4 de Bandini (al volante) y Amon después de doblar a un Volvo 122S.

Imagen

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari": P3,P4

Notapor JavierSWB » 31 Ene 2011, 02:06




:driver:

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari": P3,P4

Notapor Dino » 28 Abr 2011, 12:20

JavierSWB escribió:Pues yo voy con fotos históricas:

Los protas de Daytona 67 tras finalizar la prueba:
Imagen

Saludos.

Esta tiene toda la pinta de que fue tomada en el mismo momento:

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Dino
Ferrarista
 
Mensajes: 1157
Registrado: 18 Abr 2010, 23:19

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari": P3,P4

Notapor Bandini » 28 Abr 2011, 12:59

Al hilo de esas dos fotografías históricas señalar que existe cierta polémica sobre dónde fueron tomadas.

Se dijo que a la llegada de los dos coches a Maranello, tras el viaje desde Florida.



:|

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari": P3,P4

Notapor Fiorano_enr » 28 Abr 2011, 13:35

Bandini escribió:Al hilo de esas dos fotografías históricas señalar que existe cierta polémica sobre dónde fueron tomadas.

Se dijo que a la llegada de los dos coches a Maranello, tras el viaje desde Florida.

Pero no cuadra ni el fondo, ni el suelo con el habitual de Maranello.

Parece ser que están tomadas desde los boxes de Daytona, efectivamente, al acabar la gloriosa carrera.

:|

Saludos, Bandini.


De todas formas, el 0846, cuando llego a Maranello estuvo un tiempo asi e incluso lo expuesieron en un salon delautomovil de no se si Turin. No se ahora.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari": P3,P4

Notapor Bandini » 01 May 2011, 13:40

Uf... (sofoco). :oops:

Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados