TAL DIA COMO HOY

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Notapor BORSARI » 23 May 2007, 22:11

Rubens Barrichello, nacido el 23 de mayo de 1972 en São Paulo, BRASIL

En su juventud, Barrichello demostró ser un piloto con excelente condiciones, al ganar 5 títulos de karting en su tierra natal antes de partir hacia Europa a competir en la serie Lotus en 1990 con el equipo Draco Racing. Obtuvo el título en su primer año en la categoría, logro que volvería a repetir el siguiente año en la Fórmula 3 Británica, superando a un joven escocés llamado David Coulthard.

Rubens (o Rubinho, como muchos lo llaman) estuvo cerca de incorporarse a la Fórmula 1 a los 19 años, pero finalmente optó por competir en la Fórmula 3000. En esa ocasión, no alcanzó el título, pero un sólido tercer puesto en el campeonato le valió la contratación de Jordan Grand Prix para correr en la máxima categoría.
Barrichello tuvo una buena temporada en su año como debutante, pues a pesar de obtener sólo dos puntos llegó a estar tercero en el Gran Premio de Europa cuando una avería en la bomba de combustible forzó su abandono. A lo largo de todo el año, el piloto logró mejores resultados que muchos otros conductores con más experiencia

Su manejo mejoraba en 1994, hasta que su carrera casi se vio interrumpida por un accidente en el Gran Premio de San Marino de 1994, durante las prácticas. Los médicos le salvaron su vida, pero su vida no volvería a ser la misma tras la muerte de su mentor Ayrton Senna dos días más tarde. A pesar de que Barrichello no se recuperó del todo en esa temporada, obtuvo la pole position en el Gran Premio de Bélgica, el piloto más joven en obtener ese logro. Dadas las circunstancias vividas, el 6º puesto obtenido en el campeonato de pilotos fue más que respetable.
Tras dos años en circunstancias similares, su relación con Eddie Jordan se deterioró, y el brasileño partió hacia la flamante escudería Stewart Grand Prix en 1997. Tras luchar con un auto mediocre sus dos primeros años en el equipo de Jackie Stewart, obtuvo el 7º lugar en el campeonato de 1999. Esto convenció a la Scuderia Ferrari para contratar sus servicios como piloto nº2 junto al alemán Michael Schumacher.
Temporadas en Ferrari
La llegada a la 'Scuderia' ayudó a Barrichello a conseguir su primera victoria tras 128 grandes premios disputados, en el Gran Premio de Alemania, convirtiéndose en el piloto con más carreras disputadas antes de obtener la victoria. Rubens mantuvo su prominencia en la categoría, en parte ayudado por el abrumador dominio de Ferrari en los últimos años. Otras cuatro victorias llegaron con ayuda de las órdenes de equipo, con Schumacher finalizando pocos segundos por detrás en todas las ocasiones. Sin embargo, las mismas órdenes de equipo forzaron al brasileño a ceder potenciales victorias al alemán (como en el Gran Premio de Austria de 2002), lo cual llevó a la prohibición de tales prácticas por parte de la FIA.

En la Temporada 2004 de Fórmula 1, Barrichello finalizó segundo detrás de Schumacher en 7 de las primeras 13 carreras del año, pero ganó los grandes premios de Italia y China. Todo esto le permitió repetir el segundo lugar del campeonato, con 114 puntos y 14 podios, solamente uno menos que su compañero.
http://es.wikipedia.org/wiki/Rubens_Barrichello

Imagen

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor Bandini » 24 May 2007, 18:52

25 de mayo de 1947: La primera victoria.

A Franco Cortese le cupo el honor no solamente de ser el piloto que hiciera debutar a Ferrari en competición, sino también ser el primero que llevo a la victoria un coche de Maranello.

En mayo se celebraba en Roma, lo que se llamaba "Primavera Romana del Motor" y participando el Ferrari en concreto en la segunda de las dos carreras previstas para esa jornada: el 9º Gran Premio de Roma.

El elenco de participantes era prácticamente el mismo que 15 días antes en Piacenza, donde debutara Ferrari.

En éste Gran Premio de Roma predominó el mano a mano, entre Fernando Righetti a bordo de un Fiat-Stanguellini de 1.100 cc y Franco Cortese a bordo de su Ferrari 125 S, dorsal 56. Las primeras vueltas fueron mandadas por Righetti, pero la presión ejercida por Cortese dio su fruto e hizo que cometiera un error en la curva existente al final de la recta conocida como Viale Baccelli . Cortese, que le seguía muy próximo, logra evitar la colisión y se coloca en la primera posición que ya no abandonaría hasta el final a pesar de los desesperados intentos de Rigetti por recuperar el terreno perdido.

Ésta sería la primera victoria del Mito. Hoy hace exactamente 60 años.

En la fotografía, el lance en el cual Cortese supera a Righetti.

Saludos, Bandini.

Imagen
Última edición por Bandini el 25 May 2007, 13:02, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13647
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Sergio_GA » 24 May 2007, 19:17

Felicidades a Ferrari por el 60años de la 1ª victoria,mañana hare brindar a mis amigos por esta victoria,y por el dia de mi cumpleaños :wink:

Saludos y FORZA FERRARI!!

p.d Bandini la foto no se ve
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18

Notapor Fiorano_enr » 24 May 2007, 19:41

Hubo un topic, si no me equivoco,que era dedicado a que significaba Ferrari para cada uno de los Ferraristas de este foro.yo no llegue a escribir mi particular vision,porque no iba a ser original.pero hoy a falta de unas horas para el 60 cumpleaños de la marca Ferrari,queria expresar mi particular homenaje y lo que representa para mi Ferrari.
exactamente no se cuando meapasione por Ferrari,al principio me gustaban los coches deportivos,como a todos los niños,si bien Ferrari siempre me llamaba la atencion mas que los demas,y en mi coleccion de coches casi todos burago o polistil destacaban los Ferrari.Por otra parte, desde pequeño ya tenia aficion por el modelismo gracias a mi abuelo.
Quiza mi pasion por Ferrari,esto es,atender solo a los coches ferrari y a la scuderia empezo el mismo dia que Schumacher e Irvine cruzaron la meta primeros en Monza 1998 y laposterior invasion de la pista de los tifosi termino por abrirme los ojo y sobre todo el corazon a ferrari.
Hoy no me considero mas ferrarista ,ni meno,s que cualquier otro qu escriba en este foro o se desplace a todos los GP para apoyar a Massa y a raikkonen,simplemente soy ferrarista y me siento orgulloso de serlo por eso le digo a ferrari:
Felicidades y gracias por existir
Enrique T.G.
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Pinin » 25 May 2007, 17:20

Ferrari Wolrd, no esta acostumbrado a especiales, y para hoy no iba a ser menos.

La Prima Vittoria, 25 maio 1947
http://www.ferrariworld.com/events/fc/speciale.html

Saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Bandini » 29 May 2007, 22:49

Casi todas las semanas tenemos algún aniversario relativo a Ferrari para celebrar con lambrusco, nocino o lo que sea…

El 30 de mayo de 1948 tuvo lugar la primera victoria de un monoplaza Ferrari.

Fue en el GP de Bari de Fórmula 2, donde se impuso Landi a los mandos de un 166SC por delante del Cisitalia de Bonetto y Varzi y el Ferrari 166 Inter de Nuvolari/Cortese.

Coincide la efeméride con la primera victoria de un Ferrari fuera de Italia, que correspondió a Biondetti a los mandos de un 166 en Suecia, en el GP de Skarpznack (creo que lo he escrito bien).

Hoy hace 59 años.

Saludos, Bandini.

En la imagen, Nivola y Landi antes de la salida en Bari

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13647
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Fiorano_enr » 30 May 2007, 14:20

Pues muchas gracias Bandini por este dato,no lo olvidare jamas ya que el 30 de mayo para mi es una fecha que ningun año puedo olvidar.
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Bandini » 30 May 2007, 16:34

Fiorano_enr escribió:Pues muchas gracias Bandini por este dato,no lo olvidare jamas ya que el 30 de mayo para mi es una fecha que ningun año puedo olvidar.
Saludos


:roll:

¿Felicidades?

:roll:

Saludos, Bandini. :wink:
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13647
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Fiorano_enr » 30 May 2007, 20:28

pues si Bandini,Gracias.lo has descubierto :shock: la verdad que lo puse facil,pero me hizo ilusion ver que en mi fecha de onomastica,coincidia con una fecha importante para ferrari.
Gracias de nuevo bandini,Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Bandini » 30 May 2007, 23:10

Fiorano_enr escribió:pues si Bandini,Gracias.lo has descubierto :shock: la verdad que lo puse facil,pero me hizo ilusion ver que en mi fecha de onomastica,coincidia con una fecha importante para ferrari.
Gracias de nuevo bandini,Saludos


Auguri!

Ahora mismo me pongo un vasito de nocino (licor modenés) para celebrarlo.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13647
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Bandini » 03 Jun 2007, 23:32

Gran Premio de Roma de 1949

1ªºVilloresi
2º Taruffi
3º Cortese
4º Righetti

Sucedió que los cuatro condujeron un Ferrari. Fue la primera “cuadripleta” en la historia de Ferrari, el primer 1-2-3-4.

Y de ello se cumplen hoy 58 años exactos.

Otro motivo para celebrar. Venga.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13647
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor MotorWeb » 04 Jun 2007, 00:31

Tios, yo de verdad que lo flipo con la documentación que manejais para tener tanta fecha al día. En verdad que os admiro.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Notapor Bandini » 11 Jun 2007, 23:38

Vamos a ver si subimos un poco el ánimo, que tenemos efeméride.

12 de junio de 1949: G.P. de Bari

Ferrari logra el primer 1-2-3-4-5 de su historia. Por este orden: 1.- Ascari 2.- Cortese, 3.- Bonetto, 4.- Villoresi/Landi y 5.- Vallone

Hace hoy 58 años.

No me digáis que no os gusta la fotografía de los cinco Ferrari 166 en formación la víspera del GP.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13647
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Bandini » 14 Jun 2007, 00:12

Atención general, que tenemos efeméride.

Mañana 14 de junio, se cumple el 76º aniversario de la última victoria de Enzo Ferrari como piloto.

Tuvo lugar en la subida Bobbio-Passo del Penice, de 1931, a los mandos de un Alfa Romeo 8C 2300, recorriendo los 12 kilómetros de la prueba en 11’44” a la media de 66,5 km/h.

En la fotografía, Ferrari y su mecánico Ongaro, antes de la salida en la citada prueba.

Saludos, Bandini.


Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13647
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Bandini » 15 Jun 2007, 11:33

15 de junio.

Se cumplen 77 años de la primera victoria de la Scudería Ferrari.

Lugar: Cronoescalada Trieste Opicina.
Fecha: 15 de junio de 1930
Piloto. Tazio Nuvolari, ¡quien sino!
Coche: Alfa Romeo P2.
Distancia: 9.200 mts.
Tiempo: 5’59”2/5
Media: 95,158 km/h



En la fotografía de aquella prueba se aprecia la peculiar trazada de Nuvolari, muy ceñida en comparación con las marcas de neumáticos dejadas por los participantes que le precedieron.

Saludos, Bandini.


Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13647
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

AnteriorSiguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron