TAL DIA COMO HOY

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Re: Hace 77 años.

Notapor Gorkachuuu » 12 Abr 2007, 00:23

Bandini escribió:Se cumplen mañana los 77 años exactos de la primera carrera de la Scuderia Ferrari.

Fueron las Mille Miglia de 1930, edición famosa por el legendario duelo entre Varzi y Nuvolari, saldado a favor de este último.

La recieén creada Scuderia Ferrari inscribió tres Alfa Romeo 1750 para Scarfiotti(padre de Ludovico)-Carraroli, Caniato (socio de Enzo Ferrari en la Scuderia)-Sozzi y Tadini-Siena. Los tres deberían abandonar, no siendo por lo tanto un debut exitoso. Pero el dato histórico ahí queda.

En la fotografía el Alfa Romeo de Scarfiotti-Carraroli, bajando el Passo della Futa.

Saludos, Bandini.

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Nunca olvidaré esta fecha, si acaso, estaré muy malito para olvidarala. Me encantaría saber qué sentía, pensaba Enzo aquel día, qué se le pasó por la cabeza. ¿Quién iba a imaginar en lo que se convertiría todo aquello?

Lo que ha unido una fecha, que no lo separe el destino. Así que a seguir el camino que me han marcado desde nacimiento :lol:
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Notapor sas_cavallino » 20 Abr 2007, 23:54

Aunque sea un acontecimiento muy repetido en la historia reciente de Ferrari en F1, para regocijo de nosotros los ferraristas, tal dia como hoy en 2003 Michael Schumacher vencía en Imola el GP de San Marino. Una sobremesa más de gloria que nos regaló el Kaiser.
Danke Michael! FORZA FERRARI!!!!
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Notapor Bandini » 22 Abr 2007, 16:43

Estamos en 1934. En concreto el día 22 de abril; es decir, hoy hace 73 años justos.

Se disputa el “Circuito Pietro Bordino”.

Al final, tras tres carreras demoledoras, resulta vencedor Achille Varzi. Le siguen por este orden: Chiron, Tadini, y Comotti.

¿Por qué lo comento?

Pues porque los cuatro iban a los mandos de un Alfa Romeo P3… de la Scuderia Ferrari.

Fue la primera “cuadripleta” de la SF.

Saludos, Bandini.
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Notapor BORSARI » 25 Abr 2007, 19:26

25 de abril de 1981 nació Felipe Massa

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Notapor Pinin » 25 Abr 2007, 19:30

Felicidades a Felipe.

Por la cuenta que le trae :lol:
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Notapor BORSARI » 01 May 2007, 21:32

1 de mayo de 1994: Muere Ayrton Senna en Imola (...por si quedaba alguno que no lo supiera)
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Notapor Sergio_GA » 01 May 2007, 21:53

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p.d os recomiendo un documental que hizo Nacional Geographic tratando de averiguar el por que la muerte de senna.
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Notapor Pinin » 08 May 2007, 09:38

Hoy otto di maggio hace 25 años de que il inuco...

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http://www.youtube.com/watch?v=yjbi8E_3FF8
Última edición por Pinin el 09 May 2007, 22:13, editado 1 vez en total
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Notapor Bandini » 09 May 2007, 19:16

Hace hoy 40 años de la muerte de Lorenzo Bandini.


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Breve relato de su última carrera.

Gran Premio de Mónaco. 7 de mayo de 1967.

Lorenzo Bandini, tenía puestas sus esperanzas en aquel año 67. Era, por fin, el primer piloto de la Scudería, primer piloto sin tapujos. Atrás quedaban años en los que su posición en Ferrari oscilaba frente a otros pilotos como Surtees, Scarfiotti y Baghetti. Además para Lorenzo aquel año 1967 había empezado de forma inmejorable: había ganado las 24 horas de Daytona (la famosa tripleta de Ferrari en la pista americana) y había ganado también los 1000 kms de Monza; en ambas ocasiones con su compañero Chris Amon, con el que congeniaba perfectamente.
Los entrenamientos fueron satisfactorios para Bandini. Consiguió el segundo lugar en la parrilla. La víspera cena en compañía de Forghieri, Lini y un grupo de amigos en "La Ferme", un próximo restaurante en la montaña.

El domingo Montecarlo amanece soleado. Parrilla de salida. Bandini tiene por la parte exterior a J. Brabham, autor de la pole, pero colocado a su misma altura. No se partía entonces escalonando los monoplazas. En cada fila, los dos coches están en paralelo. Lorenzo ve desde su coche a su mujer Margherita con el cronometro ya en mano, a Barbara, esposa de Amon, a Lini, a sus mecánicos.

Louis Chiron da el banderazo. Bandini sale con seguridad y deja atrás a todos al llegar a Santa Devota y enfila la subida con una veintena de metros de ventaja. Al primer paso por línea de meta es primero con una treintena de metros sobre Jack Brabham. Sin embargo en la segunda vuelta un imprevisto marcará este maldito Gran Premio. El motor de Brabham comienza a perder aceite y en la curva del Tabaco el motor de Brabham se desfonda y del carter salen a borbotones litros de lubricante. En aquella zona los trompos se sucedieron en una danza grotesca. En aquel caos D. Hulme al volante del segundo Brabham se pone en cabeza seguido por Bandini quien no se encuentra a gusto en aquel terreno tan deslizante y con un coche mas pesado y potente que el de sus rivales. La carrera, es durísima por las delicadas condiciones de la pista y por las 100 vueltas que habrían de darseEn la vuelta 73 Lini viendo a sus coches en 2º y 3º (Bandini y Amon), saca un panel ordenando ralentizar la marcha para asegurar un buen resultado. Bandini hace caso omiso. Hay quien dice que en este punto de la carrera el pobre Lorenzo corría ya como un autónoma y que había pasado un par de veces por la curva del Gasómetro "largo", acaso no era así y lo que quería era vencer en aquel GP a toda costa.

Llega la vuelta 82, son las 17,10 horas. Por línea de meta pasa Hulme en cabeza. Después se hace un silencio. Quince, veinte, veinticinco segundos. No pasa nadie. La carrera parece haber enmudecido. El público mira en la dirección por donde debería aparecer el Ferrari 312 nº 18 de Lorenzo. No llega. Todavía silencio. Lo único que parecía moverse eran las manillas de los cronómetros. Margherita mira también en aquella dirección. Franco Lini arruga la frente en un ademán de preocupación. Súbitamente aparece una columna de humo negro en dirección al puerto. Margherita con una mano en la frente mira en aquella dirección con un semblante poco a poco mas sombrío. Se oye el rugido de un motor y pasa muy rápido un Ferrari; es el de Amón. Lini mira interrogante al mecánico Pignatti. Pignatti es el mecánico y hombre de confianza de toda la vida en Ferrari. Ha visto cientos de carreras. Pignatti sabe lo que significan las señales. Lini capta también el pésimo augurio y tratando de distraer a la esposa de Bandini grita: "¿Cual es el tiempo de Amon?" Aunque el lo sabe perfectamente. Los altavoces proclaman el presentimiento: "El coche nº 18 ha sufrido un accidente en la chicane. El piloto indemne ha salido a pie de la máquina" Rumores, comentarios. Los monoplazas pasan por la línea de meta, recuperándose una aparente normalidad. Lorenzo no regresa al box. ¿Porque?

A los pocos minutos: "Rectificamos: el piloto del coche nº 18 ha sido trasladado al hospital" . Esas escuetas palabras se oyen confusas mezclándose con el ruido de los motores que pasan. Margherita parece clamada. Sigue mirando la aguja de su cronómetro aunque no sabe para que. Lini trata de reconducir la atención hacia la carrera. Es lo que debe hacer. Al box llegan corriendo Lorenzo Pilogallo, periodista, y Franco Villani, fotógrafo. Tienen el rostro desencajado, los ojos húmedos. Lini evita que Margherita los pueda ver, apartándolos. Ha oído algunas palabras: "muerto". "fuego", "horroroso". "Esperaremos a que acabe la carrera y hablaremos. Mas no podemos hacer ahora" comentó Lini.

Acabó la carrera con este resultado: 1º Hulme-Brabham-Repco; 2º Hill-Lotus-BRM; 3º Amon-Ferrari; 4º McLaren-BRM; 5º Rodríguez-Cooper-Maserati y 6º Spence-BRM. Solo seis participantes terminaron el Gran Premio. De esos seis hoy día solo sobrevive Amon.

Tras la carrera se van conociendo detalles, a cual mas trágico. Bandini entró atravesado en la chicane y golpeó un noray para el amarre de embarcaciones, que estaba protegido con una bala de paja. Quizás hubiese sido mejor que se hubiese precipitado al mar como Ascari en su día. Pero el Ferrari vuelca, pierde dos ruedas y comienza a arder. Lorenzo esta atrapado en el monoplaza y se agita entre las llamas. No puede salir. El tiempo pasa y no aparecen los equipos de socorro. Hasta tres minutos según los testigos presenciales Giorgio de Angeli y el piloto Giancarlo Baguetti. Amon pasa junto al coche de su compañero pero ante la pasividad de la gente, supone que Bandini ya esta fuera.

Unos comisarios llegan con extintores que ponen en funcionamiento. Por fin, un grupo de personas, algunos espontáneos, un militar entre ellos, sin ningún elemento de protección y con medios de fortuna consiguen dar la vuelta al coche. Bandini ha dejado de moverse, pero hay signos de vida. Intentan sacarlo, tomándolo por las axilas. Esta cubierto de espuma de los extintores y sangra abundantemente por la nariz y boca. Con no poca fatiga consiguen extraerlo del coche. Sus condiciones son desesperadas. Es en ese momento cuando, de golpe, el fuego restalla y se reaviva en grandes llamas. Quienes socorrían al pobre Lorenzo lo dejan en el suelo huyendo de las llamas que de nuevo envuelven a Bandini tendido inerte en el asfalto. La escena es de pesadilla.

Por fin, tras casi cinco minutos de infierno, Lorenzo Bandini esta de camino al hospital. En el Policlínico del Principado no obstante lo crítico de su estado consiguen estabilizarlo. Tiene el ochenta por ciento de su cuerpo abrasado. Hubo graves complicaciones para extraerle el casco que con las altísimas temperaturas, presentaba partes quemadas fundidas con el cuero cabelludo que se desprendía al quitárselo. Además de las quemaduras, presente graves heridas en el tórax, pero los Doctores Chatelain y Orecchia deciden no operarle y esperar. Un sacerdote de la Congregación del Sagrado Corazón, Padre Jean Marie Costa le confesó y dio la extrema unción. Bandini, tenía momentos de consciencia. El 10 de mayo, tras tres días agónicos, falleció. Tenía 32 años.

Unos meses antes, cuando en una polémica sobre que piloto italiano pondría al volante de su bólidos, le preguntaron a Il Commendatore porque se decantó por Bandini frente a Scarfiotti o Baghetti, Enzo Ferrari respondió. "La diferencia entre ellos y Bandini esta en que Lorenzo es un piloto dispuesto a morir por la Scudería."

Saludos. Bandini; el apócrifo.

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Notapor BORSARI » 09 May 2007, 19:34

Sei Grande Bandini :wink:
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Lorenzo Bandini Per Sempre

Saludos...Borsari
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Notapor Pinin » 09 May 2007, 22:14

Bonitas fotos sobre bandini.

Por cierto añadi un video, al post sobre el 25 aniversario de la muerte de Gilles.
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Notapor Bandini » 11 May 2007, 11:06

11 de mayo de 1947.

Hoy hace 60 años de aquel "fracaso prometedor," como lo definiría el propio Commendatore.

Circuito de Piacenza, Italia.

Es la primera carrera en la historia de Ferrari.

Piloto; Franco Cortese, coche; Ferrari 125 S, un 12 cilindros de 1500 cc diseñado por Gioachino Colombo y construido bajo la dirección de Giuseppe Busso.

El 125 S se vio obligado al abandono a tan solo tres vueltas del final cuando era líder, por una avería en la bomba de alimentación.

Venga, colegas; a brindar. :!:

Saludos, Bandini.


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Notapor Pinin » 11 May 2007, 11:09

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Me uno, enhorabuena a todos los ferrraristas de corazon :D
Que gran dia.
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Notapor Bandini » 15 May 2007, 12:34

Hace hoy exactamente 75 años de la primera tripleta de la scuderia Ferrari.

Fue en 1932 en la Coppa Messina con Ghersi, Brivio y D’Hipolito. Los tres sobre Alfa Romeo 8C

Saludos, Bandini.
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Notapor BORSARI » 21 May 2007, 20:31

El 21 de mayo de 1950 debuta en el mundial de Formula 1 la Scudería Ferrari, en Monaco. con los pilotos Ascari,Sommer y Villoresi
este G.P. lo gano Fangio con Alfa Romeo 2º Ascari 3ºChiron con Maserati,4ºSommer ;;; Villoresi se retiro por averia

Saludos...Borsari
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