¿Cuál es el mejor Ferrari para empezar en la marca?

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Notapor Delagh » 07 Jun 2007, 15:37

Teneis razon,hay mucho gato por liebre,aqui y en todas partes,hay que buscar y buscar e ir a ver y tocar y probar,y no dejarse llevar solo por el corazon,lo que pasa es que quizas fuera hay mas gatos y mas liebres que aqui,pero pillos los hay por igual,me repito ,buscar y buscar, no apresurarse,todo sale.
Y cuando lo tienes .......entonces salen mas :P
saludos
"Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido"

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Delagh
Ferrarista
 
Mensajes: 1016
Registrado: 27 Oct 2006, 19:44
Ubicación: En este mundo,por que se ha de estar

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 07 Jun 2007, 22:51

Delagh,

Regla de oro cuando se consigue un clásico o un coche de colección no se mira si hay alguno más que después es cuando salen más. (Ley de Murphi)

Mikel,

Al 365 de Suiza lo tenia mirado porque nos interesaba el modelo y como vimos dos en esa zona y estabamos de viaje pues fuimos a verlos. Además como bien dice Delagh no vale la pena precipitarse con el primer anuncio en el que aparece una chica bonita y hacer pagas señales sin ver el coche o por lo menos mil fotos porque a veces uno no sabe hasta donde puede llegar el ingenio chapucero de algunos individuos. Y en modelos algo especiales más que más. Sólo hay alguna excepción y es cuando uno encuentra una de esas piezas que sólo salen una vez en la vida, entonces uno si esta decidido tiene que tirar palante...

Un saludo!!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

QV vs T

Notapor testa rosso » 11 Jun 2007, 18:41

mkz escribió:Interesante página, sorprende la cantidad de 365 ó 400 que hay a la venta, para ser un modelo tan relativamente minoritario. ¿Hay muchas diferencias entre el Mondial QV y el T?

Mikel








Yo he tenido un Mondial QV y lo cierto es que lo mas impactante era su poder de frenada, de potencia no andaba sobrado (240 cv) pero era muy utilizable y tiraba desde abajo con contundencia, el coche era una pasada, sólo en parado su dirección superdura unida a sus neumaticos delanteros michelin TRX 240 lo hacían insufrible en maniobras de aparcamiento, el Mondial T tiene 60 cv mas y además dirección asistida, pierde en espacio interior por su configuración longitudinal de motor pero gana en utilización por la dirección asistida. espero haberte servido de ayuda.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: QV vs T

Notapor Bandini » 11 Jun 2007, 19:19

testa rosso escribió:
... el Mondial T tiene 60 cv mas y además dirección asistida, pierde en espacio interior por su configuración longitudinal de motor ...


Ahí me pierdo.

Yo creía que la configuración motor longitudinal y cambio transveral permitía un mejor aprovechamiento del habitáculo, que era el el "T" más ergonómico y confortable... :roll:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13644
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Jem » 12 Jun 2007, 15:03

Esto quizá sirva de algo!!


LINK

El enlace está en inglés.Lo he puesto traducido al español para los que lo lleven peor.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Jem
Ferrarista
 
Mensajes: 181
Registrado: 25 Oct 2006, 19:13

Notapor lupas » 13 Jun 2007, 19:13

Por si os sirve de algo, yo me inicié con un 328 GTS, el cual todavía poseo, no me ha dado ni un solo problema, gira de maravilla, solo tuve que cambiar un motor del cierre centralizado, cargar el aire acondicionado, y las revisiones pertinentes. Creo que es uno de los ferraris mas fiables, ya que, no tienen nada de electronica que es lo que mas se les atraganta a los ferraris modernos y ya se usa injección ( mecanica ) lo cual evita los tipicos problemas de puesta a punto de los carburadores ( 308 ). Además de las cuestiones mecánicas, es un ferrari de los de antes, sin ayudas como la servodirección, controles de tracción etc... muy noble y divertido en curvas. Tambien tengo un 355 berlinetta que funciona muy bien, aunque, como bien decías, el precio se escapa un poco por encima.... y da mas problemas electronicos que mecánicos.
lupas
 

Notapor mkz » 25 Jun 2007, 09:30

Yo pertenezco al Club BMW M y un compañero me comentó hace 2 fines de semana que ha probado 2 veces un 328 GTB y que ... le ha decepcionado. El motor, con pocos bajos y ... no excesivamente brillante tampoco en alta, le pareció poco potente, que no impresionaba. Y el comportamiento, regular, a pocas velocidades bastante seco y delicado, y sólo a altas velocidades daba sensación de seguridad. El tiene un M3 ahora pero ha pasado por todo tipos de coches y tiene mucha experiencia. ¿es cierto esto?

El ideal sería el 355 pero se escapa de precio. ¿Creeis que ha tocado suelo o que aún pueden bajar algo? Es que sino no le queda otra que hacerse con un 348 de las últimas series, que parece que son algo más fiables que las primeras.

Mikel
mkz
Ferrarista
 
Mensajes: 80
Registrado: 02 Ene 2007, 16:57

Notapor lupas » 25 Jun 2007, 17:03

Creo que tu compañero anda un poco despistado o la unidad que probó no estaba en perfecto estado.
Precisamente una de las mejores cualidades del 328 es la respuesta a bajo regimen, en la prueba publicada en autopista en el año 86 destacaban precisamente eso, "puedes caminar a paso de una persona en 5ª velocidad, apretar el gas a fondo, y salir sin dar ningun sintoma de debilidad", esto es cierto, lo que no es cierto es que de sensacion de seguridad a altas velocidades, ya que es el punto flaco de estos coches, continuamente tienes que ir rectificando la trayectoria.
Tampoco lo puedes comparar con un M de BMW..... es otro mundo
Saludos
lupas
 

Notapor mkz » 25 Jun 2007, 17:44

Puede ser, a mí también me extrañó muchísimo, pero él estaba completamente decidido a comprarlo, de hecho estaba en la prueba previa al pago cuando se desanimó y lo dejó. Igual es que se esperaba más, no sé, pero de coches sabe un rato (ha tenido Alpines, M's varios, etc) tanto clásicos como modernos.

En cualquier caso, creo que tarde o temprano, caerá porque me reconoció que le gusta mucho.

Mikel
mkz
Ferrarista
 
Mensajes: 80
Registrado: 02 Ene 2007, 16:57

Notapor Jem » 25 Jun 2007, 17:49

lupas escribió:Creo que tu compañero anda un poco despistado o la unidad que probó no estaba en perfecto estado.
Precisamente una de las mejores cualidades del 328 es la respuesta a bajo regimen, en la prueba publicada en autopista en el año 86 destacaban precisamente eso, "puedes caminar a paso de una persona en 5ª velocidad, apretar el gas a fondo, y salir sin dar ningun sintoma de debilidad", esto es cierto, lo que no es cierto es que de sensacion de seguridad a altas velocidades, ya que es el punto flaco de estos coches, continuamente tienes que ir rectificando la trayectoria.
Tampoco lo puedes comparar con un M de BMW..... es otro mundo
Saludos


Hola lupas, una pregunta: tu que tienes un 355, que me podrías comentar de su estabilidad a altas velocidades?? ¿Crees que es un coche fiable?? ¿Qué tiene el 328 que no tiene el 355 y por ello lo sigues manteniendo???

Saludos . José
Avatar de Usuario
Jem
Ferrarista
 
Mensajes: 181
Registrado: 25 Oct 2006, 19:13

Notapor lupas » 25 Jun 2007, 17:59

La estabilidad del 355 es ejemplar, no tiene nada que ver con el 328 (hay 10 años de diferencia), con el 355 puedes ir tranquilamente por autopista con una mano en el volante a altas velocidades( como en un coche actual de alta gama ) sin embargo con el 328 constantemente vas rectificando trayectoria y tienes sensacion de inseguridad a altas velocidades, sobretodo si no tienes los neumaticos, dirección y suspensión en perfecto estado, por lo contrario, es mucho mas noble en carretera de montaña, donde hacer deslizar la trasera ( sobrevirar ) es una delicia, sin latigazo final como en el 355.
Mantengo el 328 pq es mi coche de ensueño desde que era un niño.... además de que es sumamente divertido, sin ningun tipo de control ni ayuda.. una delicia
Pablo
lupas
 

Notapor miguel » 26 Jun 2007, 00:28

Pablo, Tambien le has cambiado el embrage al 328 , no nos engañes...jejeje Si es que las cosas de montar no se dejan ya te lo dije :D

Yo tengo un Mondial t y.... vamos el mas duro con diferencia. Tienen achaques, pero van bien.
Los problemas mas frecuentes en el mondial, que he sufrido yo, son.

El aire acondicionado no enfria un pimiento y
La caja de los fusibles se le funden las pistas. Por lo demas va muy bien algunos otros fallos menores.
En italiano, Cavallino rampante, En español Caballo Cabreao.
miguel
Ferrarista
 
Mensajes: 111
Registrado: 17 Mar 2007, 04:15
Ubicación: Ciudad Real

Notapor 288 evoluzione » 30 Jun 2007, 11:43

una buena opcion es un 308 gtb versión 4valvole, andan por los 33.000€ y te asuguro que no van a bajar, al contrario. representa la esencia de ferrari. Otra opción por precio es un 456 gt, estan por 45/48000€ y se fabricó hasta 2003! que 4entonces costaba casí 240000€ nuevo, un v12 de máxima fiabilidad y un verdadero 2+2. Saludos a todos!
Avatar de Usuario
288 evoluzione
Ferrarista
 
Mensajes: 237
Registrado: 28 Jun 2007, 23:23

Notapor 288 evoluzione » 02 Jul 2007, 21:27

un 328 gts no es mala opción para empezar, cuestan entre 40/45000€ y la linea es ferrari 100%
Imagen
Avatar de Usuario
288 evoluzione
Ferrarista
 
Mensajes: 237
Registrado: 28 Jun 2007, 23:23

Re: QV vs T

Notapor testa rosso » 02 Jul 2007, 22:19

Bandini escribió:
testa rosso escribió:
... el Mondial T tiene 60 cv mas y además dirección asistida, pierde en espacio interior por su configuración longitudinal de motor ...


Ahí me pierdo.

Yo creía que la configuración motor longitudinal y cambio transveral permitía un mejor aprovechamiento del habitáculo, que era el el "T" más ergonómico y confortable... :roll:

Saludos, Bandini.






En el QV el motor iba transversal y por eso robaba menos espacio al habitáculo que es mas corto en el T porque al tener que colocar el motor longitudinalmente tuvieron que "remeterlo" mas hacia el interior del coche con la consiguiente perdida en centímetros en las plazas traseras. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

AnteriorSiguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

cron