Las Instantáneas de Enzo Ferrari

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Notapor Bandini » 06 Ago 2008, 23:25

Efectivamente Enzo Ferrari apreciaba a Lorenzo Bandini. Por varias razones. Era Bandini de condición humilde, mecánico de taller, perseverante, discreto y muy entregado a los colores de la Scuderia. Como piloto era muy técnico y completo.

Además, Bandini gozó de la protección del entonces DS Eugenio Dragoni, algo esencial para seguir progresando, como lo estaba haciendo hasta aquel año 1967 que debería ser “su año”. Pero el destino quiso otra cosa.

Cuando en una polémica sobre que piloto italiano pondría al volante de su bólidos, le preguntaron a Il Commendatore porque se decantó por Bandini frente a Scarfiotti o Baghetti, Enzo Ferrari respondió. "La diferencia entre ellos y Bandini está en que Lorenzo es un piloto dispuesto a morir por la Scudería."

Saludos, Bandini, (el apócrifo)
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las Instantaneas mas bellas Ferrari" Enzo F.

Notapor BORSARI » 25 Ene 2009, 20:18

ME RESISTO :twisted: :twisted: :twisted:

TU no puedes con nosotros :D :D

¿No te enteras o el golpe que te diste con el pico de la cuna te dejo secuelas?

la foto que pones de Issigonis en Modena 64 con el "Drake" YA ESTA PUESTA

con su correspondiente comentario (te pasa siempre) medita chaval medita :evil: :evil:

socorrooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: "Las Instantaneas mas bellas Ferrari" Enzo F.

Notapor Bandini » 25 Ene 2009, 20:20

Guille: tu incontinencia es, además, reiterativa.

Ya tenemos esa fotografía. Y al tenerla, repetirla no aporta nada positivo y, por el contrario, provoca cierto confusionismo y desorden.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las Instantaneas mas bellas Ferrari" Enzo F.

Notapor daytona » 26 Ene 2009, 14:20

Guillem Casas escribió:
Bandini escribió:Guille: tu incontinencia es, además, reiterativa.

Ya tenemos esa fotografía. Y al tenerla, repetirla no aporta nada positivo y, por el contrario, provoca cierto confusionismo y desorden.

Saludos, Bandini.


Está bien, ya no pondre más fotos, se acabo, a partir de ahora solo observaré nada más.


:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
daytona
Ferrarista
 
Mensajes: 1919
Registrado: 27 Nov 2006, 11:33

Re: "Las Instantaneas mas bellas Ferrari" Enzo F.

Notapor Sergio_GA » 26 Ene 2009, 20:49

Imagen

Esta imagen creo que no la tenemos. :roll:

Data de 1930 con Enzo el primero a la izquierda, con Nuvolari en el centro de la imagen, y Varzi mas a la derecha de vestimenta mas clara. Desconozco del resto de personajes, si alguien lo sabe, ya sabe. :wink:

Si no me equivoco, Enzo Ferrari aun pertenecia como piloto para Alfa Romeo.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18

Re: "Las Instantaneas mas bellas Ferrari" Enzo F.

Notapor Fiorano_enr » 26 Ene 2009, 23:22

El de la derecha del todo de la imagen,si no estoy equivocado es el gran Vittorio Jano.?y el que esta a su lado,creo que es el Gran Baconin Borzacchini,al lado de Nivola,tambien.Los de detras ya se los dejo a los maestros.
Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las Instantaneas mas bellas Ferrari" Enzo F.

Notapor Boss » 27 Ene 2009, 12:10

Guillem Casas escribió:
Está bien, ya no pondre más fotos, se acabo, a partir de ahora solo observaré nada más.


Oeeee, oe, oe, oe
oeeeeeeeeeeeeeee, oeeeeeeeeeeeeeeee

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Imagen

L'incontro piú bello é quello che dobbiamo ancora fare, il prossimo dei Chala2...
Avatar de Usuario
Boss
Ferrarista
 
Mensajes: 2320
Registrado: 31 Ago 2007, 08:09
Ubicación: Vallès (BCN)

Re: "Las Instantaneas mas bellas Ferrari" Enzo F.

Notapor Bandini » 27 Ene 2009, 13:55

Sergio_GA escribió:Imagen

Esta imagen creo que no la tenemos. :roll:

Data de 1930 con Enzo el primero a la izquierda, con Nuvolari en el centro de la imagen, y Varzi mas a la derecha de vestimenta mas clara. Desconozco del resto de personajes, si alguien lo sabe, ya sabe. :wink:

Si no me equivoco, Enzo Ferrari aun pertenecia como piloto para Alfa Romeo.

Un saludo.


Muy interesante el documento que nos aporta el amigo Sergio.



Si embargo siento discrepar sobre los integrantes de la fotografía.

Y si es 1930, yo me inclinaría a pensar que se trata de una imagen de la Cuneo Colle Della Maddalena.

No creo que aparezcan, ni Varzi ni Borzacchini. Y Enzo Ferrari tampoco parece que vista ropa de competicíon...

Varzi en la época no pilotaba para la Scuderia.

Y tampoco puede tratarse de una coincidencia de Nivola y Borzacchini. Las pocas veces que coincidieron ambos en 1930, no fue en escenarios como el señalado.

La presencia de Enzo Ferrari es clave para resolver el entuerto. Y si tengo razón, cosa que dudo, creo que los personajes serían de izda.a dcha.: Ferrari, Klinger, Gianferrari, Nivola, un desconocido, Arcangeli y Caniato.

¿No hay más datos de la instantánea Sig Sergio?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las Instantaneas mas bellas Ferrari" Enzo F.

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 27 Ene 2009, 14:35

Maestro jamás me atrevería a contradecirle pero para la prueba de Cuneo-Coll de la Maddalena de 29 de Junio de 1930 los pilotos de Alfa fueron Varzi, Nuvolari, y Arcangeli en la categoria "Corsa"... en Sport de más de 1500: Campari, Marinoni, Canavesi y Girardi y Sport de 1100 a 1500: Brivio, Klinger, Siena y Sartorio ... Espero haber aportado algo de luz...

Aqui os dejo una página web en que narra algo más sobre esa carrera ... como siempre el gran Nivola luciendose...

http://autostorie.splinder.com/tag/autostorie

Imagen


Saludos.
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Re: "Las Instantaneas mas bellas Ferrari" Enzo F.

Notapor Sergio_GA » 27 Ene 2009, 16:39

Bandini escribió:Muy interesante el documento que nos aporta el amigo Sergio.



Si embargo siento discrepar sobre los integrantes de la fotografía.

Y si es 1930, yo me inclinaría a pensar que se trata de una imagen de la Cuneo Colle Della Maddalena.

No creo que aparezcan, ni Varzi ni Borzacchini. Y Enzo Ferrari tampoco parece que vista ropa de competicíon...

Varzi en la época no pilotaba para la Scuderia.

Y tampoco puede tratarse de una coincidencia de Nivola y Borzacchini. Las pocas veces que coincidieron ambos en 1930, no fue en escenarios como el señalado.

La presencia de Enzo Ferrari es clave para resolver el entuerto. Y si tengo razón, cosa que dudo, creo que los personajes serían de izda.a dcha.: Ferrari, Klinger, Gianferrari, Nivola, un desconocido, Arcangeli y Caniato.

¿No hay más datos de la instantánea Sig Sergio?

Saludos, Bandini.


Bandini, los datos que faltaban los has nombrado tu. Como has dicho trata de Cuneo Colle Della Maddalena y efectivamente es Gianferrari el tercero de izquierda a derecha. Pero no me figura nada de Klinguer, Arcangeli y Caniato. Seguire buscando, hasta el momento,es todo lo que puedo añadir.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18

Re: "Las Instantaneas mas bellas Ferrari" Enzo F.

Notapor Bandini » 27 Ene 2009, 18:26

Tommy_EscuderiaTCT escribió:Maestro jamás me atrevería a contradecirle pero para la prueba de Cuneo-Coll de la Maddalena de 29 de Junio de 1930 los pilotos de Alfa fueron Varzi, Nuvolari, y Arcangeli en la categoria "Corsa"... en Sport de más de 1500: Campari, Marinoni, Canavesi y Girardi y Sport de 1100 a 1500: Brivio, Klinger, Siena y Sartorio ... Espero haber aportado algo de luz...

Saludos.


Amigo Tommy: ni “maestro” ni “jamás me atrevería”. Yo meto la pata todos los días; todos.

Vamos al grano.

Efectivamente en esta carrera sí que coincidieron Varzi y Nuvolari.

Pero yo me quería referir a que no coincidieron en el seno de la Scudería Ferrari. Si la fotografía refleja un grupo de personas pertenecientes a la Scuderia, no sé que pintaría allí Varzi que corría con una Alfa pqeo no de la SF. Por eso excluía a Varzi del grupo.

En aquella Cuneo-Colle dell Magdalena los pilotos de la Scuderia fueron Nuvolari, Arcangeli, Siena y Klinger. Pero Achille Varzi no llegó a correr para Ferrari sino hasta 1934.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las Instantaneas mas bellas Ferrari" Enzo F.

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 27 Ene 2009, 19:19

Bueno lo de maestro es justificado pues siempre aprende uno de ti.

A mi el de la foto, mirandola bien, tampoco me parece Varzi (siempre me ha asustado mucho la cara de Varzi, parece el mismo diablo, además el de la foto rie y a Varzi le costaba bastante sonreir... al menos yo tengo pocas fotos riendo) Así que deben ser los que dices... ese desconcido deja una incognita curiosa y más apareciendo en segundo plano... Debería ser Siena para tener la Scuadra al completo... pero por sus rasgos no es que lo parezca y además lleva corbata... En fin si no lo sabes tu menos lo sabre yo.

Salutti.
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Re: "Las Instantaneas mas bellas Ferrari" Enzo F.

Notapor BORSARI » 27 Ene 2009, 19:30

Tommy_EscuderiaTCT escribió:Bueno lo de maestro es justificado pues siempre aprende uno de ti.

... ese desconcido deja una incognita curiosa y más apareciendo en segundo plano... Debería ser Siena para tener la Scuadra al completo... pero por sus rasgos no es que lo parezca y además lleva corbata... En fin si no lo sabes tu menos lo sabre yo.

Salutti.


Tommy,dudas de la palabra del vecchio, :mrgreen:

El de la corbata es Bandini en sus años mozos y con pelo :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: "Las Instantaneas mas bellas Ferrari" Enzo F.

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 27 Ene 2009, 19:33

Jejejejejejeje no creas que no habia pensado en ponerlo pero me olia a un sopapo virtual jejejeje

Saludos.
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Re: "Las Instantaneas mas bellas Ferrari" Enzo F.

Notapor Bandini » 27 Ene 2009, 19:39

BORSARI escribió: Tommy,dudas de la palabra del vecchio, :mrgreen:

El de la corbata es Bandini en sus años mozos y con pelo :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos...Borsari


¿Vechio? ma ¿che vecchio?

Monsignore; no se jugará vd una cena a quien es "il vecchio" del foro.... :twisted:

¿No eras tú el que decía el otro día aquello de "las hijas de aquéllas a las que amé tanto…me besan hoy como quien besa a un santo" :mrgreen:


:lol:

Saludos, Bandini, il giovane.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

AnteriorSiguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron