F70

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

F70

Notapor Ferrari_tifosi » 24 Mar 2007, 23:27

He hecho una búsqueda en el foro por "F70" y no me sale nada, asi que os comento lo que he leído en la revista formula CAR & Tecno y que seguro algunos ya sabéis, y es que se rumorea que para el 2009 Ferrari lanzará el sustituto del Enzo (leí acerca de dicho sustituto en el post del 60º aniversario), y se llamará F70.

Estaría basado en el Aurea y tambien inspirado en el 288 GTO, el 360 y los F1.

Salen unas fotos del interior y es futurista que no veas, sobretodo el volante, que deja de ser redondo para tomar forma parecida al de un F1. Los retrovisores desaparecen para ser sustituidos por un par de cámaras que proyectaran la imagen en 2 pantallas del interior :shock:

Ademas dispondrá de una pantalla de 8" con navegador, GPS, DVD y controles para el climatizador.

Ah, si, y techo panorámico :P

Los números que salen son de miedo: de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y una velocidad máxima de 380 km/h :shock: gracias a su motor 6.2 V12 de 750 caballos a 8.500 rpm y un peso inferior a los 1200 kg. El precio, obviamente, tambien da miedo: 900.000 € y tener un buen curriculum ferrarista, aunque no dice qué modelos te exigiran haber tenido, imagino que un Enzo.

Tambien se dice que podria llevar traccion a las 4 ruedas para domar mejor esa caballería.

Solo 300 unidades serán fabricadas.

Aqui algunas fotos de la criatura:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos :wink:
Imagen
Suzuka,8-10-2000:"..i colori dell'arcobaleno sull'insegna del cavallino rampante"
Avatar de Usuario
Ferrari_tifosi
Ferrarista
 
Mensajes: 617
Registrado: 29 Nov 2006, 23:44
Ubicación: A 1150 kms de Maranello

Notapor Gorkachuuu » 24 Mar 2007, 23:54

Me enamoré del Ferrari Aurea hace un par de años, de rebote. Recuerdo que era verano, y estaba buscando en google imágenes de Ferrari. Pasando página vi el Aurea y me encantó! Simplemente precioso. Indagué y descubrí que era un proyecto a concurso, ganador, de la Universidad de... Milán? en un certamen para Ferrari.


Añado alguna que me acabo de encontrar, con su versión Spider
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
Ferrarista
 
Mensajes: 349
Registrado: 03 Nov 2006, 20:37

Notapor Bandini » 25 Mar 2007, 00:02

¿Se llamará F70?

Ferrari ha reservado ese tipo de denominación para conmemorar sus aniversarios 40 y 50: F40 y F50

F70 se correspondería con el 70º aniversario´...

¿Se saltará ahora esa lógica?

Elucubraciones.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13644
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Ferrari_tifosi » 25 Mar 2007, 00:25

Bandini, no lo se, pero lo de F70 parece bastante extendido, si buscas en el google por ejemplo te sale tambien informacion parecida a la de la revista... :wink:

El F40 es del 87, el F50 del 97 pero el Enzo, que en principio era el siguiente, se avanzó al 2002, y si no se llamó F60 fue porque ya había un prototipo llamado así, no?

Saludos
Imagen
Suzuka,8-10-2000:"..i colori dell'arcobaleno sull'insegna del cavallino rampante"
Avatar de Usuario
Ferrari_tifosi
Ferrarista
 
Mensajes: 617
Registrado: 29 Nov 2006, 23:44
Ubicación: A 1150 kms de Maranello

Notapor Pinin » 25 Mar 2007, 00:27

el F50, fue presentado en 1995
8)
porque llamar f60 al enzo, cuando para el sesentenario aun quedaban 5 años? el enzo juega en otra liga, en la de turnarse entre los supercars conmemorativos, debido a la "ley" de luca de renovar cada gama en fases de 5 años.
Este año toca F60.

No me creo nada de ese texto sacado de "la nada" que lleva rodando por internet un tiempo, que encima es de origen suramericano...

Un saludo.

Edito: si de algo hay que sospechar en esta vida, es del proyecto fxx, y de aquellos bosquejos llamados "the new concept of the myth", que pasaron desapercibidos. Pero ferrari ha hecho alguna vez algo desapercibido?
Última edición por Pinin el 25 Mar 2007, 00:35, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Ferrari_tifosi » 25 Mar 2007, 00:32

Sr.Pininfarina escribió:el F50, fue presentado en 1995
8)


Sí, perdon, me confundi :oops:

No se si sera verdad o no, ya veremos, aunque yo personalmente tambien prefiero que haya un F60 como Enzo manda.
Imagen
Suzuka,8-10-2000:"..i colori dell'arcobaleno sull'insegna del cavallino rampante"
Avatar de Usuario
Ferrari_tifosi
Ferrarista
 
Mensajes: 617
Registrado: 29 Nov 2006, 23:44
Ubicación: A 1150 kms de Maranello

Notapor Carlo » 25 Mar 2007, 13:26

Sr.Pininfarina escribió:Edito: si de algo hay que sospechar en esta vida, es del proyecto fxx, y de aquellos bosquejos llamados "the new concept of the myth", que pasaron desapercibidos. Pero ferrari ha hecho alguna vez algo desapercibido?
Amplío la información al respecto:

Se trató de un concurso organizado por Ferrari en colaboración con Pininfarina y Alcoa en el que estudiantes de las escuelas de diseño más importantes (Instituto de Estudios Creativos de Detroit, Universidad de Coventry University - Escuela de Artes y Diseño, Instituto Europeo de Diseño de Turin y Artes de la Comunicación de Tokyo) plasman sus ideas sobre el Ferrari del futuro, luchando por conseguir una beca en Pininfarina o Ferrari.
El jurado estaba compuesto por Luca di Montezemolo; Piero Ferrari; Jean Todt; Amedeo Felisa; Donato Coco y Massimo Fumarola por parte de Ferrari, y Sergio Pininfarina y Ken Okuyama por parte de Pininfarina.

Los 20 modelos favoritos fueron expuestos en la exposición Ferrari en Nueva York. Aquí podéis ver estos veinte diseños:
http://www.italiaspeed.com/2005/cars/fe ... ery_1.html
http://www.italiaspeed.com/2005/cars/fe ... ery_2.html

De entre estos, cuatro fueron los ganadores:

Ascari
Imagen
Imagen

Fiorano
Imagen
Imagen

Millechilli
Imagen
Imagen

Tre diviso
Imagen
Imagen

Más información en Italiaspeed http://www.italiaspeed.com/2005/cars/fe ... /2111.html
Avatar de Usuario
Carlo
Ferrarista
 
Mensajes: 405
Registrado: 29 Oct 2006, 16:46
Ubicación: Madrid

Notapor Pinin » 25 Mar 2007, 14:03

añadir, que tambien habia jurado popular mediante la web oficial de ferrari.

Yo voté por el primero como ganador absoluto (ascari), el cual me parece que tiene unos detalles y unas soluciones aerodinamicas espactaculares,
como la entrada del techo, y las laterales con apendice incluido. Quizas el frontal no estoy del todo de acuerdo.
La trasera del millechilli, impresionante, al estilo p4/5 pero diferente configuracion.
y como Gt, el ultimo Tre diviso, me aprecio espactacular con ese morro tan clasico y agresivo a la vez; tambien vote por el.

Casualidad que de dos de los que vote, salieran ganadores.
Gracias por ilustrar Carlos.

Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 26 Mar 2007, 15:34

No se si lo he entendido bien pero lo del proyecto FXX si que existe yo vi uno que estaba expuesto en Ginebra, en el concesionario Ferrari . Y Ferrari si que ha realizado muchos proyectos a la sombra sin casi conocimiento por la mayoría de tifosi de hecho en la revista Ferrari Club Francesa siempre se incluye alguna anécdota al respecto... alguna producción desconocida como la creación de un Ferrari 4 puertas que nunca más se supo (al parecer no se llego a construir), o algunas cosas raras... siempre firma "Il Cavaliere".

Imagen

Un saludo.
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Spigel » 29 Mar 2007, 23:30

a ver... por lo que veo no lo entendeis... eso del F70 son rumores de aki y de alli pero de hace muchisimo tiempo, y que han sido creados a partir de la salida del Veyron y algunos modelos mas.

Solo fijaros en una cosa, el proyecto del Enzo era denominado FX, ahora hay un proyecto denominado FXX.

el diseño exterior... pues sinceramente no creo que sea ninguno de los mostrados, en cuestion de motor... fijaos en el FXX

mas sobre el tema no puedo decir porque no lo se...

Saludos.
Avatar de Usuario
Spigel
Ferrarista
 
Mensajes: 216
Registrado: 18 Feb 2007, 05:45

F70

Notapor Commendatore » 31 Mar 2007, 18:06

He encontrado una nueva foto del futuro F70 ,
http://www.allaguida.it/tag/ferrari-f70/
hasta que no pasen 2 o 3 años no empezaremos a ver las lineas del nuevo purasangre, ahora son prototipos, proyectos,..., nada fiable
Avatar de Usuario
Commendatore
Ferrarista
 
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Mar 2007, 13:35
Ubicación: Torremocha (Caceres)

Notapor Gorkachuuu » 31 Mar 2007, 18:45

Mirando ahora por encima lo mio, creo que las fotos que he colocado serían de un prototipo/visión de una versión del Spider Superamérica, pero en cualquier caso, es ese tipo de parrilla a la que se referia FF
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
Ferrarista
 
Mensajes: 349
Registrado: 03 Nov 2006, 20:37

Notapor Sergio_GA » 31 Mar 2007, 21:10

Pero ya os estais comiendo la cabeza para el F70 aun sin saber como va ser el F60? Yo creo que de todo lo que habeis puesto no tendra nada que ver con el f70,me imagino que ni desde la fabrica se estara pensando en este proyecto.

Yo diria que aun estan preocupados con el f60 como para estar pensando en el 70,nose es una opinion mas.. :wink:

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18


Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados